Foro- Ciudad.com

Casalonga - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Casalonga (Villar de Cañas)
08-09-14 12:56 #12217761
Por:No Registrado
Comprar Parcela
Buenos días a todos,

Mi pareja y yo, estamos pensando en comprar un Chalet con parcela dentro de está Urbanización.

Los jaleos que he visto en el foro me han llamado la Atención.

¿De cuánto es la deuda que tiene la Urbanización ahora mismo?.

¿Es segura la Urbanización?.

¿No hay agua potable? De dónde la conseguís y cuánto os cuesta?

Hoy por hoy, los que sois propietarios, ¿comprarías allí vuestra casa?.

Son varias dudas, muchas de ellas trasladables al actual propietario de la parcela que pretendemos comprar, pero agradezco que seáis vosotros que en todo caso seréis sinceros al 100% ya que no tenéis intención de vendernos nada.

Agradezco mucho vuestras respuestas y toda la información que nos podáis aportar.

Saludos,

X.
Puntos:
08-09-14 19:56 #12218192 -> 12217761
Por:No Registrado
RE: Comprar Parcela
Yo, sinceramente no me lo volveria a comprar ni regalado , me lo compre hace 10 años y ahora no lo puedo vender ni por la mitad de lo que me costo. Ademas de los problemas que tenemos, el agua insalubre y encima la tenemos que pagar, pagamos una barbaridad de comunidad y no hay ni calles señalizadas, las parcelas de arriba de la urbanizacion no les llega el agua de riego pero lo tenemos que pagar. Los problemas de morosidad es gracias a las gestiones que hemos tenido durante 40 años que llevamos pagando, se sube la comunidad pero aqui no se hace realmente las cosas importantes, solo se hizo un gimnasio, una nueva iglesia un baño, una caseta en la entrada y unas camaras que desde mi punto de vista no pinta nada, todos estos gastos, cuando ni tenemos agua potable, la luz hay calles que ni se ve, el agua de riego no le llega a todos y las calles de pena, en cuarenta años pagando religiosamente y recaudando tanto dinero como se han presentado en las juntas da para hacer muchas cosas entre ellas el asfaltado de todas las calles, luces en condiciones y agua un poco mejor, pero es lo la realidad de esta urbanizacion y prefiero que lo sepas antes de que compres, yo compre hace mucho pensando que esto mejoraria y creo que al reves vamos a peor la comunidad segun ultima reunion esta sin dinero, yo le doy mi opinion comprar aqui es tirar el dinero. De echo solo se tiene que dar una vuelta por la urbanizacion y mirar todas las que se venden, por algo sera no?
Puntos:
08-09-14 20:55 #12218263 -> 12218192
Por:No Registrado
RE: Comprar Parcela
Bueno bueno bueno. Cualquiera diría que estamos en África. No es la moraleja pero se disfruta de no tener asfalto. Si los coches se ponen de polvo que no veas pero estamos en el campo el agua no es potable peronca la bebi ni lo haré. Hay un proyecto para traer agua potable que en breve estar en marcha. Yo llevo 7 anirnos y disfruto mucho. Los nanos y perros mas. Si es verdad que podía estar mejor. Ha cambiado la junta y pintan cambios. Se venden muchas? Si claro la gente mayor deja de venir y los hijos no siguen. No es el paraíso pero se esta bien y hay mucho donde elegir para comprar aunque hay casas que están muy mal. De la épocade los parceleros.
Puntos:
04-10-14 13:26 #12262309 -> 12218192
Por:Amaia B

