Foro- Ciudad.com

Villaescusa de Haro - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Villaescusa de Haro
17-03-12 16:14 #9789638
Por:lala

Que horror de frailes!!!!!
Pensaba que lo habia visto todo pero el otro dia cuando vi la termoarcilla encima del ventanal de la fachada principal de los Frailes, se me cayo el alma al suelo. Es que no hay piedras? Creo que la obra de nuestro monumento es una GRAN CHAPUZA. No habia un proyecto mejor? Como nuestro alcalde puede permitir esta obra que clama al cielo?
En fin , con el cementerio nuclear y los Frailes tuneados nos estàn dando por todos los lados.

AMEN.
Puntos:
19-03-12 14:01 #9795875 -> 9789638
Por:sanchez-mazas

RE: Que horror de frailes!!!!!
Cuanta razón tienes lala, lo de los frailes es una verguenza. Pero a pesar de eso me parece más vergonzoso que nuestro alcalde no votara en contra de la ubicación del BASURERO NUCLEAR en Villar de Cañas, a solo 20 km del pueblo, en la moción que presentó la oposición el otro día en el pleno. ¿podrá levantarse todos los dias con la conciencia tranquila por seguir las directrices de su partido, en vez de luchar por sus vecinos?

un saludo

NO AL BASURERO NUCLEAR
Puntos:
26-03-12 17:46 #9830349 -> 9795875
Por:fpap

RE: Que horror de frailes!!!!!
¿No aprobó el proyecto de Los Frailes el Ministerio de Cultura de la época de ZP, que seguro estaba plagado de arqueólogos, historiadores y arquitectos, que digo yo, algo sabrán de rehabilitación de este tipo de edificios?
Haber piedra hayla, pero mucho más cara que otros materiales.
Si dudais de que la rehabilitación se está haciendo correctamente presentar una denuncia ante la Consejería o el Ministerio con competencias en la materia. Hay gente de Villaescusa que sabe de arqueología y os puede informar. Creo que con un bien que tenga una determinada catalógación y por tanto un nivel legal de protección no se puede hacer cualquier cosa y de cualquier manera.
Estoy seguro que el alcalde actual, como el anterior, lucha por los intereses de sus vecinos y del pueblo de la mejor manera posible, como lo suele hacer la mayor parte de gobernantes, así que supongo tendrá la conciencia tranquila. Hay que ser realista, ser conscientes del sistema político que tenemos, articulados por partidos políticos y esos imnplica determinadas cosas evidentes. De todas formas me parece mas grave esos políticos que votan y apoyan leyes como el aborto (siguiendo las directrices del partido), eso si que tiene unas consecuencias claras , inmediatas y evidentes, que se mide por el número de no natos asesinados (salvo que como la exministra Bibiana pienses que no son seres humanos)¿se levantan con la conciencia tranquila? ¿van a misa? ¿es más importante la consigna de partido que los principios éticos de cada uno?
No me cuentes que es un derecho de la mujer, que ni de coña, hay otras alternativas antes que matar a un ser indefenso. Parece que para algunos tiene más derechos un gato que un feto.
En cualquier caso Sánchez-Mazas, si votas en Villaescusa, las próximas elecciones actúa en consecuencia, y si votas en cualquier otro lugar, poco podrás hacer, salvo el pataleo.
Puntos:
26-03-12 22:19 #9832170 -> 9830349
Por:chakra

RE: Que horror de frailes!!!!!
Muy bien argumentado fpap. Riendote
Puntos:
03-04-12 12:06 #9868182 -> 9830349
Por:sanchez-mazas

RE: Que horror de frailes!!!!!
Mira ya sabe todo el mundo como funciona esto de los proyectos. Si el proyecto de los Frailes está resultando una "chapuza", cosa muy comentada entre los vecinos de Villaescusa de Haro, no intentes mezclarlo con la política (que si es culpa de ZP, que si patatin que si patatan). Mira lo que están haciendo con los Frailes es añadir un pegote, a lo existente, ¿la culpa? pues hombre quien dió el visto bueno al proyecto, el alcalde.

lo del aborto, eso es otro tema que no tiene nada que ver con los Frailes, para eso abres otro asunto, y el que le interese que entre.

