Foro- Ciudad.com

Salt - Girona

Poblacion:
España > Girona > Salt
15-11-10 01:27 #6530430
Por:No Registrado
Los guiños de Plataforma per Catalunya al separatimo: votaron a favor del Estatut
Los guiños de Plataforma per Catalunya al separatimo: votaron a favor del Estatut

Por Sandra Ferrusola – 14 noviembre, 2010

La indefinición de Josep Anglada está creando numerosos problemas en el seno de su proyecto político. A las diversas denuncias que demostraban la presencia de delincuentes en las listas electorales de PxC, se suman ahora informaciones relativas al posicionamiento político de un proyecto empeñado en venderse fuera de Cataluña.

Son muchos los que vienen denunciando el inexplicable posicionamiento de PxC en temas tan importantes como el Estatut. Si ha quedado demostrado que Anglada apoyó, en un pleno del Ayuntamiento de Vic, el desmantelamiento del Archivo de Salamanca, ahora se vienen haciendo fuertes las informaciones de numerosos ciudadanos que denuncian el apoyo de PxC al Estatut separatista de Cataluña.

Una de las localidades en las que PxC apoyó el Estatut separatista fue El Vendrell. Según recogía El Punt, el regidor de PxC, el único en aquel momento en el Ayuntamiento, daba a conocer su posición sobre el Estatut, anunciando que votaría a favor de la moción de apoyo al documento porque “es positivo que se den derechos lingüísticos al catalán”. También votaba a favor a pesar de afirmar que el documento no hacía alguna mención especial a Sant Jordi

Manlleu era otra de las localidades en las que PxC apoyó el Estatut de Cataluña. El 29 de mayo de 2006, el diario El 9 Nou afirmaba que el PP y ERC darían un no rotundo al apoyo al Estatut, mientras votaban a favor CiU, PSC y PxC

APOYO A LA AUTODETERMINACIÓN DE CATALUÑA

Pero este apoyo al Estatut también ha encontrado reflejo en las alianzas de PxC en el extranjero. Sin ir más lejos, Josep Anglada -el líder de la PxC- suscribió el pasado mayo de 2010 un acuerdo con el líder del FPÖ que textualmente manifestaba en su punto primero defender “La creación de una Europa de naciones libres e independientes en el contexto de una confederación de Estados nacionales soberanos“, reivindicado “la capacidad de autodeterminación de los europeos autóctonos”, como podía verse en el PDF enviado: Comunicado PxC-FPö

SUS SOCIOS APOYAN A… OTEGUI

Otro de los principales aliados europeos de PxC es la Liga Norte. El eurodiputado Mario Borghezio se mostró entusiasmado con la llegada de Arnaldo Otegi al norte de Italia en 2009 y aseguró que lo recibía “con los brazos abiertos”.

En declaraciones recogidas por el diario ‘Corriere della Sera’, Borghezio definió a Otegi como un “guerrillero de la libertad” y un “compatriota”. “Bienvenidos sean un petardo o una bomba-papel si se trata de defender la libertad. Y si el resultado es un follón, nos importa un pito”, aseguró. PxC no condenó estas afirmaciones en ningún momento. A pesar de ellas siguen manteniendo una estrecha relación con el partido de Bossi.

POSICIONES PELIGROSAS

Es cierto que en política hay que hacer de tripas corazón en muchas ocasiones, incluso hay que ceder en la defensa de ciertas posiciones no fundamentales, pero pasar por encima de la defensa de la Unidad de España es inviable. Mantener una postura común contra la islamización o canalizar un voto de protesta contra la casta parasitaria no es suficiente para olvidar otros asuntos de máxima importancia. Personas de indudable valía a las que apreciamos y respetamos, periodistas y escritores, no deberían olvidar que estos apoyos, a la larga, pasan factura.

http://www.minutodigital.com/2010/11/14/los-guinos-de-pxc-al-separatimo-votaron-a-favor-del-estatut/
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:27/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com