Foro- Ciudad.com

Tarancón - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Tarancón
27-06-14 14:08 #12116409
Por:Thanat0s

Cuánto hay en Podemos de espejismo o realidad?
Ayer se realizó en Tarancón la primera asamblea de este movimiento. Particularmente tengo mis dudas. El sistema mundial, los órganos económicos que rigen el poder en la sombra siempre van por delante nuestro. Ellos ya previeron que la gente está despertando y muy harta, en España y en otros lugares. Tantas veces nos han defraudado ya con meras ilusiones que luego no quedan más que en eso, en pudo ser y no fue...!

Cuál es el sentido de que a Podemos se le dé tanta propaganda gratuita en todos los medios de comunicación nacionales, coo si les interesase su crecimiento. Cuál es el sentido de crear un partido, llamémoslo así,(otro más) que ya viene a recoger lo mismo, copiado, calcado, clavado, a lo que lleva pidiendo ya IU tantos y tantos años. Vienen a pisarse el espectro político y a dividir a la clase trabajadora (más, no olvidemos el resto de movimientos residuales o más pequeños que también piden lo mismo que ya recoge IU: Recortes 0, partido x, Equo, antidesahucios, republicanos, contra el maltrato animal, por los derechos de las mujeres o desfavorecidos, etc.)

Para mí Podemos, mientras que el tiempo no me demuestre lo contrario, será simpelemnte eso, un espejismo creado por las propias élites económicas para que nos confiemos y bajemos la guardia y creamos que vamos a escapar a las garras de las grandes fortunas, monarquía, bancos, privatizaciones, negocios del PP-PSOE-UPyD-CiU-PNV. Ya quedó residual, y también me olió raro en su día, muchas cosas del tinglado del 15-M y del partido que se creó. Los creadores de Podemos en la sombra pueden ser (repito, desconfío hasta que me demuestren lo contrario) los mismos que mueven los hilos en este sistema corrupto.

También para mí, ya hablado de los responsables de que surja Podemos y de la interesada propaganda gratuita que se les da, las bases de Podemos estarán repletas de ex votantes del PSOE descontentos, en su mayoría jóvenes e ilusos que ven aquí una respuesta. Yo lanzo esta cuestión: Felipe González y acólitos en su día también tuvieron 30 años y fueron muy socialistas, es fácil ser revolucionario de joven, pero la raza humana se corrompe muy fácil y cuando tienes 50 y te ofrecen un puesto a dedo en Gas Natural ya abandonamos el socialismo. Qué nos hace creer que estos ex votantes del PSOE jóvenes y que comiencen a dirigir Podemos no harán la misma operación o parecida que aquéllos que forman el partido cuyas ideas defendieron no hace mucho una vez que envejezcan y se hagan conservadores?

En IU es el único lugar donde la gente pide lo mismo tenga 20 años o 70, y, hasta ahora, es el único sitio donde el que ha hecho algo ilícito o poco decoroso ha dimitido, además de que es la coalición con menor número de corruptos. Y los pocos que hay todos están automáticamente fuera una vez se demuestra. También parte del bombo de los ciudadanos de la calle a favor de Podemos es que parece algo sin ideología política marcada, pues mucha gente "de izquierdas", reales o sucedáneas, aunque esté hasta los mismísimos del PSOE no va a votar a IU porque dentro está el Partido Comunista. Decir que IU no es sólo el PC, hay una coalición de movimientos de izquierdas muy diversas, donde el PC es uno más de tantos.

Lanzo este debate, no sé qué opináis.
Puntos:
04-08-14 15:38 #12171220 -> 12116409
Por:julia gonzalez

RE: Cuánto hay en Podemos de espejismo o realidad?
Que es demasiado largo lo que escribes
Puntos:
08-08-14 17:22 #12176193 -> 12116409
Por:BookaShade

