Foro- Ciudad.com

Villaescusa de Haro - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Villaescusa de Haro
07-02-11 18:55 #7021905
Por:nilomento

¿queremos esta derecha?
El pasado día 31 de enero hojeando el periódico EL MUNDO en su editorial, encontré lo siquiente:

LAS 10 AUTÉNTICAS MEDIDAS

31 ENE 2011 21:34

Éstas son las diez medidas que Rajoy no osa tomar y con las que saldríamos de inmediato de la crisis, logrando un país más competitivo y una sociedad más justa.

1) Nada gratis. Acabar con la idea de que el Estado tiene que pagarte la vida. Ni la sanidad ni la enseñanza ni nada. Que cada ciudadano tenga claro desde pequeño que todo va a tener que ganárselo con su esfuerzo y su talento. El Estado sólo intervendrá cuando alguien no esté claramente en condiciones de competir por algún tipo de tara física o mental. Y no lo hará a través del concepto de subvención, sino del de caridad. La igualdad de oportunidades es una entelequia que ni existe ni existirá jamás, que no está en la condición humana y no puede continuar funcionando como excusa para que unos pocos paguen lo de los demás.

2) Redes privadas de hospitales y colegios. El Estado no tiene que construir ni una cosa ni la otra haciendo competencia desleal a la iniciativa privada.

3) Acabar con las subvenciones. El Estado no tiene que subvencionar nada ni alterar la estimulante competición entre los ciudadanos libres.

4) Cierre de las televisiones públicas. Los empresarios de la comunicación son los que tienen que hacer televisiones, periódicos y radios; y no el Estado. Ni el Estado ni cualquier otra administración pública tienen que dar ningún tipo de subvención (véase medida tercera) a ningún diario: ni directa ni indirecta. La propaganda institucional es una estafa. Partidos políticos y sindicatos tienen que vivir de donaciones privadas o de las cuotas de sus militantes, y disolverse si no son rentables.

5) Libertad de horarios. El Estado no es nadie ni tiene que regular para nada los horarios que cada ciudadano libre tenga en su negocio. Cada bar o discoteca tiene que poder abrir hasta la hora que decida su propietario. Si los clientes hacen ruido al salir, que sean multados por la policía si realmente infringen alguna ley.

6) Abolición de los convenios. Empresario y patrón tienen que poder negociar bilateralmente, es decir, libremente, sin ningún tipo de coacción, su relación laboral. Si cualquiera de los dos no cumple con su parte, que el peso de la ley caiga sobre él.

7) Abolición de los comités de empresa. Acabar con este atraco al empresario que son los comités, con sus miembros, con sus liberados, y toda esta gente que hace cualquier cosa menos su trabajo.

Chulillo Abolición del derecho de huelga. En un Estado repleto de garantías y con libertad para que cada cual pacte sus condiciones laborales, la huelga general es siempre un chantaje.

9) Igualdad ante la ley. Si somos iguales ante unas leyes, lo tenemos que ser ante todas ellas. Que cada ciudadano pague el mismo porcentaje de impuestos. Igualmente, los ricos continuarán pagando mucho más que los pobres.

10) Ponderación del voto. Todo el mundo tiene derecho a voto pero el valor de este voto tiene que estar ponderado por la aportación que el individuo hace al Estado (declaración de renta). Es justo y proporcional que quien más aporta, más decida; y sería muy beneficioso que aquellos que más éxito han tenido más pudieran iluminarnos, y que su opinión fuera mucho más importante que la de los que siempre han fracasado.


Me ha gustado sobre todo lo de la sociedad más justa. Esta claro que no todos pensamos igual sobre lo que es o no justo.
Seguro que algunas de estas medidas no osarán tomarlas a corto plazo pero ¿y a largo plazo?. Señores, esto es la derecha en estado puro. Todos, de iquierdas o de derechas, sabemos que estas medidas seguramente acabarían con la crisis pero ¿cuantos querríamos que se tomaran?.

Realmente saco esto en el foro por que no dejó de llamarme la atención que la décima medida, la ponderación del voto, se esta aplicando en Villaescusa de Haro. Los Estatutos de los cotos apoyados por el alcalde dicen en su artículo 26 punto c, que habla sobre los derechos de los socios: "Participar en las Asambleas, con voz y voto, en proporción de un voto por hectárea." ¿Qué os parece?.
Puntos:
07-02-11 19:18 #7022124 -> 7021905
Por:kyezitri

RE: ¿queremos esta derecha?
Hola Nilomento!

Me ha llamado la atención ese artículo y lo he buscado porque me parecía más cómico que otra cosa. Creo que no pertenece a la editorial de El Mundo, sino que es una columna de Salvador Sostres, colaborador habitual del periódico y cuya misión es generar controversia con artículos cortantes y muchas veces maleducados:

https://ww.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2011/01/31/las-10-autenticas-medidas.html

Sostres es el que provocó aquella polémica fuera de onda en Telemadrid porque hablaba de las adolescentes diciendo "esa tensión de la carne, esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias".

Y que habla de la catástrofe de Haití en términos como: "Eso de Haití es un drama pero el mundo, a veces, hace limpieza. No podemos vivir todos tanto tiempo y sólo los mejores y los que viven en mejores condiciones perduran. El mundo menstrua, como así tiene que ser. No me alegro, de la tragedia de Haití, pero estas cosas pasan y equilibran el planeta. La mayor parte de los que pueden estar en desacuerdo con este tipo de comentarios son pobres muertos de hambre que suerte tienen que éstos que están más muertos de hambre que ellos, de vez en cuando, un mal viento se los lleva. Porque si el mundo no menstruara y tuviéramos que repartir la caridad entre todos los pobres del planeta, tarde o temprano todos estos funcionarios, vagos, y obreros que se toman la baja por causa de enfermedades imaginarias, se tendrían que poner a trabajar y los comités de empresa quedarían abolidos por razones de extrema necesidad. Ahora todo el mundo llora con Haití, pero los más solidarios, y los que más lloran, que suelen ser los más inútiles y los más desgraciados, tienen la inmensa suerte que de vez en cuando una tragedia como la presente barre una parte de miseria mundial y los socialdemócratas de nuestra casa vuelven a ser los pobrecitos oficiales, merecedores de toda subvención."

