Foro- Ciudad.com

Portbou - Girona

Poblacion:
España > Girona > Portbou
02-09-10 00:06 #6018444
Por:No Registrado
Vidal-Quadras acusa a la Generalitat de "fanatismo totalitario" por exigir el catalán
Vidal-Quadras acusa a la Generalitat de "fanatismo totalitario" por exigir el catalán

18:31 (01-09-2010) | 9

El ex líder del PP en Cataluña critica que "la miopía provinciana de cuatro indocumentados condene al sistema universitario catalán a la decadencia más absoluta" por la ley que exige el nivel C de catalán al nuevo profesorado en las universidades.

El ex líder del PP de Cataluña Aleix Vidal-Quadras ha denunciado el "fanatismo totalitario" del gobierno de la Generalitat por exigir el conocimiento de la lengua catalana a los nuevos profesores universitarios.

Después de que el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, anunciara una futura ley que exigiría el nivel C de catalán al nuevo profesorado universitario eventual o fijo que vaya a trabajar a las universidades de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras ha deplorado este "último coletazo del tripartito antes de la sonada derrota que le espera en noviembre".

"El enfoque aldeano y paleto del pobre Huguet sería objeto de irrisión en las universidades punteras del mundo, aunque no se dará el caso porque nadie le conoce fuera de su limitado mundo impregnado de fanatismo totalitario", ha afirmado en un apunte en su blog en Internet.

Según Vidal-Quadras, "la institución universitaria ha de ser completamente receptiva al saber venga de donde venga" y una de las principales "fuentes de calidad de una universidad radica en su capacidad de atraer talentos procedentes de otras latitudes".

Sin embargo, ha advertido, ahora "la lengua será una barrera infranqueable para ocupar una plaza docente e investigadora" en las universidades catalanas.

"Sólo nos faltaba que en una de las regiones de nuestra nación más ricas y potencialmente más preparadas para los desafíos de la globalización la miopía provinciana de cuatro indocumentados condenara a su sistema universitario a la decadencia más absoluta", ha denunciado.

En su opinión, "hacía siglos que en Europa no se asistía a un suicidio cultural y económico de la magnitud del que está cometiendo la sociedad catalana".

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/vidal-quadras-acusa-generalitat-fanatismo-totalitario-exigir-catalan-las-un
Puntos:
03-09-10 11:00 #6026014 -> 6018444
Por:No Registrado
RE: Vidal-Quadras acusa a la Generalitat de
ya no hace falta que venga otra vez Franco ni hitler, para eso ya tenemos a los HP del gobierno Catalan
Puntos:
03-09-10 13:55 #6027165 -> 6026014
Por:No Registrado
RE: Vidal-Quadras acusa a la Generalitat de
TOTALMENTE DE ACUERDO,ESTA GENTE ESTA MEANDO FUERA DEL TIESTO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Generalitat necesita captar 4.000 millones para llegar a fin de mes Por: No Registrado 13-10-10 09:34
No Registrado
0
La prensa catalana acusa ahora de "apología del fascismo" a Sergio Ramos Por: No Registrado 11-10-10 23:31
No Registrado
2
Investigan el desvío a ERC de fondos de la Generalitat para construir un circuito Por: No Registrado 14-09-10 11:05
No Registrado
0
Acusan a un campamento de la Generalitat de prohibir la 'Roja' "Uno de los directores del centro se negó a sintonizar la TV con el partido" Por: No Registrado 19-07-10 16:23
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com