Foro- Ciudad.com

Osor - Girona

Poblacion:
España > Girona > Osor
26-05-10 21:25 #5416750
Por:No Registrado
Sandra Roig, del PP a PXC: "El Tripartito quiere más a los inmigrantes que a los catalanes"
Sandra Roig, del PP a PXC: "El Tripartito quiere más a los inmigrantes que a los catalanes"

ALERTA DIGITAL.- "Los musulmanes son como los hijos despilfarradores. No hacen más que pedir y nunca tienen bastante. El Gobierno catalán, rápido para quejarse y protestar ante cualquier mínimo agravio de la administración central, no es igual de ágil para exigir a los inmigrantes que cumplan con sus obligaciones y respeten a la sociedad que les acoge. Prefieren que esas medidas impopulares se vayan enquistando".

Esta es la impresión de Sandra Roig Garay (en la imagen, junto a Josep Anglada), economista de 37 años, catalana de Sabadell, ex concejala del PP catalán y antigua candidata al Senado por la circunscripción de Barcelona, donde sólo su candidatura obtuvo más de 400.000 votos. Su teoría es avalada cada día por más catalanes, aunque el PP prefiera mantener una prudente distancia entre la realidad que describe Roig y la sujeción a la corrección política. Ello indujo a la ex dirigente conservadora a dejar al partido de Rajoy e ingresar en Plataforma Per Catalunya (PXC), el partido identitario liderado por Josep Anglada que se muestra tremendamente crítico con los hábitos culturales de los musulmanes que residen en Cataluña.

En entrevista con AD, Sandra Roig desgrana uno a uno sus puntos de vista sobre cuestiones tan controvertidas como obligadas de cara al calendario electoral de su partido. "No existe la posibilidad de una Cataluña avanzada y europea con un 20 por ciento de su población en manos del islam", alerta la ex concejala popular. "No deja de ser paradójico", añade, "que uno de los asuntos que más preocupa a los ciudadanos, como es la inmigración musulmana, despierte tan escaso interés entre la clase política dirigente". Roig dice estar segura de que PXC será el partido que active la espoleta del cambio en Cataluña, un cambio que para ella no pasa por la asunción de más autogobierno . "¿Para qué queremos más autogobierno si dejamos de ser lo que somos? ¿Para qué queremos que nos dejen llegar tarde a casa si no sabemos defendernos cuando estamos solos", interpela Roig. Su reflexión apunta más alto: "Un país que tenga todas las competencias administrativas, pero que no tenga claras cuáles son sus señas de identidad, tendrá menos futuro que cualquier país pobre que, sin embargo, se preocupe de alentar el crecimiento con la cohesión social y cultural". En cualquier caso, confía en que, con la ayuda de PXC, Cataluña y España sobrevivan a la inmigración y a la codicia de sus políticos de rapiña.

-¿Qué le indujo a abandonar el PP para ingresar en Plataforma Per Catalunya?

En los últimos años ya no me sentía para nada identificada con las ideas del PP y ocurrió que en Plataforma me encontré con todas aquellas ideas por las que quería trabajar y con las que siempre me he sentido identificada. Fue una suerte descubrir que mis ideas y mis sentimientos políticos estaban representados al cien por cien en Plataforma.

-¿Cuáles son las diferencias más notables entre PXC y su anterior partido ?

En el PP se pasan el día predicando, mientras que en Plataforma se prefiere dar trigo. De entrada, esa es la principal diferencia entre ambas formaciones.

El PP es un grupo político bastante grande y jerarquizado. Esta excesiva jerarquización impide que los militantes tengan el deseado contacto con sus líderes. Fíjese en mi propio caso. Pese a ser candidata al Senado por la provincia de Barcelona y obtener más de 400.000 votos, apenas tuve ocasión de entrar en contacto con los dirigentes del partido. Hay una excesiva distancia entre las bases y los cuadros, mucha gente cerrándote el paso. Salvo en casos muy puntuales, no hallé nunca en el PP el compañerismo del que presumen sus líderes en Cataluña.

