Foro- Ciudad.com

Villar de Cañas - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Villar de Cañas
19-02-12 10:08 #9644191
Por:Ojetedulce

La cruda realidad económica y laboral del ATC
- ENRESA contratará mediante subastas a la baja: las empresas que hagan la mejor oferta se quedarán con la obra. Por ejemplo, en el gaseoducto de Alcázar a Tarragona, los empleados eran gallegos y portugueses. Salvo algunas comidas, poca riqueza dejó en los pueblos.
- LAS FORMAS DE ACERO serán encargadas a una empresa gallega (única que tiene la homologación para este tipo de instalaciones nucleares). Al alcalde como mucho sólo le encargarán alguna reja o la garita del segurata.
- EL HORMIGÓN, se fabricará con roca caliza machacada de la máxima dureza, y no con grava de río (que no se hagan ilusiones en las graveras de la zona)
- Una vez construído sólo trabajarán 50 personas, y sólo durante la descarga de material altamente radiactivo. Una vez lleno el ATC, sólo quedaran cuatro científicos y uno o dos administrativos en el Centro Tecnológico. Un jardinero y algún segurata; los únicos que podrán ser de Villar de Cañas.
- Conforme están hoy las arcas públicas, es posible que los 6.000.000 de € que va a controlar el alcalde (¡ya serán menos!), no alcancen más de uno o dos años. El dinero se acabará seguro antes de lo previsto, incluso se malversará, pero la radiación se quedará con nosotros para los próximos 245.000 años, amenzazando para siempre nuestras vidas y desprestigiando de forma irreversible toda la agricultura y ganadería.
Puntos:
19-02-12 19:50 #9646239 -> 9644191
Por:nabucodosor

RE: La cruda realidad económica y laboral del ATC
Articulo de Eduardo nSoto en El Diadigital:

Estuve en Villar de Cañas el 12 de febrero. No tengo cifras oficiales pero fuimos muchos, muchos, los que llegamos hasta allí para dejar clara nuestra postura en contra del Cementerio Nuclear. Oímos testimonios de ciudadanos de la zona mostrando su repulsa por la determinación unilateral de su alcalde. Algunos confesaron cómo se habían sentido de uno u otro modo coaccionados; la mayoría expresó su temor a ver dañada la credibilidad de sus producciones agrarias y de sus explotaciones ganaderas, la posibilidad inminente de perder su trabajo si la fama radioactiva alcanza sus casas rurales, sus ajos, sus quesos.

Otros vecinos mantienen los ojos en la zanahoria: un trabajo, quizá un coche nuevo, un arreglo en la cocina. Como no quiero que puedan decir un día a sus hijos “No nos advirtieron de lo que pasaría” voy a ayudarles. Visualiza tu vida cuando se vayan los medios de comunicación y, con ellos, aquellos que os dan la mano sonrientes; cuando ruja la maquinaria pesada y lleguen los trailer cargados de cemento, luego de basura nuclear, fuertemente custodiados, por hombres armados.

Ya el día de la inauguración, tus vecinos han tenido que emigrar, obsérvate allí, ninguneado por los técnicos, apartado a la cuneta por sirenas y altavoces. Adelanta ahora hasta esa tarde en que os reúnen y enigmáticamente os hablan de dificultades (la investigación no avanza), de cambio de planes, de más residuos, de menos pasta. Vaya, ya no os cogen el teléfono, ni os reciben, ni os informan.

Un día, en medio de una crisis, un poco más grave que ésta: no llegan los pagos, no hay presupuesto para los acabados previstos; “Sí, mandarán una partida especial para esas averías sin importancia”. Imagina cuando la empresa custodia deje de pagar las extras, luego los sueldos de los encargados, y los de los vigilantes, y decida sellar, ya, con urgencia. Mira de frente ese día en que los acusados se levantan del banquillo sorprendentemente absueltos.