by
Puntos:
10-04-12 00:23 #9891538 -> 9868182
Por:fpap2

RE: Que horror de frailes!!!!!
Eso del visto bueno ¿En qué consiste? ¿Acaso es una aprobación técnica?
Evidentemente el anterior alcade no es arquitécto ni arqueologo, así que dificilmente puede informar el proyecto sobre su contenido. Como creo desconoces cómo funciona la contratación pública te pondré un ejemplo: El Ministerio de Fomento licita la redacción de un proyecto para hacer un puente. Se adjudica a un Ingenirro de Caminos, el cual redacta el proyecto. Luego lo informa el órgano de supervisión del Ministerio, y fianlmente lo aprueba el Ministro. Si una vez ejecutado, el puente, éste se cae por errores del proyecto, el responsable es el Ingeniero de Caminos que lo ha redactado. El ingeniero debe conocer la normativa y reglamentos que afectan a un puente, el Ministro no, y quién se presenta a una licitación pública debe tener presente como funciona las cosas, suscribir un buen seguro de responsabilidad civil, y si tiene miedo a equivocarse, mejor que se dedique a otras cosas.
Finalmente, si crees que es una chapuza la reforma de Los Frailes, denúncialo ya, pero con argumentos técnicos y profesionales, no con opiniones de barra de bar. La cosa sera muy comentada entre los vecinos (supungo que con las mismas razonas con las que todos discrepan de la última táctica de Maurinho), pero ¿Cuantos saben de lo que hablan?, ¿Cuantos están cualificados para ser Directores de la Obra en cuestión?
Puntos:
10-04-12 15:25 #9893371 -> 9891538
Por:sanchez-mazas

RE: Que horror de frailes!!!!!
Fpap, no hace falta ser un ingeniero, para tener una opinión de como están quedando los frailes. Te gusta ono te gusta, igual que para comprar un coche, no hace falta ser mecánico. Lo de la responsabilidad, me parece que se presentan varios proyectos al Ayuntamiento, y de ahí sale el definitivo, ¿que quien lo elige? a estas altura ya no se puede engañar al personal que si ha sido un técnico, que si patatin que si patatan.

Lo dicho a mí no me gustan como están que dando los Frailes

By
Puntos:
10-04-12 20:23 #9894969 -> 9893371
Por:fpap2

RE: Que horror de frailes!!!!!
Gran argumento: no te gustan como quedan los Frailes, es simple.
No sé exactamente como se eligió el proyecto de los Frailes, pero lo normal es que haya una licitación para adjudicar el contrato de redacción de proyecto, que no quiere decir que se presenten tantos proyectos como licitadores. Solo presenta el proyecto el licitador adjudicado. No mezcles conceptos.
No pretendo engañar al personal, pero tampoco lo pretendas tú.
Puntos:
12-04-12 22:06 #9920731 -> 9894969
Por:sanchez-mazas

RE: Que horror de frailes!!!!!
No mezclo Fpap, al licitador ¿quien le elige?. Solo fíjate en las "mesas de contratación". aquí ya no se pretende engañar a nadie a dia de hoy.

by
Puntos:
14-04-12 01:00 #9926030 -> 9894969
Por:fpap2

RE: Que horror de frailes!!!!!
Depende. Si se trata de un contrato menor lo normal es que el órgano de contratación (el Ayuntamiento, por ejemplo) pida presupuesto a uno o varios proyectistas, directamente sin más trámites. Ahora bien, si el importe excede de determinada cantidad no puede tener la consideración de menor y entonces el procedimiento es otro, mucho más reglado. El caso más general de adjudicación es el prcedimiento abierto, la licitación se somete a información pública y se presenta quien lo desee, siempre que cumpla los requisitos (hay muchísima gente que los cumple), luego de valorar las ofertas el órgano de contratación adjudica el contrato.Sobre la composición de las mesas y la forma de operar de las mismas, sólo decir que "de todo hay en la viña del Señor", si bien se ha avanzado mucho en la limpieza y garantías de los procedimientos.
La adjudicación del contrato de redacción del proyecto es anterior a la redacción del proyecto (nadie hace un proyecto para presentarse a una licitación pues de no resultar adjudicado sería trabajar para nada). El arquitecto proyecta según su mejor criterio técnico, unas veces el resultado es mejor y otras es peor, y no creo que Balbino o Cayetano tengan la culpa del resultado de la obra.
De las críticas que he leido me gusta la realizada por David Pérez en la web villaescusadeharo.com. Sería interesante que los arquitéctos que han proyectado la obra defendieran públicamente su trabajo, su buen hacer, y justificaran por qué lo han hecho así y no de otra forma. Tal vez el Ayuntamiento pueda pedirles esa justifcación o defensa.
Puntos:
24-04-12 15:39 #9970162 -> 9894969
Por:sanchez-mazas

RE: Que horror de frailes!!!!!
Ya se Fpap que la redacción del proyecto, viene posterior a la adjudicación del mismo, pero para que te lo adjudiquen tendrás que hacer una memoria valorada un poco general de lo que pretendes hacer así como del presupuesto a emplear, y de eso el ayuntamiento valora a quien adjudicarselo, porque según tu teoría, solo se basaría en el presupuesto más barato. Yo todavía me acuerdo de los planos pegados en las paredes del ayuntamiento de lo que se iba a realizar en los Frailes, antes de la adjudicación de la obra.