En Plataforma, en cambio, me encuentro con gente que va de frente y te mira a los ojos cuando te habla. Josep (Anglada) no es solo el presidente del partido político, sino un verdadero líder. En Plataforma he encontrado compañerismo, ideas compartidas, resultados, y sobre todo, ganas, muchas ganas de luchar y de cambiar las cosas. Somos una piña y vamos todos a una, conjuntamente con nuestro presidente. Eso es imposible dentro del PP.

-Analistas políticos catalanes han coincidido en señalar que PXC puede catalizar el descontento de un porcentaje nada desdeñable del electorado. Tales predicciones no deben ir mal encaminadas cuando hasta el líder de los populares en Badalona pretende que la inmigración se convierta en el eje del discurso político del PP. ¿Qué opina?

Es que ya no les queda otra que apropiarse de nuestro discurso, aunque no les va a servir de nada, ya que la credibilidad de los líderes catalanes del PP está bajo mínimos. El PP ya nos tiene acostumbrados a defender una cosa y realizar luego la contrario. Esa gente no tiene valores ni principios. Son liberales taimados; ya sabe: ni una mala palabra, ni una buena acción. Sin las leyes de extranjería aprobadas por los gobiernos de José María Aznar, ahora no estaríamos sufriendo el problema migratorio al nivel que tiene. Lo mismo hicieron con el aborto y la eutanasia. Ahora en Cataluña se sirven del discurso de Anglada para rebañar algunos votos, pero la ciudadanía los tiene muy calados. Mire, ya que usted lo ha mencionado, le pongo el ejemplo de Xavi García Obiols, que es el líder de los populares de Badalona, a quien conozco personalmente y contra quien no tengo nada personal. Me parece bien que Xavi García Obiols emplee el mismo discurso que Plataforma. Está en su derecho democrático. Ahora bien, el señor García Obiols está engañando a sus convecinos porque él sabe que el PP no va a dar 'marcha atrás' en el asunto de la inmigración y el islam. Están demasiado acomplejados para atreverse a saltarse el guión. La llegada masiva de inmigrantes comienza con el PP en el poder, no lo olvidemos. Había que proporcionar mano de obra barata a un sector empresarial ligado a la financiación de ese partido. Como es lógico, el asunto se les terminó yendo de las manos.

No, no me preocupa que el PP plagie nuestro discurso en algunas localidades catalanas porque no les va a dar resultado. No creo que se atrevan a decir las cosas tan claras como las dice el presidente de Plataforma. Anglada está hoy muy por encima de cualquier otro líder autonómico y nacional. Conecta con la gente y despierta ilusión. Los ciudadanos saben reconocer su coherencia política. Lo que dice Anglada en Vic valdría también para El Egido, Alicante o Leganés. De ahí que su discurso genere cada día más apoyos dentro y fuera de Cataluña.

-Me consta que hay gente en el PP catalán que en privado aplaude el discurso de Josep Anglada. ¿Sabe de algunos ex compañeros suyos que estén barajando la posibilidad de seguir sus pasos e ingresar en PXC?

Si, sé de muchos ex compañeros que se han puesto en contacto con el partido para sondear su posible ingreso. Las primeras personas que me felicitaron cuando anuncié mi marcha a Plataforma eran antiguos compañeros del PP.

-Usted procede de una localidad muy castigada por la delincuencia y la llegada de extranjeros ilegales. ¿De qué forma la calidad de vida de los catalanes se ha visto menoscabada por la llegada sin control de tantos inmigrantes?

