Foro- Ciudad.com

Villaescusa de Haro - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Villaescusa de Haro
12-04-11 10:18 #7510944
Por:fpap

parque eolico
No sigo con detalle todas las conversaciones así que es posible que alguien ya haya dicho lo siguiente:
En el Diario Oficial de Castilla La Mancha del día 1 de abril de 2011 se ha publicado la Información Pública del parque eólico denominado P.E. Belmonte que afecta a Villaescusa, Rada, Las Pedroñeras y Belmonte. La subestación se colocará en el término de Villaescusa, Parcela 141, polígono 501. Son 19 aorogeneradores de 2 MW cada uno y un presupuesto alrededor de 40 millones, incluyendo también subestación y línea de evacuación. El periodo para alegar es de 30 días, es decir, todo el mes de abril, y el expediente se puede consultar en la Delegación de Industria en Cuenca.
El día 1 de abril se publicaron muchos parques en la provincia de Cuenca y también el día 8 de abril (en total son unos 25), siendo numerosos los pueblos afectados. No se que pensaran los ecologistas.
Puntos:
12-04-11 11:18 #7511307 -> 7510944
Por:wasp

RE: parque eolico
Pues supongo que los ecologistas (y también algunos no ecologistas ¿por qué no?) se preocuparán de que el proyecto haya sido sometido a una Evaluación de Impacto Ambiental reglada en cumplimiento de la legislación estatal y de la Unión Europea en esta materia. Si les parece correcto no alegarán nada, y si no, en su derecho estarán de hacerlo.
Puntos:
12-04-11 11:31 #7511397 -> 7510944
Por:Ojetedulce

RE: parque eolico
Estimado fpap, voy a contestar por alusiones:

- Los parques eólicos son un mal necesario si queremos prescindir de la energía nuclear.

- Que sean necesarios no implica que tengamos que tragar con todo.

Hay algunos cuya instalación pone en peligro avifauna protegida. Por ejemplo, conozco dos que van a ser ubicados junto a risqueras en las que nidifica el búho real, especie catalogada como vulnerable. Por descontado que haremos las alegaciones pertinentes y un riguroso examen de las declaraciones de impacto ambiental, así como de las medidas compensatorias que contemplan.

Salud y gracias por la información.
Puntos:
12-04-11 11:45 #7511489 -> 7510944
Por:perojo

RE: parque eolico
Buenos dias fpap, al fin ha salido publicado este asunto del Parque Eolico (no lo sabia), aunque segun mis informaciones, estaba convencido de que en el termino Municipal de Villaescusa serian 18 aerogeneradores y una subestacion, pero al fin y al cabo, y despues de lo "perdido", lo que venga, bienvenido sea.
"Ahora" es cuando habria que hacer las alegaciones correspondientes si las hubiere y no antes de... como asi hizo la Oposicion Socialista de nuestro Ayuntamiento, sin esperar a la publicacion (¿por que tanta prisa?), por lo tanto, para mi al menos, es corresponsable de la perdida de los otros 18 aerogeneradores, entre otras posibles causas (medioambientales, politicas o de otra indole), pero el caso es que dichas alegaciones presentadas por el GPS no ayudaron en nada, esto lo tengo muy claro y asi me lo dijo mi fuente. Deduzco por lo que leo, que las arcas Municipales recibiran aproximadamente unos 2.400.000 €., (corrigeme si me equivoco), que bien empleados, beneficiaran a todos nuestros vecinos de una manera notable, solo pido "cabeza" y saber gestionar al proximo equipo que gobierne nuestro Ayuntamiento. Buena inyeccion economica y puestos de trabajo, que tal como estamos hoy en dia, esto es un regalo del cielo, ¿que mas se puede pedir?. Tampoco se lo que pensaran los Ecologistas, aunque, si te digo la verdad en este caso concreto, no me importa mucho.
Una cosa mas: suscribo totalmente tu punto de vista sobre la Energia Nuclear. En cuanto al Plan Hidrologico derogado por este Gobierno, espero que en el 2.012 y si llegara a gobernar el PP, se retome de nuevo el asunto, el agua es de todos y para todos. Demasiada demagogia y no querer ver la realidad, esto es lo que pasa y no otra cosa. Un saludo y gracias por la informacion.
Puntos:
12-04-11 11:54 #7511551 -> 7511489
Por:Ojetedulce

RE: parque eolico
Per-ojete (mi tocayo):

"En este caso concreto, no me importa mucho [lo que piensen los ecologistas]"

¿Es que le ha importado alguna vez?

A usted sólo le importan los EUROS: 2.400.000... ¡YA SERÁN MENOS!

