Foro- Ciudad.com

Salt - Girona

Poblacion:
España > Girona > Salt
04-03-10 09:15 #4806637
Por:No Registrado
La extrema derecha gana terreno en Holanda tras las municipales
La extrema derecha gana terreno en Holanda tras las municipales
afp | 4/03/2010 - 7:34
1 comentario

Europa sigue con su tendencia. El partido de extrema derecha PVV del diputado holandés Geert Wilders ganó, con 21,6% de votos, en Almere, ciudad de 187.000 habitantes, en las elecciones municipales organizadas el miércoles en Holanda, según los resultados parciales publicados hoy jueves.

El Partido Por la Libertad (PVV), fundado en 2006 y que pretende "luchar contra la islamización de Holanda", presentaba por la primera vez sus listas en elecciones municipales, en dos ciudades, Almere y La Haya.

Los comicios del miércoles son vistos como de referencia a sólo tres meses de las elecciones legislativas anticipadas del 9 de junio. "Lo que es posible en La Haya y Almere también es posible en todo el país. Esto es el trampolín de nuestra victoria", ha afirmado Wilders ante sus partidarios reunidos en Almere, ciudad popular al este de Amsterdam.
Afganistán se cobra víctimas también en Holanda

El partido de Wilders venció al Partido Laborista (PvdA), ganador de las elecciones municipales de 2006, que obtuvo 17,6%, según los resultados de 96 centros de votación, sobre un total de 98. En La Haya, sede del gobierno, el partido de Wilders llega en segundo lugar, detrás del PvdA, que sigue siendo el partido principal.

El PVV detenta actualmente 9 escaños de diputados, sobre los 150 con que cuenta la cámara baja del parlamento holandés. El próximo 9 de junio se realizarán en Holanda elecciones legislativas anticipadas, tras la caída, el pasado 20 de febrero, del gobierno del primer ministro demócrata-cristiano Jan Peter Balkenende, víctima de disensiones internas en torno al compromiso militar en Afganistán.

El PVV obtuvo 16,7% de votos en las elecciones europeas de junio de 2009, segundo detrás del partido de Balkenende. El partido de Wilders vence o sigue de cerca, en los sondeos, al CDA, el partido de ex primer ministro Balkenende, la principal formación de la coalición de centro izquierda dimitente, que dimitió el 20 de febrero.
La extrema derecha triplicaría sus escaños

Según un sondeo a boca de urna realizado el miércoles por el instituto Synovate para la televisión pública y la agencia de prensa ANP, si los comicios del día hubieran sido una elección legislativa, el PVV llegaría en tercera posición, con 24 escaños, en lugar de los 9 actuales.

Según el sondeo, el CDA de Balkenende seguiría siendo el primer partido, con 29 escaños de diputados, pero perdería 12 puestos, y aventajaría al Partido Laborista, que obtendría 27 escaños contra los 33 actuales. Unos 12 millones de holandeses fueron convocados a votar el miércoles, para unos comicios con listas proporcionales en una vuelta. El índice de participación fue de 56%, en baja con respecto a 2006 (58,56%), según cálculo del instituto Synovate.

https://codiario.eleconomista.es/europa/noticias/1956414/03/10/La-extrema-derecha-gana-poder-en-Holanda-tras-las-municipales.html
Puntos:
05-03-10 22:07 #4836294 -> 4806637
Por:No Registrado
RE: La extrema derecha gana terreno en Holanda tras las municipales
je je je los falangistas de PxC nos vamos a forrar como la cosa siga asi. Que continuen los robos, atracos y asesinatos cometidos por emigrantes. cuant mas follon haya mas votos sacaremos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mientras miles de españoles viven ya en la calle, se pospone un desahucio de una familia marroquí de Salt porque… ¡no tenía donde ir! Por: No Registrado 21-05-12 13:26
No Registrado
4
¿Hay dinero de Al Qaeda detrás de las mezquitas? Por: No Registrado 02-12-10 09:22
No Registrado
0
La ultraderecha austriaca propone un referéndum sobre los minaretes y el velo islámico Por: No Registrado 24-08-10 23:11
No Registrado
0
El MSR rompe su preacuerdo electoral con el PxCat tras su alianza con el PVV de Wilders Por: No Registrado 15-06-10 22:17
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com