Foro- Ciudad.com

Campdevànol - Girona

Poblacion:
España > Girona > Campdevànol
29-09-10 11:42 #6208728
Por:No Registrado
Salgado ve "algo de luz" en el empleo días después de empeorar las previsiónes
Salgado ve "algo de luz" en el empleo días después de empeorar las previsiónes
Agencias / elEconomista.es
29/09/2010 - 10:42
9 comentarios

El Gobierno empeoró sus previsiones de desempleo para 2011 el pasado viernes, pero la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado hoy en el Congreso que detecta "cierto cambio de tendencia" en las cifras de empleo, en especial en el incremento del número de horas trabajadas y el número de ocupados en el segundo trimestre.

Salgado dice que éstos datos le permiten ver "algo de luz" en un momento en el que la economía "está iniciando su recuperación".

Así lo ha asegurado en respuesta al portavoz de Presupuestos del PP, Vicente Martínez Pujalte, durante la sesión de control al Gobierno, quien ha reprochado al Ejecutivo de Zapatero su "resignación", "pasividad" y "torpezas" ante el paro que "sufren millones de personas" y presentan unas cuentas públicas que sólo lo agravarán en 2011

Salgado ha defendido que ha tenido la "deferencia" de no dar detalles de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 hasta que mañana no lleguen a la Cámara Baja, y ha defendido que son los que necesita la necesita la economía en el momento en el que está "iniciando su recuperación".

En este sentido, ha defendido que los de 2010 "se han cumplido" y los ingresos cerrarán el ejercicio en el nivel estimado, lo que permitirá cumplir los objetivos de reducción de déficit, pese a la "demagogia" del PP. "Ya no sabemos si son el partido de los trabajadores o el Partido del Té", ha remarcado, aludiendo al movimiento conservador estadounidense denominado 'Tea Party'.
No habrá cambios en la reforma laboral

Por otro lado, Salgado ha asegurado en los pasillos del Congreso que "por supuesto" que el Gobierno va a "seguir adelante" con lo "fundamental" de la reforma laboral aprobada en el Parlamento y ha enmarcado el diálogo con los sindicatos en el desarrollo de la reforma.

La vicepresidenta ha recalcado que las reformas han sido aprobadas por el Parlamento y ha recordado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido diálogo a las organizaciones sociales en el desarrollo de la reforma.

"El presidente del Gobierno, por supuesto que ha hecho un ofrecimiento de diálogo en el desarrollo de esas reformas, pero lo fundamental, lo que se ha aprobado en este Parlamento, por supuesto que vamos a seguir adelante porque entendemos que es lo que el país necesita", ha manifestado.

https://ww.eleconomista.es/economia/noticias/2482952/09/10/Salgado-afirma-que-ve-algo-de-luz-en-el-empleo-y-detecta-un-cambio-de-tendencia.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ayuntamiento de Campdevànol - Aprobados 378.483 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:07
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com