Foro- Ciudad.com

Villanueva de la Jara - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Villanueva de la Jara
24-03-09 22:04 #1985314
Por:MolinuX

Nuevo tema: "Plan Bolonia"
Bueno, pués este es un tema que a los estudiantes nos preocupa un poco, ya no solo por lo que nos pueda "veneficiar" o nos pueda perjudicar.

Creo que muchos jóvenes de los que "vocean" No tienen ni ídea de los veneficios o perjuicios de este plan.

¿Qué opinais?
Puntos:
24-03-09 22:10 #1985359 -> 1985314
Por:No Registrado
RE: Nuevo tema:
Biendo tu hortografia seguro que es vueno el plan volonia.
Puntos:
24-03-09 22:41 #1985594 -> 1985359
Por:No Registrado
RE: Nuevo tema:
Con el plan Bolonia no hay quien se aclare,por lo que leido ni estudiantes ni profesores se ponen de acuerdo,solo tengo una cosa clara y es que el gobierno lo va a implantar por co......Que nos van a homologar con Europa?para que?En Europa hay universidades buenas y malas como aqui,ademas una universidad son todos y cada uno de los profesores,los que trabajan y los que con la catreda se hacen un sosten para toda la vida.En fin que os la van a colocar,eso si con buena decoracion.
UN saludo Mikei
Puntos:
24-03-09 23:45 #1986126 -> 1985594
Por:No Registrado
RE: Nuevo tema:
Lo preocupante del Plan Bolonia es que esta ideado por y para las empresas, de modo que se dejarían de educar personas, se pasaría a formar trabajadores, y es una diferencia importante, porque se solicitarían estudiantes cualificados en según que meterias dependiendo del mercado laboral del momento.
Las carreras humanísticas, que son las que dieron sentido a la universidad como tal cuando fue creada en la antigüedad, estan a punto de desaparecer en la vorágine utilitarista del conocimiento, la formación y el ser humano.
Puntos:
25-03-09 17:41 #1989422 -> 1986126
Por:Rorscharch

RE: Nuevo tema:
No hay derecho a que digas eso, Molinux, cuando no tienes ni idea del ambienteque se respira en las Universidades (o eso parece). Son muchos los estudiantes que llevan desde octubre leyendo decretos, propuestas de ley, propuestas para los nuevos grados y demás, como para que se diga que no tienen ni idea...

Y yo, como estudiante de humanidades, tengo "miedo", pero no solo por mi, sino también por los de ciencias. Si creen que pueden salir buenos matemáticos, biólogos, etc, con tres años de especializacion (en algunos casos dos y me dio o dos) cuando actualmente la carrera dura cinco, pues que venga el gobierno y la UE y los rectores en pleno y lo vean.

Puntos:
25-03-09 18:25 #1989660 -> 1989422
Por:No Registrado
RE: Nuevo tema:
Perdona AtaxiA porque alomejor no me he expresado correctamente.

Más o menos se como está el tema por lo que al principio se veia por la TV y en estos últimos días se está viendo.

Segura mente haya generalizado mucho... yo lo digo porque al igual que hay una gran mayoria (casí todos) de estudiantes que están luchando en contra del Plan Bolonia como se debe de hacer, pero hay otra minoria que están utilizando todo esto para "hacer el ganso" y aprovechar la ocasión, ya que sus papaitos les están pagando todo y no saben lo que cuesta ganar su carrera (pero esque en algunos casos no lo saben ni los padres porque hicieron lo mismo),

Y sabes de "los estudiantes que te hablo"

Nuevamente disculpa por no haberme expresado correctamente.

Un saludo.
Puntos:
25-03-09 19:44 #1990095 -> 1989660
Por:No Registrado
RE: Nuevo tema:
Bueno pero por esa minoría no hace falta echar por tierra la lucha de la gran mayoría. En todos los grupos siempre hay minorías indeseables, pero me consta que en esta situación en particular, hay una gran concienciación de los estudiantes.
Puntos:
25-03-09 19:54 #1990151 -> 1990095
Por:MolinuX

RE: Nuevo tema:
Eso está claro,, yo hacia este comentario porque la semana pasada estube en Valencia, y mientras que muchos estudiantes estaban ahí currandoselo otros tantos estaban x ahí de litronas y otras cosas...
Creo que esas personas tiran más por tierra ese trabajo que un comentario mal escrito por mi...

pero en fin..
Puntos:
25-03-09 22:04 #1991028 -> 1990095
Por:Rorscharch

RE: Nuevo tema:
¿Y es que aunque se esté luchando en serio no se pueden beber litronas? A ver si todo van a ser encierros y huelgas de hambre... Enseñando la lengua Eso sí, hay mucho trepa, buscando protagonismo y hacerse el revolucionario, claro.

Yo solo rezo por que al final yo pueda acabar mi licenciatura como la empecé y sin trabas, porque esto nos lo meten a presión y sin vaselina.
Puntos:
25-03-09 22:18 #1991127 -> 1990095
Por:No Registrado
RE: Nuevo tema:
Roscharch,tienes mas razon que un santo,os la van a colocar sin contenplaciones.Los movimientos estudiantiles pues como siempre unos se llevan los palos y otros se lo pasan pipa entre otras cosas porque les importa un pimiento su carrera.
Puntos:
25-03-09 22:36 #1991277 -> 1990095
Por:MolinuX

RE: Nuevo tema:
No se, yo tengo entendido que quíen tiene empezados unos estudios los podrá terminar sin ningún problema.

En mi rama de FP este año han cambiado las cosas a niveles más bajos y en vez de ser Técnico informático es Técnico en sistemas Microinformáticos, y los contenidos son menos que los que yo he estado dando pero yo he seguido con mi programación y tendré mi titulo como Técnico informático.
(no se si tendrá mucho que ver Confundido Confundido Remolon Remolon )

Un saludo!
Puntos:
25-03-09 23:06 #1991515 -> 1990095
Por:Rorscharch

RE: Nuevo tema:
Si, por ley tengo derecho a acabar el plan que he iniciado, en mi caso el plan 2000. Pero en ese caso la universidad solo esta obligada a ofrecerme el examen de las asignaturas en que me matricule, y esas asignaturas las puede dejar a un mínimo si quiere. Resumiendo: que si la universidad no quiere, o le falla el presupuesto, puede decirme que o me titulo en mi licenciatura sin derecho a clases presenciales, osea, pago por estudiar por mi cuenta, o me paso a bolonia.

Vaya tela.
Puntos:
25-03-09 23:11 #1991559 -> 1990095
Por:MolinuX

RE: Nuevo tema:
Pués vaya mier....

Puntos:
25-03-09 23:35 #1991767 -> 1990095
Por:Rorscharch

RE: Nuevo tema:
Ya ves XD
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nuevo video friki (psoe) Por: centauro62 24-05-11 23:17
santiagobernabeu
20
Nuevo centro médico para... Sisante Por: No Registrado 30-12-09 20:33
No Registrado
0
PARA CUANDO EL NUEVO CENTRO MEDICO? Por: No Registrado 12-11-09 19:57
No Registrado
3
El nuevo punto limpio abre sus puertas.. Por: No Registrado 28-04-09 14:26
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com