Foro- Ciudad.com

Arbúcies - Girona

Poblacion:
España > Girona > Arbúcies
24-07-10 20:45 #5785588
Por:No Registrado
Puigcercós agita “la declaración de independencia” de Cataluña
Puigcercós agita “la declaración de independencia” de Cataluña

“El país está maduro para independencia y el estado autonómico está fuera de juego".

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- Joan Puigcercós, presidente de Esquerra Republicana, el partido que, según todos los sondeos, está siendo más castigado por los electores y que más voto perderá en las próximas regionales catalanas, ha agitado la “la declaración de independencia” de Cataluña este sábado en Mallorca.

Sumido en su atomización habitual, el secesionismo no es mayoritario entre la ciudadanía, pero maneja a su antojo el dinero público y todos los resortes del poder, empezando por el mediático, gracias a Zapatero y al Partido Socialista. Y los maneja con su característica bravuconería.

Así, Puigcercós ha dicho hoy que ERC solo pactará con quien quiera sacar adelante el proceso que lleve "a la declaración de independencia" de Cataluña, y ha afirmado que el motor del país "ahora es el independentismo" mientras que el autonomismo "está fuera de juego".

Según el republicano, "frente a España, que no quiere ser cambiada", la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estatuto de Cataluña "ha clarificado muchas cosas”:

“Las eternas dos Españas, la España unitaria y las migajas de lo que resta de la España plural, se han puesto de acuerdo para enviar el mensaje a los autonomistas de que España no quiere ser cambiada".

Para Puigcercós, con el tripartito se han elevado “las contradicciones del autonomismo a un nivel extremo" y partir de ahora "es el momento de la autoafirmación".

El presidente de la xenófoba formación ERC ha planteado asimismo su intervención a partir de la "crisis sistemática que sufre España", producto de una economía que "ha vivido de rentas".

https://azteoir.org/node/31899
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Arbúcies (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 18:50
Foro-Ciudad.com
0
Despeses salarials del conserge del col—legi públic i del personal de neteja dels centres educatius públics Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:28
Foro-Ciudad.com
0
Projecte de millores paisatgístiques dels entorns urbans del jardí dels Arboços i del Parc de la Dona d'Aigua. Por: Foro-Ciudad.com 25-02-10 04:38
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Arbúcies - Aprobados 705.508 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:06
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com