Foro- Ciudad.com

Villaescusa de Haro - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Villaescusa de Haro
15-04-11 11:08 #7543929
Por:kyezitri

[Populares] Presentación Candidatura Electoral
Buenos días,

Como muchos sabéis, el 25 de marzo presentamos la candidatura del PP a las elecciones municipales del 22 de mayo en Villaescusa de Haro. Por ese motivo, me gustaría abrir esta conversación con el objetivo de evitar malentendidos y aclarar algunas hipótesis erróneas que se barajan en el foro y se oyen en la calle.

La candidatura la forman las siguientes personas, por orden: Cayetano, Zaca, Balbino, José Luis, Carlos García, Fernando Olivares, Adrián, Quinti (hijo), César y Santiago.

Los puntos principales que quisimos reflejar en la presentación son los siguientes, en contraste con algunas opiniones que se han vertido en este foro:

- La candidatura se ha formado a partir de un proceso asambleario y con la participación de todas las personas que han estado dispuestas a participar de forma libre y voluntaria, más de 20. Son ellas las responsables de: A) la decisión de formar parte del Partido Popular y B) la confección de los integrantes de la lista y su orden.

- La candidatura acepta el gran compromiso que supone el reto político local, y lo hace con una tremenda ilusión y muchas ganas de trabajar a partir del conocimiento de la realidad de nuestro pueblo.

- Balbino, como se repite en el acto de presentación, conoce su nuevo papel en la política local y es plenamente consciente del paso atrás que debe dar de forma paulatina. Además, le agradecemos que haya aceptado nuestra propuesta de acompañarnos en la lista para aportar su experiencia.

El resto de asuntos que comentamos se pueden ver en el siguiente vídeo (pido disculpas por haber dicho "equipo de gobierno" un par de veces de forma inconsciente en vez de "candidatura electoral", la improvisación tiene estos pequeños lapsus, a Guardiola también le pasa xD):

https://imeo.com/22020043

En el programa electoral, que se entregará en su día, ampliaremos toda la información acerca de nuestros proyectos y propuestas de cara a la siguiente legislatura en caso de resultar vencedores.

Por último, recuerdo que estamos a disposición de todo el mundo en la calle y cualquiera nos puede preguntar lo que desee con total confianza, como cuál es mi situación laboral, cuál es mi perspectiva de futuro, cuál es el rol de Balbino en nuestro equipo, por qué hemos elegido esta lista y en este orden, y cualquier duda que os vaya surgiendo. Porque siempre es preferible conocer la información de primera mano que a través de terceros que pueden, de forma voluntaria o inconsciente, tergiversar los datos.

¡Un abrazo, villaescuseras y villaescuseros!
Puntos:
15-04-11 20:05 #7547907 -> 7543929
Por:maramara

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Muchas gracias, Cayetano. Queda todo muy claro, tanto en la presentación como en tus aclaraciones. Demuestras una gran personalidad, seguridad y muy buenas cualidades para la política. Por otra parte, el resto de personas que forman la candidatura, son tan diversas que pueden aportar experiencia, ilusión, disponibilidad y trabajo. Mucho ánimo!!
y feliz semana santa a tod@s!
Puntos:
15-04-11 20:51 #7548173 -> 7547907
Por:democrata

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Si tú crees que se plantean esas dudas porque no aprovechas para aclararlas como has hecho con la presentación. Sería un buen lugar y un buen momento, así todos lo conoceríamos de primera mano.

De todas formas, si la experiencia la aporta en vuestro grupo Balbino, no quedan muchas dudas sobre vuestra línea de trabajo.

Un saludo.
Puntos:
16-04-11 10:55 #7550898 -> 7548173
Por:nasho

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Cayetano, me gustaría que te pronunciaras en tres temas que me parecen importantes para el pueblo. Voy a hacerte estas preguntas en el foro porque creo que tu respuesta como candidato del PP es interesante para los vecinos.

1º Hace 4 años hubo elecciones al coto de caza. Una candidatura ganó y la otra, la que era impulsada por el nº 3 de tu lista, se retiró y comenzó a segregar tierras para formar un nuevo coto, no respetando de esta manera el resultado de las elecciones. Aún así, cuando llegó el momento de abrir el periodo de caza, seguía existiendo el Coto el Cabalgaor pero, los vecinos que seguían manteniendo sus tierras en este coto, no pudieron cazar gracias a una carta que el nº 3 de tu lista envió a la Delegación desde el Ayuntamiento, hablando de conflicto social. Se cerró a la caza el Coto el Cabalgaor y, ante esto, más personas segregaron sus tierras a los nuevos cotos. Acabaron abriendo estos nuevos cotos, gracias entre otras cosas, a que el 3º de tu lista segregó las tierras del Ayuntamiento a estos nuevos cotos, tomando partido una vez más en el conflicto. Cuando abrieron poco después y, aún estando dentro de los mismos las tierras del Ayuntamiento, han discriminado a los vecinos, negándoles a unos el derecho a la caza y permitiéndoselo a otros en la misma situación (sin tierras para segregar).
Pregunto: ¿qué te parece la actuación del nº 3 de tu lista en este conflicto?, si gana las elecciones el PP, ¿qué solución piensas dar al tema de la caza que a día de hoy supone un gran enfrentamiento entre vecinos?.

¿Qué postura tenías tú cuando el Proyecto de Instalación de Aerogeneradores incluía la colocación de varios en la Sierra de Haro, a favor o en contra?.