Ande, haga el favor de limpiar el teclado que lo tendrá lleno de babas. Y de paso el sillón, pues es posible que tenga el (per) ojo hecho "pesicola".
Puntos:
12-04-11 18:21 #7514497 -> 7511551
Por:perojo

RE: parque eolico
Es lo que creo en este caso ¿y? ¿a ti que te importa?, ¿que sabes TU lo que me importa o, deja de importarme?. Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.
SI, son 2.400.000€ aprox. lo que recibiran las arcas Municipales, mas la renta Anual que pague Iberdrola Renovables.
En cuanto a lo del teclado, la baba y lo demas, ya sabras TU lo que hacer...¡TU mismo/a!.
Puntos:
12-04-11 12:34 #7511842 -> 7511489
Por:wasp

RE: parque eolico
perojo... dices que el proyecto final, tras los estudios oportunos (impacto, evaluación, cumplimiento de leyes, etc.) realizados por profesionales de la Administración u otros órganos competentes, consta de 18 aerogeneradores menos que lo estimado inicialmente:

¿Sostienes que esa disminución del número de molinos es debido a las alegaciones del GPS hechas cuando no se podían hacer? (menciona que son "corresponsables", ¿corresponsables junto con quién?)

¿Sostienes que esos expertos de Medio Ambiente no hicieron bien su trabajo? (¿también son corresponsables de esa pérdida? a mí más que una pérdida me parecería un error en la estimación inicial, como pasa en el desarrollo de mucho proyectos)

¿Sostienes que esos 18 generadores deberían instalarse porque son perfectamente legales y se han quitado por capricho del GPS? (das a entender que tú preferirías cuantos más mejor)
Puntos:
12-04-11 18:06 #7514382 -> 7511842
Por:perojo

RE: parque eolico
Hola wasp, lo que he escrito, es que las alegaciones hechas en su momento por el GPS NO ayudaron en nada, mas bien al contrario, y he escrito tambien que mi fuente me confirmo, en su momento, que dichas alegaciones tuvieron mas peso de lo esperado y por lo tanto, y es MI OPINION, "SI" son corresponsables en la parte que les toque.
Los expertos en Medio Ambiente, seguro que han hecho muy bien su trabajo de hecho no lo pongo en duda, por eso escribi que en este caso lo que pensaran los ecologistas (no los expertos en Medio Ambiente) no me importaba demasiado, ya que hubo estudios previos y por tanto pasaron los examenes pertinentes tanto por parte de la Consejeria de Industria como por la Consejeria de Medio Ambiente de la Comunidad, te recuerdo tambien que, en su momento, se ofrecieron soluciones por parte de Iberdrola Renovables que no fueron aceptadas, el motivo no lo se.
NO wasp,no ha habido nigun error en la estimacion inicial, nada mas lejos de la realidad, los megawatios son los mismos que en un principio estaban estimados para toda Castilla La Mancha pero en este caso, Villaescusa ha salido perjudicado, asi como por ejemplo Las Pedroñeras o Belmonte, han salido beneficiados, por cierto, en este ultimo, iban a ir en un principio seis u ocho aerogeneradores, y ahora van catorce o dieciseis.
Sostengo lo que sostengo wasp, si al final han sido diecinueve y una suebstacion pues muy bien, y lo que realmente quiero "dar a entender" es que, si se pudiese y fuese compatible, cuantos mas mejor, y cuanta mas riqueza mejor y cuantos mas puestos de trabajo mejor, es lo que creo. Un saludo
Puntos:
12-04-11 18:26 #7514528 -> 7514382
Por:Ojetedulce

RE: parque eolico
Per-ojete:

"cuantos más mejor, cuanta más riqueza mejor, cuantos más puestos de trabajo mejor"... Eso mismo decían quienes decidieron instalar una central nuclear a nivel del mar en la fosa tectónica más activa del planeta (Fukushima).

También decían eso quienes hace 6 ó 7 años se pusieron a construir pisos y apartamentos sin ton ni son... que ahora se tienen que comer con patatas, eso sí habiendo dejado en la ruina a particulares y entidades financieras.

La avaricia rompe el saco.

Deje ya de engañar y crear falsas espectativas: ¿cuántos puestos de trabajo va a generar el parque eólico en Villaescusa de Haro? ¿Cuántos directos y cuantos indirectos? ¿Sabe que el mantenimiento lo llevan empresas foráneas especializadas?

Generan los mismos puestos de trabajo 15 aerogeneradores que 20... posiblemente ninguno en la localidad.
Puntos:
12-04-11 18:36 #7514622 -> 7514528
Por:perojo

RE: parque eolico
¿Comparas la energia eolica con la nuclear?... entonces creo que tienes un problema ¿Villaescusa-Fukshima? ¡de risa!. NO trato de engañar, nada mas lejos de la realidad, hablo por lo que se y en este tema, te guste mas o menos, se bastante mas que TU. En un plazo no muy largo, veremos cuantos puestos de trabajo tanto directos como indirectos se crean a consecuencia de los aerogeneradores (recuerda que has dicho NINGUNO), en cuanto al mantenimiento...si TU lo dices ¡aaameeennn!.
Puntos:
12-04-11 19:10 #7514931 -> 7514622
Por:Ojetedulce

RE: parque eolico
Per-ojete:

Acabas de reconocer que además de información privilegiada, tienes INTERESES PERSONALES MÁS QUE JUGOSOS... ya lo sospechaba.