Ciao!
Puntos:
07-02-11 21:40 #7023632 -> 7021905
Por:pepita2003

RE: ¿queremos esta derecha?
Me parece muy bien Nilomento, yo quiero esta derecha y si puede ser que venga cuanto antes a levantar el pais arruinado que ha dejado Zapatero y sus comparsas.
Puntos:
08-02-11 00:07 #7024829 -> 7023632
Por:perojo

RE: ¿queremos esta derecha?
Nilomento, ¡ahora me explico muchas cosas!, ¡menudo "mentor" te has buscado! aunque seguramente, leiste el articulo y, sin conocer a fondo al "personaje", has querido "utilizarlo" para arremeter contra la derecha, en fin, ¿que quieres que te diga?...pienso que eres su fiel reflejo, asi que... ¡animo!.
Lo que tengo claro, es que yo, NO QUIERO A ESTA IZQUIERDA RETROGADA, SECTARIA Y RENCOROSA, por lo tanto, veremos a ver lo que elige la ciudadania con sus votos en las proximas Elecciones Municipales y Autonomicas, quizas entonces sabras la respuesta a tu pregunta nilomento/a aunque a lo mejor no te guste. A mi tampoco me gusta nuestro Presidente pero ha sido elegido por la mayoria, y no hay nada mas que hablar, esto es DEMOCRACIA.
Puntos:
08-02-11 10:01 #7025669 -> 7024829
Por:el-fari

RE: ¿queremos esta derecha?
no querrias decir mas bien perojo "Lo que tengo claro, es que yo, NO QUIERO A ESTA DERECHA RETROGADA, SECTARIA Y RENCOROSA"?, creo que se te ha ido el raton

convenientemente nos saltamos lo que nos toca en este pueblo, eh perojo-pepita?
"Realmente saco esto en el foro por que no dejó de llamarme la atención que la décima medida, la ponderación del voto, se esta aplicando en Villaescusa de Haro. Los Estatutos de los cotos apoyados por el alcalde dicen en su artículo 26 punto c, que habla sobre los derechos de los socios: "Participar en las Asambleas, con voz y voto, en proporción de un voto por hectárea." ¿Qué os parece?."
Puntos:
08-02-11 10:23 #7025783 -> 7025669
Por:wasp

RE: ¿queremos esta derecha?
En España tenemos un sistema de Democracia Indirecta, con Bipartidismo, donde los representantes son elegidos por Sufragio Universal y mediante la fórmula D'Hondt.

¿Es esto democracia? pues según, yo me inclino por lo que cantaban los Belmonteños en el Rockescusa'09: "Lo llaman democracia y no lo es... oe, oe, oe... oe, oe, oe..."

En el coto tenéis Plutocracia, y en mi opinión, ya que todo socio conoce los estatutos, los habrá que se consideren de izquierdas, que para mí, nunca lo serán.
Puntos:
08-02-11 10:27 #7025805 -> 7025669
Por:pepita2003

RE: ¿queremos esta derecha?
Pero mira que eres pesado, quieres que te lo repita otra vez "que me parece muy bien" y por lo que veo a las personas que han puesto sus tierras en el coto también. A los únicos que os parece mal es a los que no habéis firmado, y estáis en vuestro derecho, igual que los demás a hacer lo que quieran con sus tierras ¿para qué le dais tantas vueltas al melón, no sois tan defensores de la libertad?, pues dejad que cada uno elija libremente lo que quiere.
Puntos:
08-02-11 11:13 #7026096 -> 7025805
Por:wasp

RE: ¿queremos esta derecha?
pepita2003... muy a la ligera utilizas la palabra libertad. Te recomiendo que leas sobre los Derechos Humanos y en especial el Artículo 2 de la Declaración Universal:

Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Mucho tiempo y sangre ha costado el reconocimiento de unos derechos tan fundamentales como para que en un lugar de la Mancha haya tanta gente que considere normal saltarse unos principios tan básicos... ¡una persona, un voto!
Puntos:
08-02-11 11:37 #7026213 -> 7026096
Por:pepita2003

RE: ¿queremos esta derecha?
Eso se lo podias decir a GPS de Villaescusa y sobre todo a Zapatero y su gobierno, creo de la Declaración Universal no tienen ni idea.
Puntos:
08-02-11 12:08 #7026402 -> 7026213
Por:wasp

RE: ¿queremos esta derecha?
Teniendo como tenemos derecha en Gobierno y Oposición, se podría entender la ofuscación de la izquierda, pero me cuesta entender que la derecha se encuentre tan incómoda.