3º El nº 3 de tu lista, dijo en un pleno que el asfaltado de los caminos entre las naves de ovejas, se llevaría a cabo con o sin subvención (un proyecto con dos fases que significaría para el pueblo un desembolso de mucho más de 200.000 € ). Si el PP gana las elecciones ¿tienes previsto mantener este compromiso de tu nº 3?.
Puntos:
16-04-11 13:44 #7551728 -> 7550898
Por:conan2012

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Creo que el tema del coto esta mas que subsanado,ya que algunos de los que se negaban a segregar sus tierras,ya lo han hecho,ya que no se si todos ellos han cobrado los daños.Tambien se dejaron de caer tablillas solas,pero aun seguimos con vigilantes gratis con o sin yorkside.Los que cobran hasta ahora hacen su trabajo.Pero aunque se deshizo el coto la cuchilla y la cuba siguen en paradero desconocido, o quizas no.O es que parte de la gente de este pueblo tiene mas vergüenza que algunos otros.Despues de amenazar y pregonar que nadie pisaria sus tierras bajo ningun concepto ahora las segregan. que pena.Otros en cambio suplicando que se les diese una tarjeta,hasta que se la conceden,cosa que de verdad hace de restar puntos a la nueva direccion de los nuevos cotos.Los aerogeneradores,creo que en la Puebla de Almenara hay montones de pajaros muertos a sus pies,que gran problema,sera el cambio climatico que no les deja ver tales aspas.Y del camino, mejor se le dan las gracias a cierta persona y sus cartas.
Puntos:
17-04-11 08:31 #7555656 -> 7551728
Por:Ojetedulce

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
En primer lugar, feliz Domingo de Ramos a los creyentes cristianos del foro. ¡Lástima sean tan pocos los que siguen el camino que marcó Jesús!

Señor Conan, permítame que le ponga apellido y me dirija a usted como "Conan El Destructor", no sólo por la película (Richard Fleisher, 1984), sino más bien por su postura sobre el Parque Eólico.

En la revista Quercus, podrá encontrar más de 12 artículos que evalúan el impacto de los parques eólicos sobre las aves. Uno de ellos, por ejemplo, se titula "Van 220 buitres muertos en los parques eólicos de la provincia de Castellón".

En Villaescusa sólo hay buitres en invierno... aunque algunos están todo el año y se aferran a las instituciones como a un clavo ardiendo.

Si bien el buitre es escaso, las Sierras de Haro y de la Villa son el único enclave manchego del águila perdicera (Hieraetus fasciatus), fuera de la hoz del Júcar en Alarcón y las hoces del Cabriel.

El problema ya no son sólamente los aerogeneradores, sino las PISTAS, que pueden dar al traste con las pocas sabinas (Juniperus phoenicea), que sólo Villaescusa aún conserva, entre otras muchas joyas vegetales.

El CABLEADO es otro gran problema; aunque las electrocuciones hoy son menos frecuentes, el impacto directo de aves pesadas en peligro como las avetardas (Otis tarda) es por desgracia muy habitual (en un tramo de 7 km. de línea eléctrica encontramos tres machos muertos por impacto directo el año pasado).

NO QUERER VER ESTO, ES NO CONOCER NI AMAR SU TIERRA
Puntos:
17-04-11 12:23 #7556401 -> 7555656
Por:conan2012

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Que pena,hablar sin saber.Solo en el Pau Bellado hay 263 aerogeneradores mas otros 136 en proyecto.De esta cantidad que no mencionas o que no sabes,a los 19 del municipio al que amo,hay alguna diferencia,no?Antes de hablar de cables y daños,regalese un paseo por uno de estos parques.En mi escaso entender creo que es menos perjudicial para el campo los aerogeneradores que las placas solares.Hay veces que se tienen que sacrificar algunas cosas para tener otras.Creo recordar que en intervenciones anteriores de nuestra ilustre,se hacia referencia al parque de Osa de la Vega,no?Quedaria bonito el castillo rodeado de placas.Creo que hay mas destructores que yo.Animo Cayetano,haz lo que creas oportuno en cada momento,sabes que nunca lloveras a gusto de todos,pero alguien debe tomar las decisiones,gusten o no.
Puntos:
18-04-11 00:37 #7560316 -> 7556401
Por:Ojetedulce

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Señor Conan:

Yo también prefiero los aerogeneradores a las placas solares, pero no por su efecto estético, sino porque se produce más CO2 en su fabricación, que el que van a ahorrar en toda su vida útil.

En todas las serrezuelas del tercio suroccidental de Cuenca, desde Rozalén del Monte hasta Las Pedroñeras por el sur, y hasta La Parrilla por el oeste, se van a instalar más de 1.500 aerogeneradores, de modo que los parques eólicos de Castellón van a parecer de juguete. Cuantos más consigamos eliminar, mejor para nuestro paisaje, para nuestra fauna, y para nuestro bienestar físico y mental. Por fortuna, LA FELICIDAD DEL SER HUMANO NO SE MIDE EN MEGAWATIOS... te aseguro que contemplar al águila perdicera cazando puede alegrar el día a más de uno, incluso la semana.

Dices "hay veces que se tienen que sacrificar algunas cosas para tener otras". De acuerdo... pero no podemos sacrificar una especie de la que sólo quedan 400-600 ejemplares en toda España, porque hacerlo es signo de poca cultura, poca sensibilidad ambiental, y pésimo desarrollo.

Debo recordarle que Suecia es uno de los países con mayor calidad de vida de mundo: más del 90 % de su territorio está protegido o en estado salvaje.
Puntos:
17-04-11 09:19 #7555740 -> 7551728
Por:Ojetedulce

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Se me olvidaba, señor Conan: ¡no se pierda su película "El Destructor"! Es la mejor de la saga conan.

