Foro- Ciudad.com

Anglès - Girona

Poblacion:
España > Girona > Anglès
22-11-10 23:20 #6577209
Por:No Registrado
Niño Becerra a Salgado: "España coloca toda su deuda pero el mérito es del precio que paga para ello"
Niño Becerra a Salgado: "España coloca toda su deuda pero el mérito es del precio que paga para ello"
elEconomista.es
22/11/2010 - 22:00
10 comentarios

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramon Llull, Santiago Niño Becerra vuelve a la carga y esta vez contra la ministra de Economía, Elena Salgado. El economista, que en esta ocasión no ha mencionado el riesgo que supone para España el rescate de Irlanda, ha hecho querido explicar la verdad del gran éxito que tiene nuestro país a la hora de colocar toda la deuda que emite.

"La Señora Ministra de Economía sólo se fija en que España puede colocar toda la deuda que emite" 'arremete' Niño Becerra en un artículo publicado en La Carta de la Bolsa. En ese caso, continúa el economista, "si el razonamiento es que nos compran toda la deuda que vendemos, todo va 'OK', pero pienso que el verdadero mérito es del precio que pagamos para que nos la compren".

De este modo, el Catedrátido de Estructura Económica explica que para un inversor, tanto el estado de la economía española como el precio al que está dispuesto a comprar la deuda de España, fijan el precio al que España vende su deuda.

Así, "si ese estado de la economía se degrada un poquito, el precio al que ese inversor estará dispuesto a comprar aumentará, y por tanto, si España está dispuesta a pagar ese precio más alto venderá su deuda" señala Niño Becerra, quien agrega que "el truco está ahí".

Es decir, "mientras España siga pagando el precio que le pidan, los inversores comprarán toda la deuda que venda" sentencia el economista agregando que no es para nada un mérito que compren deuda a nuestro país sino todo lo contrario. El profesor considera que es un "desmérito" que la evolución del precio siempre sea al alza.
'Chapeaux' para Zapatero

Por su parte, Santiago Niño Becerra felicita en dicho artículo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero por sus declaraciones realistas y duras del pasado jueves, en las que afirmaba que "las cosas van a continuar mal".

"Lo digo de verdad, de verdad de la buena, 'chapeaux' para el Señor Presidente del Gobierno porque ése es el camino: informar hacia dónde nos lleva ese camino (...) porque más vale tarde que nunca" sentencia el Catedrátido de Estructura Económica.

https://ww.eleconomista.es/economia/noticias/2623534/11/10/Nino-Becerra-a-Salgado-Espana-coloca-toda-su-deuda-pero-el-merito-esta-en-el-precio-que-pagamos-para-ello.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Anglès - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:38
Foro-ciudad.com
1
Adquisión de equipos y sistemas de telecomunicacions para dependencies municipales Por: Foro-Ciudad.com 25-02-10 04:38
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Anglès - Aprobados 588.753 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:06
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 934.675 € para el Ayuntamiento de Anglès Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:57
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com