La verdad, pepita2003, es que no entiendo tus mensajes, supongo que en eso estamos de acuerdo recíprocamente.
Puntos:
08-02-11 12:28 #7026515 -> 7026213
Por:el-fari

RE: ¿queremos esta derecha?
pero pepita, si el problema es que cuando la gente pregunta le decis que lo del voto por hectarea es mentira, otra mas de los socialistas

haceis las cosas y luego mentis para no tener que justificarlas, como la subida de impuestos en el ayuntamiento a la que votaron en contra los socialistas y luego decis por el pueblo que es culpa de ellos, otra vez
Puntos:
08-02-11 12:52 #7026660 -> 7026213
Por:pepita2003

RE: ¿queremos esta derecha?
¿Pero Fary tu en que pueblo vives, en Villaescusa o en otro vecino?
Puntos:
08-02-11 15:32 #7027608 -> 7026213
Por:fpap

RE: ¿queremos esta derecha?
Para Nilomento.
No me consta que ese sea el programa de la Derecha. He oido a Rajoy plantear medidas y no se corresponde exactamente con lo que tu reflejas.
Dicho eso, hay cosas que se podrían discutir: Por ejemplo, hay paises donde está prohibida la huelga para determinados sectores públicos esenciales. El que para el servicio, directamente a la carcel. Eso pasa en paises perfectamente democráticos. Eso, aquí en España, a día de hoy nadie lo ha planteado y, por no tener, no tenemos ni ley de huelga.
Otro ejemplo:¿por qué no se pueden privatizar las televisiones públicas? ¿Acaso son imprescindibles para el autobombo del gobierno de turno? No veo que sean necesarias para garantizar el supuesto servicio público de la televisión, máxime cuando 40 o mas canales de TDT.
Otro ejemplo: Tal vez las subvenciones no deban desaparecer nunca, pero está claro es que hay subvenciones fuera de lugar, mediante las cuales se sufragan cosas totalmente innecesarias o a los amigos.
En fín podría seguir.
Lo que si está claro, es cual es el programa oculto del gobierno !de izquierdas!, que ahora se está descubriendo. Detallo:
1.Congelación de las pensiones.
2.Subir el periodo de cotización a la SS.
3.Retrasar la edad de jubilación a los 67 años.
4.Como conseuencia de las dos últimas medidas, se cobrará menos pensión.
5.Bajada de las retribuciones a los funcionarios.

Encima algunos tienen la desfachatez de hablar de programa oculto de la derecha. De pena.
Puntos:
09-02-11 01:24 #7032461 -> 7026213
Por:azotazo

RE: ¿queremos esta derecha?
Fpap, simplemente, me ha gustado tú intervención. Un saludo
Puntos:
10-02-11 19:47 #7044000 -> 7026213
Por:MariPaz VET

RE: ¿queremos esta derecha?
Han transcrito una columna que aparecía en el periódico EL MUNDO y comienza por: "las diez medidas que Rajoy no osa tomar". ¿Insinuas fpap que este es el programa oculto de Rajoy?.

Yo estoy de acuerdo contigo en algunas cosas como en lo de las televisiones públicas, me gustaría ver que alguna comunidad del pp empezara por las suyas para dar ejemplo. También estoy de acuerdo con lo de que existen algunas subvenciones innecesarias que yo creo que se irán recortando a la larga por necesidad.

Pero en lo de las medidas de Rajoy me he perdido. ¿Cuales son sus medidas?.
Puntos:
10-02-11 21:28 #7044903 -> 7026213
Por:wasp

RE: ¿queremos esta derecha?
Aquí las medidas de Rajoy:
https://olitikon.es/materiasgrises/2011/01/30/las-diez-propuestas-de-rajoy/

Aquí el futuro presi aclarando dudas:

Y como no, el PP siempre proponiendo nuevas ideas:
https://lperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=593298
Puntos:
11-02-11 01:07 #7046580 -> 7026213
Por:azotazo

RE: ¿queremos esta derecha?
Este uno de los muchos videos que tenemos de ZP sobre Rajoy, puedes decir lo que quieras pero quién ha llevado a España a la situciación que nos encontramos es ZP, que no se te olvide wasp.

https://ww.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=EMetQyCEtlc
Puntos:
11-02-11 01:41 #7046641 -> 7026213
Por:wasp

RE: ¿queremos esta derecha?
Los que han llevado a España a esta situación que nos encontramos han sido PP y PSOE, que no se te olvide azotazo. Y parece que la gente seguirá votando a los mismos que propiciaron esta crisis neoliberal ¡economía de casino! (la banca siempre gana):

https://acomunidad.elpais.com/lulesi/2011/2/4/-por-le-llaman-crisis-cuando-es-estafa-

https://ww.nolesvotes.com/
Puntos:
11-02-11 17:27 #7049878 -> 7026213
Por:azotazo

RE: ¿queremos esta derecha?
Si wasp, a pesar de este video que nos has colocado, no tengo ninguna duda que el PP sacará a España de la crisis como lo ha hecho ya en otra ocasion, ¿o ya no recuerdas como dejó España economicamente el Gobierno Socialista de Felipe G.?,¿de verdad no lo recuerdas?. Creo sinceramente, que no se puede hacer peor, asi que votare por el cambio y luego, ya tendremos tiempo de hacer valoraciones. Un saludo
Puntos:
11-02-11 19:26 #7050610 -> 7026213
Por:el-fari

RE: ¿queremos esta derecha?
y las medidas de rajoy?, que pasa que si osa darlas puede perder el voto de todo aquel socialista que puede pensar en este momento que no hay reformas peores de las que se estan aplicando?

yo tambien votare por el cambio tan necesario...en villaescusa
Puntos:
14-02-11 15:48 #7066804 -> 7026213
Por:fpap

