Foro-Ciudad.com

Villaescusa de Haro - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Villaescusa de Haro
28-02-11 21:55 #7173152
Por:Ojetedulce

Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes



Como experto en nada y sabihondo profesional, me atermino a decir que el título de esta foto no es apropiado, pues el ejemplar fotografiado (con gran destreza, ya que se trata de un ave muy veloz y esquiva) es un ave del género Accipiter, posiblemente una hembra de gavilán (Accipiter nisus), tal vez un azor (lo cual daría más mérito aún a la fotografía).

El halcón peregrino tiene barras discontinuas verticales (cráneo-caudales) en el pecho, la cola proporcionalmente más corta, y pintas tenues bajo las alas, cuya forma es más puntiaguda. Por el contrario, este ejemplar de gavilán tiene las alas anchas y redondeadas, la cola larga (para maniobrar entre las espesuras de los bosques), y presenta el característico barrado horizontal, más o menos discontinuo, en la cara inferior de las alas.

Es posible que haya halcón cerca. Los hubo en el Castillo de Haro, antes de su "reconstrucción". Roquedos suficientes tiene y alimento también (grajillas y palomas fundamentalmente).
Por lo demás es una instantánea muy interesante.
Puntos:
28-02-11 22:00 #7173202 -> 7173152
Por:pepita2003

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Te recomiendo que retires esta foto tan preciosa, ya que como la vean los ecologistas nos quitan los pocos molinos que nos han quedado, despues de las elegaciones del GPS
Puntos:
01-03-11 09:17 #7177344 -> 7173202
Por:Ojetedulce

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Reconoces que este pájaro es "precioso", y a la vez acusas a los ecologistas de "defenderlo". No lo entiendo.

Si os gusta vuestro paisaje, vuestra fauna y vuestra vegetación... ¿por qué queréis instalar más aerogeneradores?. ¿Por dinero?

¿Cuánto vale disfrutar del vuelo del búho real?, ¿qué precio tiene vuestra voluntad, vuestros recuerdos?, ¿por cuánto venderíais vuestra dignidad?, ¿cuántos fragmentos venderíais de vuestra cultura?

¡Todo a 0,60 €! ¡Sierra de Haro barata, oiga parroquiana! ¡La laguna washintona... rica y jugosa, dulce como el caramelo oiga! ¡Vamos que me las quitan de las manos!
Puntos:
01-03-11 11:51 #7178230 -> 7177344
Por:mañas

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Pues probablemente para algunos todo esto no valga nada más que un puñado de dolares (por cierto enteraos bien haber si no van a ser tantos).

Por lo que se vé, los gigantes no moverán sus aspas en la Sierra de Haro.

Las que si seguirán moviendo sus alas serán las Aguilas Perdiceras, los Aguiluchos Pálido y Lagunero, el Milano y el Búho Real, el Halcón Abejero y Peregrino, la Garza Imperial y los numerosos patos, etc., etc., etc., que hemos ido viendo y fotografiando durante el último año.

En fín, parece ser que nuestros amigos los pájaros y en especial este gran y amenazado grupo de las rapaces pueden respirar tranquilos al menos de momento. El siguiente paso sería conseguir la declaración de esta zona como zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), la protección de la laguna de Los Capellanes y la creación de una Microrreserva de murciélagos en la Cueva de Haro.

Tenemos la obligación moral de hacerlo, y el tiempo nos juzgará por ello si hacemos caso omiso de proteger ese rinconcito salvaje que aún nos queda, porque es dificil encontrar ya un sitio limpio de "humanidad", si es que se le puede llamar así a los tendidos eléctricos, naves agrícolas e industriales, vertederos descontrolados, vallas que separan y delimitan un campo que jamás pidió ser delimitado...

Esta zona aún guarda la excepcional belleza de lo puro. De lo bello sin artificio que no ha sido creado por el hombre, o que al menos no ha sido modificado del todo. Por ello debemos conocerlo. Por ello debemos respetarlo.