¿Monta usted por casualidad cablecitos y postes?

¿Cuánto espera embolsarse con la operación?

REPITO LO DICHO: SE VAN A CREAR LOS MISMOS PUESTOS DE TRABAJO CON 15 QUE CON 20 AEROGENERADORES. Deje ya de manipular las voluntades y de "comprar" votos.
Puntos:
12-04-11 19:47 #7515400 -> 7514931
Por:perojo

RE: parque eolico
¿Que he reconocido el que? ¿que Villaescusa no es Fukushima? ¿que se mas que TU en lo que respecta a este asunto? ¡pues claro!, veo que no tienes mas argumentos que TUS medias verdades, pero en este caso, pienso que no te van a valer de nada, ademas de que te estas equivocando de persona. Mi interes personal es el mismo desde hace casi cuatro años, asi que puedes seguir "urdiendo" o "sospechando" o lo que quieras. No dudo de que TU, si pudieses y con todo lo que "aparentas" y que por otra parte NO ERES, si venderias TU alma al diablo con tal de "recoger" ¿cuanto vales?... ¿tan poco? ¡me lo imaginaba!, no eres un buen producto y ademas eres perecedero y estas a puntito de caducar (unos 40 dias mas o menos), como te he dicho anteriormente: dime de lo que presumes y te dire de lo que careces. No trato bajo ningun concepto de "manipular" las voluntades de nadie, sin embargo SI es lo que TU estas tratando de hacer con respecto a este tema: manipular, tergiversar, calumniar y difamar, pero va a ser que no.
Mal lo tienes que ver de cara a las proximas elecciones Municipales para hablar de compra de votos y, ademas, creo que estas faltandoles al respeto a las personas que piensen votar a la lista del PP, claro que esto viniendo de TI....es lo esperado, ya no sorprendes a nadie. Recuerda que segun TU misma has dicho, no se va a crear NINGUN puesto de trabajo....veremos quien dice la VERDAD.
Puntos:
12-04-11 23:38 #7517829 -> 7514931
Por:latigoman

RE: parque eolico
ojete, te están confundiendo con la candidata del P.S.O.E
Puntos:
12-04-11 23:58 #7518050 -> 7514931
Por:perojo

RE: parque eolico
Si TU lo dices....y dada TU reputacion...¡no hay mas que hablar!.
Puntos:
13-04-11 00:07 #7518150 -> 7514931
Por:almacantaro

RE: parque eolico
Zas, en toda la boca.
Puntos:
13-04-11 00:16 #7518249 -> 7514931
Por:perojo

RE: parque eolico
¿Que te has "cagado" en TU boca?, ¡lo sabia!...¡si es queee!...
Puntos:
13-04-11 00:29 #7518358 -> 7514931
Por:almacantaro

RE: parque eolico
Ja, ja, ja. Que humor tiene el troll. Cuando no sabe que decir, hace un comentario escatológico y santas pascuas.
Admiro tu vocabulario soez.
Puntos:
13-04-11 00:34 #7518387 -> 7514931
Por:pepita2003

RE: parque eolico
Recomiendo no perderse en bromas,que hemos perdido una millonada y el GPS recurrio el proyecto.NO OLVIDARSE QUE VIENEN LAS ELECCIONES.
Puntos:
13-04-11 00:36 #7518400 -> 7514931
Por:almacantaro

RE: parque eolico
Otro troll.
Puntos:
13-04-11 00:40 #7518432 -> 7514931
Por:perojo

RE: parque eolico
¿Estas hablando de TI?... si es asi, entonces no sere yo quien te quite la razon. Entre que te cagas en TU boca y que te transformas...¡lo tienes crudo!.
Puntos:
13-04-11 00:42 #7518444 -> 7514931
Por:almacantaro

RE: parque eolico
Si, si, perojo.
Puntos:
13-04-11 00:52 #7518499 -> 7514931
Por:perojo

RE: parque eolico
¡Por fin!...¡ah! y en cuanto al "vocabulario soez", quien mejor que TU para seguir enseñandome...¿hablamos de parque eolico?, me parece mas serio que esta patochada de y TU mas...¿o no te conviene?.
Puntos:
13-04-11 00:59 #7518540 -> 7514931
Por:almacantaro

RE: parque eolico
A mi ni me conviene ni me deja de convenir. Me parece interesante, eso si, pero no tengo conocimiento sobre el tema.
Puntos:
13-04-11 01:08 #7518583 -> 7514931
Por:perojo

RE: parque eolico
¿Con lo que TU sabes de todo?...¡no me lo creo!. Pues de esto va esta conversacion y NO de otras cosas, por lo tanto lo mejor seria que si no hablamos del parque eolico, siguiesemos en la conversacion que se ha abierto al respecto por parte de la Señora ¿no te parece?, y en la cual, tienes a otro "colega" tuyo: a mi primo "perojete", y asi os "conoceis y tal..." ¿como lo ves?.
Puntos:
13-04-11 08:43 #7519020 -> 7514931
Por:Ojetedulce

RE: parque eolico
Perojo:

- No entiendo su costumbre de poner en mayúsculas los pronombres posesivos: TU, TUS, o los complementos indirectos (a TI). Aunque le parezca increible no todo el mundo es tan egocéntrico como usted.

