Foro- Ciudad.com

Mont-ras - Girona

Poblacion:
España > Girona > Mont-ras
29-08-11 15:15 #8632390
Por:No Registrado
Los proislamistas se manifiestan ilegalmente en Salt entre gritos a favor de la expulsión de los identitarios catalanes
Los proislamistas se manifiestan ilegalmente en Salt entre gritos a favor de la expulsión de los identitarios catalanes

Lluís Fernández Bergüés.- Más de 200 personas se manifestaron ayer por la tarde por las calles de Salt contra la convocatoria de Plataforma per Catalunya, a pesar de que ésta no se realizó por la prohibición del TSJC. La marcha se llevó a cabo sin incidentes. A pesar de que los organizadores no habían pedido permiso, la policía no intervino y permitió que los manifestantes recorrieran las calles de la población gritando proclamas como “Fuera fascistas del pueblo de Salt”.

Esta manifestación se había convocado por colectivos “indignados” y agrupaciones “antifascistas” para contrarrestar la convocatoria que PxC tenía que hacer ayer contra la construcción de una mezquita pero que el TSJC prohibió “por riesgo de altercados”. A la manifestación se unieron también numerosos inmigrantes.

El principal momento de tensión se vivió cuando una mujer se acercó a los manifestantes y empezó a proferir insultos y lanzar proclamas sobre una supuesta falta de “libertad de expresión”. Los organizadores de la marcha hicieron de barrera entre ella y algunos manifestantes que respondieron a la provocación con gritos. La calma volvió cuando tres policías de paisano apartaron a la mujer de la multitud.

“No estamos de acuerdo con la discriminación”, explicó Marisol Gorri, que acudió desde Banyoles con su marido. Ambos son agricultores y venden sus productos en el mercado local de Salt. Al paso de la marcha, decenas de personas de todas las nacionalidades miraban a los manifestantes, la mayoría jóvenes autóctonos. Sliuan Chova, marroquí de 61 años, explicaba la escasa presencia de compatriotas: “El imán ha pedido a la gente en la mezquita que no responda a la provocación de PxC”.

Dos entidades marroquíes han obtenido un certificado de compatibilidad urbanística para construir una mezquita en el polígono de Torremirona, en Salt, en cumplimiento de las ordenanzas municipales y la Ley de Centros de Culto de la Generalitat. La comunidad musulmana será la única que pueda establecerse en Torremirona, tras la suspensión de licencias durante un año aprobada en el pleno del pasado miércoles con los votos de CiU, PP y de los dos exediles de PxC.

https://ww.alertadigital.com/2011/08/28/la-chusma-proislamista-se-manifiesta-ilegalmente-en-salt-entre-gritos-a-favor-de-la-expulsion-de-los-espanoles-que-no-piensan-como-ellos/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mont-ras - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:39
Foro-ciudad.com
1
ESTOY BUSCANDO Por: No Registrado 10-09-09 15:41
No Registrado
0
MONT-RAS - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 09-03-08 23:54
Generales2008
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Mont-ras. Por: Locales2007 28-05-07 01:09
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com