by
Puntos:
05-05-12 00:58 #10013424 -> 9894969
Por:fpap2

RE: Que horror de frailes!!!!!
Puede ser y es legal que el único criterio de adjudicación sea el precio. Establecidas unas condiciones a cumplir (unos mínimos de calidad), la mejor solución puede ser la más barata, el misterio y lo dificil está en poner los mínimos de calidad.
Y si te acuerdas de los planos pegados en el Ayuntamiento ¿Cómo es que nadie se percató de lo que iban a hacer? Siempre ven más cuatro ojos que dos, ¿no?
Antes de echarle la culpa al anterior alcalde entérate sobre qué técnicos supervisaron el proyecto, pues es sabido que el Ayuntamiento no tiene oficina de supervisión y para aprobar el proyecto es necesario una supervisón (tanto la supervisión del proyecto como la aprobación por el órgano de contratación lo exige la ley de contratos). Además, ¿estás seguro que el proyecto lo aprobó el Ayuntamiento? ¿Y si fue el Ministerio?
Insisto,decir que la culpa es del alcalde no es lo más apropiado. No es arquitécto, ni arqueólogo ni experto en arte, así que en una cuestión técnica como está se debe fiar de todos los especialistas que intervienen en la redacción del proyecto y la ejecución de la obra.
También podrías echar la culpa a todos los que ahora opinan que lo que se está haciendo no les gusta. Tiempo tuvieron de ver los planos en el Ayuntamiento, que no estban precisamente en un cajón.
Vuelvo a insistir, la adjudicación de la redación del proyecto no se hace a la vista del proyecto pues esté siempre es posterior a la adjudicación. De la documentación presentada por los licitadores a la adjudicación del contrato de redacción de proyecto no se puede deducir si va a quedar bonito o feo. A la vista está que tampoco se sabe si queda bonito o feo cuando el proyecto ya está realizado, supervisado y aprobado, pues estando los planos colgados en el Ayuntamiento todo el mundo calló.
Finalmente, pásate por Toledo, por ejemplo, verás como se mezcla el ladrillo con la piedra, incluso con el yeso, obteniendo resultados muy valorados artísticamente. También verás que se rehabilitan edificios manteniendo lo antiguo y al mismo tiempo empleando materiales nuevos. Un poco más lejos puedes ir a Roma, verás como se rehabilitan construcciones antiguas.
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero evidentemente para algunos la culpa siempre es del alcalde, sobre todo si no es de la misma cuerda.!Nos ha jodido mayo!
Puntos:
06-05-12 15:28 #10018001 -> 9789638
Por:ariatna

RE: Que horror de frailes!!!!!
Bueno, quizás no se parece a lo que todos teníamos en mente. Pero seguramente que lo que han pretendido es que con el dinero que han concedido van a arreglar no solo el edificio si no también toda la zona de alrededor..

Y con el cementerio nuclear, ya sabemos que más de 40 empresas han pedido información para ubicarse en Villar de Cañas. Para una zona prácticamente muerta,creo que no está nada mal.. Creo que es mejor destino para nuestros pueblos tener un cementerio nuclear que condenarlos a desaparecer por la despoblación que están sufriendo.
Puntos:
07-05-12 10:14 #10020400 -> 10018001
Por:lala

RE: Que horror de frailes!!!!!
Es verdad, ¿para qué esperar?...¡Bienvenidos al nuevo destino! ¡enfermedades y muertes prematuras!
Puntos:
07-05-12 11:12 #10020555 -> 10020400
Por:sanchez-mazas

RE: Que horror de frailes!!!!!
Ariadna, hay mucha gente que no está conforme con lo que se está realizando con los Frailes, lo de los alrededores esperemos que mejore lo actual.

sobre el tema del ATC, no estoy nada de acuerdo contigo, aquí la gente estamos trabajando por un modelo de vida, y no queremos para nada que el futuro de nuestros hijos esté relacionado con enfermedades cancerígenas. Habrá que ampliar el cementerio municipal para acoger los cadáveres producidos por el cementerio nuclear. si se despueblan los pueblos que sea por el modo de vida actual, el de toda la vida y no por el miedo a la energía nuclear. Lo de las cuarenta empresas a intalarse en Villar de Cañas, pero tu te crees que la gente es tonta. que empresa va a instalarse en Villar de Cañas, tu has visto como esta Los Pedroches (Cordoba), la zona de Guadalajara donde estan las centrales, pregunta como se ha desarrollado la zona, cuantas empresas se han instalado.

Que no nos engañen
Puntos:
16-05-12 17:08 #10065119 -> 10020555
Por:newton4

RE: Que horror de frailes!!!!!
Lo de las 40 empresas el chiste del año.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
contratados por el ayuntamiento Por: bañitos2 07-05-11 12:51
mas y mejor
25
conclusiones 2 Por: llametoca 10-07-09 20:41
No Registrado
2
contestacion a luz gonzalez Por: el lince blanco 13-11-08 20:43
el lince blanco
0
vamos de fiesta Por: cerromorica 14-09-07 17:29
cerromorica
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com