Foro- Ciudad.com

Meranges - Girona

Poblacion:
España > Girona > Meranges
23-07-10 23:47 #5782010
Por:No Registrado
El sindicato de la policía en Cataluña alerta de un aumento del islamismo radical
El sindicato de la policía en Cataluña alerta de un aumento del islamismo radical

Redacción | Publicado el 22 Julio, 2010 | 11 Comentarios

El Comité Regional de la Confederación Española de la Policía (CEP) en Cataluña ya avisó en el año 2004 de la tendencia a la radicalización del islam. Ahora, seis años más tarde, el sindicato de la policía en Cataluña ve confirmadas sus sospechas con manifestaciones como las realizadas hace una semana por el imán de Lleida, donde hacía un llamamiento a aprovecharse de los independentistas para acabar implantando el islam. Ante estas evidencias sin embargo, el Ministerio del Interior desmiente el aumento del islamismo radical y sigue negándose a hacer una regulación al respecto.

El sindicato asegura que tanto la mezquita de la calle del Norte de Lleida, la mayor de la ciudad, así como la mezquita de Reus están dominadas por el sector salafista. El Salafismo es una corriente que busca volver a las tradiciones y las raíces primeras del Islam, y a aquello que la religión autoriza o prohíbe. En versiones más radicales, incluye también una vertiente social y política y tienen el objetivo de islamizar a la sociedad. Según el sindicato se trataría de una vertiente radical proveniente del Arabia Saudita que se les denomina Policía Religiosa y que tienen como misión hacer cumplir estrictamente la ley islámica.

La CEP considera que es necesario incrementar las plantillas policiales dedicadas al control de los grupos radicales islámicos. Y cree también, que, como han hecho ya a otros países europeos, habría que reformar la ley a fin de que si una persona quiere ejercer como Imam tenga que pasar previamente los estudios reglados en España.

Manuel Rosales, secretario de relaciones del sindicato en Cataluña, acusa al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de no querer regular este ámbito por miedo a ser tachados de ‘racistas’ y de perder los votos de aquellos inmigrantes que se han nacionalizado españoles. Además, Rosales señala la contradicción que supone la existencia de un Ministerio de Igualdad con el rechazo a la prohibición del uso del burka o el niqab, una medida a la que solo se opone el gobierno.

El Imán de Lleida hace un llamamiento para aprovecharse de los independentistas

En una nota de prensa, enviada a los medios, el CEP-Catalunya recoge una noticia reciente sobre el Imán de Lleida, la Ibn Hazn, que durante una de sus charlas de oración pidió a los asistentes que se aprovecharan de los independentistas.

Según explicó una mujer musulmana que asistió, las palabras del Imán fueron ‘Es preciso aprovecharse de los independentistas porque ellos nos apoyan para conseguir votos, pero lo que ellos no saben es que, cuando nos dejen votar, todos votaremos a los partidos islámicos. Nosotros no pensamos en izquierdas y derechas. Eso nos hará ganar alcaldías y, a partir de aquí, con las grandes competencias de las autonomías, empezará a implantarse el Islam’.

https://ww.minutodigital.com/noticias/2010/07/22/el-sindicato-de-la-policia-en-cataluna-alerta-de-un-aumento-del-islamismo-radical/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sánchez-Camacho alerta de un nuevo tripartito integrado por Mas, Laporta y Carretero Por: No Registrado 18-08-10 18:01
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com