Foro- Ciudad.com

Blanes - Girona

Poblacion:
España > Girona > Blanes
12-10-14 13:32 #12277877
Por:No Registrado
De aquellos polvos estos lodos,
De donde nacieron "los lodos" nacionalistas catalanes? De qué polvos son estos lodos?

DE UNA VERDAD A MEDIAS ( que es la más miserable de las mentiras)
Dicen que "ESPAÑA" aplastó Cataluña en 1714- Incierto
La verdad es muy otra, pues se trataba de la disputa entre dos familas relaes de origen europeo al TRONO de España. Conflicto que se le llamó Guerras de Sucesión Españolas entre los Borbones y los Habsburgo con sus respectivos simpatizantes por cada lado (Tanto el rey Luis XIV de Francia, de la Casa de Borbón como el emperador Leopoldo I del Sacro Imperio Romano Germánico, de la Casa de Habsburgo alegaban derechos a la sucesión española, debido a que ambos estaban casados con infantas españolas hijas de Felipe IV y asimismo, las madres de ambos eran hijas de Felipe III.

El Reino de Aragón, perteneciente a la "federación monárquica española",se inclinaba a favor de los Habsburgo y perdieron; pero perdieron contra los Borbones y no contra España. Ellos querían que la Federación Monárquica Española a la que pertenecían ,fuese gobernada por la Casa de Habsburgo, pero ganó la Casa de Borbón.

El resto lo podeis leer en el artículo histórico que incluyo aquí abajo.

***
La Guerra de Sucesión Española fue un conflicto internacional que duró desde 1701 hasta la firma del tratado de Utrecht en 1713, que tuvo como causa fundamental la muerte sin descendencia de Carlos II de España, último representante de la Casa de Habsburgo, y que dejó como principal consecuencia la instauración de la Casa de Borbón en el trono de España. En el interior de España, la Guerra de Sucesión evolucionó hasta convertirse en una guerra civil entre borbónicos, cuyo principal apoyo lo encontraron en la Corona de Castilla, y austracistas, mayoritarios en la Corona de Aragón, cuyos últimos rescoldos no se extinguieron hasta 1714 con la capitulación de Barcelona y 1715 con la capitulación de Mallorca ante las fuerzas del rey Felipe V de España. Para la Monarquía Hispánica, las principales consecuencias de la guerra fueron la pérdida de sus posesiones europeas y la desaparición de la Corona de Aragón, lo que puso fin al modelo «federal» de monarquía, o «monarquía compuesta», de los Habsburgo españoles.
Puntos:
02-11-14 21:54 #12307637 -> 12277877
Por:No Registrado
RE: De aquellos polvos estos lodos,
Deja de perder el tiempo, aun el el supuesto de que esas milongas que cuentas fueran ciertas, no serian ningun motivo para que hoy en dia el pueblo catalan decidamos salir del estado español y crear nuestro propio estado.
El derecho de autodeterminacion de los pueblos es inalienable, nada ni nadie lo puede impedir.
Catalunya the next state europ
VISCA CATALUNYA LLIURE!!!
Puntos:
04-11-14 18:39 #12310861 -> 12307637
Por:No Registrado
RE: De aquellos polvos estos lodos,
Si Cataluña comete el tremendo error, por decisión unilateral, de "irse" de España, del euro y de Europa, y de no pagar la deuda pública alícuota como han dejado entrever desde IRC ¿ cómo y de qué manera se van a financiar los dispendios del nuevo estado? ¿ Con qué dinero pagaremos a los Funcionarios Públicos ( maestros. policías...médicos...)? Con qué dinero pagaremos las pensiones? ¿ con qué dinero importaremos medicamentos, patroleo,electricidad, gas...? ¿ con qué dinero sostendremos hospitales y demás centros de sanidad? ¿ Con qué dinero curaremos a nuestro enfermos crónicos? ¿ Con qué dinero, si la moneda catalana no será considerada como divisa por falta de respaldo jurídico internacional? ( Al negarse a pagar la deuda , toda mercancía u objeto catalán fuera de sus fronteras será sujeto a requisa) Recordemos a La Argentina, que por negarse a pagar su deuda no pueden posarse fuera de su territorio los aviones propios por que se los encautarían.