- Soy varón, y de cara a las próximas elecciones lo tengo chungo sí,
porque no me presento por ninguna lista. Observo que está más perdido que un cuesco en un jacuzzi.

- Pena me da pensar en el tiempo que usted pierde en el foro. Por el bien del país y de Villaescusa espero que no sea usted político... aunque ¿a qué otra cosa se iba usted a dedicar con tanto tiempo libre? ¡y aún cobrará por esto!

- Su vanidad lo pierde: con tal de demostrar lo -poco- que usted sabe es capaz de confesar prácticas casi delictivas de la administración local.

- Dice que no ve la tele porque atonta... me temo que a usted no le ha hecho falta la tele. Se nota que tampoco la lectura es lo suyo; con releer sus 1.300 mensajes en el foro tiene bastante.

¡Menudo Troll!
Puntos:
13-04-11 09:52 #7519368 -> 7514931
Por:pepita2003

RE: parque eolico
No hable con tanta seguridad señor Ojete que ya le han borrado dos mensajes y a este paso...
Puntos:
13-04-11 10:31 #7519586 -> 7514931
Por:pepito2003

RE: parque eolico
Pero pepitilla; lo dices por tu experiencia lo de que te borren los mensajes,jejeje! Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo es muy propio de tí cariño mío, pero anda y dejate de rollos en el foro y malmetámonos mano entre los dos, jajaja!
Puntos:
13-04-11 16:10 #7521956 -> 7514931
Por:perojo

RE: parque eolico
Lo que TU entiendas o dejes de entender, me da absolutamente igual, ademas lo de "no entender", es una condicion innata en TI, por otra parte decirte que TUS "clases magistrales" de Gramatica y Escritura, me sobran. ¿Eres tambien psicologa? ¡no me digas!...¡que guay! ¡pero que lista eres! ¿y TU osas hablar de "egocentrismo"? ¡vamos anda!.
Me importa un comino que seas varon (lo dices TU),o varona, o baronet o "cosa" (quizas seas esto ultimo..si, creo que si). En lo referente a TU "cuesco" y a TU "jacuzzi" (anda, no te las des, que seguro que lo tuyo se parece mas a un "abrevadero" que a un jacuzzi, seguro que para comer tendras un "cebadero", creo que dada TU "clase y categoria", no te merecerias menos), eres muy libre de "olertelo" o "lavartelo", que para eso estas en TU casa.
Mi tiempo... ¿y a TI que carajo te importa? te puedo asegurar y sin temor a equivocarme, que me lo paso bastante mejor que TU. ¿Tambien te importa si cobro o no? pues espera que te lo digo....¡prrrffff! (para TI la pedorreta, sin acritud y eso si, con el mismo talante que el que TU tienes con los que no pensamos igual que TU).
¿Vanidad? ¿y que es eso?, quizas TU si me puedas enseñar algo al respecto, porque veo que tambien te has contagiado del "sindrome de Blancanieves": un espejito y TU reflejandote en el y diciendo: ¡pero que guapa/o!, ¡que lista/o! ¡yo soy la/el mejor! ¡y yo! ¡y yo!....Tienes razon, se poco o casi nada, pero al contrario de lo que te pasa a TI, creo ser consciente de mis limitaciones, que las tengo, no te creas. Por otra parte y despues de TUS acusaciones tan graves como las que hiciste ayer, dime...¿estas segura/o de que no te equivocas de persona?, ¿que pruebas tienes para acusar de esta manera? ¿TU sectarismo radical porque no pienso como TU? ¿crees que actuando de esta manera tan ruin "ayudaras" a que el PP de Villaescusa pierda las elecciones?, mal camino llevas, si es asi como "pasas" TU tiempo libre...¡ufff!..¡menudo castigo!.
La verdad es que no, puedo "vivir" perfectamente sin la TV ¿TU no?...pues es una pena. Vuelves a juzgar de nuevo muy a la ligera, ¿que sabras TU si leo o dejo de leer? ¿y TU? ¿eres acaso un "ser SUPERIOR"?, aunque...¡no puede ser!, los seres "superiores" no se tiran "pedetes" ¿o si?, ya lo pongo en duda. En fin, creo que los argumentos expuestos por TI, para lanzar estas acusaciones tan graves, se caen por si solos. Cuando tengas algo serio (parque eolico para Villaescusa, por ejemplo) hablaremos, mientras tanto..¡tarari que te vi!. ¡Hale! ¡a seguir bien!...¿Troll?...¿estas ahi?...pasa..pasa...¡estas en TU casa!.
Puntos:
13-04-11 16:43 #7522235 -> 7514931
Por:wasp

RE: parque eolico
Volviendo al parque eólico:

Con respecto a las formas, parece que las alegaciones del GPS se presentaron cuando no procedían. Por lo comentado más arriba el periodo de alegaciones comenzó en abril, así que podrían haber pecado de impacientes.