En ella Arnold Schwarzenegger le sacude al malo con la mocha en la "cepa la oreja" y le machaca las "bubanillas" con unas trébedes.
Puntos:
17-04-11 18:31 #7558106 -> 7555740
Por:el-fari

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
me estoy liando, conan es cayetano?
Puntos:
17-04-11 23:55 #7560033 -> 7558106
Por:perojo

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Y TU...¿eres la Señora Mari Paz?, es para no "liarme".
Puntos:
18-04-11 10:25 #7561131 -> 7558106
Por:kyezitri

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Nacho, sólo quería aclarar que el foro prefiero utilizarlo como herramienta meramente informativa y no como una plataforma de debate dado su potencial y evidente peligro. Con esto no quiero decir que no tenga una opinión formada al respecto de los temas sobre los que me preguntas, simplemente prefiero no entrar en eternos debates sobre asuntos tan delicados como la caza en el pueblo. Este tema es demasiado complejo y tiene muchos detalles que algunas veces se obvian como para querer simplificarlo en dos párrafos; y eso es algo que todos sabemos.

Ojete, ¡qué vasto conocimiento de la avifauna comarcal tienes! No sé si preocuparme por si te crece un pico y te salen alas para volar y te crecen plumas xD. Así podrías pasar el invierno en Suecia y el verano en la Sierra de Haro.
Puntos:
18-04-11 15:55 #7562973 -> 7558106
Por:Ojetedulce

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Kyezitri:

- Hace años me propuse conocer bien mi entorno, es decir tener Vastos conocimientos, para evitar tener Bastas carencias.

- No tengo pico, ni alas, pero comparto algunas características con las aves:

a) Tengo cola: pequeña pero hábil.

b) Me reproduzco por huevos: o así lo intento... aún no sé con qué éxito.

Por lo menos usted tiene sentido del humor y no se limita a poner TU, TI, TE, TUYO en mayúsculas, como si acabara de aprenderse los pronombres.

Salud.
Puntos:
20-04-11 13:46 #7578182 -> 7558106
Por:juanitao

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
"herramienta meramente informativa" pues creo que una respuesta a Nacho es una herramienta informativa para el y para todo el mundo a mi tambien me interesa saber que piensa hacer en ese y otros temas o que pasa que tiene que informarse primero de lo que tiene y lo que no tiene que decir, mal vamos creo que hay momentos en los que hay que saber contestar guste o no guste lo que vas a decir y hay nos hubieses dado una leccion de criterio si es que le dejan.

nos vemos en la procesion de San Juan esta tarde sobre las 8.30 mas o menos.
Puntos:
20-04-11 14:51 #7578661 -> 7558106
Por:perojo

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
"...creo que hay momentos en los que hay que saber contestar guste o no guste.."(sic), pues TU precisamente no predicas con el ejemplo, asi que sera mejor que te leas el programa del PP si te apetece, como yo voy a leer con interes el programa del GPS. Luego, si quieres, debatimos.
Me "extraña" que alguien pudiese darte a TI una leccion de algo...¡con lo que TU sabes!...
Puntos:
18-04-11 16:14 #7563087 -> 7547907
Por:almacantaro

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Se ve que Balbino era el que presentaba la candidatura, cosa que no entiendo ya que es el tercero en la lista. Después intervino Cayetano, seguidamente otra vez Balbino y después la presidenta del partido popular. Podíais haber colgado el vídeo sin cortes ni censuras, porque, no estaría mal haber visto lo que dijo la presidenta del partido popular al contemplar que no había ninguna mujer en la candidatura que representa a su partido en Villaescusa.
Puntos:
18-04-11 16:45 #7563319 -> 7563087
Por:perojo

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Pero para "comentarlo" ya estas TU, los mariachis y palmeros varios y de "postre": la "fracasada" que da clases (aunque no se de que..), ¿que mas se puede pedir?...
Puntos:
18-04-11 16:53 #7563382 -> 7563319
Por:almacantaro

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Intenta decir algo sensato cuando nos deleites con una intervención. Gracias.
Puntos:
18-04-11 18:00 #7563883 -> 7563382
Por:perojo

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
almacantaro, yo al menos lo intento pero...¿y TU?. Otra cosa es que no te guste lo que escribo, asi que dejate de "memeces"...
Puntos:
18-04-11 22:55 #7566421 -> 7563883
Por:democrata

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Cayetano, el foro es precisamente el mejor sitio para dar información, queda escrita, firmada y llega a mucha gente. No tienes porque debatir después pero al menos dejas clara tu postura en temas muy importantes, como candidato y como persona que aspira a ser alcalde de este pueblo. A mi personalmente me haces dudar de que conozcas estos temas en profundidad y tampoco pareces muy inclinado a mojarte.

Lo siento, me ha parecido una respuesta carente de valor, en ambos sentidos.
Puntos:
19-04-11 15:11 #7570402 -> 7566421
Por:davidmarpe

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
¿Por qué no se hace un debate abierto el Sabado Santo, entre los aspirantes a la alcaldía? Esto sería una buena forma para ver quién está preparado para gobernar en Villaescusa de Haro.
Quién niegue u omita dicha citación significará claramente la incompetencia para aspirar al puesto de alcaldía.
Ámimo Cayetano y Mª Paz proponer la hora, lugar salón de la Casa Grande.
Puntos:
19-04-11 17:22 #7571428 -> 7566421
Por:MariPaz VET

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Yo estoy de acuerdo. Cayetano si te parece nos ponemos de acuerdo en el día y la hora.
Puntos:
19-04-11 18:56 #7572207 -> 7566421
Por:pepita2003

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Pero¿prometes no mentir?
Puntos:
19-04-11 23:45 #7575099 -> 7566421
Por:bose

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Que sorpresa me acabo de llevar, el mismisimo DIOS interviniendo en el foro, DAVIDMARPE, quien no acepte el debate no esta preparado para ser Alcalde de Villaescusa y nos fija el dia y el sitio y todo, asi me gusta si se decide con el debate o sin el nos evitamos las elecciones y nos ahorramos una pasta, claro que directamente le adjudicamos la victoria al P.P. y acabamos antes, total es lo que va a pasar.
Puntos:
20-04-11 00:46 #7575566 -> 7566421
Por:perojo

