Foro- Ciudad.com

Banyoles - Girona

Poblacion:
España > Girona > Banyoles
14-09-10 20:00 #6110379
Por:No Registrado
El road show de Rajoy en Cataluña, sus ases y piedras en el camino
El road show de Rajoy en Cataluña, sus ases y piedras en el camino

"Apoyo total a Alicia", es el mensaje lanzado desde el cuartel general de la Gaviota con vistas en el 28-N. La aspiración es ser determinantes, pero la campaña estará lejos de ser un paseo.
Cierra de filas total en el PP en torno a Alicia Sánchez Camacho.

La carrera hacia las elecciones autonómicas de Cataluña ha empezado. Génova trabaja a pleno rendimiento para sacar a su marca catalana de la orfandad y hacerla decisiva a un Artur Mas instalado en el Palau de la Generalitat. Un buen resultado, 16 e incluso 17 escaños (ahora tienen 14), piensan en el PP, sería un paso fundamental para ganar las elecciones generales. En lograr esa meta están volcados y, dadas las circunstancias, deberán meter bafles a todo trapo para llegar al personal.

La tarea es ardua. Fontaneros del cuartel general de los populares ya han ejercido de avanzadilla para el diseño de una campaña en la que figuras nacionales, desde Mariano Rajoy a María Dolores de Cospedal pasando por Javier Arenas o Soraya Sáenz de Santamaría, centrarán sus esfuerzos en los principales núcleos urbanos (Barcelona, Gerona, Tarragona, Mataró,…). Su tarea consistirá en conferencias, mítines, paseos por las calles y muchas visitas a casas regionales. No en vano, su caladero de votos será la gran familia de la emigración, la misma que daba su apoyo a los socialistas pero hoy descontenta con la gestión de la crisis económica.

Aunque los desplazamientos de Rajoy a la comunidad autónoma son constantes, ha quedado descartada la idea del PPC de que su líder nacional se instalase allí el último mes de campaña, repitiendo así el modelo gallego que ayudó a Alberto Núñez Feijoo a recuperar la Xunta. La apretada agenda en Madrid del presidente del partido hace inviable una intensa tournée que incluya actos paralelos a los de la candidata Alicia Sánchez Camacho.

Conscientes de que en Cataluña lucharán contra el bipartidismo PSC-CiU y, sobre todo, contra el voto útil a favor de los convergentes, Sánchez Camacho contará con la implicación de Antonio Basagoiti, la predisposición del presidente de los populares vascos es plena, e incluso de Núñez Feijoo, otro de los barones territoriales en alza aunque con mayores limitaciones debido a sus tareas institucionales, para lograr llevar su mensaje a mucha más gente.

Tampoco la sentencia del Estatut les facilitará las cosas. En el Partido Popular calibran el impacto del fallo del Tribunal Constitucional en el acoso – bien atizado por unos pocos individuos sin brújula moral - que su marca aún puede sufrir en la comunidad autónoma con aquello de "quien siembra vientos…". En la memoria, el hostigamiento a sus dirigentes en la última campaña catalana que tanto perjudicó a los populares.

Con el apoyo de sus compañeros de partido, la candidata venderá el mensaje de que el cambio en España arranca en Cataluña y tratará de acabar de una vez con la imagen de grupo ajeno a lo catalán. Es decir, darle la vuelta a la impresión que ha tenido de ellos el electorado. Una tarea compleja porque, como incide un dirigente popular, el PSC o CiU tienen sedes abiertas por a lo largo y ancho de Cataluña, mientras que rascar votos desde algunas del PPC es ya más propio de Territorio Comanche.

https://lsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=109397&cod_aut=
Puntos:
24-09-10 21:25 #6180488 -> 6110379
Por:No Registrado
RE: El road show de Rajoy en Cataluña, sus ases y piedras en el camino
Que deies?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Artur Mas pagó las nóminas de marzo con un adelanto que le dio Rajoy Por: No Registrado 11-04-12 21:14
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com