RE: ¿queremos esta derecha?
Preguntas MariPaz por la medidas de Rajoy. Pues haberlas, haylas, Puedes leer El Mundo de los días, creo recordar, 27 y 28 de enero de 2011 donde se le hacía un entrevista y se pronunciara sobre los distintos temas de actualidad.
En el ámbito de Castilla La Mancha, la Sra. Cospedal hizo en Toledo, el día 2 de diciembre de 2010, una presentación de su programa, a la que estuvieron presentadas las distintas organizaciones empresariales y sindicales (CCOO y UGT declinaron la invitación, lo cual me parece mal, aunque no comulgues con esas ideas)
Entiendo que no te gusten todas las cosas planteadas, y tal vez no te preocupes de leerlas.
Pero sobre este tema hay muchos infundios:
Se dice que el PP no hace propuestas, lo cual es falso. Las hace pero es tal la aversión del Gobierno hacía esos planteamientos que siempre los rechaza. En algunos casos, despues de rechazar alguna propuesta, el Gobierno ha adoptado medias ya planteadas por el PP. Claro las aplica cuando lo ordena y manda la UE.
También se dice que el PP no arrima el hombro, pero la realidad es que el PSOE siempre ha preferido pactar con cualquier otro partido, fundamentalmente con los nacionalistas. Seguro que has oido hablar del Pacto del Tinell por el cual se marginaba por sistema al PP. Desde luego ese pacto no es un ejemplo de democracia.
Por otra parte se dice que el PP crispa. Todos sabemos que al PSOE le interesa la crispación (Zapatero dixit), así que eso lo dice todo.
Estoy seguro que te acuerdas de la época de Gonzalez donde se decía que el PP iba a quitar las pensiones. La realidad demostró que no fue así y, paradojas de la vida, es el PSOE quien ha congelado las pensiones, alargado el periodo de cotización, en definitiva ha realizado un recorte que hará historia.

En fin, se propagan muchos tópicos sobre la derecha que son mentira, pero hay que reconocer que la maquinaria de propaganda del PSOE es muy efectiva.
Por cierto, ¿Cual es el programa de PSOE?,¿Ir pasando el tiempo como sea?
Puntos:
14-02-11 18:50 #7076259 -> 7026213
Por:el-fari

RE: ¿queremos esta derecha?
vale fpap, lo intentamos otra vez, dime alguna propuesta de rajoy?, has defendido al pp a capa y espada yo creo que de una forma bastante facilona "Todos sabemos que al PSOE le interesa la crispación (Zapatero dixit), así que eso lo dice todo", perdona ni todos lo sabemos ni todos pensamos asi

lo que tu llamas topicos otros lo consideramos ideologia pero vamos explicanos las medidas de rajoy y debatimos un poco, el programa del psoe te puede gustar mas o menos pero esta bastante claro cual es: el que esta desarrollando
Puntos:
14-02-11 20:41 #7077676 -> 7026213
Por:perojo

RE: ¿queremos esta derecha?
¿Si señor!, tengo que reconocer que llevas toda la razon en cuanto al "programa" del PSOE: CUATRO MILLONES Y MEDIO DE PARADOS ..¡y lo que te rondare morena! ¡menudao PROGRAMON! aunque claro como esto es tambien culpa de Franco y de Aznar...¡pa mearse!.
Puntos:
17-02-11 15:43 #7097810 -> 7026213
Por:fpap

RE: ¿queremos esta derecha?
Solo algunos apuntes brevemente:
-El PP está en contra de congelar las pensiones y de retrasar la edad de jubilación. El PSOE, evidentemente, está a favor.
-El PP está a favor de la energía nuclear, pues es más barata, lo que nos hará mas competitivos. El PSOE, depende, ayer no, hoy si, y mañana ¿quién sabe?
-El PP está afvor de bajar determinados impuestos que reactiven la economía y cree trabajo. El PSOE parece que está a favor de subirlos.
-El PP propone privatizar las televisiones públicas. El PSOE no lo cree necesario.
-El PP está a favor de que se pueda ver TELEMADRID en Castilla-la Mancha. Se emiten desde Castilla La Mancha ilegalmente interferencias en la freecuencia de TELEMADRID para que no se pueda ver. Ninguna autoridad ha corregido esa ilegalidad. Eso es censura.
-El PP propone reducir empresas públicas.
-El PP propone que el CGPJ y el Constitucional sea independientes, es decir no se nombren los miembros por cuotas de partidos, volviendo a la situación anterior a la ley aprobada por el gobierno de PSOE en los años 80 que consagraba este reparto, cuyos nefastos resultados vemos todos los días.

En fin Fari, solo son algunas notas. Evidentemente hay para muchas mas propuestas, aunque supongo que para tí es mas facil recurrir a la cantinela de que el PP no tiene propuestas, y no arrima el hombro y crispa.
Puntos:
17-02-11 19:40 #7099576 -> 7026213
Por:brothers

RE: ¿queremos esta derecha?
No se fpap a mí me gustaría que tanto PP como PSOE, estuviesen de acuerdo o al menos alguno de ellos propusiese disminuir el número de cargos de confianza. La supresión de las pensiones vitalicias de determinados chupopteros, que se pusiesen senadores, diputados, etc,... el sueldo que cobran los parados.
Eso si serían medidas y buenas pero seamos serios eso no lo van a hacer ninguno de los dos partidos.
En las elecciones locales no se a quien votar, en principio y de momento no se los candidatos, en las autonomicas, Barreda no me convence mucho, pero la cospedal menos, mucho menos
Y para las próximas generales tampoco lo tengo claro, me veo votando a los verdes republicanos, como forma de castigar a los dos grandes partidos

Ya veremos cuando empiece la campaña electoral quien vence y quien convence, pues aunque algunos no lo crean yo no tengo mi voto decidido, aquí en el foro ya parece que han comenzado con la precampaña.

