Foro- Ciudad.com

Quart - Girona

Poblacion:
España > Girona > Quart
17-08-10 12:19 #5923744
Por:No Registrado
Una consejera nacional de CDC ficha por Laporta Laia Escarrá: "CiU ya no es el eje del catalanismo"
Una consejera nacional de CDC ficha por Laporta

Laia Escarrá: "CiU ya no es el eje del catalanismo"

Laia Escarrà, hasta ahora consejera nacional de Convergència Democràtica de Catalunya, ha abandonado este partido y ha anunciado que se integra a Solidaritat Catalana per la Independència, de Joan Laporta, Alfons López Tena y Uriel Bertran.

Escarrà ha argumentado su decisión en una carta dirigida al secretario general adjunto de CDC, Felip Puig. En esta, ha apuntado que "me dirijo a usted para comunicarle que me doy de baja de CDC dadas las últimas declaraciones de los integrantes de la dirección nacional, incluido usted, donde afirmó a Catalunya Ràdio que no sólo CiU no apostaría por la creación del Estado catalán la próxima legislatura sino que contemplaba en un futuro próximo un buen entendimiento con España".

En este sentido, Escarrá ha considererado que tras la manifestación del 10-J "me parecen inadmisibles" declaraciones como las de la sub-directora de campaña de CiU, la sra. Joana Ortega, que ha asegurado rotundamente que CiU en absoluto es un partido independentista.

Por ello, ha manifestado que "dado que soy una independentista convencida y creo que CiU ya no es el eje del catalanismo, ya que la centralidad del mismo es a día de hoy el independentismo que CiU ni representa ni quiere representar alejando cada día más de una sociedad catalana a la que no escucha he tomado la decisión bien razonada de abandonar Convergencia y adherirme inmediatamente al movimiento democrático de base Solidaritat Catalana per la Independència siguiendo el ejemplo de Alfonso López Tena " .

Por último, Escarrà ha apuntado que "dado que actualmente soy consejera nacional de CDC pongo a disposición de la presidencia del Consejo Nacional de CDC el cargo que venía ostentando dentro del partido. Ruego que haga efectiva esta baja en la mayor brevedad posible".

https://olitica.e-noticies.es/una-consejera-nacional-de-cdc-ficha-por-laporta-43701.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Así persiguen los nacionalistas a las empresas que no usan el catalán Por: No Registrado 04-11-10 17:27
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com