Foro- Ciudad.com

Ripoll - Girona

Poblacion:
España > Girona > Ripoll
07-07-12 14:34 #10280127
Por:No Registrado
Josep Anglada, líder de PxC: “La CUP es la escoria que tendrá que aguantar Calaluña en el siglo XXI”
Josep Anglada, líder de PxC: “La CUP es la escoria que tendrá que aguantar Calaluña en el siglo XXI”

Robert Hernando, secretario general de Plataforma per Catalunya (PxC) y concejal en el Ayuntamiento de , interpuso este jueves una denuncia por amenazas a un cargo electo y apología del terrorismo contra el dirigente de la CUP en Reus, Edgar Fernández. Los hechos sucedieron el pasado 26 de junio, cuando el dirigente de la organización ultraizquierdista insultó a través de twitter a Robert Hernando, al que llamó “desgraciado, racista ignorante”.

Posteriormente, otro usuario de twitter le recriminó a Edgar Fernández que le siese ”demasiada bola a estos de PxC”, a lo que el dirigente de la CUP respondió: “Yo les daría tiros en la nuca, pero bueno a lo mejor tienes razón”.

Robert Hernando explicó al abandonar la comisaria de los Mossos en Igualada que la denuncia ha sido “en mi nombre y en el de todos mis compañeros”, al considerar que “no se puede permitir que una persona amenace públicamente con pegarnos un tiro en la nuca”. “Esto tiene un nombre y es apología del terrorismo. En nuestro país, por desgracia, mucha gente inocente ha muerto de un tiro cobarde en la nuca, y desde luego la CUP no se caracteriza por ser un partido pacifista”, añadió.

Hernando reconoció que “es propio de una república bananera que un cargo electo pueda recibir amenazas de muerte públicas y no pase nada”, por lo que dijo confiar en que “la justicia actúe con diligencia y contundencia ante estos aprendices de la Kale borroka que tanto daño hacen a la democracia”.

Por último, indicó que ”este tipo de violencia psicológica, lo que pretende es amedrentar a los hombres y las mujeres de PxC”. Y sentenció el dirigente plataformista: ”Desde luego, a mí si pretenden apartarme del camino solo podrán hacerlo con un tiro en la nuca”.

Por su parte, el líder de PxC, Josep Anglada, calificó de “kale borroka a la catalana” a estos grupos ultraizquierdistas que cometen sus fechorías con casi absoluta impunidad. “No es la primera vez que PxC ha tenido que interponer denuncias contra miembros de la CUP”, recordó el vicense, quien se refirió también a los últimos disturbios protagonizado por colectivos antisitemas vinculados a la CUP, Maulets y otros movimientos “antifascistas” en la ciudad de Vic, la madrugada del el pasado sábado, día 30, lo que provocó importantes destrozos en la ciudad embrionaria del identitarismo catalán.

“Me preocupa la actitud cada vez más repugnante de estos grupos antisistemas, antidemocráticos, violentos y fascistas. Esta es la escoria que tendrá que aguantar Calaluña en el siglo XXI”, apostilló el líder identitario.

https://ww.alertadigital.com/2012/07/06/anglada-la-cup-es-la-escoria-que-tendra-que-aguantar-calaluna-en-el-siglo-xxi/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
4 incendios en Ripoll queman 0.46 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 00:52
Foro-Ciudad.com
0
RIPOLL Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:33
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Ripoll - Aprobados 1.190.478 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:35
Foro-ciudad.com
0
RIPOLL - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 09-03-08 23:54
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com