Foro- Ciudad.com

Sisante - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Sisante
19-09-11 20:45 #8772576
Por:Chus1963

OpiniÓn sobre la procesiÓn del centenario
Estoy leyendo las críticas en este foro sobre la procesión histórica del Nazareno de Sisante y todas ellas son negativas o destructivas, es cierto que se han cometido errores por parte de la organización, pero como en todos los eventos se cometen fallos imprevistos a pesar de haberlo planificado con bastante antelación. Creo que todos estuvimos ese dia en Sisante por lo mismo, es decir por la pasión o la devoción que tenemos todos por Nuestro Padre Jesús Nazareno ó por el Cristo de Sisante como es conocido en muchos puntos de españa.

Respetando la libertad de expresión de las opiniones narradas en este foro y como he sido un afortunado en poder presenciar este importante evento, voy a relatar alguno de los actos que mas me han gustado, y por si alguno se anima y expone los suyos.

- Me ha gustado mucho, que toda la gente del pueblo de Sisante se volcara con la salida a la calle para recibir al verdadero protagonista de esta historia.

- También me emocionó ver a una anciana de Sisante, descender de sus ojos unas lagrimas de emoción y alegría al ver pasar a su lado la imagen de Nuestro Padre Jesús.

- Me impresionó y a la vez me emocionó la llegada a la Iglesia y ver a Nuestro Padre Jesús bailando el paso marcado por los banceros y lo bien dirigido por su capataz, al ritmo del toque de la Banda de Música de Sisante e interpretando magnificamente la marcha procesional de la Saeta, sinceramente se me pusieron los pelos de punta.

- También me gustó la interpretación de la misa de la cruz, relizada por el Coro.

- Me ha gustado ver el rostro de sufrimiento de los banceros, pero a la vez de sastifación y alegria por llevar en sus hombros al ser mas querido del universo.

- También me ha gustado que la custodia ó acompañamiento de Nuestro Padre Jesús Nazareno, haya sido efectuada por hijos del Pueblo de Sisante y que pertenecen a las Fuerzas Y Cuerpos de Seguridad del Estado, considero que ha sido un detalle.

Y por último les deseo un saludo a todos los Sisanteños, que por circustancias de la vida no han podido presenciar este día histórico en su pueblo natal y felicidades a todo el pueblo de Sisante por la celebración de este día tan especial.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Comentarios sobre la organización de el III centenario Por: 0307 13-06-12 10:35
No Registrado
15
LEERLO ES SOBRECOJEDOR Por: No Registrado 15-05-12 09:29
ceporrote
6
las monjas del pueblo y su 3º centenario Por: teta teta 04-10-11 11:01
MAR-1
16
III CENTENARIO DEL PADRE JESUS Por: No Registrado 22-08-11 17:24
vida14
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com