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Hola Bose, tienes razon...donde hay Dios..nada que hacer y ademas, al ser EL, nos da el trabajo hecho.
Bajo mi punto de vista, no se si estaras de acuerdo, un buen debate seria el numero uno del GPS contra el numero uno del PP, el dos del GPS contra el dos del PP, y asi sucesivamente hasta completar los diez candidatos de cada Partido, ¿que te parece?. Un saludo
Puntos:
20-04-11 14:20 #7578433 -> 7566421
Por:piscolabis

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
nosotros estamos de acuerdo. GPS-GPP. cuando?
Puntos:
20-04-11 14:39 #7578573 -> 7566421
Por:davidmarpe

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Tienes miedo, todavía no se ha pronunciado Cayetano ¿no?. La invitación es para él pero si quieres ayundárle... pero de esta forma se ve claramente tus intenciones. Me parece de barriobajeros, presentar una candidatura que no es capaz de defenderse ante un debate abierto... Estaba seguro de la respuesta que iba a tener por eso, he hecho la pregunta. Parece que hay que quitar la mascara al que se disfraza para conseguir unos votos de forma... En fin queda dicho... Por cierto sabes que debería de tener accesos para minusválidos el ayuntamiento y creo que no cuenta con ello...
Puntos:
20-04-11 15:06 #7578799 -> 7566421
Por:perojo

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Ya, Piscolabis, pero esto solo es una idea mia, asi que por lo tanto, preguntale a los componentes de la candidatura del PP, a ver que les parece, pero por favor, no en el foro, sino personalmente.
Otra idea que se me ocurre para iniciar el posible debate: que empiecen los Concejales de urbanismo, que es un tema muy interesante, y sobre todo despues de lo expuesto por la Señora Mari Paz en cuanto a las V.P.O. (viviendas de proteccion oficial), ¿que te parece?.
Puntos:
20-04-11 15:46 #7579137 -> 7566421
Por:perojo

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
David , discrepo de ti en cuanto a lo que dices sobre el debate: "Quien niegue u omita dicha citacion significara claramente la incompetencia para aspirar al puesto de Alcaldia"(sic). Es solo TU punto de vista, tan valido como cualquier otro, pero nada mas.
En nuestro Pueblo, nos conocemos TODOS, por lo tanto, a mi personalmente, con leer ambos programas, me parece mas que suficiente.
No me creo que una persona (Cayetano), tenga que demostrar nada, otra cosa es si sale elegido, ahi si, tendra cuatro años para tratar de llevar a cabo su prograna de gobierno y convencernos a base de trabajo y hechos...lo demas creo que sobra.
¿De que "miedo" hablas?...no lo entiendo, ¿hoy en dia?...¿miedo?, no me jodas david.
Puntos:
20-04-11 17:24 #7580094 -> 7566421
Por:azotazo

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Chico,¿preguntale a Cayetano?¿no estás con el todos los dias?, lo tienes muy facil,¡¡¡joderrrrrrr lo que te gusta el foro!!!. Un saludo Piscolabis
Puntos:
20-04-11 14:25 #7578464 -> 7543929
Por:fjrm

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Me parece que algo ha fallado en el proceso de elección de los candidatos de la lista popular. ¿Dónde están la mujeres de villaescusa representadas? Me parece un fallo tremendo sea cual sea la causa. Las mujeres ocupan un lugar importante en nuestra sociedad y el mensaje que lanza esta lista es que o no hay ninguna válida en nuestro pueblo o no se confian en ellas en la lista del pp, o los que componeis la lista no confiais en las mujeres o por otro lado simplemente no le dais importancia a la igualdad de oportunidades. Un gran fallo para empezar la campaña.
Puntos:
20-04-11 14:39 #7578567 -> 7578464
Por:pepita2003

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
O simplemente las mujeres del PP son libres para elegir donde quieren participar,que por lo que veo en este caso, no es en politica. No creo que los componentes de la lista sean responsables de todo lo que les cargas.
Puntos:
20-04-11 14:44 #7578607 -> 7578567
Por:fjrm

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Las mujeres del PP? Son libres? Es decir que son del PP, por tanto participan en política o comparten sus ideas pero deciden no defenderlas y apoyarlas figurando sus nombres en una lista en la que las votantes de villaescusa se puedan ver reflejadas. Vuelvo a insitir un gran fallo. Y la excusa algo floja.
Puntos:
20-04-11 14:59 #7578742 -> 7578607
Por:perojo

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Tienes toda la razon fjrm...¿te parece bien?..pues ya esta. Las "ideas" las defenderan con su VOTO el dia 22 de Mayo, no te preocupes. A partir de aqui, y con respecto a este asunto, puedes seguir y seguir y darte otras mil vueltas en la Noria. Creo que TU si les estas faltando al respeto a las mujeres de Villaescusa, pero a TODAS en general..recuerda: ¡libertad!: de eleccion, de expresion, de ideas..etc..
Puntos:
20-04-11 15:22 #7578934 -> 7578742
Por:fjrm

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Tranquilo solo es mi opinión no entiendo tanta agresividad pero bueno. Sólo he dicho que me parece un fallo y a ti te parece casi un ataque directo. Por algo sera´. Un saludo y viva la democracia.
Puntos:
20-04-11 15:53 #7579198 -> 7578934
Por:perojo

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Por supuesto que es TU opinion, y me parece bien. No veas agresividad donde no la hay, o al menos esa no ha sido mi intencion, simplemente digo que cada una de las mujeres de nuestro Pueblo, es muy libre de hacer o dejar de hacer lo que le venga en gana, como en este caso.
Puntos:
20-04-11 19:22 #7581028 -> 7579198
Por:maramara

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
En la lista del psoe la primera mujer después de mari paz es la número 6. Es decir, de relleno...eso me parece peor todavía!!
De todas formas, esto de la igualdad es un tema ya muy atrasado...está claro que si no participan es porque no quieren.
Puntos:
20-04-11 21:13 #7581934 -> 7579198
Por:piscolabis

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Perojo, nosotros estamos abiertos a cualquier forma de debate y creo que con eso te contesto.