Saludos sostenibles.
Puntos:
17-02-11 22:12 #7100991 -> 7026213
Por:el-fari

RE: ¿queremos esta derecha?
como no quiero recurrir a lo facil, me lo voy a currar:

- en cuanto a lo de no congelar pensiones, todavia recuerdo las declaraciones de hace dos años de cospedal y soraya:

"Madrid, 8 septiembre 2008 (AGENCIA EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha dicho hoy, en relación a la subida de las pensiones anunciada por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que "lo que no puede hacer un presidente es decir que sube las pensiones cuando hay menos afiliados a la Seguridad Social".
Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, también se ha referido a este asunto en una entrevista en Los Desayunos de TVE y ha dicho que "la mayor parte de esta subida se la come la inflación".
A juicio de Sáenz de Santamaría, "las pensiones no están para anuncios mediáticos en Rodiezmo, están para ir actualizándose a medida que pueda la capacidad económica del país y sobre todo para asegurar a la gente que va a seguir cobrándolas a medio y largo plazo".


te suena?,y en cuanto a la edad de jubilacion:

"9/2/2010 entrevista en TVE. Refiriéndose a la reforma de las pensiones dijo rajoy: Soy partidario de hablar de todo pero dentro del marco del Pacto de Toledo, Y soy partidario de aumentar la edad de jubilación”

o vamos un poquito mas alla, cuando en la campaña electoral del 2008, el fichaje estrella de rajoy, manuel pizarro, propone la privatización de las pensiones,

ya ves, el pp, depende, ayer no, hoy si, y mañana ¿quién sabe?, no las congelo pero las privatizo?

- energia nuclear, pienso que se puede estar en contra pero que cuando uno ve la situacion economica actual, decide mantener este tipo de produccion de energia hasta tiempos mejores (a mi personalmente esta decision no me gusta)

- con lo de los impuestos alucino, tenemos ejemplos socialistas como barreda que no los sube y otros como esperanza aguirre que no solo los sube sino que se inventa incluso otros nuevos que cobrar, cual te gusta mas?

- en cuanto a lo de las televisiones y las empresas publicas, el pp no tiene mas que empezar por las propias para dar ejemplo, por que no lo hace?, sobre todo, teniendo en cuenta que algunas de sus comunidades son de las mas endeudadas

- hombre, no pidas que se vea telemadrid aquí, pide que se suprima, no?

- en cuanto al cgcj y el constitucional, si lo aprobo el PSOE en los años 80 y era tan mala (no lo dudo), por que la mantuvo aznar y no la cambio durante su mandato?

mira fpap, propuestas reales el pp ha dado pocas pero un atisbo de lo que le gusta a rajoy, se dio en la entrevista del diario el pais el 31 de octubre del 2010, donde dijo que “el plan de cameron da confianza, yo haria algo similar en españa”

pues bien este es el plan que le gusta a rajoy:

- recorte del 10% de la ayuda a los parados de larga duracion
- se eliminan ayudas a estudiantes de baja renta
- recorte de los sistemas de ayuda a las familias
- reduccion de las ayudas por hijo
- reduccion de 490.000 funcionarios hasta 2014
-incremento de las contribuciones sociales para los funcionarios y, a partir de 2011, congelación de sueldos durante 2 años
- congelación de la inversion en nuevas escuelas y racionalizacion del gasto escolar
- reforma de la politica de vivienda social, con criterios restrictivos
- adelanto del aumento previsto de la jubilación a los 66 años en el año 2020

ademas dice en esa entrevista que sus intenciones en caso de llegar al Gobierno, incluyen otras medidas como:
- impulsar las privatizaciones en la gestion de la sanidad o la educación
- reducir a la minima expresión el papel de lo publico
- suprimir avances y derechos de la ciudadania (ej. matrimonio homosexual)

en fin fpap, solo son algunas notas y declaraciones que evidentemente me demuestran que el pp dice prácticamente siempre una cosa pero piensa otra, según convenga….y, por supuesto, mucho generalizar y poco concretar para no pillarnos los dedos, eh?
Puntos:
21-02-11 15:54 #7123445 -> 7026213
Por:fpap