RE: Cuánto hay en Podemos de espejismo o realidad?
No estoy de acuerdo en algunas opiniones, y algunos datos que das no son verdad.
¿El que no es verdad? IU como el partido con menos corruptos, y eso no es verda, es cierto que comparado con PSOE-PP-CIU, el nivel de corruptos es bajisimo, pero se han dado casos bastante ilicitos, mientras que en casi todos los partidos mas o menos nuevos no tienen ninguno: (Podemos - EQUO - Partido X)incluso UPyD tiene menos. Tambien hay que tener en cuanta la antiguedad de IU, si, pero no se puede discutir la corrupción comparando estos partidos con IU.
"Podemos será simplemente eso, un espejismo creado por las propias élites económicas": Esto lo dices por la división de voto, cuanto mas variedad mejor, lo malo es anclarse en un partido como hacen los peperos, o se esta con el bipartidismo o se esta con la diversidad, no puede ser eso de bipartidismo no pero si se incluye a IU sí. Aparte, según las encuestas, es ya el segundo partido mas votado.

La principal diferencia de IU y podemos? La implicación del ciudadano con la política, que el ciudadano decida, que participe. En otros países europeos como Suiza, los ciudadanos deciden continuamente sus leyes, hasta pudieron decidir poner un sueldo mínimo de 3.200 euros al mes (Lo rechazaron). ¿Porque en España no elegimos absolutamente nada? En Podemos, es por ahí por donde van los tiros. En el momento que esto no este presente, el parido morirá. Y ciertamente IU es un partido tradicional en cuanto a esto.
El resto de partidos que mencionas tienen un espectro político que en ocasiones no coincide con IU:
Partido X- Partido de Internet, Que las leyes se hagan entre todos.
Antianimalista: Monotema, solo quieres derechos por los animales.
EQUO: Es el partido verde por excelencia ahora mismo en España, que no es lo mismo que un partido de Izquierdas....

Respeto a el porque Podemos no repetirá los mismos casos de Corrupción de PSOE:
-(te podría preguntar lo mismo de IU, pero eso no respondería a nada)
-Transparencia, es el verdadero enemigo de la corrupción, vivimos en la Era de Internet y todo es mas fácil de sacar a la luz. Por el momento todas las cuentas de podemos con claras y publicas, cualquier persona puede ver hasta cuanta gasolina se gastan en trasporte.
-Deuda con los bancos 0: De los 10 partidos mas importantes de España, es el único que no tiene deudas con ningún banco ni pide dinero a estos, es fácil que los partidos políticos estén cogidos de los huevos ante un banco al que le debes un pastizal, y mas si estas declarado en quiebra.
-Las condiciones son distintas, una vez muerto el bipartidismo, la diversidad política funciona como un mecanismo que unos a otros se vigilan ante cualquier posible caso de corrupción. Al no tener mayorías, también es mas difícil corromper.
Puntos:
09-08-14 18:13 #12177156 -> 12176193
Por:rondache5

RE: Cuánto hay en Podemos de espejismo o realidad?
Esperemos que, en Octubre, las bases de Podemos establezcan las reglas por las que se van a regir en todos los niveles para dar una opinión objetiva sobre sus virtudes o defectos. De momento, solo es, que no es poco, una "plataforma" donde se aglutinan aspiraciones comunes de mucha gente, de todos los colores y edades, harta del "mangoneo" y prepotencia de los "politiquillos" actuales.

Si con tan poco "bagaje" y tan "menos" tiempo han conseguido ilusionar a tantos y tan diversos, creo que se merecen un aplauso. El resto de partidos (unos mas que otros) no son ajenos a este éxito, su actitud, prepotencia con sus votantes y desprecio a las instituciones y leyes han contribuido al despertar de este hambre de participación política (repito de todos los colores y edades).

Un saludo desde la izquierda.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
por que la iglesia mete miedo sobre podemos Por: tarancon32 16-01-15 19:36
alfredoperez
2
Hoy TODOS con la selección española de futbol mundial 2010 Sudáfrica, ¡¡¡¡ PODEMOS CON LOS ALEMANES, SÍ !!!! Por: yechhhh 08-07-10 12:09
yechhhh
7
¿Por qué estamos tan irascibles,,,,,,si podemos contarlo? Por: El de TARANCON 02-03-10 14:16
soma479
2
¿que podemos hacer contra el paro? Por: No Registrado 18-02-09 18:38
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com