RE: Comprar Parcela
Buenas. ¿Podría alguien decirme cuánto se paga de comunidad? Si es que hay un coeficiente según los metros cuadrados de parcela o vivienda, ¿podrían indicarme cuál es? Tengo pensado comprar una parcela, está en la parte de arriba al final, y después de haber estado años sin habitar aún los rosales están vivos y la vegetación está bien. Es bastante desmoralizador todo lo que dicen, y creo que invitando a la gente a que no compren hacen flaco favor a una comunidad necesitada de más ingresos y de renovación, no todo es tan negro. ... piensen que con la puesta en funcionamiento del ATC y el vivero de empresas las cosas tienen que mejorar para una urbanización que está a sólo 3,5 km. de este proyecto. Sólo la posibilidad de ofrecer alojamiento a las personas que vayan a trabajar allí, directa o indirectamente, ya significará una importante re-valorización. Por otro lado, el ayuntamiento terminará asfaltando viales si recibe dinero por albergar del ATC, de hecho existen subvenciones para los núcleos urbanos que se encuentren en un radio de 10 kms. y de 20 kms. Por proximidad, a Casalonga le tiene que tocar bastante. Sólo hablo de lo que dice la legislación aprobada a este respecto. Teóricamente quedan menos de cuatro años para la puesta en funcionamiento del Almacén de Residuos Nucleares, -una instalación totalmente segura que existe hace años en los países más desarrollados de Europa-, y se va a construir imitando un modelo en Holanda que implica un entorno muy cuidado y muchas mejoras para las poblaciones cercanas. No todo es tan negro. La apertura de sondeos creo que se hizo y no se hizo frente al pago de la obra de distribución del agua de los pozos, el agua de los pozos es potable según me indican fuentes "oficiales", y por alguna razón que desconozco no se ha llevado a las casas. Hay que tener en cuenta algo fundamental, y es que los que crearon esta urbanización la catalogaron por alguna razón como "privada", lo cual dudo que estuviera así estipulado en las normas de planeamiento, o va a ser que ellos lo quisieron, lo desconozco, el caso es que el hecho de ser privada conlleva unas desventajas muy importantes a no ser que los propietarios sean ricos, y es que todo, absolutamente todo, es por cuenta de la comunidad, incluído asfaltado, alumbrado, suministro de aguas, etc. y por desgracia, sí, por desgracia, se paga IBI igualmente. Quienes así lo hicieron o les faltaba alguna neurona o no tenían ni idea de lo que implicaba. Por favor, que alguien me indique los gastos de comunidad.
Gracias y saludos.
Puntos:
04-10-14 18:22 #12262562 -> 12262309
Por:No Registrado
RE: Comprar Parcela
Se habrá quedado agusto. Vaya chapa que ha echadi .65 al trimestre.
Puntos:
04-10-14 18:48 #12262582 -> 12262562
Por:Amaia B

RE: Comprar Parcela
No sé quién es usted, ponga su nombre, si no lo hace es porque le hace gracia decir toda clase de majaderías sin hacerse responsable de ello. Mire usted, yo no sé si esto es una chapa o un chapeau, pero una de las bienaventuranzas es "enseñar al que no sabe". Y sí, me he quedado a gusto, siempre lo hago. Sobre todo cuando escribo claro y bien.
Puntos:
04-10-14 23:56 #12262798 -> 12262582
Por:No Registrado
RE: Comprar Parcela
Que mas le da que pon mi nombre me llamo alberto eso la vale?. Como nueva vecina debería ser mas humilde no venga a vendernos que la mierda que no quiere nadie va a ser nuestro bien. No venga dando soluciones a golpe de ratón. Y si usted a comprado una parcela porque va a tener un ATC y un POLIGONO al lado le vendo la mía porque muchos venimos al campo.
Señora bienvenida espero que se implique y participe en mejorar nuestra su comunidad. Compartiendo sus conocimientos que parecen ser muchos sobre el tema.
Si necesita más informacion sobre gastos y temas de la urbanización vaya a la oficina. En los paneles suelen poner los días que estan
Puntos:
05-10-14 14:18 #12263054 -> 12262798
Por:Amaia B

RE: Comprar Parcela
No pague sus complejos conmigo. Usted y muchos de los que se leen aquí sólo utilizan el foro para descargar su agresividad, mala educación y desde luego no para nada constructivo. Ni siquiera ponen su nombre por cobardía para así decir todas las barbaridades que les salgan del hígado.

He aludido al ATC como algo positivo para que sea valorado por quienes puedan estar interesados en adquirir una parcela, pues la mayoría no conoce ni el más mínimo detalle sobre el proyecto, ni les interesa, sólo hablan por hablar, porque la mayoría son unos catetos descerebrados como usted que ni leen y ponen unas faltas de ortografía de órdago. Por supuesto que a quienes quieren una parcela aquí les tiene que gustar el campo, no hace falta decir tal simpleza.

Yo no he molestado a nadie, y usted ha respondido molestando y fastidiando. Si todos los vecinos fueran como vd. no me extraña que la urbanización esté tan mal, y se le quitan las ganas a cualquiera de participar en nada. Por mí vd. y los que son como vd. se pueden pudrir amargados entre su cal, su polvo y su mala baba.

Gracias por la bienvenida.

Agur para siempre Agur.
Puntos:
05-10-14 20:40 #12263318 -> 12263054
Por:No Registrado
RE: Comprar Parcela
Señora complejos? Soy muy mayor que pasa que usted x poner un nick si se identifica y yo no? Usted que tiene tanta cultura y es tan educada no venga tocando las narices. Si viene llamándonos catetos va usted apañada.señora la gente como usted tan culta y saberlo todo no la necesitamos ni vamos a montar un consejo de sabios ni consejeros. Pillese la parcela mas cercana al ATC y al polígono para poder pasear x el.