RE: ¿queremos esta derecha?
Fari, en primer lugar matizar que no soy afiliado del PP, ni tampoco tengo ninguna relación de cercanía con ningún dirigente de ese partido, tan solo simpatizante, y no me veo en la necesidad de defender sus planteamientos como si fueran dogmas de fe. En cualquier caso lo que digo lo digo a título personal, solo me represento a mi mismo.
Veo que has tirado de hemeroteca para recordar y mostrar algunas frases fuera de contexto a cerca de las pensiones, que en sí carecen de trascendencia. Si sugieres que el PP planteaba bajar las pensiones, permíteme recordarte, y estos son hechos, no declaraciones, que tal cosa nunca ha estado en su programa para unas elecciones, y también te recuerdo que lo que siempre ha planteado es que cualquier revisión se hiciera dentro del Pacto de Toledo, y además el PP se ha negado a la congelación de pensiones en la tramitación de la Ley de Presupuestos. Es un hecho real que ha sido el gobierno del PSOE quien ha congelado las pensiones, apoyado por los nacionalistas, apoyo que evidentemente no es gratis
Ya que has empezado recordando algunas declaraciones creo recordar que en plena campaña de las elecciones de 2008, cuando ya todo el mundo era consciente de la crisis, ZP seguía diciendo que no había tal crisis. No adoptaba medidas correctas y todas las medidas que adoptaba poco solucionaban, con lo cual se agravaba la situación. Luego cada poco tiempo nos decía que ya había signos de recuperación y que en pocos meses se crearían puestos de trabajo (los famosos brotes verdes, que al instante se secaban). La verdad, de tantas veces como ha anunciado los brotes verdes y la creación de empleo, ya no recuerdo cuantas veces lo ha dicho.
En esa campaña ZP sacaba pecho al anunciar la inminente consecución del pleno empleo. Ya hemos comprobado en qué consistía el pleno empleo: 4.700.000 parados, y por desgracia no se sabe donde estará el límite. También insistía y presumía de que la peor cifra de paro de su mandato, siempre sería más baja que la mejor cifra del paro del gobierno Aznar, y resulta que ya vamos por el 20 %. Todos sabemos que Felipe González dejó un paro alrededor del 24 %, Aznar lo redujo considerablemente, y ZP va por el 20 % y subiendo, y en el camino el sistema productivo va quedando hecho trizas. Además a mí personalmente me resulta indignante que cada mes, cuando se hace pública la estadística del paro, lo único que atinan a decir el ministro y la consejera del ramo es que el paro ha crecido menos que en los meses pasados, y lo recalcan como si ello fuera “el no va más”.
Las primeras medidas realmente serias para atajar la crisis no las tomó hasta mayo de 2010, es decir, 2 años después de que todo el mundo reconociera la crisis y su gravedad, y no fue por iniciativa propia, le tuvo que llamar Obama y hasta el presidente chino, y para más inri hasta una semana antes de tomar las medidas insistía en que todo lo que ya había hecho era suficiente y no se precisaban mas medidas.
Entre esas medidas: congelar las pensiones, eso a pesar de que el gobierno socialista, y ZP en particular, insistía en que las pensiones bajo su mandato eran intocables.
En definitiva, como ves, lo acontecido con este Gobierno, que tanto defiendes, no es precisamente lo que define un manual de buen gobierno. Aunque posiblemente no tenga la culpa de la crisis, ha estado dos años mareando la perdiz, negando la realidad y sin adoptar medidas que hubieran evitado otras más duras, en consecuencia ya no transmite confianza, imprescindible para salir de esta situación. Este gobierno es el problema, no la solución.
Por otra parte sugieres que el PP aplicará medidas como las de Cameron. Bueno, tu mismo/a lo dices: haría algo semejante, que no quiere decir que sea idéntico. Además, con la situación en que nos encontramos ¿estás seguro/a de que no van a ser necesarias medidas semejantes? O vas a decir que mientras gobierne el PSOE jamás se aplicaran medidas así, tal vez ocurra lo mismo que con las pensiones.
Si te parece bien repasamos algunas de las propuestas de Cameron, y te doy mi opinión:
• Recorte ayudas del 10 % a los parados de larga duración. ¿Dónde está el problema? Todo depende de a quién y cuando. Supongo que se trata de incentivar que la gente acepte ofertas de trabajo. Debes saber que hay economistas que sostienen que el paro genera mas paro. Creo, y en esto me imagino que estaremos de acuerdo, que siempre deberá existir pues no es justo que en estos tiempos haya personas que no tenga garantizado sus necesidades mínimas, y si además esa familia en paro tiene niños, estos deben tener garantizada por el Estado su educación, sanidad y un mínimo nivel de vida. Dicho eso hay que incentivar que la gente se mueva, agudice el ingenio, y en definitiva se busque la vida (trabajo), y creo que un subsidio demasiado generoso solo facilita que cada vez haya más paro. Buscar el equilibrio no debe ser fácil.
• Reducción ayudas por hijo. Aquí en España, por desgracia, hay poco que reducir.
• Reducción del número de funcionarios. Hay formas de hacerlo que no supone despedir, por ejemplo no reponiendo toda la gente que se jubila. Además, ¿estás segura de que no se están despidiendo funcionarios interinos?
• Congelar sueldos de funcionarios. Creo que ZP no sólo no los ha congelado, más bien ha ido más allá y ha bajado el sueldo.
• Racionalización del gasto escolar. Evidentemente hay que racionalizar todos los gastos, no sólo los escolares. La idea debe ser dar los mismos servicios, con la misma calidad y sin incrementar los costes.¿Difícil? si

Sobre la energía nuclear ya he dicho que personalmente me parece una opción que no hay que ignorar. Tendríamos menos dependencia energética del exterior, lo que se traduce en mayor seguridad de abastecimiento; el precio de la luz podría ser más barato, lo que se traduce en que nuestra industria reduce los costes, lo que les hace más competitivas en comparación con las empresas del exterior, y al ser más competitivas se exporta más y se generan puestos de trabajo; y también se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, frenando el cambio climático. Claro, como casi todo en esta vida, también tiene sus inconvenientes. Si te paras a pensar los coches implica la muerte de muchas personas (en accidentes y a través de la contaminación), casi seguro más que la energía nuclear, además es una causa importante del cambio climático, ¿qué propones?, ¿los prohibimos?, supongo que poca gente está dispuesta a ello pues aunque contamina y causa muertos genera “bienestar” y trabajo. Así podríamos seguir hasta el infinito. Tu justificas el cambio de criterio del gobierno al alargar la vida útil de las centrales diciendo que se deben a las circunstancias actuales, pero la verdad es que estas circunstancias ya existían cuando defendía lo contrario y seguirán existiendo durante muchos años, así que todo indica es un bandazo más del gobierno.
Sobre la privatización de la sanidad, no conozco que eso esté en el programa del PP, y por lo tanto es algo que se dice como aquello de “que viene el dóberman”, y permíteme que te indique que ya actualmente en Castilla-La Mancha, donde hay un gobierno socialista, y en el resto de España, el sistema público hace uso de la sanidad privada, hay pacientes que se derivan a la sanidad privada. En cualquier caso opino que, no todo lo público es bueno, ni tampoco todo lo privado es malo, hay que buscar el equilibrio. Creo que la esencia del sistema de salud debe ser público, aunque la sanidad privada puede aportar cosa positivas. Siempre preferiré el modelo de protección social europeo al americano.
Sobre los impuestos dices que Barreda no los ha subido. Eso es mentira. Va a establecer un impuesto a las empresas eólicas, otro a las entidades financieras y va ha subir el impuesto que pagan las empresas contaminantes. Las subidas de impuestos al final repercuten en los ciudadanos. No tengo información sobre las subidas de impuestos en Madrid, pero tal vez sus ciudadanos lo perciban así.
Por otra parte, sugieres la supresión de Telemadrid. ¿Por qué? ¿No crees en la pluralidad de los medios de comunicación? Personalmente creo que cuantos más medios mucho mejor, aunque no sean afines a los planteamientos ideológicos de uno. Lo importante es la posibilidad de elegir libremente. Tú eres libre para ver o no Telemadrid, es fácil, pero por favor que no se nos impida, de forma ilegal, a los demás verla. Creía que la censura era cosa de otros tiempos, pero parece que quien ostenta el poder intenta perpetuarse sin reparar demasiado en el decoro de determinadas actitudes.
Para finalizar. Has detallado una serie de medidas que podría tomar el PP, luego existe programa y lo conoces.
Puntos:
21-02-11 19:02 #7124813 -> 7026213
Por:wasp