¿Podría Cataluña reingresar en la C.E. y zona €?

¡¡ Jamás!! Para que un país pueda integrarse tiene que haber un SI unanime de todos los paises miembros. Cosa que dificilmente admitirían Bélgica, Francia, Italia y por supuesto España.

¿Podría Cataluña encontar respaldo económico en los Organismos Internacionales, en el Banco Central Europeo o Fondo Monetario Internacional?

¡¡ Jamás!! después de negarse a pagar su deuda pública carecería de garantías jurídicas.

¿ Huirán de Cataluña las inverisones extrangeras? Los bancos principales? ¿ Las industrias que viven de exportar?

Sin Duda.

Lo pensaremos amigos catalanes. Sepamos discernir por nuestra propia cuenta lo qué realmente nos interesa. Que de ello no nos hablan los "rufianes" que buscan apoderarse de un cortijo manejable para con sus Tribunales de Justicia y Fiscalidad en sus manos, poder seguir impúnemente expoliándonos envueltos en una senyera y gritando Visca Catalunya.
Puntos:
08-11-14 18:10 #12314693 -> 12307637
Por:No Registrado
RE: De aquellos polvos estos lodos,
12307637 España no se vende, ni se negocia, ni se regala a cuatro traidores como Tú por mucho que se pasen el día soltando mentiras.Gracias al PP, entre otros, seguís teniendo 7 canales separatistas y demás medios dirigidos por la Generalidad porque Rajoy entrega a Mas miles de millones de euros para mantener el entramado catalanista y paga a acreedores. Gracias al PP, siguen cobrando los miles funcionarios de la Generalidad, incluidos los profes adoctrinadores separatistas. Gracias al PP, la autonomía catalanista no ha sido suspendida,Estáis acabados, separatas.
Tú mismo tendrás que quemar tu trapo estrellado, ese trapo creado al gusto de la masonería. Tiempo al tiempo.Adiós, separrata.
Buen viaje a Israel o Marruecos.
Os despediremos con un afectuoso ¡Arriba España!
PD: Israel no podrá ayudaros.
jajaja
Puntos:
08-11-14 19:19 #12314739 -> 12314693
Por:No Registrado
RE: De aquellos polvos estos lodos,
Yo no sé qué cree la gente que es la independencia.

Si vemos lo que ha pasado con los países independientes, y para empezar lo podemos hacer con las repúblicas hispanoamericanas (y Filipinas y Guinea Ecuatorial), ¿es que viven mejor? ¿es que viven peor?
Los que si que viven mejor son las familiar que se hicieron con el poder hace 200 años en nombre del pueblo soberano y oprimido y…todavía lo conservan con la excusa que sea.

¿Piensa la gente de verdad que los países “independientes” son realmente independientes? Por que los intereses de los que mandan y los tratados internacionales que los benefician demuestran con hechos que no. En todas partes.

Es un poco como la democracia: ¿De verdad piensa la gente que la democracia uno gobierna? No solo no es verdad. Es imposible por definición. Solo gobiernan los de siempre. La creencia en que cualquiera puede llegar a ser Presidente de los Estados Unidos es un mito y como tal mentira.

Como la democracia, lo más que podemos esperar de nuestro país es que se gobierne en beneficio de la mayoría, que son clases medias. Si, ya se que esto es un ideal (y para los que de verdad gobiernan un mito y como tal mentira). Pero siendo yo clase media lo más que puedo aspirar es que mis hijos vivan mejor que yo.Y me temo que eso es pedir demasiado.

¿Nos van a ayudar a mi y a mis hijos los independentistas? O solo van a ayudar a las oligarquías que se van a hacer con el poder con la independencia? ¿Durante 200 años?

Desde luego hay amores que matan
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Estos son los que roban en Catalunya y en Espanya Por: lloplobo 08-04-13 14:40
No Registrado
23
Estos son los que han destruido ESPAÑA. Por: No Registrado 08-04-13 14:33
No Registrado
25
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com