Foro- Ciudad.com

Palamós - Girona

Poblacion:
España > Girona > Palamós
10-10-14 13:16 #12275977
Por:No Registrado
Libres (dentro de lo que cabe)
El ser humano, es decir, cada uno de los individuos de nuestra especie, es un sujeto o persona singular que necesita organizarse en sociedad para poder principalmente subsistir. Del mismo modo (aunque de diferentes maneras) que un gran número de criaturas de la Naturaleza.

Un observador medianamente inteligente se percata de la existencia de sociedades organizadas para afrontar las numerosas adversidades que la misma Naturaleza se encarga de colocar en nuestro camino.

¿Como se organizan en sociedad los individuos que saben o intuyen que sin organización dejarían de existir? Las respuestas son tantas como la variedad de sistemas con su diversidad, peculiaridad , idiosincrasia o especie.

De los hormigueros y termiteros sabemos muy poco o nada. De los vejetales un poco más, y de las avispas y las abejas sabemos algo que trataremos más adelente.

En las sociedades humanas avanzadas, solemos utilizar un gluten que sabios cerebros saben fabricar para el uso y consumo general, y que llamamos CONSTITUCIÓN y Código Civil. Es decir: las reglas del juego y leyes que cada sujeto miembro está obligado a cumplir individual y colectivamente.

¿Deben modificarse esos elementos que nos aglutinan, y que a la vez nos obligan a comportarnos decentemente y nos defienden de comportamientos miserables ajenos?

Pues SÍ. Deben modificarse cuando el transcurso del tiempo y los cambios genaracionales de la humanidad los haya dejado obsoletos.

¿Como hacerlo? Las abejas de cada País(colmena)lo tienen resuelto reuniéndose en grandes asambleas en donde tras sesudas deliberaciones deciden modificar su "Código Civil": En la modificación aparece un Artículo que obliga a fabricar un nuevo gluten alrededor de la madre que las ha pario, para después en emigración organizada, pacífica y civilizada, abandonar la casa que se había quedo extrecha para tanta promiscuidad.

Primero fabrican el aglutinante (Lease Ley) y segundo, lo cumplen a rajatabla: Las que quieren se van a la aventura todas unidas,y las que no se quedan al calor del "oidoj" pero conocido hogar.

Así hacemos los humanos civilizados. Nos vamos, venimos o todo lo contario, pero respetando las leyes y no saltando por encima de ellas. Nos va en ello nuestra propia existencia.

¡¡Alé mequetrefes!! a dejar de echar órdagos perdedores , de amenazar con saltaros las reglas del juego y de levitar con fascinaciones que engañan a las gentes humildes con espejismos en un horizonte tan inexistente como el propio espejismo-

Lo primero, nos pondremos todos a modificar las leyes que nos protejan y os permitan optar por ser de "otra colmena". Aunque después y a consecuencia de ello os veais, y os veamos entre mugre, pobreza, abandono y soledad.
Puntos:
13-10-14 03:19 #12278456 -> 12275977
Por:No Registrado
RE: Libres (dentro de lo que cabe)
De donde nacieron "los lodos" nacionalistas catalanes? De qué polvos son estos lodos?

DE UNA VERDAD A MEDIAS ( que es la más miserable de las mentiras)
Dicen que "ESPAÑA" aplastó Cataluña en 1714- Incierto
La verdad es muy otra, pues se trataba de la disputa entre dos familas relaes de origen europeo al TRONO de España. Conflicto que se le llamó Guerras de Sucesión Españolas entre los Borbones y los Habsburgo con sus respectivos simpatizantes por cada lado (Tanto el rey Luis XIV de Francia, de la Casa de Borbón como el emperador Leopoldo I del Sacro Imperio Romano Germánico, de la Casa de Habsburgo alegaban derechos a la sucesión española, debido a que ambos estaban casados con infantas españolas hijas de Felipe IV y asimismo, las madres de ambos eran hijas de Felipe III.

El Reino de Aragón, perteneciente a la "federación monárquica española",se inclinaba a favor de los Habsburgo y perdieron; pero perdieron contra los Borbones y no contra España. Ellos querían que la Federación Monárquica Española a la que pertenecían ,fuese gobernada por la Casa de Habsburgo, pero ganó la Casa de Borbón.

El resto lo podeis leer en el artículo histórico que incluyo aquí abajo.

***
La Guerra de Sucesión Española fue un conflicto internacional que duró desde 1701 hasta la firma del tratado de Utrecht en 1713, que tuvo como causa fundamental la muerte sin descendencia de Carlos II de España, último representante de la Casa de Habsburgo, y que dejó como principal consecuencia la instauración de la Casa de Borbón en el trono de España. En el interior de España, la Guerra de Sucesión evolucionó hasta convertirse en una guerra civil entre borbónicos, cuyo principal apoyo lo encontraron en la Corona de Castilla, y austracistas, mayoritarios en la Corona de Aragón, cuyos últimos rescoldos no se extinguieron hasta 1714 con la capitulación de Barcelona y 1715 con la capitulación de Mallorca ante las fuerzas del rey Felipe V de España. Para la Monarquía Hispánica, las principales consecuencias de la guerra fueron la pérdida de sus posesiones europeas y la desaparición de la Corona de Aragón, lo que puso fin al modelo «federal» de monarquía, o «monarquía compuesta», de los Habsburgo españoles
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Declaración de guerra de identitarios franceses (Génération Identitaire) Por: No Registrado 24-10-12 00:45
No Registrado
0
ERC pide el voto llamando "rancio y fascista" al PP Por: No Registrado 05-11-11 22:51
No Registrado
0
PALAMÓS - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:39
Foro-Ciudad.com
0
Los servicios de seguridad suecos vinculan el ataque terrorista en Suecia con la organización islamista Al Qaeda Por: No Registrado 31-12-10 19:37
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com