Foro- Ciudad.com

Isòvol - Girona

Poblacion:
España > Girona > Isòvol
24-07-10 20:33 #5785523
Por:No Registrado
Manifiesto contra el “burka”
Manifiesto contra el “burka”

Clases Medias. Julio de 2010.

Las abajo firmantes queremos denunciar la postura acomodaticia y complice del PSC y del PSOE, en las votaciones celebradas en el senado y en el Parlament, respecto al uso del “burka” y del “nikab” en espacios públicos.
Lejos de ser una cuestión compleja, se trata de una vejatoria e hiriente manifestación de esclavitud femenina, de sumisión completa de la mujer, encerrada en una cárcel de tela.

Queremos recordar que el “burka” y el “nikab” se acompañan habitualmente de malos tratos, de la prohibición de cualquier atención sanitaria, del mismo acceso a la cultura o de la mínima convivencia.

Especialmente desafortunadas han sido las declaraciones realizadas por la ministra de Igualdad respecto a que cualquier medida restrictiva podría ser contraproducente para las mujeres. La extensión de tal criterio dejaría por completo indefensas a las mujeres ante cualquier discriminación e incluso ante los malos tratos. En los casos en que las prohibición del “burka” o el “nikab” en espacios públicos fuera contraproducente debe actuar de inmediato el estado de derecho.
La aceptación del “burka” o del “nikab” es una agresión a todas las mujeres españolas que nos retrotrae a las etapas mas negras de la humanidad y abriría espacios de exclusión propios del más reaccionario integrismo.
Hacemos un llamamiento a todas las mujeres españolas para que se posicionen a favor del valor de la libertad y en defensa de la dignidad de la mujer.

Lo firman: - Maria Ponte, abogada. - Almudena Negro, Presidenta de Libertad 2.0. - Maria Muñoz, empresaria. - Montserrat Tudela, Delegada de la Plataforma de las Clases Medias en Murcia. - Reyes Arenillas. Clases Medias - Soledad Quintanal.Clases Medias - Carmen Klecker, Delegada de la Plataforma de las Clases Medias en Madrid. - Carmen Romero, Delegada de la Plataforma de las Clases Medias en Sevilla.

https://asclasesmedias.blogspot.com/2010/07/manifiesto-contra-el-burka.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Isòvol Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 03:00
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Isòvol - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:43
Foro-ciudad.com
0
ISOVOL Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:33
Foro-Ciudad.com
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Isòvol. Por: Locales2007 28-05-07 01:08
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com