Yo soy de Sabadell, una ciudad de aproximadamente 220.000 habitantes. Las cosas han cambiado mucho, y sí, en efecto, la delincuencia se ha disparado. Los ciudadanos de Sabadell están hartos de tener menos derechos que cualquier extranjero. El ayuntamiento de mi ciudad les da toda clases de ayudas y atenciones: comida, ropa, dinero, casas... Otro ejemplo: en Sabadell, hasta hace poco, había tres mezquitas, y ahora se prevé una docena para antes del 2012. Eso si PXC no puede evitarlo. La gente está cansada de que a los inmigrantes se les dé practicamente de todo, mientras que a los españoles se nos niega el pan y la sal. Mientras la Generalitat se preocupa de que en los colegios catalanes se den clases de religión islámica, a nosotros nos quitan hasta las imágenes de Cristo. ¿Pero qué clase de democracia es ésta? A los políticos catalanes sólo les interesa quedar bien con los musulmanes. Los autóctonos no les importamos. Mientras, la situación se pudre cada día más. Hace unos días ví a tres mujeres vestidas con burka. Ellas saben que pueden llevar el burka porque las instituciones catalanas están al servicio de los extranjeros y en contra de los catalanes.

También tenemos un gran colectivo de rumanos y sudamericanos. En el caso de los rumanos, mendigan con los niños por la calle, aunque en Cataluña esté prohibido; pero a ellos les leyes les da igual. Aquí te ponen una multa de 9.000 euros si pones el letrero de tu panadería en castellano, pero en cambio se te deja tranquilo si eres rumano y te dedicas a la explotación de niños. Por si fuera poco, nos encontramos con el colectivo de sudamericanos que vive en Sabadell a cuerpo de reyes. Viven mejor que yo, que trabajo 8 horas al día. Tienen preferencia en los colegios, sus hijos pueden matricularse incluso a mitad de curso, obtienen vales de compra gratis y pueden empadronarse sin ningún problema. No es de recibo que a nosotros se nos exija el cumplimiento de las normas, y que esa gente venga aquí con todos los derechos del mundo y ninguna obligación. Algún día esta situación tiene que reventar. Si queremos sobrevivir como pueblo, esto tiene que acabarse.

Nosotros tenemos nuestra propia cultura, y si ellos vienen voluntariamente a nuestro país, les exigimos que se adapten a nosotros y no nosotros a ellos. Si no les gusta nuestra cultura y nuestras costumbres, entonces que se vayan a sus países, que aquí no los queremos. Eso no es defender puntos de vista xenófobos. Eso simplemente es ser realista.

-¿Ha contribuido la inmigración a mejorar la calidad de vida de los catalanes, como defiende Montilla?

Todo el mundo sabe que la inmigración masiva que tenemos no ha beneficiado en absoluto a Cataluña ni al resto de España. No se puede sostener que los inmigrantes nos han servido de ayuda, porque eso es engañar a la gente. Los inmigrantes están siendo una lacra social...con tintes explosivos en el caso de los musulmanes. Si el señor Montilla cree que la llegada masiva de inmigrantes nos ha beneficiado, le ruego que nos explique en qué. A lo mejor le han beneficiado a él y a su familia, pero a los demás creo que no. Mire, por culpa de los inmigrantes, muchas familias catalanas no tienen acceso a subvenciones, servicios públicos, ayudas sociales...ya que todo se destina a los inmigrantes.

En este país también hay muchas personas autóctonas necesitadas a las que nadie presta atención. Nosotros soportamos todo el gasto social y no recibimos nada. A los inmigrantes en cambio se les da de todo. Esta lacra, insisto, tiene que acabarse. Si el señor Montilla no ve un problema en la inmigración masiva, entonces es que a lo mejor no sabe ver la realidad o no quiere verla.

-PXC despierta grandes simpatías fuera de Cataluña. Sería paradójico que sean las ideologías identitarias las que consigan finalmente lo que se persigue sin éxito desde los tiempos de Verdaguer: la vertebración de España y la búsqueda de un objetivo común por todas sus comunidades autónomas.

