Foro- Ciudad.com

Lloret Blau - Girona

Poblacion:
España > Girona > Lloret Blau (Lloret de Mar)
09-12-10 09:49 #6667215
Por:rpuerma

TALA INDISCRIMINADA DE NUESTRAS MONTAÑAS
Hola a tod@s.

Hace un par de años, hicieron una limieza en la montaña que se tradujo en la tala de miles de árboles (a mi parecerer, demasiados) bajo la justificación de la prevención de incendios, y a mi me parece bien (pero controlando lo que se tala)

como todos sabemos, con la nevada volcaron tantos árboles que la montaña estaba intransitable, una verdadera desgracia que dejó las montañas escasas de vegatación. Pero contra la naturaleza sólo podemos resignarnos.

Lo que me deja de piedra es que ahora, durante estos días de la purísima, salgo a pasear y encuentro una cuadrilla con un patrol y una especie de tractor con cuchillas que están arrasando literalmente con todo lo que encuentran a su paso (quien quiera que deje mail y le envío fotos)dejando la montaña pelada. ¡que pena!!!

no tiene sentido, cuando falta vegetación, que arrasen para comerciar con la madera.

Os pido, por favor, ya que esto nos afecta a tod@s, que alguien me indique a donde debo dirigirme para que me digan quien se encarga de esto, si esta tala es legal, quien discrimina los arboles que se deben cortar y si no es así. poner denuncia a estos inhumanos que no van a dejar nada en pié.

por favor, ayuda antes que sea demasiado tarde..
Puntos:
09-12-10 13:01 #6667841 -> 6667215
Por:No Registrado
RE: TALA INDISCRIMINADA DE NUESTRAS MONTAÑAS
Amigo rpuerna, es muy loable su preocupación por el medio ambiente, en este casos por los bosques de Catalunya, patrimonio que debiera ser de todos.

Pero, lamentablemente, el 85% de los bosques son de propiedad privada. Los dueños sólo están obligados a manetenerlos limpios si obtienen algún beneficio con la explotación de estos. Por otra parte, la generalitat, a través de sus departamento de medi ambient, regula la tala de árboles, es decir, ni siquiera el propietario puede, de manera unilateral, decidir sobre las actuaciones que se realicen en sus bosques.

Yo te aconsejaría que acudieses inicialmente al ayuntamiento para informarte si tienen constancia de esas actuaciones, y si es así, cuales son los motivos. De no obtener respuesta satisfactoria, la segunda opción es dirigirte al departamento citado de la Generalitat de Catalunya. De esa forma podrás escribir aqui denunciando un hecho que creo a todos nos incumbe y nos debería preocupar haciendolo, además, con conocimiento de causa en cuanto al porqué de dicha actuación y si cumple con la legalidad vigente.

un saludo.
Puntos:
09-12-10 14:23 #6668202 -> 6667841
Por:rpuerma

RE: TALA INDISCRIMINADA DE NUESTRAS MONTAÑAS
Ok, muchas gracias.

ahora mismo me pongo.

Un saludo
Puntos:
09-12-10 16:24 #6668723 -> 6668202
Por:No Registrado
RE: TALA INDISCRIMINADA DE NUESTRAS MONTAÑAS
No se merecen. Ya nos contará que tal le ha ido. Gracias a usted por preocuparse de su entorno.

un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: TALA INDISCRIMINADA 11 Por: No Registrado 04-03-12 19:57
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com