Con respecto al fondo, al contenido de las mismas, por lo que he podido deducir, apuntaban a la "necesidad de proteger al máximo la zona de instalación" ¿o no? ¿son alegaciones de esta índole perjudiciales para el pueblo? ¿no son alegaciones tan obvias para los expertos que como sobraban las habrán ignorado? ¿no son alegaciones que hasta Balbino las habría manifestado, en el supuesto caso de que hubiese sido necesario? ¿no es razonable pensar que si los expertos han hecho bien su trabajo, la reducción del número de molinos no tiene nada que ver con el GPS?
Puntos:
13-04-11 17:02 #7522393 -> 7514931
Por:lamparones

RE: parque eolico
Perojo trabaja en intereconomía:

Puntos:
13-04-11 19:00 #7523368 -> 7514931
Por:sombra39

RE: parque eolico
perojo y si no se crean los suficientes puestos de trabajo, para eso esta la empresa millan y ruiz que creo que todos son de Villaescusa.

o como tengan que vivir los albañiles de villaescusa del trabajo del ayuntamiento, ¿ o van a meter una obligacion de contratar a gente del pueblo aunque no se han tus "amigos"?

¿ imaginas si la gente palmera apretara tanto las tuercas como "otros" y les presionaran con su puesto de trabajo? ¿los contrataria tu amigo?
Puntos:
13-04-11 21:33 #7524539 -> 7514931
Por:Ojetedulce

RE: parque eolico
Perojo:

- Sé que me está esperando como agua de abril. Discúlpeme pero no todo el mundo está tan ocioso como usted. Algunos trabajamos o al menos fingimos que lo hacemos.

- No tengo nada que contestar a su último mensaje porque, sinceramente no lo he leído; me parece infumable, ¡más denso que un porro de avecrem!. Si fuera más corto a lo mejor hacía el esfuerzo, aunque no creo que pueda aportar nada para el regocijo de los villaescuseros.

- Sigue empeñado en confundirme con Mª Paz, a quien no conozco personalmente. No obstante coincido con usted en que es una mujer tan hermosa como formada, al menos así la recuerdo.

- Las opiniones que yo arroje en este foro son PROPIAS, me identifico con el anarquismo, aunque procuro vivir como un burgués (si bien no me alcanza el "parné"). No represento al PSOE, ni me presento por ningún partido, aunque comparto ciertos principios básicos con los progres.

- Soy realmente independiente, como tu partido, cuyo acrónimo se asemeja sospechosamente al virus del SIDA (VIH: Virus de Inmunodeficiencia Humana).

- Lo que he disfrutado yo paseando por la Sierra de Haro, no será usted capaz de disfrutarlo en la vida ni "regoldando billetes". Esos billetes que según usted van a caer a espuertas del cielo con los aerogeneradores. ¡Ahora, ándese ligero! porque los billetes que caen del cielo pueden volar con las corrientes.
Puntos:
14-04-11 09:06 #7527065 -> 7514931
Por:perojo

RE: parque eolico
Ya..ya se que no me lees, y que te parece infumable (por eso no me contestas). Solo una cosa: ni te confundas, ni quieras confundir a la gente en lo referente a la Señora Mari Paz, a ver si por escribir en femenino ya siempre te crees que me refiero a ella, espero que te quede claro a TI y a los demas.
En cuanto a lo de "bozal", esta dentro de TU particular estilo: sectarismo puro y duro contra toda voz discrepante, y no dudo de que si pudieses lo harias, pero como te dije en cierta ocasion: Villaescusa y su gente no estamos en el Barroco..¡ponte las gafas de una vez anda!.
Espero que te haya quedado claro
Puntos:
14-04-11 15:05 #7529290 -> 7514931
Por:Ojetedulce

RE: parque eolico
Per-ojete:

¿De qué sectarismo hablas? Si no creo en dios...¿cómo me voy a meter en una secta? ¿Cuantas veces he de decirte que no formo parte de ningún partido?

No recuerdo que usted me haya comentado nada del Barroco. En cualquier caso, si de algo puede presumir Villaescusa es de su Gótico (y no me refiero con ello a un adolescente descolorído con los ojos pintados de negro).

Como puede observarse usted no fue a clase el día que explicaron la metáfora: el bozal no debe ser para los que hablan, dialogan o discuten, sino para los que ladran, aúllan o intentan morder.

Tampoco soy yo quien para mandarle callar, faltaría más, no le voy a dar el gusto de aparecer como un "oprimido". Tan sólo he sugerido a su... llamémosle ¿protegido? Balbino que su/vuestra manera de discutir no le favorece en nada, sino más bien lo contrario.

