Foro- Ciudad.com

Argelaguer - Girona

Poblacion:
España > Girona > Argelaguer
24-07-10 22:50 #5786118
Por:No Registrado
CiU pone rumbo a Ítaca Mas compara la federación con un "ejército resistente" tras siete años de travesía del desierto
CiU pone rumbo a Ítaca

Mas compara la federación con un "ejército resistente" tras siete años de travesía del desierto

El presidente de CiU, Artur Mas, ha queridot¡ dar "las gracias al ejército resistente, que es lo que ahora nos llevará a la victoria". "Hemos demostrado -ha añadido- que CiU no sólo es capaz de resistir, sino que es más que un partido de gobierno, es una manera de sentir y expresar lo que representa Cataluña, el sentimiento mayoritario que el 10 de julio llenó las calles de Barcelona ". Mas ha hecho estas afirmaciones en el consejo nacional de CiU, que ha aprobado las candidaturas que la federación presentará a las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña.

El líder de CiU ha explicado que "el segundo tripartito ha sido algo diferente del primero, una mezcla de ambiciones personales y fobias partidistas. Tenía que ser el tripartito del orden y la gestión, poco ruido, hecho y no palabras, y tuvieron la clarividencia de bautizarlo como 'govern d'entesa', con el partido del vicepresidente pidiendo elecciones anticipadas ".

"Está acabando como un naufragio y llaman Zapatero para defenderlo, un hombre que nadie se cree. Hemos tenido que ver el presidente de la Generalitat haciendo de monaguillo de un político sin ninguna credibilidad, ni aquí ni en ninguna parte del mundo ", ha subrayado.

Mas ha vuelto a la idea del gobierno de los mejores, afirmando que "soy consciente de que en CiU hay la mejor gente, pero si alguien responde a esta idea los iremos a buscar". "Cuando ves el 10 de julio -ha añadido en alusión a la manifestación-, llegas a la convicción de que hay una riada de gente que siente el país profundamente. Si llegamos al gobierno, tenemos la obligación de luchar por esta gente ".

Artur Mas ha finalizado su intervención afirmando que "hemos estado 30 años en una dirección, la de intentar hacer de España un estado plurinacional, pero los poderes del Estado nos han dicho que no nos quieren tal como somos. Ponemos rumbo a Ítaca, hacia donde una mayoría del pueblo de Cataluña quiera ". "Si nosotros no llegamos, tenemos la obligación de dejarlo preparado para que los que vengan detrás puedan llegar", ha concluido.

https://olitica.e-noticies.es/ciu-pone-rumbo-a-itaca-43121.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Argelaguer Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:52
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Argelaguer - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:43
Foro-ciudad.com
0
2 incendios en Argelaguer queman 0.85 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 00:52
Foro-Ciudad.com
0
ARGELAGUER - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:39
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com