RE: ¿queremos esta derecha?
Qué entretenidas me parecen siempre las discusiones entre ciegos del PP y ciegos del PSOE. Suelen limitarse a enumerar ejemplos de las bondades de unos y las mentiras de los otros. Menos mal que éste no es el caso y hay discurso.

Solo comentar a los pronucleares (PPSOE) que creo que dan dinero por poner un cementerio nuclear en un pueblo de Cuenca ¡hay que ver, tanta discusión con los molinos, y al final todos vamos a estar de acuerdo en algo!... yo prefiero apostar por una política energética sostenible, quizá menos rentable económicamente hablando, pero más rentable ecológicamente.
Puntos:
03-03-11 11:10 #7193510 -> 7026213
Por:fpap

RE: ¿queremos esta derecha?
Brothers, en respuesta a tu intervencion del día 17 de febrero, copio y pego un texto que me ha llegado. Supongo que ello te ayude a decidirte en las elecciones autonómicas.

"Buenos días, os escribo este correo porque creo que podréis hacer algo, o por lo menos darle divulgación a este asunto.

Imagino que habéis oído esta mañana (2 de marzo) lo que se decía en la radio y se ha publicado en algunos periódicos, sobre el complemento que ha aprobado el gobierno regional para los altos cargos (directores generales, delegados, etc.) que cesen en sus puestos.

Al parecer han aprobado o esta pendiente de aprobar un complemento vitalicio hasta la jubilación para los altos cargos, que compense la diferencia en el complemento de puesto de trabajo de cuando era cargo político a cuando ocupe un puesto de funcionario. Esta diferencia en algunos casos puede llegar a 12000 € anuales, pero aunque fuese un solo euro es totalmente injusto. Yo soy funcionario y esto me parece, al igual que a la mayoría de los mortales, una vergüenza y una autentica indecencia. Esto es intolerable en una sociedad en la que hay 5 millones de parados, cuando el 43% de la juventud menor de 25 años esta en paro, cuando nos han bajado el sueldo a los funcionarios y han congelado las pensiones. Arrastramos una inflación del 3,6% y cada día somos más pobres excepto los “socialistos “que nos gobiernan. Estas no son medidas socialistas, ni de izquierdas, esto son medidas de personas jeta que lo único que quieren es apañarse ellos y a los suyos y a los demás fastidiarnos.

No se debe de permitir que semejante indecencia siga adelante. Esto será parte del ahorro de 700 millones de € del presupuesto del 2011."

Como puedes comprobar Brothers hay motivos para cambiar, te detallo alguno más:
-Despues de caso 30 años con gobierno aocialista seguimos siendo la penúltima región de España en cuanto a riqueza, según datos recientes de la Unión Europea.
-Tenemos un paro por encima de la media española, en concreto 216000 personas (es como si la provincia entera de Cuenca estuviera en el paro, tremendo).
-Tenemos el deficit más alto de España, en concreto 6,47 %, es decir, gastamos más de lo que ingresamos. Ese deficit se debe financiar con deuda publica y como esta deuda se paga de forma diferida, lo que hacemos es comprometer los futuros ingresos de nuestros hijos.
-Castilla- La Mancha tiene actualmente una deuda pública de 6000 millones de € (en relación a su PIB es el 15,1%, la tercera que mas deficit tiene de España), lo que traducido a pesetas supone que cada castellanaomanchego (todos, desde el recien nacido hasta el mas viejo) debe medido millón (500.000) de pesetas. Parte lo pagaremos nosotros con nuestros impuestos y una parte importante la deben pagar las generación siguiente.
-La Junta lleva bastantes meses sin pagar a sus proveedores. Recientemente ha aparecido en los periódicos casos de empresas de limpieza de hospitales, conductores de ambulancias, que se manifestaban por que llevaban tiempo sin cobrar. Claro esto solo trasciende cuando son los trabajadores los que no cobran. Si conoces empresarios que trabajen para la Junta pregunta.
-Caso aeropuerto de CR.
-Caso CCM.

No sé por qué no te convence la Sr. Cospedal, tal vez es por que la propaganda que intenta desacreditarla ha conseguido en tí su objetivo. Lo que está claro es la Sr. Cospedal no es la culpable de las cosas que te he detallado, pero si puede ser la solución. Creo que nos merecemos la oportunidad de ver un Gobierno/partido distinto al que ahora mismo tenemos.
Puntos:
03-03-11 12:28 #7193952 -> 7026213
Por:pepita2003

RE: ¿queremos esta derecha?
Fpap, gracias por tu información y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Esto es una vergüenza, necesitamos un cambio ya.
Puntos:
03-03-11 13:09 #7194218 -> 7026213
Por:wasp

RE: ¿queremos esta derecha?
¿Queremos esta derecha?