Esta noche le contaré un cuento para que duerma bien. Esté atento.
Puntos:
14-04-11 17:50 #7538748 -> 7514931
Por:perojo

RE: parque eolico
Como ya te he dicho anteriormente, eres tan mal producto, que vas a "caducar" antes de tiempo, ya estas empezando a "oler". Entiendes lo que quieres y como quieres (normal en TI por lo visto), por lo tanto , y bajo mi punto de vista, no eres ni lista ni inteligente aunque TU te lo creas y dos te aplaudan, y no tomes a la mayoria de las personas que leen este foro por gil...que TU lo puedas ser, no quiere decir que los demas tambien tengan que serlo, lo escrito, escrito esta.
Como, segun TU, no fui a clase ese dia ¿por que no pruebas a ponerte a cuatro patas?, eso si, con bozal, no vaya a ser que muerdas a alguien, porque visto lo visto, y te pones a "ladrar", luego me cuentas como te ha ido TU experiencia, tienes razon en lo de la metafora, te viene que ni pintada.
En lo de callar, no disimules, si pudieses bien se que harias lo posible, pero no te caera esa breva, ni a TI ni a ningun sectario/a como TU, ¿tienes algo de Obispo?, ¿no?, pues lo mismo que yo de oprimido, ¡pero cuanto ego subido y cuanta pedanteria! ahora va la señora de "perdonavidas" (si, lo de señora y me refiero a TI, en minuscula, como TU eres para mi: "minuscula", y para diferenciarte de la Señora Mari Paz, aunque te dire que no hay comparacion, ¡donde va a parar!, tendre mis diferencias con ella, pero siempre hemos defendido nuestras ideas y aclarado algun malentendido, sin problema alguno, creo yo). Balbino es mi amigo, lo de protegido, te lo dejo para TI y TUS "cosas" de vicios que tengas por ahi.
¡Cuenta cuenta!...¿seras capaz de "contar" algo mas interesante que lo que has escrito hasta ahora en esta conversacion que va de parque eolico?...¡lo dudo!. ¡Hale! ponte el "bozal" y que alguien (TU "protector", por ejemplo) te saque a dar un paseo.
Puntos:
14-04-11 18:47 #7539275 -> 7514931
Por:Ojetedulce

RE: parque eolico
Ahí tienes el cuento Perojo, espero que lo disfrutes:

En esto, descubrieron dieciocho o veinte molinos de viento que hay en la Sierra de Haro; y, así como don Perojo los vio, dijo a su escudera:

–La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amiga Pepita, donde se descubren dieciocho, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y [...], con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra , y es gran servicio de Dios[...].

–¿Qué gigantes? –dijo Pepita.

–Aquellos que allí ves –respondió su amo– de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

–Mire vuestra merced –respondió Pepita– que aquellos que allí se parecen no son gigantes con la faltriquera llena de cuartos, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen echar chispas por un cable.

–Bien parece –respondió Perojo– que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes muy acaudalados; y si tienes miedo, quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.

Y, diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudera Pepita le daba, advirtiéndole que, sin duda alguna, eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometer. Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudera Pepita ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran; antes, iba diciendo en voces altas:

–Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete, y os va a sacar las perras.

Levantóse en esto un poco de viento y las grandes aspas comenzaron a moverse, lo cual visto por don Perojo, dijo:

–Pues, aunque mováis más brazos que los del gigante Briareo, me lo habéis de pagar bien caro. Y, en diciendo esto, y encomendándose de todo corazón a su señora Mª Paz, pidiéndole que en tal trance le socorriese, bien cubierto de su rodela, con la lanza en el ristre, arremetió a todo el galope de Rocinante y embistió con el primero molino que estaba delante, frente a la Laguna de los Capellanes; y, dándole una lanzada en el aspa, la volvió el viento con tanta furia que hizo la lanza pedazos, llevándose tras sí al caballo y al caballero, que fue rodando muy maltrecho por el campo.

Acudió Pepita a socorrerle, a todo el correr de su asno, y cuando llegó halló que no se podía menear: tal fue el golpe que dio con él Rocinante.

–¡Válame Dios! –dijo Pepita–. ¿No le dije yo a vuestra merced que mirase bien lo que hacía, que no eran sino molinos de viento, y no lo podía ignorar sino quien llevase otros tales en la cabeza?

–Calla, amiga Pepita –respondió don Perojo–, que las cosas de la guerra, más que otras, están sujetas a continua mudanza; cuanto más, que yo pienso, y es así verdad, que aquel bellaco del Ojete Duz que me robó el aposento y los libros ha vuelto estos gigantes en molinos por quitarme el botín de su vencimiento: tal es la enemistad que me tiene; mas, al cabo al cabo, han de poder poco sus malas artes contra la bondad de mi espada.
Puntos:
14-04-11 20:45 #7540192 -> 7514931
Por:perojo