En primer lugar doy las gracias por todo el cariño que recibimos desde todos los puntos de España. Nos alegra generar simpatía y que cada día sean más los compatriotas españoles que nos dan su apoyo. Buscar un objetivo político común no significa que tengamos que romper con nada ni con nadie. No nos obsesiona la vertebración de las comunidades, ya que no creo que eso beneficie a los catalanes ni a nadie, antes al contrario. Basta con que luchemos todos a una, porque la lacra social que arrastramos es igual en Cataluña que en Valencia, Murcia, Madrid o Almería. Han existido partidos que intentaron a toda costa imponer sus ideas. Nosotros en cambio no imponemos nada, compartimos con los ciudadanos las inquietudes, incluida ésta que acabo de exponer.

-Cuenta usted con un importante bagaje curricular a sus espaldas, procede del mundo empresarial y siempre defendió el papel central de las mujeres en la sociedad catalana del futuro. ¿Cómo se conjuga esa pretensión cuando cada día hay más mujeres en Cataluña que salen a la calle con el velo?

Soy empresaria desde hace años. Me viene de familia. En el caso de la política, creo que es un cauce de expresión importantísimo para la mujer y también una forma de luchar por lo que crees. Las mujeres tenemos la obligación individual de ser cada día mas competitivas, porque realmente lo somos. Somos tan validas como cualquier hombre; además somos madres, hijas y esposas. Por lo tanto, tenemos que luchar por nuestro futuro, y eso pasa por cambiar algunas cosas y por impedir que a otras mujeres se les impongan tradiciones y normas salvajes y absurdas. Llevamos muchos años de conquistas sociales, laborales, políticas, económicas...para que tengamos que soportar ahora que, en nuestras ciudades, tengan cada día más espacio el velo, el burka, la poligamia y las ablaciones de clítoris. No podemos permitirlo. Yo no vivo en Europa para tener que ver a una mujer vestida con el burka. Eso no tiene nada que ver con la religión y sí con las imposiciones machistas que hay que desterrar del suelo europeo.

Le aseguro que el día que PXC obtenga responsabilidades de gobierno, los burkas, los velos y las imposiciones a las musulmanas se habrán acabado para siempre en Cataluña.

¿Qué opina del silencio de las feministas catalanas frente a los casos de machismo entre familias musulmanas en Cataluña?

Me provoca una gran tristeza y una enorme indignación. Es triste ser mujer y tener que ir tapada como si fueras un fantasma, o ser convertida en un simple instrumento. La mujer es un ser tan insignificante para el hombre musulmán que son arrastradas a la invisibilidad social. Por cierto, el otro día sostuvo Carod-Rovira que en Cataluña no había burkas. ¡Que regrese ya de Perpignan porque está claro que no se entera!. ¡Qué hipocresía que se luche por los derechos de la mujer, contra los malos tratos, y que al mismo tiempo se tolere que un hombre pueda reducir a su mujer a la esclavitud! ¿Es ese el futuro que queremos para Cataluña y España? ¿Quién me dice que bajo esos barrotes textiles no hay una menor de edad, una niña de 12 o 13 años? Tenga en cuenta que entre esa gente abundan los pederastas. Ellos están exentos de ir a la cárcel por delitos que a cualquier español le costaría bastante caro.

Es una vergüenza, en fin, que las feministas se pongan histéricas cuando, por ejemplo, un hombre piropea a una mujer, y que luego mantengan un vergonzoso silencio cuando hay niños musulmanes que no han llegado a ver el rostro de sus madres. Sé de algunos casos, aquí en Cataluña, de niños que sólo reconocen a sus madres por la voz.. Hasta los perros tienen más derechos.

¿Le consta que se estén dando casos de mutilaciones genitales y de poligamia en Cataluña?