Porque no tiene precio ver a toda una familia de seis aguiluchos laguneros sobrevolar la laguna en busca de alguna presa (doy fé de ello). O al siempre esquivo Milano Real hacer piruetas al lado de tu coche cuando te diriges a dar una vuelta por la Encomienda. O el palpitar de mil corazones de murciélagos ratoneros cuando torpemente les has sorprendido de su letargo invernal en una inocente excursión a la Cueva de Haro. Y el huir del saltamontes prehistórico (sí, prehistórico) del acecho de los gavilanes y cernícalos...,o el color de los membrillos en la Veguilla cuando llega el otoño...

Son tantas las sensaciones vividas allí que no os imáginais lo contento que me he sentido al recibir la noticia. Esperemos que de verdad sea cierto y la mano devoradora del hombre respete al menos esta zona.

Nos vemos por la Villa, salud y libertad pa´ la gente de buena voluntad!!!

P.S. Dedicado a nuestro paisano Adolfo, el hombre que ama a los pájaros.

P.S.S. A Ojetedulce: Me sorprende gratamente que exista alguién que por fín valore esta zona. Cuando leí tu intervención anoche no daba crédito de todo lo que sabes a la hora de identificar rapaces. Reconozco que estuvimos dudando mucho con esta fotografía, pero al tener constancia de que había existido Halcón peregrino por esta zona nos decantamos al final por este. Gracias por la aclaración y un saludo.
Puntos:
01-03-11 13:21 #7178827 -> 7178230
Por:chakra

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Mira Mañas y los demás, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, a mi tambien me gustaria vivir en el mundo que proponeis,muy idilico, por cierto, pero la vida es mas dura de lo que parece. Se nos ha entregado esta planeta para que lo cuidemos y respetemos, pero creo que seria mejor empezar por otras cosas que entiendo son más importantes y que olvidamos muchas veces, niños muriendo de hambre, pueblos en guerra, mujeres maltratadas y privadas de libertad...en fin podri seguir enumerando.Pero todavia no he oido a ninguno de todos estos que defendeis tanto el medio ambiente manifestaros con respecto a la nueva Ley del Aborto que ha promulgado nuestro gobierno actual ¿que pasa que la vida humana es menos importante?,¿para quien estaís defendiendo este planeta si no van a quedar humanos que habitarlo?. Ya se que soy una pesada, pero me igual, siempre que tenga ocasión defenderé el derecho a la vida del no nacido, como cada uno denfendeis lo que quereis.
Puntos:
01-03-11 13:29 #7178887 -> 7178827
Por:mañas

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Me acuerdo de un chiste que decía:
"Va uno y pregunta: ¿Como te llamas? y el otro responde: Calzo un treintaisiete." Idem de idem.
Cuando quieras chakra lo discutimos en el bar, porque te vuelvo a repetir que en una conversación que se inicia con una foto que se titula "Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes", no creo que sea el lugar idóneo para discutir sobre el derecho del no nacido y la ley del aborto.
Te invito a que abras una nueva conversación con ese tema y el que quiera que te responda. Saludos!
Puntos:
01-03-11 13:49 #7179035 -> 7178887
Por:chakra

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Justo lo que esperaba, tirar balones fuera. ¿Pero como que no tiene nada que ver una conversación con otra?, estaís defendiendo el derecho a la vida de esos animales,(yo tambien), pero para nada denfendeis al no nacido.Desde que nuestro gobierno lleva haciendo leyes en contra de la vida, la familia,etc, no os habeis preocupado de abrir una conversación para manifestaros en contra y ahora me quieres hacer creer que eres más defensor de la vida que nadie,!no me vengas con cuentos!.
Puntos:
01-03-11 14:55 #7179526 -> 7179035
Por:mañas

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Pues ya que lo mencionas, te voy a contar el cuento del árbol mágico:

"Hace mucho, mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.

El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, tan-ta-ta-chán, supercalifragilisticoespialidoso y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: “¡¡por favor, arbolito!!”, y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: “sigue haciendo magia”. Entonces el niño dijo “¡¡Gracias, arbolito!!”, y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.