RE: parque eolico
¿Y para escribir este "cuento" plagiado tanto bombo y tanta atencion?, ¡suspiros de grandeza!..pero no le des vueltas, sencillamente: "no vales". Realmente y siendo sincero, tampoco esperaba mucho mas de TI, ya que como escritora, sabia de antemano que eras bastante mediocre, esto si que es "infumable", pero a pesar de ello, lo he leido. Quisiera "destacar" de esta narracion, unas palabras que has escrito, las cuales creo que dicen "mucho en muy poco": "..al cabo al cabo.."(sic)...interesantes... muy "profundas" y con mucho "mensaje", al leerlas, he entrado en "trance"...¡y he visto la "luz"!. Esta noche, dormire mucho mejor.
Sin palabras, espero que algun dia no tengas que vivir de TUS "cuentos" y "novelas", porque lo llevarias muy crudo. A ver si la proxima vez...
P.D. Sectario/a: "fanatico/a e intransigente de un Partido o de una idea". Esta es la definicion correcta a la cual me referia respecto a TI en mi intervencion anterior y que te viene como anillo al dedo.
Puntos:
15-04-11 01:32 #7542659 -> 7514931
Por:aahhh

RE: parque eolico
¡Jajajajajajaja!!!! ¡jajajjaajaja!!!

¡Ay!! ¡qué risa!!!
Puntos:
17-04-11 21:29 #7559065 -> 7514931
Por:elchispass

RE: parque eolico
Perojo, andas años luz de ojetedulce, por eso te deja en evidencia siempre.

Dejo un vídeo con algunas consecuencias de los molinillos colocados en sitios no adecuados(lo que cae a plomo no son billetes de 500, aunque con las gafas de alguno eso parezca).


https://outu.be/bpYXXur3ZXo
Puntos:
17-04-11 23:42 #7559955 -> 7514931
Por:latigoman

RE: parque eolico
muy interesante elchispass.
Puntos:
17-04-11 23:49 #7560000 -> 7514931
Por:Ojetedulce

RE: parque eolico
Gracias latigoman por colgar este vídeo. Una imagen vale más que mil palabras.

Sin comentarios.
Puntos:
18-04-11 00:09 #7560146 -> 7514931
Por:latigoman

RE: parque eolico
No me las des a mi, dáselas a elchispass. Yo sólo lo he puesto para que se vea más facilmente.
Puntos:
18-04-11 00:46 #7560361 -> 7514931
Por:Ojetedulce

RE: parque eolico
Elchispass:

Gracias por introducir esta referencia. Me alegra comprobar que en Villaescusa hay gente con los ojos y la mente despierta.

En efecto, lo que cae al suelo no parece un billete de 500 €. Me reiría, si no estuviéramos hablando de un verdadero drama ambiental.

Saludos.
Puntos:
18-04-11 16:20 #7563137 -> 7514931
Por:almacantaro

RE: parque eolico
La verdad, un documento gráfico bastante convincente.
Puntos:
18-04-11 17:35 #7563659 -> 7514931
Por:azotazo

RE: parque eolico
¿Convincente?, será convincente para ti. Lo teneis muy claro;¡ NO! a los Molinos y simplemente lo haceis para joder a Balbino, no habeis pensado
jamás en el pueblo lo mismo que hicisteis con el consultorio,el camino, las calles, el alumbrado, el polideportivo, la casa grande,el salón de exposiciones,lo más reciente los frailes, hay tantas y tantas cosas que podria decir.
Balbino no saldrá de Alcalde, eso lo tenemos todos muy claro.
Hay dos opciones:
1ª M.P., resentida quemada por la politica y obsesinada con su primo, no supo hacer oposición y eso está demostrado.
2ª Cayetano, joven, preparado con ilusiones y ganas de trabajar por su pueblo. Un saludo
Puntos:
18-04-11 18:06 #7563937 -> 7514931
Por:sombra39

RE: parque eolico
¿por su que...?

joven preparado para lo suyo... puede con ganas no lo dudo, ¿pero por su pueblo?
Puntos:
18-04-11 20:28 #7565156 -> 7514931
Por:ojorep

RE: parque eolico
azotazo por supuesto que te dejas muchas cosas por decir, el socabon de la A3, la extincion de los dinosaurios, el deshielo de los polos, la contaminacion, que los conejos se coman la cebá... en fin, lo que hay que ver y oir
Puntos:
18-04-11 21:45 #7565829 -> 7514931
Por:aahhh

RE: parque eolico
Sombra, pues claro que Cayetano tiene ganas de trabajar por su pueblo, si no, no se habría metido en esto, que le puede traer más de un quebradero de cabeza.

Azotazo, Mari Paz por lo que está quemada es de ver la política que lleva años haciendo B. Creo que ha hecho la mejor oposición que podía hacer. Lo que pasa es que no os gusta oir las cosas que se han hecho mal, y han sido muchas.

