Foro- Ciudad.com

Valverde de Júcar - Cuenca

Poblacion:
Espańa > Cuenca > Valverde de Júcar
02-02-12 18:24 #9552344
Por:No Registrado
Centros de la mujer
El alcalde de San Lorenzo de La Parrilla, Mariano Martínez Guijarro, ha salido al paso de las críticas del delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, sobre la renuncia del Consistorio parrillano a solicitar las ayudas de la convocatoria para el mantenimiento de los centros de la mujer. Desde el PSOE de Cuenca, recomiendan Pardo que centre su atención en preocuparse porque todos los ayuntamientos de la provincia cobren lo que les adeuda la Junta de Comunidades.

"No es el estilo de esta Corporación que la gente trabaje sin cobrar y ya mantuvimos una reunión los alcaldes de la Zona PRAS en la que estuvo presente el seńor Navarro y en la que coincidimos en que estos servicios deben mantenerse pero que es imposible hacerlo si Cospedal no nos paga lo que nos debe”. Así se ha pronunciado el alcalde de San Lorenzo de La Parrilla, Marino Martínez Guijarro, tras las críticas vertidas ayer por el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, sobre el hecho de que el Ayuntamiento de La Parrilla no haya solicitado las ayudas para el Centro de la Mujer convocadas por la Junta de Comunidades y a las que dijo se han adherido el resto de municipios de la provincia que cuentan con este servicio.

Martínez Guijarro explica que “en este caso del Centro de la Mujer hay que decir que han intentado cerrar todos de la región y por la presión que hemos hecho no se han atrevido. Pero a lo que no estamos dispuestos es a seguir adelantando el dinero que la JCCM no paga. Además, no hacía falta siquiera haber sacado convocatoria, habría sido suficiente con que se prorrogase el convenio con la garantía de cumplirlo. Eso sí, si hablamos de la convocatoria, no entiendo por qué el seńor Pardo no se refiere a otros alcaldes del PP que tampoco han hecho la solicitud, como la de Las Valeras o el de Valverde de Júcar. żSerá precisamente porque ambos están gobernados por el PP?”.

Por su parte, desde el PSOE conquense apostillan que “más le valdría al seńor Pardo, en su condición de delegado de la Junta, preocuparse porque todos los Ayuntamientos de la provincia cobren lo que les adeuda la institución que él dirige en Cuenca”.

Sobre el Centro de la Mujer seńalan que, salvo Priego, San Lorenzo de la Parrilla es el municipio más pequeńos de todos y por tanto tiene que hacer un esfuerzo mayor para mantener el servicio y a sus trabajadores.

Asimismo, han reincidido en la “doble moral de Pardo, quien parece que tiene una memoria selectiva, pues ya no se acuerda de que el Ayuntamiento de Minglanilla, del que actualmente es concejal y hasta hace 4 meses alcalde, a pesar de ser cabecera de Zona Básica de Salud, nunca ha solicitado ser cabecera de Zona de Servicios Sociales o tener el Centro de la Mujer de la comarca, y ni siquiera ahora lo hace”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Valverde de Júcar - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:26
Foro-ciudad.com
1
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Valverde de Júcar Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:27
Foro-Ciudad.com
0
Foro Por: No Registrado 10-07-11 15:01
No Registrado
1
VALVERDE DE JUCAR Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:32
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com