Foro- Ciudad.com

Sisante - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Sisante
24-09-09 22:53 #3341741
Por:No Registrado
! y al final la feria superó a la virgen, pero a peor!
Como ya advertí en un comentario después de la virgen de Agosto, !cuidado!, que la feria no sea tan blanda como la virgen, y al final con luces y con sombras creo que así ha sido, un poco blandita.

Ha habido cosas que han resultado bien, tales como la participación de nuestra banda de música, la de la charanga, la procesión de nuestro patrón, la polvora y sobre todo la carrera ciclista BTT, algo que me alegra ya que es una imagen más que positiva que trasmitimos a los vecinos de los pueblos de al lado. Se fueron hartos de comer, aunque siempre se puede mejorar, pero eso lo dejamos para años posteriores, ánimo y a seguir con este tipo de actividades.

Ahora bien, como digo creo que ha habido más sombras que luces, y eso también lo quiero comentar a ver si sirve para rectificar de cara a años posteriores.

1º Antes de empezar la feria la gente ya estaba harta, y si a esto sumamos que no tiene la gente un euro, los medios días en la plaza daban pena. Veo bien que los días de fiesta se respeten (14 y 15), con sus actos religiosos que son por los que celebra la feria, pero si cae tan mal como este año, lo lógico sería cogerla al fin de semana más próximo y que la feria dure los 4-5 días que tiene que durar.

2º El programa daba pena, no ha habido ni dos actos de media por día, dejándo lo poco de marcha para viernes y sábado. Toros a las 5, toros a las 9, despedida de la feria a las 9, zarzuela a las 10, toros otra vez a las 12 y verbena a las 12. Casi me muero con tanto extresss.

3º La feria se vive y se debe desarrollar en la plaza, potenciando concursos, actividades para los jóvenes e implicando a las peñas a colaborar, y destinando los fondos de dinero para que la gente se quede en el centro que es donde se hace el lío.

4º Las atracciones de feria hay que cuidarlas, darles una zona apropiada para que trabajen y facilitar las cosas para que vengan casetas nuevas, y no negándoles venir porque no hay sitio cuando la plaza daba pena de ver tan pocas cosas. Y si hay estrechuras que haya que para cuatro días que hay gente en el pueblo, lo que apetece es eso, y no darles a las terrazas 1000 mts cuadrados, cuando con menos hay sufiente ya que no se llenan ni dos horas al día. No se como pagarán las terrazas, pero seguro que no es por metros ni por mesas.

5º Las modificaciones se hacen con conocimiento y no a la ligera como lo del toro carretilla del viernes, que se pasa al sábado por el agua cuando ya no llovía (pero lo entiendo), y luego se cambia a las 12 cuando la plaza estaba llena a las 9 porque sí, o para escuchar el "mitin" del señor alcalde que también tiene derecho, pero no lo tenemos que aguantar los que fuimos a ver el toro.

6º y último, las orquestas ha habido de todo, así que más vale poco y bueno que no mucho y menudo, y para eso necesitamos de menos noches de fiesta.

Espero que os sirva de ayuda mi crítica pero la hago con la mejor intención con los comentarios que he oído de la gente durante toda la semana.


