Foro- Ciudad.com

Can Fornaca - Girona

Poblacion:
España > Girona > Can Fornaca (Riudarenes)
09-01-08 20:30 #632344
Por:Asociación de Vecinos

Muy,Muy Importante. ADSL Rural en Can Fornaca
Apreciados vecinos;
La asociación tiene el gran placer de comunicaros que nuestro trabajo por conseguir la ADSL en can Fornaca, empieza a dar sus frutos.
Tenemos notificación directa de la Generalitat que YA existen vecinos que podrían beneficiarse del servicio de ADSL rural promovido por la Generalitat. De hecho hay algunos que, en esta semana, YA LO HAN CONTRATADO.( El sistema soporta adsl + telefonía)
Nosotros en nuestra sede también vamos a solicitar este servicio

Hemos de reseñar que gracias a la campaña de recogida de firmas y las posteriores reclamaciones a la Generalitat,ministerio de industria,telefónica etc.Can Fornaca NO HA QUEDADO FUERA DE JUEGO.
Sabemos que la administración municipal está trabajando con otras empresas para dar servicio de internet mediante otro sistema diferente al promovido por la Generalitat. Están en una fase muy incial.Cuando lo tengan más avanzado ya lo harán público, y podréis escoger que tecnología os interesa más.

Informar: que NO hemos tenido ningún tipo de ayuda por parte del ayuntamiento de Riudarenes, para conseguir este resultado, todo y que el regidor de Can Fornaca estaba al corriente de todo el tema.
Por lo tanto el punto solamente es NUESTRO!!!y de TODOS los vecinos que han participado en esta campaña.GRACIAS!!

Poco a poco, tal y como dice el correo de la Generalitat, se irán desplegando más antenas para conseguir la máxima cobertura del territorio.

Os remito el último correo de la Generalitat en referencia al tema.

Benvolgut José Antonio,( President de la Associació de veïns de Can Fornaca-Riudarenes)

Amb motiu de la deficient cobertura dels serveis de telecomunicacions a moltes poblacions de Catalunya, la Generalitat de Catalunya va endegar el projecte Banda Ampla Rural, per tal de fer arribar l'accés a la banda ampla a totes les poblacions de més de 100 habitants sense cobertura del servei ADSL. Per desenvolupar el desplegament d'una xarxa de Banda Ampla Rural, complementària a l'ADSL, es va dividir el territori català en dos lots, equivalents al nombre d'usuaris potencials i formats per un conjunt de comarques amb continuïtat geogràfica. D'una banda, el lot 1 format bàsicament per les comarques de Ponent, Alt Pirineu i Aran, Terres de l'Ebre i Camp de Tarragona i, de l'altra, el lot 2 format bàsicament per les comarques de Barcelona, Girona i Catalunya Central. Els dos lots van ser adjudicats a l'empresa Iberbanda la qual és la responsable de desplegar la xarxa de Banda Ampla Rural mitjançant la tecnologia sense fils WiMAX i de donar el servei a l'usuari final. En relació amb el vostre correu electrònic, fruit d'aquest projecte, i segons les nostres dades, Can Fornaca disposa d'una cobertura parcial de banda ampla rural i telefonia a través d'Internet. Malgrat aquest nivell de disponibilitat, de manera singular i en funció de la ubicació i orografia del territori, en l'actual estat de desplegament encara resten localitzacions que no han pogut beneficiar-se totalment de l'arribada de la banda ampla, i és per aquest motiu que amb la voluntat de recollir les poblacions i entitats no cobertes, la Generalitat de Catalunya continua treballant en el disseny de noves fases d'execució d'aquest projecte. Podreu trobar informació de la cobertura actual d'aquesta xarxa, així com de la disponibilitat d'ADSL a les poblacions de Catalunya, a través del cercador de banda ampla al món rural a l'adreça www.gencat.cat/societatdelainformacio/ba.htm Tanmateix, per tal de confirmar la disponibilitat comercial d'aquest servei a la zona d'interès, els ciutadans interessats haurien de posar-se en contacte amb l'empresa Iberbanda a l'adreça www.iberbanda.cat < ; o al telèfon 800.365.111. Preguem disculpeu pel retard en la resposta, Rebeu una cordial salutació. Secretaria de Telecomunicacions i Societat de la Informació.