Usted no a molestado a nadie? Y yo si la molesto?.
No venga buscando amigos así. Y no se preocupe que la mayoría de los vecinos venimos a estar a lo nuestro no a ser amigos de todos pero si se anima y quiere montar un club social animo.

Agur señora busque se otro sitio que la ira muy bien
Puntos:
05-10-14 20:52 #12263337 -> 12263054
Por:No Registrado
RE: Comprar Parcela
Este foro está todo lleno de catetos, es verdad, una falta de nivel que da pena.
Puntos:
09-09-14 22:55 #12227831 -> 12217761
Por:No Registrado
RE: Comprar Parcela
# 12217761#
Buenas noches Sr.mire usted le dare lo primero un "CONSEJO" de viejo,lo primero antes de comprar les aconsejo a su pareja y a usted darse una vuelta por la urbanizacion,y despues hblen ustedes dos tranquilamente ,y si los dos estan de acuerdo al 100 x 100,COMPREN...
Yo le dire los PROS y los contras.
Los PROS....es una urbanizacion que se esta a 4 km.de una autovia,muy tranquila.
Los CONTRAS son bastantes,en toda la urbanizacion ,solo tenemos un bar con tienda de comestibles(que por cierto es carisima)no tenemos ningun sitio para el esparcimiento ni reuniones,si un dia,quiere salir tiene que desplazarse a unos 15 km,
El pueblo esta a unos 9 km.ay tiendas de electro domesticos y de comestible,y los sabados un MERCADILLO(bastante completo).
Les dire mas,si compran en la parte de ABAJO,en verano tendra mas agua de riego,pero mas POLVO,si compra en la parte alta en verano no tendra MUCHA sgua de riego,pero no tendra usted tanto POLVO,
Ldeuda de morosos que tenemos es CATASTROFICA,pues pasa de mas de un MILLON DE €.
eL AGUA que tenemos vo es acta para beber,sirve para los usos domesticos mas frecuentes.
La urbanizacion (no se en que swntido lo dira usted)es como todas las urbanizaciones,que cuando les da por ROBAR ROBAN,(llevamos mucho tienpo por esa parte tranquilos.
Yo que llevo unos 20 años viviendo,lo pensaria mucho,pues esto es un saco sin fondo,que nunca se ve terminada la PARCELA de estar a gusto de uno ,y siempre estara usted TRABAJANDO en ella .
Para terminar le digo,ESTEN DE ACUERDO EN LA COMPRA LOS 2 PUES ESTO ES MUY DURO PARA UNA PAREJA JOVENES(QUE PIENSO SERAN USTEDES).
BUENAS NCCHES Y SALUDOS
Puntos:
09-09-14 23:18 #12227866 -> 12227831
Por:No Registrado
RE: Comprar Parcela
Totalmente deacuerdo con este vecino : 12227831

la parte mas alta de la urbanización no tiene agua de riego asi que huertos y flores pocas y la parte de abajo tiene agua de riego pero no se puede estar con tanto polvo,las ventanas hay que limpiarlas continuamente,por no decir los peligros de los coches y los niños.

Siempre habia morosos,pero cada vez hay más la gente ya se ha cansado de pagar y no ver nunca las cuentas claras.
Muchos gastos que son inecesarios y subida de comunidad casi todos los años ,dos personas de mantenimiento que se supone que trabajan todo el año.
Muchos tapujos que nadie se atreve a decir por miedo y muchas cosas que han hecho la comunidad que nadie se ha enterado de gastos.

El sitio es tranquilo si no te toca en una parcela cercana vecinos con la musica y los gritos hasta altas horas de la noche sobre todo en verano.Todo el dinero que inviertas en mejoras de la casa y la parcela no merece la pena,pues a la hora de vender no le sacas beneficio si no todo lo contrario,hay parcelas que llevan muchos años en venta.
El agua que tendria que ser potable ,es insalubre segun los analisis ,pero te obligan a pagarla, no hay alcantarillado ,ni calles asfaltadas,cuando llueve mucho la calle es un barrizal y en verano por segun que calles hay que pasar con los ojos cerrados por el polvo.
Doy mi opinión y espero que sea de ayuda,venir a verlo quedaros un rato dando una vuelta y vereis que abandonada esta ,esto que se llama urbanizacion privada....
Puntos:
05-10-14 11:11 #12262918 -> 12217761
Por:Garrichez

RE: Comprar Parcela
Jejeje, creo que después de más de 25 años y ir recurrentemente desde 1997 a 2005 yo no compraría, más que nada porque no es apta para vivir pues hay muy pocas tiendas y las que hay son caras. Bar Garate "Casa Fernanda" siempre a sido muy cara porque nunca le hacían la competencia, había un bar que funcionaba muy bien cerca de los arcos pero le cerraron (creo que a partir de este punto fue cuando empece a ver menos gente joven y cada vez se ven menos y menos en epocas de fiestas.

