Foro- Ciudad.com

Tarancón - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Tarancón
03-07-13 17:45 #11410814
Por:rondache5

"termómetro electoral"
Pasado el “ecuador” del presente mandato de nuestros ediles, el “termómetro electoral”, aunque despacio, o mejor con “discreción”, ha comenzado a moverse, sobre todo en los dos grandes, hasta ahora, partidos, aunque de momento, los pasos que ambos están dando apuntan a una próxima corporación nada parecida a la actual.

Como a nivel nacional, los detalles nos orientan hacia dónde se dirigen en cuanto a lo que nos presentarán a los ciudadanos para que les votemos por otros cuatro años:

Por un lado el partido gobernante mantendrá a su núcleo duro con tres o cuatro cambios entre los componentes actuales, alguno por necesidad, alguno por que el concejal o concejala está harto(a) de estar dando la cara por otros y sobre todo por no poder desarrollar lo que llevaba en mente cuando se presentó, y el otro u otros dos por el fiasco en cuanto a capacidad de desarrollo de la concejalía a su cargo. Normalmente no tendrán problemas para suplir, mejorando lo presente en algunos casos, esas tres o cuatro bajas, sobre todo, porque el ser humano suele apuntarse a caballo ganador, y si hay sueldos mucho mejor.

En el partido mayoritario de la oposición, quien siga los plenos asiduamente, habrá observado que se trata de un grupo roto, donde no hay la mas mínima conexión, y a pesar de los esfuerzos de su portavoz, no encuentran ni la fórmula, ni el motivo para estar ahí, incluso algunos de sus componentes no tiene la vergüenza torera de entregar su acta para que, al menos, otros componentes de la lista completen el grupo, son “como el perro del hortelano ….....”. Existen muchas posibilidades de que en las próximas asistamos a su particular “salida del armario”, y sin tapujos, a cara descubierta, nos muestren que de sus ideas y planteamientos de izquierda solo quedan algunas siglas que ya no engañan a nadie. En la próxima lista, seguramente, no veamos, con aspiraciones de salir, a ninguno de los miembros del actual grupo. Muchas caras nuevas, como siempre ocurre cuando las decisiones las toman personas que no conocen nuestro pueblo aconsejadas, inducidas o presionadas, por los “caciques de nuevo cuño”, esos que nunca pierden.

En cuanto a IU, al ser un grupo con un solo componente los detalles y pistas son menos, aunque hay uno que llama la atención, sus planteamientos, en esta legislatura a diferencia de la anterior, desde el principio, si han sido de izquierdas, arrastrando en ocasiones al grupo mayoritario de la oposición, sin ideas claras en temas importantes, sobre todo en los económicos, en los que el pasado les ha pesado demasiado. Hay muchas posibilidades que la lista que nos presenten sea muy parecida a la que presentaron hace dos años, reforzada con personas que han demostrado su interés por los temas que afectan a todos los taranconeros. Sería una pena que esta coalición no aprovechara la ocasión, creo que si no es ahora no será nunca, para conseguir ser la lista mas votada, en sus manos está volver a ilusionar a todo el voto de izquierdas.

Y el mapa alcanzará todo el colorido si UPyD presenta una lista, mas o menos, auténtica y sobre todo sin “desahuciados” de otros partidos, recogería todo el voto “descontento” (que no es “pecata minuta”) de los dos grandes que, por tradición, prefiere abstenerse a votar a IU.

Quedan todavía dos años pero el termómetro comienza su “ebullición”.

