Foro- Ciudad.com

Portbou - Girona

Poblacion:
España > Girona > Portbou
25-07-10 11:10 #5786921
Por:No Registrado
La independencia de Cataluña arruinaría a los propios catalanes
La independencia de Cataluña arruinaría a los propios catalanes

20:35 (24-07-2010) | 36

El PIB de la comunidad autónoma caería como mínimo 50.000 millones de euros. Una Cataluña independiente tardaría al menos diez años en lograr integrarse en el Euro.

El proceso de ingeniería social hacía el soberanismo al que aboca buena parte de la clase política catalana, ha derivado en un auge independentista que, de materializarse, resultaría ruinoso para los propios catalanes. Una hipotética secesión implicaría la salida inmediata del Euro, la creación de su propia moneda, Banco Central y organismos varios, además de la asunción de competencias varias que hoy corren a cargo del Estado. El catedrático de Economía de la Universidad Complutense Mikel Buesa, cífra su coste en una caída de entre el 23 y el 50% de su Producto Interior Bruto, unos 50.800 millones de euros. En términos per cápita, los catalanes pasarían de los 29.500 euros actuales a 22.500. Obviamente, del déficit exterior se dispararía (aproximadamente, hasta los 25.700 millones de euros). Comerciar con España. el 50% del mercado catalán, y la Unión Europea, el 30%, implicaría el pago de aranceles; esto es, deslocalizaciones inmediatas.

Lea la noticia completa en LA GACETA.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/independencia-cataluna-arruinaria-los-propios-catalanes
Puntos:
26-07-10 22:34 #5794883 -> 5786921
Por:lesvamosachorrear

RE: La independencia de Cataluña arruinaría a los propios catalanes
Es absurdo que para demostrar eso haya que recurrir a un estudio muy profundo o algo similar.
Es simplemente pura lógica. Me hacen mucha gracia los que se quejan contínuamente con lo típico de "es que siempre tenemos que dar mucho más de lo que recibimos".
Cataluña ha recibido infinitamente muchísimo más que cualquier otra Comunidad Autónoma a lo largo de la historia. Por su situación geográfica, al Estado siempre le interesó llevar todas las empresas para allí, así como invertir más que en cualquier otro sitio, porque a la hora de exportar y todo eso, pues como que era mucho mejor.
Mientras, en el resto de España se tuvieron que comer los mocos.
Algo tan importante como la organización de unas olimpiadas, fue pagado por todos los españoles. Si no fuera por ese "Estado opresor" que algunos tanto odian, Barcelona jamás podría organizar esos juegos.
Y encima una vez oí a un prepotente decir: "Catalunya tiene unos JJOO. Cuántos tiene España?"
En fin...
Y claro, una vez que te han dado tanto y has crecido muchísimo más que el resto, pues es el momento de arrimar el hombro y contribuir en proporción a lo que tienes. Ah, pero eso ya no mola tanto, no?
Estamos en lo de siempre.
Puntos:
27-07-10 15:09 #5798031 -> 5794883
Por:No Registrado
RE: La independencia de Cataluña arruinaría a los propios catalanes
Tenemos que hacer un referendum aqui en Portbou, y que todos los que estan en contra se desplazan para votar. Asi los vamos a cayar la boca para siempre a los catalanoextremistas...
Mejor vivir todos juntos, con el respecto del otro que sea, castellano, indio, arabo, frences, aleman o lo que sea...Pagamos TODOS el IRPF aqui, asi que tenemos LOS MISMOS derechos, eso para todos...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSC de Santa Coloma de Farners pide a Mas ‘que declare unilateralmente la independencia’ de Cataluña Por: No Registrado 25-10-12 20:32
No Registrado
0
Cataluña prepara ya su ‘hoja de ruta’ hacia la independencia Por: No Registrado 23-09-12 18:24
No Registrado
0
Los catalanes tendrán que pagar 300 millones por la prohibición de los toros Por: No Registrado 25-08-10 22:13
No Registrado
5
"¡I-inde-independencia!" Solidaritat Catalana ha realizado una una flashmob para "explicar los objetivos de la coalición" Por: No Registrado 23-08-10 11:04
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com