El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que “por favor” y “gracias”, son las palabras mágicas con las que obtener todo lo que queramos.
Puntos:
01-03-11 15:24 #7179692 -> 7179035
Por:chakra

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
!Queee bonitooo!
Puntos:
01-03-11 19:26 #7181546 -> 7178827
Por:Ojetedulce

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Para Chakra-mento:

No estoy proponiendo ningún mundo nuevo, sólo defiendo el que tenemos, entre otras cosas, porque de momento no existe otro.

El planeta no nos ha sido entregado por nadie, formamos parte de él. Todo el daño que se le hace va contra nosotros mismos.

Muchos de los problemas a los que te refieres TIENEN UN ORIGEN MEDIOAMBIENTAL:

- Niños muriendo de hambre: SUPERPOBLACIÓN y desequilibrio de los recursos (concentración de la riqueza).
- Pueblos en Guerra... por el control de los RECURSOS NATURALES, el agua, el petroleo, etc... Las dictaduras norteafricanas que hoy caen como fichas de dominó nos han permitido durante décadas gastar gasolina relativamente barata en Europa y EE.UU... y total para qué: para hacer el cielo de las ciudades irrespirable y multiplicar por diez los afectados por enfermedades leves (alergias) y no tan leves (cáncer).

No es el aborto el que va a extinguir al ser humano... serán nuestros propios residuos los que nos maten.
Puntos:
01-03-11 20:50 #7182444 -> 7181546
Por:chakra

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
El cuentecito y lo demás están muy bien, estoy de acuerdo en todo, pero Mañas y ojetedulce ¿estaís en contra o a favor del aborto?
Puntos:
01-03-11 21:42 #7182895 -> 7182444
Por:Ojetedulce

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Aunque estoy a favor de que la contracepción no sea un delito, me manifiesto en contra del aborto por ser un método anticonceptivo tercermundista y "de último recurso". Supone un fracaso de la educación sexual y de la prevención, además de resultar bastante costoso e invasivo. Abogo por la educación sexual sin tapujos, el uso del preservativo, y demás métodos no invasivos.

Permítame señor/a chakra que le formule las siguiente preguntas:

a) La menstruación, es decir, el acto por el cual la mujer se desprende de un óvulo (medio ser humano) y lo tira a la basura... ¿le parece un asesinato?
b) ¿Tragarse el semen (y con él, millones de posibles seres humanos) le parece un acto de canibalismo?
Puntos:
01-03-11 23:02 #7183600 -> 7182444
Por:Thomas

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Chakra, estoy contigo, no puedo entender que se defienda tanto al Halcón preregrino y otros.....y al mismo tiempo defiendan la ley del aborto, las comparaciones son odiosas y esta es una de ellas, pero chico es lo que hay; SI A LA VIDA, NO AL ABORTO, y haya la conciencia de cada uno. Un saludeter.
Puntos:
01-03-11 23:30 #7183866 -> 7182444
Por:mañas

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Pues a mí me apetece hablar del número "pi"; ya sabeis: 3.1415926535897932384...
Interesante número, ¿a que si?
Puntos:
01-03-11 23:32 #7183889 -> 7182444
Por:mañas

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Pero lo mismo es que esta conversación va de otra cosa, ¿no?
Puntos:
01-03-11 23:35 #7183920 -> 7182444
Por:mañas

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Igual por el titulo vá sobre el Halcón peregrino, la laguna de Los Capellanes y esas cosas.
Puntos:
02-03-11 00:15 #7184255 -> 7182444
Por:thomas

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
No Mañas,no, por supuesto que esta conversación va sobre el Halcón peregrino, pero tanto tú como yo sabemos perfectamente lo que quiere decir Chakra,¿verdad que sí?, y por cierto ,tiene que ver mucho con la vida , yo lo tengo claro, si a la VIDA NO AL ABORTO,¿me gustaria saber tu opinión? y cuando la tenga podremos debatir,¿que te parece?. Un saludeter
Puntos:
02-03-11 08:58 #7184939 -> 7182444
Por:Ojetedulce

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Está claro que Thomas no se ha molestado en leer mi mensaje. Tiene sus prejuicios o ideas preconcebidas sobre los ecologistas y no hay quien lo baje de la borrica.