Azotazo, me gusta el foro tanto como a ti.
Puntos:
25-04-11 08:58 #7606223 -> 7579198
Por:juanitao

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
venga cayetano que se te acumulan las preguntas y tu sin decir esta boca es mia. que el lio de perojo nos lo conocemos todos.
Puntos:
25-04-11 12:31 #7607279 -> 7579198
Por:mancheguay

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
juanita o, no tengas prisa, en su momento, y en su sitio,Cayetano contestará a cualquier pregunta que le podamos hacer, conozco bien a Caye ( como yo le digo) y es de los que no se arruga ante nada ni nadie, es dueño de una gran personalidad, que le llevará a conseguir grandes logros en su vida; Te repito, no tengais prisa que todo llegará. Saludos a todos los foreros.
Puntos:
25-04-11 13:36 #7607770 -> 7579198
Por:juanitao

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
si yo prisa no tengo pero me gustaria saber que piensa y de momento solo responde perojo
Puntos:
25-04-11 14:58 #7608380 -> 7579198
Por:perojo

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Bueno juanitao, aqui sigo esperando desde el dia ocho de este mes, ¿tienes ya esos cinco minutos de tiempo?...¿o sigues de "fin de semana"?.
Mas te valdria que en vez de criticar a alguien por que no contesta, empieces TU por hacerlo.
Puntos:
25-04-11 17:37 #7609513 -> 7579198
Por:kyezitri

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Buenas tardes,

He estado pensando acerca de la propuesta de debate y no me convence por diversos motivos. En Villaescusa hay cerca de 450 personas en el censo electoral y cualquiera puede acercarse a charlar en primera persona conmigo o con cualquiera de los integrantes de nuestra candidatura. Se trata de una cantidad de gente "abordable" durante este próximo mes y con la que podemos dialogar abiertamente sobre cualquier asunto relacionado con el pueblo. Un debate público en un pueblo como el nuestro es más un "espectáculo" que una necesidad.

Además, en los debates suele debatir alguien del Gobierno con un aspirante a gobernar: el gobernante alaba sus logros y el aspirante critica sus errores. En este caso ambos somos "candidatos" y el debate, supongo, se centraría en nuestras propuestas de futuro, las cuales serán publicadas en el programa electoral. En estos términos veo el debate como propaganda electoralista en el que cada uno propondrá pero no "debatirá".

Me gustaría saber, en el hipotético caso de que se celebrase un debate, ¿cómo se estructuraría? ¿qué temas se plantearían? ¿quién actuaría como moderador? ¿quién sería el público y cómo se supervisaría su comportamiento? Son muchos detalles que sumados a los argumentos anteriores levantan mi escepticismo. En pueblos como el nuestro creo que los debates deberían utilizarse más para cooperar en la toma de decisiones que para "vender" una propuesta electoral. Y esto no significa, desde mi perspectiva, ni "incompetencia para la alcaldía" ni mucho menos miedo.

Saludos.
Puntos:
25-04-11 17:46 #7609595 -> 7579198
Por:davidmarpe

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Eres un genio, que bien sabes hablar. Vas para político. Ahora bien, has necesitado bastante tiempo para pensar, redactar y decidir la mejor opción. Me alegro de la decisión tomada, por cierto, ¿has considerado el problema de movilidad para los minusválidos en el ayuntamiento?
Me pregunto: ¿Cómo es posible que los romanos hicieran una fuente y una balsa donde el desagüe de las mismas funcionaba de p.m.?Ahora lo manda a arreglar nuestro querido alcalde y se inunda la fuente y pierde agua la balsa, y lo mejor de todo es que nadie dice nada.
Puntos:
25-04-11 19:18 #7610304 -> 7579198
Por:sombra39

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
kiecitri no jodas, para contar eso mejor no escribir.
Puntos:
25-04-11 22:33 #7612227 -> 7579198
Por:azotazo

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Cayetano, "chapeau" por tu intervención , como ves, esto es como los toros, están esperando que entres al trapo, que poco te conocen, lo que si está claro es que hay muy mala,"sombra". Un saludo
Puntos:
26-04-11 00:17 #7613384 -> 7579198
Por:bañitos2

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
davidmarpe, el que demuestra ser un genio eres tu , tienes muchas ganas de ayudar al GPS, eso está claro, pero antes de hacerlo informate, ¿que problema hay de movilidad para los minusválidos en el ayuntamiento?, ¿todavia no te has enterado que existe un ascensor?.
Otra de las cosas ha las que te refieres es la fuente y las balsas, dime ¿cuando ha modificado nuestro Alcalde los desagues que hicieron los romanos?, luego me cuentas por donde pierden agua las balsas. Creo sinceramente, que le estás haciendo el mismo favor al GPS que Luz el sabado en su inteno de mitin feminista que no venia a cuento, genio, que eres un genio. Besitos.
Puntos:
26-04-11 00:27 #7613466 -> 7579198
Por:almacantaro

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Para hablar de lastre en una candidatura, podemos poner como ejemplo a Balbino en la de los populares.
Puntos:
26-04-11 00:42 #7613585 -> 7579198
Por:pepita2003

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Llevas razon hay que llevar gente mas ligera como Jesus,que cuando es neceario corre que se las pela y luego vuelve SILVANDO para disimular como si con el no fuera
Puntos:
26-04-11 08:59 #7614250 -> 7579198
Por:juanitao

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
pepitilla no estaras enamorada de Jesus mira que que obsesion?
pues no sabemos cosas peores que se han hecho y de momento no han salido a la luz.

pues que paso el sabado con mª luz?
Puntos:
26-04-11 10:43 #7614780 -> 7579198
Por:democrata

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Cuando se propone un debate, no creo que se hable de dialogar sino de demostrar los conocimientos que se poseen sobre algunos temas que afectan al pueblo, defendiendo a la vez la postura de cada uno. Un debate incluye en las propuestas de futuro, arreglar lo que ahora es un problema y dejar muy clara la postura en ciertos temas.
No es cuestión de abordar a la gente y contarle tu versión, es cuestión de enfrentar las dos versiones y ver cual convence más. Eso es valiente.