Estoy convencida de que en Cataluña se practica la poligamia. Piense que esta gente viene casada de sus países, y luego aquí vuelven a casarse, incluso con españolas. Conté antes el caso que presencié de tres mujeres paseando con el burka. Pues bien, esas mujeres deben estar casadas con el mismo hombre, pues solo pueden salir acompañadas por el marido, el hijo varón o algún familiar muy cercano. Respecto a las mutilaciones, me consta que también tienen lugar en nuestras ciudades. Dejémoslo aquí. Me hierve la sangre y me siento impotente al tener que vivir estas situaciones que me han sido impuestas por un mal gobierno.

-Volvamos a su ex partido: ¿qué diferencias destacaría entre Vidal-Quadras, Josep Piqué y Alicia Sánchez Camacho?

Vidal-Quadras siempre ha sido el mismo. Es un hombre sumamente inteligente, además de un gran político y un español de Cataluña bastante coherente. Hoy sería un buen líder para el PPC. Piqué, es educado e inteligente, aunque durante su etapa al frente del PP catalán estuvo a punto de destrozar el partido. De eso ya se ha encargado Alicia Sanchez-Camacho.

-¿Qué le diría a esos catalanes que se ofenden cuando ven una bandera de España en Cataluña y luego ni se inmutan cuando pasan al lado de una mezquita?

Hombre, esto daría para un gran debate freudiano. Por fortuna, el discurso del odio a España cada día tiene menos gancho en Cataluña. Ahí tiene lo que le dicen las encuestas a los radicales de ERC. Cada día son más irrelevantes y tienen menos apoyos. No hace falta odiar a España para querer a Cataluña, ni odiar a Cataluña para querer a España. Es perfectamente coherente amar a Cataluña y a España al mismo tiempo, que es lo que nos ocurre a la gente de PXC. Pero a esos hipócritas radicales, en muchos casos niñatos inmaduros y cegados por el resentimiento y la frustración, habría que decirles que los que amenazan nuestra identidad catalana no son el resto de los españoles, sino los musulmanes. Claro que ya se sabe que Esquerra está al servicio de los inmigrantes y no de los catalanes. Cuando yo escucho unas sevillanas, mi catalanismo integrador se ve aludido y reforzado. Cuando escucho al muecín de una mezquita, me pongo a temblar.

El enemigo de Cataluña es el islam y hay que ser muy sectario para no comprenderlo. Los musulmanes son un peligro para todos los catalanes. Ellos son la principal amenaza para Cataluña y no hay que culpar al resto de los españoles de nuestros problemas. Los que nos roban nuestra identidad catalana son los inmigrantes, y nadie más. Los que ponen en peligro a Cataluña son los musulmanes, y no Madrid. Nuestros gobernantes del Tripartito quieren más a los inmigrantes que a los catalanes.

-Recientemente, un juez de familia ha cuestionado la credibilidad de muchas mujeres que denuncian malos tratos en España. ¿Qué opinión tiene al respecto?

Pues que el juez, desgraciadamente, tiene razón. Mire, en España se está infringiendo un daño abusivo a los hombres con tantas denuncias falsas. Se lo digo por experiencia. Aquí en Cataluña es rara la pareja de sudamericanos cuya relación no esté marcada por el alcohol. Cualquiera puede verlos los fines de semana. Beben, intercambian obscenidades y al final la 'fiesta' se traslada a una comisaría, con una denuncia por malos tratos. Muchas de estas denuncias son falsas o bien son el fruto de la desestructuración moral y cultural de esos inmigrantes.

-El sábado es el gran clásico de nuestra Liga. ¿Madrid o Barça?

No niego que soy del Barça. Quiero que el Barça gane dentro de España, pero fuera deseo que venzan siempre todos los equipos españoles. Sí, soy una culé bastante atípica...

https://ww.alertadigital.com/content/view/102341/284/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Osor - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:39
Foro-ciudad.com
1
Donde pedir partida de nacimiento Por: florita 25-09-09 18:17
florita
0
1 Proyecto aprobado en Osor con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
LIMPIEZA Por: No Registrado 19-12-08 14:17
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com