Salga el que salga de los dos va ha haber un cambio que le va a venir muy bien al pueblo.
Puntos:
18-04-11 21:50 #7565883 -> 7514931
Por:azotazo

RE: parque eolico
ojorep gracias por recordarnos todas las cosas que han hecho mal los socialistas locales, estas en concreto no las conocia pero si tu lo dices debe ser verdad , aprovecho la ocasión para aquellos que sepan alguna cosa más que la digan. Un saludo
Puntos:
19-04-11 00:22 #7567275 -> 7514931
Por:latigoman

RE: parque eolico
Tener más gente en la presentación de la candidatura, por ejemplo.
Puntos:
19-04-11 00:28 #7567317 -> 7514931
Por:pepita2003

RE: parque eolico
Los mitines de ZP tambien se llenan con autobuses gratis y bocadillos.
Puntos:
19-04-11 00:30 #7567325 -> 7514931
Por:latigoman

RE: parque eolico
Los de Balbino ni con eso.
Puntos:
19-04-11 00:37 #7567366 -> 7514931
Por:pepita2003

RE: parque eolico
LLevas razon,al del PP fueron cuatro familiares,a punta de pistola,no se quien les va votar y mas despues de ver la multitud del vuestro,la verdad si os votan todos ya no quedan mas.Por cierto la tortilla muy buena.
Puntos:
19-04-11 00:43 #7567396 -> 7514931
Por:azotazo

RE: parque eolico
jajaja, que bueno latigoman, que bueno.
Balbino ha sido y es un buen Alcalde,( ya le puedes dar las vueltas que quieras) y no tengo ninguna duda que Cayetano lo será, no te olvides. Un saludo
Puntos:
19-04-11 15:10 #7570393 -> 7514931
Por:latigoman

RE: parque eolico
Puntos:
24-04-11 22:23 #7604761 -> 7514931
Por:elchispass

RE: parque eolico
A ojetedulce y latigoman, gracias a vosotros.

Dejo un articulo de NCYT, para que algunos puedan entender porque en algunos casos los informes técnicos no recomiendan colocar algunas estructuras en algunos sitios, le pese a quien le pese, aunque por desgracia todo hay que decirlo suelen pesar mas los billetes de 500$.

¿Por qué los pájaros colisionan tan a menudo con estructuras de fabricación humana?


Numerosas especies de aves son propensas a chocar con estructuras de fabricación humana, muchas de los cuales difícilmente pueden pasarle inadvertidas a cualquier persona con agudeza visual normal o incluso baja.

Entre tales estructuras figuran, por ejemplo, ventanales de edificios, turbinas eólicas y cables eléctricos de alta tensión.

En un estudio reciente se aborda un nuevo enfoque para comprender cómo las aves ven el mundo y por qué les resulta tan difícil esquivar obstáculos tales como turbinas eólicas y cables eléctricos de alta tensión.

Las investigaciones sobre causas de muerte comunes en los pájaros sugieren que las colisiones contra artefactos humanos constituyen la principal causa de muerte en aves por acciones humanas involuntarias.

Las colisiones contra obstáculos pueden incluso agravar de manera crítica el riesgo de extinción que ya afrontan algunas especies. Se ha estimado que en Europa, durante un período de 16 años, aproximadamente el 25 por ciento de los individuos jóvenes y el 6 por ciento de los adultos de la especie Ciconia ciconia murieron al año por colisiones con cables eléctricos y electrocuciones.

Desde una perspectiva humana resulta muy extraño que las aves choquen tan a menudo contra objetos grandes, como si no los vieran, teniendo en cuenta que gozan de una buena capacidad de visión, que necesitan para volar. Sin embargo, las aves viven en un mundo visual diferente al de los humanos.

Para comprender mejor cómo las aves ven el mundo, el profesor Graham Martin de la Universidad de Birmingham acudió a la ecología sensorial, un campo que estudia cómo la información sensorial influye en la conducta de un animal y en sus interacciones con el entorno.

Los resultados de su investigación revelan que existe un conjunto sutil de interrelaciones entre la capacidad visual de un pájaro, su interpretación de la información sensorial y su conducta cuando vuela al aire libre.

Cuando están volando, las aves a veces mueven la cabeza para mirar hacia abajo, ya sea con el campo binocular o con la parte lateral del campo visual de un ojo. Esta conducta hace que durante unos momentos los individuos de ciertas especies no vean nada de lo que tienen enfrente, es decir de la zona hacia la que vuelan.

Cuando un pájaro está cazando, puede dar prioridad a seguir con sus ojos los movimientos de la presa, en vez de mantenerlos fijos hacia delante para vigilar hacia donde vuela él.

Las aves también tienen una gama limitada de velocidades de vuelo, y a muchos pájaros simplemente les resulta imposible volar despacio, ya que perderían sustentación aérea y caerían. Eso hace que les resulte difícil volar con la lentitud que exigiría la cautela, cuando la visibilidad es escasa por la lluvia, la niebla o simplemente una iluminación tenue. Al volar rápido y con poca visibilidad, pueden encontrarse en situaciones en las que no tengan tiempo de esquivar el obstáculo que se interpone ante ellas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Viaje al Nacimiento del Rio Mundo y al Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima (Sierra de Alcaraz, Albacete) Por: mañas 11-04-10 01:22
bañitos2
2
Foto: El parque Por: Pilar Ardao 02-02-08 12:01
MALAGUEÑAMONIKA
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com