Thomas, el planeta está superpoblado. El impacto de 6.000.000 millones de simios devorando recursos y generando basura está dejando una huella indeleble.

Si queremos evitar sequías, hambrunas, migraciones masivas, guerras por recursos, etc... no tenemos otro camino que LIMITAR EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN HUMANA. No es fruto de la casualidad que los países con mejor calidad de vida sean aquellos en los que la densidad de población es más baja; se trata de países que han conservado la mayor parte de su territorio en estado natural: Suecia, Noruega, Canadá, Dinamarca, etc...

Si no controlamos la población mundial, la naturaleza lo hará por nosotros: tsunamis, terremotos, inundaciones, sequías, movimientos migratorios masivos, guerras por recursos naturales, enfermedadas asociadas a la contaminación (asma, infertilidad, cáncer, etc...)
Puntos:
02-03-11 09:20 #7185031 -> 7182444
Por:Ojetedulce

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Fe de erratas: donde puse 6.000.000 millones, léase 6.000 millones (en cualquier caso somos "muchismos" ).

Datos para la reflexión:

- Densidad de población Haiti: 251 hab/km2. Es el país más pobre del mundo.

- Densidad de población Suecia: 21 hab/km2. Es el país con más superficie dedicada a los bosques y uno de los que mayor calidad de vida del planeta.
Puntos:
02-03-11 11:10 #7185641 -> 7182444
Por:brothers

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Y dónde esta la laguna en la foto, pues yo solo veo un bonito pajarito, pero la laguna no está por ningún lado.
¿Dónde se ha hecho esta foto? Eso jamás lo sabremos con certeza..........

Saludos sostenibles
Puntos:
02-03-11 13:00 #7186342 -> 7182444
Por:mañas

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Jajajaja, la próxima vez le diré:

"Ven pajarito, posa para mí, perdona no, ahí no, que no se vé la laguna: echate un poco más para ese lado, que si no brothers no tendrá la certeza suficiente de que estabas ahí"

Igual los técnicos de los Espacios Naturales de Castilla La Mancha y los implicados en hacer la Evaluación de Impacto Ambiental tambien se lo han inventado todo,...quien sabe. O lo mismo han puesto pajaricos de plástico en cada árbol para hacer mejor el "atrezzo".
Puntos:
02-03-11 19:01 #7189229 -> 7182444
Por:azotazo

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Las imagenes hablan por si solas. Un saludo




ttp://www.youtube.com/watch?v=2HiUMlOz4UQ&feature=player_popout
Puntos:
02-03-11 23:35 #7191795 -> 7182444
Por:menda

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Mañas eres el mejor. Chacka como no defendamos en origen nuestro entorno nuestra fauna y flora poco le va a quedar a l ser humano por excelencia porque ya me contaras de que vivirán. Podemos estar o no de acuerdo con el aborto y la superpoblación pero si no tenemos con que alimentar y seguir la cadena de alimentación ir pensando en contruir en la luna y alimentarnos de sintetico. Esta conversación va de nuestro entorno y de lo que nos mantiene vivos y sin el pie de la pirámide apañaos vamos por muchos niños que nazcan o por mucha gente que no muera.En el reino animal toda la supervivencia de la especie depende del entorno si no están las condiciones adecuadas la especie se extingue. p.d. Con los murcielagos de la Cueva de Haro me tocais la fibra,Es mi Cueva preferida de siempre. Incido que el tema es sobre la fauna y la flora.
Puntos:
02-03-11 23:59 #7191983 -> 7182444
Por:azotazo

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Pues ha este paso y por vuestra forma de pensar los que nos vamos a extinguir somos nosotros, ya me doy cuenta por donde vais, está muy claro.Un saludo
Puntos:
03-03-11 10:43 #7193364 -> 7182444
Por:mañas

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Pero hombre Azotazo, ¿tu tambien te unes al carro de los del aborto y la extinción? Pues nada, como la cosa va de cuentos, ahí va uno dedicado a tí, El Cuento del Hada y el Soldado:

Hada: Voy a contarte por qué he venido al mundo real. En el reino mágico, vivimos criaturas muy diferentes: hadas, elfos, duendes... y nunca tenemos problemas entre nosotros. No hay peleas ni nada parecido, ¿y sabes por qué?