Saludos des la izquierda,
Puntos:
04-07-13 10:21 #11411812 -> 11410814
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
27-09-13 13:01 #11593722 -> 11411812
Por:rondache5

RE:
Sobre opiniones, igual que sobre gustos o colores, cada uno a lo suyo. Lo cierto es que salvo que tu, “yonicaso”, o yo, “rondache5”, nos decidamos a fundar un partido político, tenemos lo que tenemos, y salvo que no votemos, que deduzco es tu intención (no se si también pretendes animar a mas gente para que no lo haga), algo que sería perjudicial para nuestro futuro y nuestros descendientes, mi opinión es que, en las próximas elecciones municipales, debemos votar todos, si quieres, incluso, votando al que consideremos “menos malo”, con el único fin de decirles a los dos grandes que, como dijo Margallo, “el recreo se ha terminao”: o sois NUESTROS representantes, u os vais “a tomar por donde amargan los pepinos”, y al parecer y según indicaba en mi anterior post, y las últimas noticias (rumores y fintraciones), de una banda y de la otra, me lo confirman, ambos partidos, hasta ahora, mayoritarios, piensan seguir con las mismas formas (y lo que es peor con los mismos “fondos”), incluso, en algún caso, mas “cargados de bombo”.

Transcurridos casi tres meses desde mi anterior post, las noticias del PP, confirman mas de una baja, pero eso si, manteniendo “el núcleo duro”, es posible que todavía “mas duro” con las nuevas(?) incorporaciones que no tardaremos en ir conociendo, pero que ya podemos imaginar viendo “la corte de satélites” que acompañan al equipo gobernante y “la clac” que le apoya y anima en los plenos, supongo que en privado mucho y muchos mas, pero del mismo corte.

Las noticias, mas bien diría filtraciones del PSOE (táctica muy habitual en ese partido), confirman también el contenido de mi entrada, se ha “dejado caer” el nombre de una persona para encabezar la lista a nuestro Ayuntamiento, incluso corren rumores sobre las condiciones que dicha persona ha impuesto o está dispuesto a imponer. Hay una, que puedo decir confirmada, de que sería de forma “independiente”, y esto, vista la “experiencia” de dicho partido en 1995 con el “transfugismo” (interesado?) de aquellos “independientes” (al igual que ahora no puedo deducir de qué eran independientes), me confirma que “el sucedáneo” y sus “chicos/chicas” han dejado el partido peor, incluso que la economía del Ayuntamiento, como decimos en mi pueblo, lo han dejado como un perfecto “erial”, sin posibilidades de recuperación “ni para basurero”, además de demostrar que los “mandamases” provinciales no tienen ni “puñetera” idea de lo que es Tarancón y los taranconeros y que solo les importa ganar en la provincia para con la Diputación volver a tocar algo de poder y aguantar otro cuatrienio. Espero que los “viejos” (por el tiempo que llevan, no por la edad) les digan a esos “mandamases” que una vez mas (¿y van?) están “metiendo la pata hasta la corva” de cara al futuro del partido en Tarancón, y que este pueblo lo que necesita son personas que no ganen elecciones “por guapos o bien plantaos”, sino que las ganen por sus ideas y planteamientos progresistas, además de que las “recomendaciones” interesadas de quien ha manejado, directa e indirectamente, el Ayuntamiento durante mas de veinte años, sin pertenecer al partido ni como simpatizante en los tiempos que corren, han dejado de tener validez.

Saludos desde la izquierda.
Puntos:
17-11-14 12:09 #12330902 -> 11593722
Por:rondache5

RE: "termómetro electoral"
Que pena "acertar" la primera parte de las previsiones, salvo "podemos"
que en esos tiempos no se tenía ni idea de su existencia, "bingo", para mi desgracia y la de todos los taranconeros.

Como siempre ha sido en la historia de este pueblo, solo nos queda "rezar" para evitar el acierto de la segunda parte.

Era consciente de que, en política, la historia se repite, lo que no podía imaginar es que se cumpliera en tan corto plazo de tiempo: Tres repeticiones en tres décadas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Tarancon ir a la manifestacion del 12 de febrero en villar de caÑas Por: quijotemolinoscancer 10-03-12 10:25
quijotemolinoscancer
6
Sin Asunto Por: 27-12-11 01:10
zaratustra2011
1
Sin Asunto Por: No Registrado 07-10-09 22:09
No Registrado
3
varios Por: No Registrado 22-12-08 00:00
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com