El agua se dice que es potable, pero al mismo tiempo no es apta para beber, tiene muchisima cal e incluso yo no me arriesgaria a utilizar electrodomesticos. En este foro he visto de gente que a instalado dosificador, pero eso sera un gasto adicional de dinero bastante gran.

No quiero decir nada mas, porque no me gustaria estropear la ilusión a nadie, si queremos que casalonga salga adelante, necesitamos vecinos y gente que invierta en la finca y no despotricar para que el pueblo caiga aun mas en la miseria.

Un saludo.

P.D los gastos de comunidad no los conozco y me gustaria preguntar para solucionar cuentas a quien acudir ahora, si al presidente o a la administracion Rojas
Puntos:
05-10-14 18:23 #12263209 -> 12262918
Por:EL SAUCE

RE: Comprar Parcela
Hola a todos:
Amaia,soy una persona de las que más tiempo lleva disfrutando de Casalonga La daré unos consejos sobre la posibilidad de comprar una parcela.

Inconvenientes:
1º- Gran cantidad de morosos
2º- Clima Seco y caluroso en verano,con unos inviernos muy frios en
algunos llegamos a -7 grados.Pero lo peor es que son largos hasta
el 15 de Mayo suele helar y por lo tanto los gastos de calefaión
suelen se considerables mayor que lo que se paga de comunidad en
uno dos años
3º- Agua que podriamos llamar potable aunque no lo es,no falta nunca
en estos últimos años,no así la de riego que por falta de liqui-
dez economica andamos más escasos pero suficiente,para los
que tienen las parcela por debajo de la calle El Tilo ,el agua de
riego les llega con mas facilidad.Las parcelas que estan al
final al estar más altas el agua es más escasa.Algunos
propietarios nis les llega (OJO al comprar),Este último punto
creo que se solucionará,si apoyamos a la Junta actual en la
misión de cobros a deudores,pero transcurrira tiempo el
solucionarlo.
4º- Hay que trabajar vastante para tener en orden una parcela tan
grande y dedicala varias hora los fines de semana



Ventajas:

!º-Buena comunicación
2º-Gran cantidad de terreno por poco dinero en comparación con
otras urbanizaciones
3º Vives en plena naturaleza,si te gusta,disfrutaras de la tranqui
lidad y de aire puro(ya se lo del polvo), pero se puede vivir
con él .Hay que considerar las ventajas de no ver el asfalto.
4º-Podrs criar conejos ,tener gallinas y comer buenos huevos que con
-sigues en tu terreno,las mascotas se sienten felices si tienes
y podras cultivar tomates,pimientos y demás ,como
uvas,peras ,ciruelas ,cerezas manzanas etc,harcer vino propio
conservas y
muchas más actividades que se te pasen por la imaginación.

Como ves hay pros y contras -Mi consejo es antes de comprar,alquila una casa durante un par de años con opción de compra y prueba.