Soldado: Porque es un mundo de mentira.

Hada: Oh, no!!! Somos todos felices porque nadie intenta imponerse a los demás, cada uno expone su opinión libremente, respetándonos los unos a los otros...

Por favor, seamos serios y hablemos de lo que va cada tema de conversación, porque aunque no me quepa la menor duda de que algunos colocarían un molino encima del mismisimo vientre de su madre por un puñado de dolares, me gustaría que se argumentase el porque destrozar el patrimonio natural que aún nos queda (aparte de por el dinero, claro está).

P.S. ¿Por cuanto venderíais la capilla de la Asunción si es que os la compraran por piezas?
Puntos:
03-03-11 10:57 #7193438 -> 7182444
Por:pepita2003

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Ahora si que te has desviado tu del tema. !No hay más sordo que el no quiere oir y mas ciego que el que no quiere ver!
Puntos:
03-03-11 15:56 #7195211 -> 7182444
Por:Ojetedulce

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Azotazo: ya sabemos por dónde vas tú. Yo jamás he sido ambiguo.

El patrimonio natural es un bien de incalculable valor, que además no puede ser deslocalizado. La industria traslada su maquinaria productiva allí donde le conviene: China, Marruecos, etc... dejando deudas multimillonarias y miles de parados. La naturaleza se queda con nosotros, sólo hace falta mantenerla intacta. Cuanto menos se interviene en ella, más valor tiene (¡encima sale barata!)

Son innumerables los casos en que se ha sacrificado la naturaleza en favor del "progreso", perdiéndose finalmente la una y también el otro.

La Sierra de Haro forma parte de nuestro paisaje y de nuestra vida. Si perdemos el paisaje, perdemos nuestra identidad.

Somos lo que vemos: desmontar ribazos y zopeteros genera un paisaje SIMPLE, a imagen y semejanza de la SIMPLICIDAD DE LAS MENTES que lo han creado. Porque ¿qué necesidad hay hoy en día de arrancar una zarza o un árbol en mitad de un páramo?

La vida surgió hace 4.000 millones de años; si pudiéramos concentrar la historia de la evolución en un día, la presencia del ser humano ocuparía sólo unas décimas de segundo... prácticamente nada, pero en esa miserable fracción que llevamos en escena nos ha dado tiempo a extinguir más especies que los meteoritos, las radiaciones, las glaciaciones, y todos los procesos geofísicos juntos.

¿Extinguiremos especie tras especie hasta que tengamos que devorarnos los unos a los otros?
Puntos:
04-03-11 15:39 #7202143 -> 7182444
Por:fpap

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
A lo largo de la historia de la Tierra ha existido, si mal no recuerdo, 4 grandes extinciones de los seres vivos. Los porcentajes de extinción fueron realmente grandes, en algún caso se superó el 90 %. La vida volvió a abrirse camino.
Lo que está claro es que la Tierra seguirá su evolución con o sin la especie humana, o nos expulsamos nosotros o nos expulsa la naturaleza.
Ahora se habla mucho de la conservación del medio ambiente y es positivo, y el término de sostenibilidad, tan de moda, se refiere a la compatibilidad del desarollo humano(económico y social) y el aprovechamiento de los recursos. Pero dudo que nuestro desarrollo sea sostenible en el tiempo: cada vez más población, los recursos son limitados y practicamente cualquier cosa que se fabrica y cualquier actividad de lo mas corriente es contamiante (por ejemplo, desplazarse en coche, las bombillas de bajo consumo tienen mercurio que es muy tóxico, la higiene genera consumo elevado de papel, uso de detergentes).
Dicen los paises ricos(España lo es)a China, Brasil, India, que limiten las emisiones de CO2 y que no talen los bosques, pero estos paises lo primero que buscan es el desarrollo económico de sus poblaciones, con lo cual no están dispuestos a renunciar a nada, tal como en su momento hicieron los que ahora son pises ricos.
Respecto a los ecologístas o integristas de la defensa del medio ambiente no sé si esa defensa va acompañada de una renuncia a todo lo que perjudica el medio ambiente. Los que aquí están tan motivados con la defensa de aguilas y demás animales supongo que no irán en coche, no utilizarán la luz eléctrica, no utilizará Mistol para fregar, no utilizará teléfono móvil, no utilizarán abonos en sus tierras agrícolas, etc.
En definitiva, está bien la protección del medio ambiente, pero sin integrismos.
Puntos:
04-03-11 22:18 #7204809 -> 7182444
Por:Ojetedulce