President: Ant. Baraldés
Secretari: J. Ant. Castro
Mes informació: J.M Morató ( Vocal de noves tecnologies)

Un Saludo LA JUNTA


Hazte socio por 1 euro al mes Muy Feliz
Puntos:
10-01-08 20:55 #634121 -> 632344
Por:reasilva

RE: Muy,Muy Importante. ADSL Rural en Can Fornaca
Qué bien, mañana mismo llamo y os cuento si ya nos llega!!!!!!!!!!
Puntos:
11-01-08 18:40 #635371 -> 632344
Por:krystal

RE: Muy,Muy Importante. ADSL Rural en Can Fornaca
Yo acabo de llamar y me han dicho que donde yo vivo aun no llega la cobertura.A ver si con un poco de suerte nos llega a todos!!!!!!!
Puntos:
11-01-08 18:57 #635394 -> 635371
Por:Asociación de Vecinos

RE: Muy,Muy Importante. ADSL Rural en Can Fornaca
Estimada Krystal
El presidente de nuestra entidad, Sr Baraldés, ya tiene contratado este servicio. El vive en la calle Retama.( Es una zona alta)
Com asociación de vecinos nos interesa saber que zonas tienen o no tienen cobertura en estos momentos.
Nos puedes decir en que zona vives?( Si no lo quieres decir en este foro, los domingos por la mañana estamos en nuestra sede).
Con toda esta informaciön seguiremos reclamando a la Generalitat más rapidez a la hora de colocar mas antenas.
Un saludo!!!

Puntos:
12-01-08 14:30 #636604 -> 635394
Por:krystal

RE: Muy,Muy Importante. ADSL Rural en Can Fornaca
Yo me encuentro en la entrada exactamente en la calle Farigola.
Puntos:
13-01-08 11:52 #637557 -> 636604
Por:asociación de vecinos

RE: Muy,Muy Importante. ADSL Rural en Can Fornaca
Lamentamos que no tengas cobertura, pero seguiremos batallando para que aumente el servicio.
Por otra parte informamos que los usuarios que tienen cobertura sigue en aumento.( Restaurante can Fornaca, un vecino de la calle almendros.etc)
Agradecemos tu colaboración
Puntos:
06-12-09 21:05 #4060271 -> 637557
Por:mryanosh

RE: Muy,Muy Importante. ADSL Rural en Can Fornaca
En la calle eucalipto, tampoco llega, vino un técnico de Iberbanda y nos dijo que no la podiamos tener, por que no veiamos ni el repetidor del Montseny ni el de Lloret de Mar!! Pero gracias de nuestra parte por hacer fuerza, y a ver si conseguimos esa ansiada linea de ADSL.
Puntos:
07-12-09 09:56 #4062550 -> 4060271
Por:tuvecina

RE: Muy,Muy Importante. ADSL Rural en Can Fornaca
Me parece bien que la asociación de vecinos se preocupe de que todos podamos disfrutar de la ADSL, algunas ya la tenemos de hace meses y nos hemos espabilado solas, lo que no me parece tan normal es que de golpe y porrazo lo más importante para los residentes (según la asociación de vecinos),sea el ADSL,. Ahora ya no importan el precio y la calidad del agua? Ahora ya no importa la guardería de Can Fornaca? Ahora ya no importa la salida de emergéncia de la urbanización? Ahora ya no importa saber las famosas cuentas de la urbanización? No se machacaba al anterior ayuntamiento (los del AIR-PSC, los únicos que han trabajado para nosotros) por estos temas? Señores de la asociación de vecinos, lo primero es ser justos y honrados y el ADSL ya llegará, con o sin su ayuda.
PD. Si el señor Baraldés es el presidente y firma como tal, lo normal sería que los escritos los hiciera él, no les parece?
Puntos:
08-12-09 10:24 #4069665 -> 4062550
Por:EL MENTIROSO

RE: Muy,Muy Importante. ADSL Rural en Can Fornaca
TUVECINA,ES UN DESAGRADECIDO Y ESO QUE ES NADAL...
Suerte que los papeles y las fechas hablan por si solos...
Y la preocupación es más gorda de lo que vendes con parte de la urba y el tdt....
INFORMATE Y HAZTE SOCIO ...AYUDA QUE ,ES PARA VOSOTROS, YO YA TENGO TELE,ADSl Y de todo.. TRABAJO EL TIÓ....etc.

Ah! y bon nadal estamos en facebook.
Guiñar un ojo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sería formidable vernos el domingo las 102 personas amigos de adsl en can fornaca . Por: EL MENTIROSO 03-12-09 10:38
EL MENTIROSO
0
MUY MUY IMPORTANTE. Por: Asociación de vecinos 18-02-09 15:59
can fornaca
2
ADSL CAN FORNACA Por: EL DE LA CAMPANA 05-02-08 12:09
Asociación de Vecinos
3
ADSL RURAL Por: Asociación de Vecinos 14-01-08 18:26
Asociación de Vecinos
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com