Foro- Ciudad.com

Mollet de Peralada - Girona

Poblacion:
España > Girona > Mollet de Peralada
29-07-10 09:50 #5809083
Por:No Registrado
El Parlamento que veta los toros niega una red de soporte a las embarazadas
El Parlamento que veta los toros niega una red de soporte a las embarazadas

20:56 (28-07-2010) | 8

En dos años ha denegado once iniciativas legislativas populares, la mayoría de corte social . Sólo ha aprobado tres, entre ellas una reforma para la ley electoral.

Los dos últimos años de la actual legislatura del Parlamento catalán se caracterizan por el “no” a las proposiciones de ley de iniciativa legislativa popular. De un total de 14 y sin contar el veto a la tauromaquia, la cámara que preside Ernest Benach sólo ha aceptado tres a trámite. Una referente a la ley electoral de Cataluña, otra relativa a medidas urgentes de la vivienda y una que afecta a la lucha contra la violencia de género. La aprobación más mediática ha sido para las leyes de veguerías y, en la mañana de ayer, la que prohíbe las corridas de toros.
Con un rédito político mucho menor y sin obtener el refrendo de la cámara catalana, han quedado en el olvido otras legítimas iniciativas del pueblo catalán.

Es el caso de la proposición de ley por la que se establecía una red de soporte a la mujer embarazada, presentada en septiembre de 2007. La protección materna e infantil, la educación sexual y el derecho a la información caducaron en enero de 2009 en la cámara catalana por no recabar las firmas suficientes, ajena esta iniciativa a la extraordinaria campaña en favor del “no” a las corridas de toros. Tampoco ha merecido el apoyo de los parlamentarios ni la movilización política y de los medios de comunicación, la que se refiere a la atención de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica; ni la que pretendía desarrollar un grupo de medidas de fomento de la vivienda protegida, en debate desde 2006.


Idéntica suerte ha corrido la iniciativa que buscaba impulsar la creación del servicio psiquiátrico catalán de urgencias a domicilio, y que estaba esperando un debate desde hace ya cinco años. También era previsible el rechazo que ha sufrido en esta octava legislatura la proposición de ley de enseñanza en la lengua materna y el bilingüismo escolar, presentada en 2006, y que perseguía evitar la discriminación lingüística y propulsar el pluralismo cultural.

LE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE LA GACETA

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/parlamento-que-veta-los-toros-niega-red-soporte-las-embarazadas
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Mollet de Peralada Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:42
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Mollet de Peralada Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:21
Foro-Ciudad.com
0
MOLLET DE PERALADA - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:39
Foro-Ciudad.com
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Mollet de Peralada. Por: Locales2007 28-05-07 01:09
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com