Foro- Ciudad.com

Caldes de Malavella - Girona

Poblacion:
España > Girona > Caldes de Malavella
12-11-12 22:51 #10765984
Por:No Registrado
Alerta del PPC "Cataluña no podría pagar el paro ni las pensiones sola"
Alerta del PPC

"Cataluña no podría pagar el paro ni las pensiones sola"

6 comentarios EFE

Con 2,9 millones de trabajadores, 1,6 millones de pensionistas y 600.000 parados registrados "no saldrían los números", afirma Sánchez-Camacho.

La candidata del PPC a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha alertado hoy de que Cataluña, por sí sola, no podría pagar el paro ni las pensiones ya que "las cotizaciones (de esta comunidad) no llegan para cubrir las pensiones ni las prestaciones por desempleo".

En una conferencia en el foro Tribuna de Girona, Sánchez-Camacho ha asegurado que la "crisis de la Seguridad Social" sería una de las "cinco" que cree que se producirían si Cataluña se independizara de España: una del euro, otra de financiación, una tercera de la Seguridad Social, una cuarta comercial y una última relacionada con la deuda pública.

Asimismo, la candidata ha defendido hoy un modelo de financiación "singular" para Cataluña que "limite" su aportación a la solidaridad, y ha negado que este año exista déficit fiscal entre Cataluña y el resto del Estado.

Ha cuantificado en 12.000 millones de euros la aportación que el Gobierno "ha devuelto a Cataluña" este año, una partida en la que ha incluido los 5.370 millones que la Generalitat ha pedido prestados al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

En su intervención, la candidata del PPC ha insistido en la idea de que la independencia agravaría la actual crisis económica, y ha vaticinado que este escenario daría lugar a cinco crisis: una del euro, otra de financiación, una tercera de la Seguridad Social, una cuarta comercial y una última relacionada con la deuda pública.

Respecto a la Seguridad Social, ha asegurado que con 2,9 millones de trabajadores, 1,6 millones de pensionistas y 600.000 parados registrados "no saldrían los números", ya que las cotizaciones "no llegarían para cubrir" estas prestaciones.

Sánchez-Camacho también ha afirmado que la independencia conllevaría que Cataluña quedara fuera del euro y que sus habitantes perdieran la ciudadanía europea.

Asimismo, ha advertido de que la separación de España generaría una "crisis de financiación", ya que si Cataluña no es capaz de financiarse estando en España "imagínense fuera de España", ha añadido.

También ha vaticinado una "crisis de deuda pública", ya que la Generalitat es la comunidad más endeudada, con casi 44.000 millones de euros, y una de carácter comercial, y en este punto ha recordado que las pymes generan más de la mitad de su facturación en España.

Durante el coloquio, una mujer que ha confesado ser votante del PP ha reclamado al Gobierno que los recortes sean "un poco más compartidos por la clase política", a la que ha tildado de "casta".

Sánchez-Camacho ha argumentado que el sueldo de los parlamentarios y de los cargos de empresas públicas se han recortado, que ella ya no lleva coche oficial y que, "aunque quedan muchas medidas por hacer", se está avanzando.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/cataluna-no-podria-pagar-paro-ni-pensiones-sola-20121112
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CALDES DE MALAVELLA Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:33
Foro-Ciudad.com
0
CALDES DE MALAVELLA Por: No Registrado 07-03-10 16:20
No Registrado
0
Encontrar antigua amiga Por: luichiluichi 14-11-09 12:48
ecnoismase
1
Aprobados 1.073.788 € para el Ayuntamiento de Caldes de Malavella Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:57
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com