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Para fpap:

a) Debes ser muy anciano para "recordar" las cuatro grandes extinciones de la tierra. Desaparición de especies ha habido siempre y las habrá, pero nunca ningún ser vivo (en este caso el hombre) ha provocado tantas en tan poco tiempo. La famosa extinción de los dinosaurios duró varios millones de años, a lo sumo unos cuántos cientos de miles.

Segun la ONU, 150 ESPECIES SE EXTINGUEN CADA DÍA POR CULPA DEL HOMBRE.

b) No se puede ser a la vez ecologista y fundamentalista; son términos incompatibles: me desplazo en coche, uso móvil, friego con bosque-verde (el mistol es para pijos), etc... Para cada una de las actividades nocivas que llevo a cabo, y que no puedo eludir, me impongo medidas compensatorias; por ejemplo, planto más de 500 árboles y arbustos cada invierno para captar el CO2 que pueda emitir desplazándome en coche.

Si no fuera la ambición y la codicia lo que mueve al las empresas energéticas, cada pueblo tendría su aerogenerador... y punto. Uno sólo de ellos produce electricidad suficiente para mantener un municipio de 500-800 habitantes. Pero se trata de hacer negocio a costa del paisaje de otros, de la naturaleza de otros. Madrid consume el 70 % de la energía que producen Castilla-La Mancha y Castilla-León juntas.

Se crean parques y reservas naturales para justificar la destrucción de todos los hábitats intermedios que la rodean.
Puntos:
06-03-11 09:09 #7211104 -> 7182444
Por:Ojetedulce

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Una última reflexión y no os aburro más:

¿Por qué ahora debemos ahorrar combustible y antes no?, ¿acaso antes de la crisis el gasoil contaminaba menos? ¡Bienvenida sea la crisis!

¿Por qué ahora sobran cargos públicos y politiquillos designados digitalmente (a dedo)? La nación no se ha parado por prescindir de ellos... ¿eran entontes necesarios?

Que los vientos os sean propicios. Gracias por hacerme un hueco en vuestro foro.

La semana que viene os dejaré unos apuntes sobre los maquis referido a vuestro pueblo. Quizás os pueda interesar.
Puntos:
06-03-11 16:48 #7213108 -> 7182444
Por:azotazo

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Ya has caido pajaro.....Un saludo
Puntos:
06-03-11 20:48 #7214668 -> 7182444
Por:pepita2003

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Azotazo estabamos en carnaval y habia que ponerse el disfraz pero ojetedulce ya se ha quitado la mascara y lo hemos descubierto ¿verdad?...
Puntos:
06-03-11 21:44 #7215199 -> 7182444
Por:Ojetedulce

RE: Foto: Halcón peregrino en la laguna de Los Capellanes
Azotazo y Pepita 2003: no entiendo a qué os referís.

No tengo que ocultar nada. Voto a los verdes y soy anarquista.

No tengo nada en contra de vuestro alcalde ni de vuestra oposición.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Laguna de los Capellanes Por: manchegopuro 18-07-10 10:20
tejeroo
3
Foto: El pueblo nevado desde los molinos Por: Alberto42 26-01-10 22:51
azotazo
6
Foto: Luis Astrana Marin Por: cbc 27-11-09 01:10
Pilar Ardao
3
Foto: primavera, seta atomica o perro mordiendo la nube? Por: el melonero 10-07-08 20:57
Thomas
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com