En la lista del PP se incluye el gobernante, la persona que lleva 24 años en el poder, siendo además el que va a aportar la experiencia a esta lista. Digo yo que este hombre podrá defender su gobierno anterior y que además, si se le ha rogado que vaya en la lista es porque se apoya su forma de trabajar y supongo que la defiende su gente.

Es ridículo que un aspirante a gobernar no pueda pronunciarse en temas como los que ha planteado aquí Nacho y a los que no se les ha dado respuesta. Esos serían tres buenos puntos para el debate. Pero lo único que ha demostrado en el foro el candidato del PP es que sabe escurrir bien el bulto.
Voy a poner un ejemplo para que se vea que no hay tantos problemas para hacer un debate:
¿cómo se estructuraría?, como todos, con turnos de palabra
¿qué temas se plantearían?, ambos partes pueden proponer temas antes
¿quién actuaría como moderador?, ambas partes pueden proponer gente y ponerse de acuerdo
¿quién sería el público y cómo se supervisaría su comportamiento?, público todo el que quiera asistir y nadie creo que tenga que supervisarlo.
Así de fácil.
Cayetano, a mí personalmente me da la impresión de que no quieres tocar temas que no tengan que ver con el proyecto pero se te olvida que el Ayuntamiento no parte de cero. Hay temas que hay que dar solución o saber si los vas a continuar en la misma línea:
- ¿Qué vas a hacer con el coto?.
- ¿Qué vas a hacer con el camino de las naves?.
- ¿Cómo ves los temas de las denuncias?.
- ¿Te parece bien que Las Balsas, La Fuente o El Pilar, estén como están?.
- ¿Cómo vas a solucionar el tema de la contaminación del agua de la Fuente?.
- ¿Qué piensas de las fiestas populares?.
- ¿Qué piensas sobre que no se invite a la oposición a las mesas de contratación?.
- ¿Qué piensas sobre que el Ayuntamiento no de subvenciones a las Asociaciones del pueblo?.
- ¿Qué piensas sobre que el equipo de gobierno o las directivas de las Hermandades dejaran solo al cura en las procesiones de Semana Santa?. A muchos no se nos olvida como arropaban a los anteriores párrocos y nos llama la atención la diferencia en el trato que le dan al actual.
- ¿Cual es tu situación laboral?.
Etc.
Puntos:
26-04-11 17:50 #7618326 -> 7579198
Por:davidmarpe

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Eres más listo que... Me gustaría que te quedaras durante un tiempo en silla de ruedas o mejor aún pide una y haz la prueba tú mismo. Circula por el pueblo. Verás que divertido. Si no quieres ver los problemas que hay en el pueblo eso significa:
a) que no vives en el pueblo
b) no quieres reconocer los errores
c) que eres un poco ...
En fin no vamos a discutir con personas que no ven la realidad, de que sirve un ascensor si hay un escalón para cogerlo, o si no hay un servicio adaptado a minusválidos...
Sobre la fuente y las balsas mejor no digo nada...

¿Por cierto sabes si nuestro querido alcalde sabe la diferencia entre un recibí y una factura? Porque la diferencia es grande, un recibí no se puede justificar como gasto mientras que una factura sí.
Porque la deuda de Villaescusa es demasiado grande (sobre 20 millones de las antiguas pesetas) y esto podría venir de entregar o aceptar recibís en vez de facturas.
Puntos:
26-04-11 18:15 #7618563 -> 7579198
Por:perojo

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
¿Andas ahi juanitao?..¿que hay de lo nuestro? ya tengo las respuestas..¿tienes TU los cinco minutillos? ¿ya no tienes nada mas que decir sobre el asunto?...no me extraña, como siempre: tirando la piedra y escondiendo la mano.
Puntos:
26-04-11 21:58 #7620562 -> 7579198
Por:Costales.

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
gracias david por aclararnos la diferencia entre RECIBI y FACTURA, si lo he entendido bien y por citar algun ejemplo, podriamos decir que FACTURA es lo que cobro de manera ilegal M.P. el dia de los toros, y RECIBI seria el papel que les hubieran dado a los del camioncete si hubieran pagado el abono de las fiestas,¿lo he entendido bien?
Puntos:
26-04-11 22:11 #7620680 -> 7579198
Por:bose

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
¿Donde está el escalón para coger el ascensor del Ayuntamiento?, yo subo mucho en el y todavia no lo he visto, haber si lo que está en silla de ruedas es tu cerebro David o tu mala leche.
Puntos:
26-04-11 23:04 #7621247 -> 7579198
Por:bañitos2

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Davidmarpe espero que Dios no te de este gusto y me deje como estoy, pero si un dia necesitase una silla de ruedas (espero que no) no tendria que pedirsela a nadie, por desgracia tengo una en mi casa asi que tu no eres el mas indicado para hablarme de obstaculos. Te deseo lo mejor aunque a mi personalmente me has decepcionado. Besitos
Puntos:
27-04-11 00:14 #7622070 -> 7579198
Por:pepita2003