Yo llevo aqui unos 35 años y he disfrutado muchisimo de Casalonga y sigo haciendolo .Animaros y veniros.
Un saludo Luis El Sauce
Puntos:
05-10-14 21:07 #12263350 -> 12263209
Por:No Registrado
RE: Comprar Parcela
Gracias, Luis El Sauce, por su atenta respuesta, está muy bien argumentada con sus pros y sus contras. He salido del foro porque no quiero nada con ciert@s maleducad@s. Aunque veo que admiten respuestas sin estar registrado... Aún no he decidido, tengo todavía unas semanas para firmar la escritura, pero espero que ganen los pros.
Un cordial saludo.
Puntos:
06-10-14 20:45 #12264182 -> 12263350
Por:No Registrado
RE: Comprar Parcela
mi padre llevava viviendo allí 20 años,ahora lo heredado yo,la gente de este foro ya no la hago ni caso están desquiciados con muy malas formas y algunos se creen el rey del mambo.
SI.hay morosos y muchos...en todas las comunidades los hay
NO hay agua potable yo en mi parcela particularmente tengo puesta una potabilizadora de agua y punto problema solucionado,
SI hace mucho frio en invierno hay quien tendrá calefacción eléctrica y hay quien por la tendrá por gasoil yo por esta ultima.lo cual me parece a mi parecer lo mas económico.mucho polvo pero estas en el campo,yo tengo polvo cucarachas mosquitos...etc etc..la tienda es cara si..el pueblo esta lejos... mi abuela fuma y el sol da calor quejas estúpidas sin sentido algunos ponen pegas por ponerlas.es un sitio muy aburrido a mi parecer.
Puntos:
06-10-14 22:16 #12264281 -> 12264182
Por:No Registrado
RE: Comprar Parcela
Jaajaajaaa...! La leña es lo más barato, y ahora hay calderas que calientan toda una casa. Tienes razón en lo que dices. Nada es perfecto, lo que no sirve de nada es quejarse, hay que pelear para ganar. La parcela y la casa nos la venden a muy buen precio, también es un buen motivo, creo que no debemos desaprovechar la oportunidad. Tiene encinas, pinos, parte delantera ajardinada, los que vivieron en ella se molestaron bastante en trabajarla. A tí te parecerá aburrido el sitio porque eres joven y te gustará la marcha, pero a mí que no soy tan tan joven, -aunque tampoco vieja javascript:emoticon('Avergonzado') -, lo que más valoro es la tranquilidad, la independencia y la naturaleza, por este orden. Creo que todo se irá arreglando, e insisto en que cuando se materialice el proyecto del ATC esta urbanización se beneficiará bastante. Saludos.
Puntos:
07-10-14 08:22 #12264570 -> 12264281
Por:No Registrado
RE: Comprar Parcela
Animo y firme que suerte tiene quien se lo venda ya se arrempetira si conoce alguien que quiera una casa al lado de un cementerio nuclear yo vendí la mía y como yo un montón de vecinos sino de una vuelta.
Y si piensa que el atc nos traerá inversión a la urbanización no es usted tan lista como se cree.

Bienvenida amiga.
Puntos:
07-10-14 09:11 #12264614 -> 12264570
Por:No Registrado
RE: Comprar Parcela
El almacen no se si traera futuro pero de muestra pasear por la zona de zorita de los canes (Guadalajara). ha unos 80km de Casalonga. Hay ha estado durante 50 años la central nuclear de zorita y tiene un pequeño almacen nuclear para dicha central.

Preguntar a la gente y ver como vive y el desarollo de la zona despues de 50 años los pueblos de alrededor se han ido despoblando igual.
Puntos:
07-10-14 13:29 #12264793 -> 12264570
Por:obelix H-H

RE: Comprar Parcela
PARA#12264370#
Perdone pero me perece que dice usted muchas cosas wue no son verdades,???puede usted decirme cuantos venden sus casas por el ATC???,creo que mut pocas O NINGUNA....
Que a usted no le guste el vivir con el ATC,no quiere decir que vendan por eso,el 90% que venden es porque la edad que se tiene ya no pueden estar solos aqui,o porque se muere alguno de los dos,esto es fuerte ,pero es asi.
Aqui si se quiere TRANQUILIDAD se tiene,como la naturaleza lo mismo....
Para que agan elATC,que lo agan,a mi no me va a molestar...
No se si esto traera beneficios a la urbanizacion,creo que por el Ayuntamiento(SI EL aLCANDE no nos miente)si tendremos beneficios,por lo pronto tenemos csrretera ,desde la autovia asta el pueblo(ALGO YA SE a HECHO)....
Comprar parcelas o chales???? no creo pues los terrenos que an comprado donde el vivero de empresas se costruiran chales (ESO PIENSO YO )Me alegraria equivocarme....
SALUDOS Sonriente Sonriente Sonriente
Puntos:
13-10-14 19:18 #12279114 -> 12264570
Por:No Registrado
RE: Comprar Parcela
Aqui como siempre cada uno cuenta la feria segun le va como en las reuniones mirando egoistamente por uno mismo sin pensar en los demas vecinos. si abajo hay mucho polvo porque es una triste realidad porque aunque las juntas quieran decir que no es evidente que lo es por eso todos vamos con las ventanas cerradas....y los de arriba sin agua de riego que es otro problema es gracias a las gestiones de la comunidad que ha preferido poner unzaiglesia nueva no se para que. camaras sin control no se para que. gimnasio no se para que porque aqui te matas solo con el terreno y asi todo. si no hubiese tanto gasto para nada y se huviese arreglado lo principal esto estaria mejor y la gente que pagamos mas contentos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Comprar parcela Por: Juanito1983 04-01-18 07:59
NickReebers
2
Comprar parcela Por: pepelu1959 04-01-18 07:53
NickReebers
1
Venta de parcelas Por: No Registrado 03-10-10 17:07
No Registrado
0
partir parcela Por: No Registrado 17-09-10 17:10
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com