La economía española acaba de batir cuatro récords.
1. el de parados: el mayor número de desempleados de la historia de España.
2. el de beneficios de las grandes empresas: los 35 gigantes del Ibex han ganado 49.881 millones de euros.
3. el de los sueldos de los altos directivos: cobran de media 3,2 millones de euros por barba, sin contar planes de pensiones y otro tipo de sobresueldos. La cifra es también plusmarca histórica.
4. el de Telefónica. La antigua empresa pública ganó un 30,8% más: 10.167 millones (ha reservado para 2011 un presupuesto de 658 millones de euros para reducir su plantilla)


Capitalismo en su máxima expresión:
"Los ricos más ricos y los pobres más pobres"

Derecha=PP=PSOE... sigue votando... pero no a los mismos:
https://ww.nolesvotes.com/
Puntos:
03-03-11 15:33 #7195037 -> 7026213
Por:fpap

RE: ¿queremos esta derecha?
Las grandes empresas no son ni de izquierdas ni de derechas, sólo quieren ganar dinero, y cuanto más mejor, y en esa línea les da igual quién mande, siempre que sus intereses estén a salvo, ¿Acaso no recuerdas al Sr. Botín actuando como un palmero mas de ZP? Estoy seguro que si un día gana Rajoy se comportará de forma semejante a como lo ha hecho con ZP.
Por otra parte es lícito que las empresas ganen dinero, pues alguna recompensa deben tener por arriesgar su dinero, además de no ser así dificilmente podrían sobrevivir y se perderían puestos de trabajo, con lo cual posiblemente los pobres seríamos más pobres.
Ahora bien, es injusto que determinadas empresas como los bancos y cajas estén recibiendo ayudas públicas (que pagamos todos, incluidos los pobres)y que simultaneamente sus beneficios crezcan considerablemente, y lo que es más censurable: que sus directivos, que ya tienen salarios de escandalo, se lo suban. En estás cuestiones es donde deben actuar los poderes públicos (gobierno de turno, sea de derechas o de izquierdas) para evitar abusos. También puede contribuir la liberalización, ya sabes cuanto más competencia, los productos, bienes y servicos bajarán de precio y tal vez se ajusten los beneficios(esta medida si es de derechas, la izquierda siempre es remisa a liberalizar y además defiende que las empresas sean publicas, sobre lo cual supongo que sabes que suelen ser menos eficientes que las privadas).
En fín WAPS, en principio la existencia de grandes empresas no tiene por que ser mala por naturaleza, todo depende de la política que se aplique hacia ellas.
Veo wasp que estás muy descontento con la derecha, y consideras que tanto el PP como el PSOE son de derechas. Te equivocas, el PSOE simpre sigue los dogmas y tópicos de la izquierda (sobre los cuales creo que podríamos debatir, pues creo que la mayoría son falacias), pero improvisa una política de derechas y por eso, por no creer en ella, son los errores que comete. Parece que, con tal de seguir en el poder y pisar moqueta, les da igual aplicar una política contraria a lo que siempre han predicado.

Para finalizar wasp ¿qué sugieres? ¿A quíen votamos? ¿Qué modelo económico y político defiendes?
Yo creo en la economía de mercado, en la libertad de empresa, en la libertad individual, en la recompensa al esfuerzo y al trabajo, en la justicia social.
Puntos:
03-03-11 16:59 #7195626 -> 7026213
Por:wasp

RE: ¿queremos esta derecha?
"Si las empresas no ganaran dinero se perderían puestos de trabajo"

Eso sería lo lógico, pero los datos expuestos indican que las empresas están ganando dinero y se están perdiendo puestos de trabajo. Quizá es que no se reparten justamente los beneficios, quizá es que el capitalismo hace aguas por muchos lados, quizá es que las políticas derechistas del PSOE son incompetentes, quizás, quizás...

la izquierda siempre es remisa a liberalizar y además defiende que las empresas sean publicas, sobre lo cual supongo que sabes que suelen ser menos eficientes que las privadas
Ante el problema de ineficiencia de las empresas públicas, la derecha aboga por la privatización, la izquierda por mejorar su gestión para ganar competitividad. 2 opciones, 2 colores políticos.


Te equivocas fpap, lo de que el PSOE es de derechas no lo digo yo, lo dicen los de izquierdas:

Yo, dada la coyuntura actual, al igual que tú, también apuesto por la economía de mercado, por la libertad de empresa, por la libertad individual, por la recompensa al esfuerzo y al trabajo, por la justicia social.

Y sobre la pregunta de a quién votar. Aquí hay de todo para informarse de los motivos (corruptódromo, vídeos, porqués, etc.) para no votar a PPSOE y de las alternativas:
https://iki.nolesvotes.org

Para finalizar ¿qué propones para salvar a los bancos? ¿lo mismo que el del vídeo?
Puntos:
04-03-11 15:54 #7202237 -> 7026213
Por:fpap

RE: ¿queremos esta derecha?
No he podido ver el video.
Tal vez no habría que salvar a los bancos. Si cae alguno, que caiga. Creo que los depositantes tienen garantizado un importe de 100000€. Claro el problema sería si caen todos y se nos viene el tinglado abajo.
Desde luego hay que impedir que las mismas personas que han realizado una mala gestión, despues de fusiones sigan sentados en el sillón de mando. También hay que impedir esos salarios de escandalo, sobre todo cuando han recibido ayudas públicas. Por supuesto deben devolver las ayudas públicas y con intereses y a ser posible exigiendo garantias semejantes a las que ellos aplican a sus clientes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ayuntamiento de Villaescusa de Haro - Aprobados 56.324 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:10
Foro-ciudad.com
0
Asociación Juvenil Altheia: actividades propuestas para el otoño-invierno 2009 Por: mañas 09-11-09 19:54
vazin
3
¿ HABLEMOS DE LA EXCURSIÓN QUE TAL HA ESTADO? Por: No Registrado 16-10-09 15:06
No Registrado
7
Propuesta Por: No Registrado 24-04-07 18:43
laforoklausica2
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com