Ya estáis solos con el ATC, es vuestro, nadie se responsabiliza de las corrosiones, de ciertas fugas. ¿Ves al médico sacudiendo circunspecto la cabeza? Un día alguien se entera de que aquella empresa ya no existe, o ha cambiado de nombre, que los protocolos se han perdido, que “A mí qué me cuenta, fueron Los Otros”. Imagina si puedes un poco antes: “¡Era altamente improbable, imposible de preveer!”.

Estás sentado delante de ese hombre con mascarilla: habla de alteración del ADN, de desplazamiento forzado, de evacuación inminente, de despedida rápida de esa tierra que se alambrará en 20, 40, 60 km a la redonda. Sí, entonces ya será tarde para darse cuenta del despropósito, para añorar tu pueblo tranquilo, la vida apacible anterior a esa pesadilla.

Enterrar bajo tu casa uranio radioactivo, que lo será durante 250 siglos, no es una manera de salvarse. Trabaja tu tierra, piensa e imagina cosas buenas para tu tierra, estudia, investiga y colabora con tus vecinos para hacerla sostenible, pero no, no maldigas tu tierra.
Puntos:
20-02-12 15:32 #9649881 -> 9646239
Por:nabucodosor

RE: La cruda realidad económica y laboral del ATC
Hpyb en la ser sobre las 15 horas he oido hablar sobre algo que puede traer cola y que tiene que ver con Villar de Cañas y el desprecio que se ha hecho a los informes técnicos. En este sentido recuerdo:

El Plan ha sido homologado por el Gobierno de España
YEBRA Y VILLAR DE CAÑAS FIGURAN COMO PUNTOS DE RIESGO DE INUNDACIONES EN EL PLAN DE EMERGENCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA
Los ayuntamientos de ambos municipios han solicitado la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares. Yebra, en la provincia de Guadalajara, está entre las localidades con el segundo mayor nivel de riesgo de avenidas, mientras que Villar de Cañas, en la provincia de Cuenca, figura en el tercer nivel de riesgo.

La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, confirmó hoy, a preguntas de los medios de comunicación, que las localidades de Yebra (Guadalajara) y Villar de Cañas (Cuenca), cuyos ayuntamientos han solicitado la instalación en sus términos municipales del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, figuran como lugares de riesgo en el Plan Especial ante el Riesgo por Inundaciones de Castilla-La Mancha.

La consejera señaló que este Plan especial de emergencias, que hoy se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, ha sido homologado por el Ministerio del Interior del Gobierno de España en la Comisión Nacional de Protección Civil reunida el pasado 24 de marzo de 2010.

En concreto, la localidad de Yebra figura entre los municipios a los que se califica en el segundo máximo nivel de riesgo por inundaciones, y ya en 1995 sufrió, junto a Almoguera, los efectos de una riada que causó el fallecimiento de once personas e importantes daños materiales, tal como recordó la consejera. Por su parte, la localidad conquense Villar de Cañas está incluida en el grupo con el tercer mayor nivel de riesgo por inundaciones.

El Plan Especial ante el Riesgo por Inundaciones de Castilla-La Mancha se ha elaborado a partir del análisis de 1.486 núcleos de población de los 919 municipios de la región, en el que se han evaluado diferentes factores como la peligrosidad, la exposición social y la vulnerabilidad ante posibles avenidas de agua e inundaciones.

El Plan establece la estructura, organización y funciones en caso de emergencia por inundaciones: la persona directora del Plan, el Comité Asesor, los centros de coordinación y los distintos grupos de acción (de intervención, de orden, sanitario, logístico y de apoyo técnico). Asimismo, se recogen las fases y los procedimientos de activación del plan en función del riesgo para las situaciones de alerta y emergencia.
Puntos:
21-02-12 23:37 #9658546 -> 9649881
Por:nabucodosor

RE: La cruda realidad económica y laboral del ATC
Ningún dinero justifica lo que se quiere hacer en el corazón de La Mancha. la mayor traición que se le ha hecho a este pueblo conquense desde los tiempos de Viriato es traer a este singular territorio el peor de los negocios posibles en estos tiempos de tantos recortes económicos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Acoso laboral o una muestra de ingenuidad-ignorancia más? Por: Ojetedulce 05-02-12 10:50
isotopo radiactivo
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com