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
NACHO y el del YORSAY,secretario y tesorero del coto EL CABALGADOR creo que antes de pedir tantas explicaciones no estaria de mas que dijeran que fue de los 28mil euros,la cuba,etc.Mas que nada para dar ejemplo.Ya que mencionas los temas religiosos¿me puedes decir cuando a ido FRAN a misa o a las procesiones en los cuatro años?¿fue esta semana santa?¿porque no toco la banda en semana santa?¿quizas porque no le quisieron pagar?.ANIMO DEMOCRATA,EMPIEZA QUE LUEGO TE PREGUNTARE MAS.
Puntos:
27-04-11 08:20 #7622908 -> 7579198
Por:proscopio

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
hola pepita:
preguntale al amigo de perojo por que lleva en su
lista electoral a los que estan dejando sin gente
a la banda.verguenza tenia que daros a ti y a unos
cuantos preguntar ahora por la banda cuando lo unico
que haceis es quitar gente y desprestigiarla.preguntale
a los de tu lista lo que dicen por los bares,si gana
cayetano volvemos a tocar y si no seguiremos intentando
hacer lo posible para que desaparezca.ya no te acuerdas
cuando sonaban los cazerolazos,dejar la banda como esta
que bastante la estais destruyendo,pero no lo lograreis.
por cierto pepi subir los trages que teneis tu y los tuyos
que no hos hacen falta,o quereis tenerlos para luego
decir nosotros destrozamos la banda del pueblo.
p.d tocaron gratis en la procesion de san juan,pero
como no fuiste te lo perdiste.
Puntos:
27-04-11 11:18 #7623912 -> 7579198
Por:el-fari

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
parece mentira que querais hacer chistes con algo tan serio como la facturacion del ayuntamiento

si hombre si, costales, los recibi los presentan en este ayuntamiento para justificar gastos, concretamente para pagar a la gente que se contrata a dedo, una buena forma de "ganarte" a esta gente pero la verdad es que perdemos todos porque con ese dinero se puede pagar la seguridad social de varias personas y contratarlos durante 4 meses por los planes del inem, pero claro eso no permite dar trabajo a dedo y asi nos va, con el pueblo hecho un asco

factura sin embargo es lo que se va a presentar en el tribunal de cuentas para que algunos den la cara despues de muchos años por sus servicios al ayuntamiento, o deberia decir a balbino?, que pena que con tanto acoso de balbino a los socialistas, las cosas tengan que terminar en los tribunales, espero que sus colegas se lo sepan agradecer como merece...

pepi, las cuentas se te ha dicho mil veces, a ti y a tu otro yo perojo, que se presetnaron en su momento, la cuba y cuchillas no se ha negado nunca a nadie, pero me gustaria saber que paso con la reunion para presentar cuentas de los cotos de balbino, esa que se suspendio porque asistieron los concejales del ayuntamiento, seguis en la linea de balbi, sin presentar cuentas....esa es la linea que vas a seguir cayetano?, la de tu tercero?
Puntos:
27-04-11 15:47 #7627008 -> 7579198
Por:thomas

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Democrata, seria muy interesante que primero M.P.respondiera a todas estas preguntas que tú le haces a Cayetano .Un saludeter
Puntos:
27-04-11 17:44 #7628188 -> 7579198
Por:democrata

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
La mayor parte de ellas ya las ha respondido. La situación laboral de Cayetano sería mejor que la aclarase él, si le parece pertinente, claro.
Puntos:
27-04-11 23:36 #7631562 -> 7579198
Por:bose

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Fary por lo que te vengo observando o tienes las meninges de vacaciones o los chacras se te han descolocao o los tienes inflamados o algo, no te puedo hcer un diagnostico claro pero tú no estas bien, es un consejo,tú aeste paso no llegas a las elecciones, te da algo antes, inventar tanto, malmenter tanto, odiar tanto, hacer el tonto tanto, y decir tonta tras tonta, te pasa factura que te lo digo yo.

En esta ocasion solo te voy a decir una cosa, cmo se puede se tan tonto para decir que la reunión del coto no se celebró porque estaban los concejales socialistas presentes, es que me meo no te des tanta importancia mindundi, no se celebró por no estar presentes el número suficiente de miembros de la Junta Directiva, ah, y los cotos no son de Balbino son de los propietarios, gran mayoria como sabrás, que los formaron, y no le insistas tanto a Cayetano con este tema, cuando gane Cayetano los cotos seguiran funcionando con su junta directiva, al igual que en el hipotetico caso de ganar el psoe, que te crees que los ibais a tener otra vez, digerir de una vez este asunto que se os ha atragantado.
Puntos:
28-04-11 17:12 #7636587 -> 7579198
Por:el-fari

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
tonto, tonto, aqui parece que el unico que se hace el tonto pero muy mal por cierto eres tu, o a lo peor no te lo haces y eres asi por naturaleza, no seras uno de eso nuevos pipiolines que no saben de que va esto?

si ves las actas de balbino cuando era presidente del coto (dudo que las haya enseñado nunca), con dos personas en la reunion, el y su tio, se aprobaban las cuentas, se cambiaba la junta directiva, en resumen se aprobaba todo lo necesario, sin problemas

en la ultima reunion de los nuevos cotos de balbino habia mas de 10 personas, y no eran suficientes?, ja, ja...miedo a que las cuentas del coto se hagan publicas, ni mas ni menos

de verdad crees que una persona que con una buena actitud de consenso dejaria que el coto donde estan las tierras del ayuntamiento discrimine a los vecinos?, alucinas,... pero bueno, si esa que tu dices es la actitud que va a emplear cayetano, solo esperare con mas ganas si cabe, que no llege a ganar la candidatura de balbino
Puntos:
28-04-11 18:20 #7637212 -> 7579198
Por:azotazo

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Venga M.P. ánimate, estoy de acuerdo con thomas y muy buena su pregunta, ¿Qué harias tú?.

¿Qué vas a hacer con el coto?.
- ¿Qué vas a hacer con el camino de las naves?.
- ¿Cómo ves los temas de las denuncias?.
- ¿Te parece bien que Las Balsas, La Fuente o El Pilar, estén como están?.
- ¿Cómo vas a solucionar el tema de la contaminación del agua de la Fuente?.
- ¿Qué piensas de las fiestas populares?.
- ¿Qué piensas sobre que no se invite a la oposición a las mesas de contratación?.
- ¿Qué piensas sobre que el Ayuntamiento no de subvenciones a las Asociaciones del pueblo?.
- ¿Qué piensas sobre que el equipo de gobierno o las directivas de las Hermandades dejaran solo al cura en las procesiones de Semana Santa?. A muchos no se nos olvida como arropaban a los anteriores párrocos y nos llama la atención la diferencia en el trato que le dan al actual.
Un saludo y gracias.
Puntos:
28-04-11 19:16 #7637694 -> 7579198
Por:el-fari

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
porque no respondeis nunca a nada?
Puntos:
28-04-11 23:28 #7640099 -> 7579198
Por:bose

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Lo siento mucho pero el cargo de tonto ya es tuyo y te lo quedas, mas que nada porque ya te lo has ganado a pulso,y por cierto si antes, según tú se hacian reuniones del coto con dos personas, ahora que se hacen cuando se reune mayoría de miembros de la junta directiva ¿también te parece mal? Pues eso, para ti.

Y muchas gracias por lo de pipiolin, me hace mucha ilusion que hayas captado bien mi esencia. Sigue asi que te ganas otro titulo rapido.
Puntos:
29-04-11 18:23 #7645907 -> 7579198
Por:SOMBRA39

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Vamos que estáis jodiendo a cayetano sus amigos, pidiendo que conteste mpaz, por que para mi esto es muy facil los de un lado y otro quieren saber sobre los mismos temas. PUES NADA DEBATE A DOS BANDAS YA ,

YO, AL IGUAL QUE MUCHOS VECINOS ESTARIAMOS ENCANTADOS DE VER FRENTE A FRENTE DAR SUS PUNTOS DE VISTA A AMBOS.
QUE ESAS COSAS POR LAS QUE SE JUSTIFICABA kiecitri

“cualquiera puede acercarse a charlar en primera persona conmigo o con cualquiera de los integrantes de nuestra candidatura. Se trata de una cantidad de gente "abordable" debate público en un pueblo como el nuestro es más un "espectáculo" que una necesidad, caso ambos somos "candidatos".

TE DAS CUENTA COMO LLEVABA RAZÓN CUANDO SE DECIA “NO JODAS”

TODOS QUEREMOS SABER SOBRE LO MISMO, PRECISAMENTE POR SER LOS DOS CANDIDATOS COBRA MAS IMPORTANCIA SABER VUESTRAS LINEAS DE ACTUACIÓN FUTURAS PUBLICAS NO A ESCONDIDAS EN EL BAR O DE COMIDITAS.

ESPECTÁCULO DEJA QUE LO OPINE EL PUEBLO DESPUÉS, NO TU,

Y SI HACEMOS CASO A VARIOS PALMEROS DE BALBINO LOS TRES PRIMEROS IMPORTAN, LOS DEMAS DE RELLENO,

CON LO CUAL PREGUNTARLE A PARTIR DEL TERCERO DEL PP (SEGÚN ELLOS MISMOS ES COMO AGUA EN UN BOTIJO ROTO) POR TANTO QUE SEAN ABORDABLES NO SIRVE DE NADA EN TEMAS POLITICOS,
EN CUALQUIER OTRO CASO POR SU PUESTO QUE SON ABORDABLES, ES MAS PERSONALMENTE CREO QUE EL 1 AL IGUAL QUE EL 12 APORTAN COSAS A AMBAS LISTAS,
LOS DE LA LISTA DEL PP DEBERIAN PENSAR, REFLEXIONAR QUE PINTAN EN UNA LISTA EN LA QUE SUS SUPUESTOS VOTANTES APARTIR DEL TERCERI NO SIRVEN PARA NADA

UN DEBATE PUBLICO Y QUE CADA UNO AGUANTE SU VELA... QUE CASA A CASA O INDIVIDUAL ES ALGO MUY TIPICO DE LOS QUE TIENEN ALGUNA ADICCION

¿O DIJO CAYETANO QUE IBA A SEGUIR LA LINEA DE SU ANTECESOR?
OTRO CONSEJITO DE ESOS QUE LE GUSTAN A PEROJO, CAYETANO SI DETECTAS UN ANIMAL RASTRERO O TE ALEJAS O LO MATAS, POR QUE SI NO TE PUEDE MORDER, PICAR O LO QUE PUEDA, ESO SI SIEMPRE PORQUE EL ANIMALITO TIENE INTERESES LÓGICOS DE SEGUIR CON VIDA
perojo este análisis no es muy técnico pero ilustra
Puntos:
29-04-11 20:55 #7647278 -> 7579198
Por:perojo

RE: [Populares] Presentación Candidatura Electoral
Ahora, sombra, traducemelo al ingles, porque no entiendo el idioma en el que escribes, anda, hazme el favor.
En lo de rastrero, ¿te estas refiriendo a ti o a alguien de tu familia?...¡pues eso!, buenos argumentos, si señor.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Villaescusa de Haro Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:27
Foro-Ciudad.com
0
[Populares] Remodelación del Blog Por: kyezitri 15-06-11 11:06
kyezitri
2
Programa electoral del psoe en v.de Haro Por: comadreja free 18-05-11 21:19
perojo
22
Programa electoral Por: brothers 08-03-11 12:34
perojo
16
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com