Puntos:
25-09-09 06:29 #3343547 -> 3341741
Por:No Registrado
RE: ! y al final la feria superó a la virgen, pero a peor!
muy buenas sisanteos, lo primero quiero pedir perdon por las faltas de ortografia, no todo el mundo tenemos la suerte de escribir correctamente, lo siento. y ahora bien, empiezo, estoy totalmente de acuerdo contigo compañero, pero creo que te falta algun detalle, en el gran prix, te hablo de lo que yo vi, llegó un furgon del parador manchego, eso si es nivel, no se quien lo llamaria, pero creo q se sabe, bueno se pusieron tibios de jamon, chorizo.........y cerveza y x cierto me gustaria saber si el hombre que estaba con el alcalde en los toros y el gran prix, creo que es manolo olegario,es el segundo alcalde, concenjal..............xq parece que el hombre pinta y pinta demasiado, hace usted bien, coma, beba ................ mientras pueda, pero luego no critique y x ultimo, unos participantes del gran prix, chechu e ismael, tuvieron un buen tropiezo cada uno, segun yo pude ver el de ismael, fue una leche de la ostia, creo señor alcalde,que en vez de tanto jamon, queso, chorizo, claro q no se atragantaba porque cerveza tambien habia, pero a lo q voy, deberia haber bajado inmediatamente a interesarse por estos paisanos,pero nada estaba usted liado y no pudo, a cuidarse, sisante va bien""
Puntos:
25-09-09 10:44 #3344610 -> 3343547
Por:No Registrado
RE: ! y al final la feria superó a la virgen, pero a peor!
MAE MIA NOS QUEJAMOS DE TODO, SI ADELANTAN LA FERIA PORQUE LA ADELANTAN, SI LA ATRASAN PORQUE LA ATRASAN COMO SOMOS PARA LUEGO PASARNOSLO BIEN SEGURO SEAN LOS DIAS QUE SEAN.

NO QUEJAROS TANTO QUE PARECE POR VUESTRO COMENTARIO QUE NO OS HABEIS PERDIDO NI UN ACTO. BESOS.
Puntos:
26-10-09 23:48 #3646385 -> 3343547
Por:No Registrado
RE: ! y al final la feria superó a la virgen, pero a peor!
No haceis más que criticar!!!vaya jaleo a todas horas, que si no se hacen bien las cosas, que si tenian que haber sido este día, que si el otro come mucho, que si come poco .... pero no os dais cuenta!!!Pues que más dará??lo habeis pasado bien en las fiestas, no? pues ya está!!además que haya tantos días de fiesta no significa que tengas que salir todos los días!!!pues sal el que te apetezca, que no te gusta?pues no vayas...!!pero podiais dejar "la fiesta"(nunca mejor dicho)en paz.
Puntos:
25-09-09 19:28 #3349922 -> 3341741
Por:No Registrado
RE: ! y al final la feria superó a la virgen, pero a peor!
Vecino, estoy de acuerdo, no se puede decir más y mejor en tan poco espacio.- Haciendo referencia , nó a las terrazas y ¡sí! a una terraza,(la de la esquina), no entiendo, ¿como o porqué? el Excmo. consiente año trás año los mismos abusos al extender ésa terraza que nos obliga casi, casi, para acceder a la Plaza (Calle Peatonal) ir hacia CL. Andrés Herraiz, CL. Meneses, Cl. La Fábrica dirección antigua Farmacia de Herrera y poder entrar en el Recinto Ferial, instalado en el Paseo Peatonal.-No hay derecho, pero es más, el regreso a casa idem de lo mismo, CL.Angostilla, Pozo Viejo, CL. Granados por el mismo motivo, la dichosa terraza de la esquina que cubre todo el ancho de la Plaza, hasta la puerta de Mati y el Ayuntamiento, año sí, otro también, consentidor., ¿culpables?........., ¡El Ayuntamiento!, porque si es cierto que todo aprovechamiento de las vías públicas debe ser objeto de AUTORIZACION MUNICIPAL, en ningún caso se podrá AUTORIZAR, ní INSTALAT en lugares que OBSTACULICEN los PASOS DE PEATONES.-
Al que corresponda si lo quiere entender, aunque me temo que caerá en saco roto y los vecinos seguiremos con AGUA Y AJO.- SOLUCIONES.-
Puntos:
31-03-10 15:49 #5007644 -> 3349922
Por:No Registrado
RE: ! y al final la feria superó a la virgen, pero a peor!
Si usted se refiere a la terraza del hoppy, la explicación se la voy a dar yo, tan listo que se cree.
Hay algunos bares que tienen 10 metros de cera y bien ancha para poder poner su terraza, y aparte también cogen unos metros de calle. Si el pub hoppy tiene que poner solo mesas en su cera para gente como tu que se dedique a pasear, unicamente se podrian poner unas 5 o 6 mesas teniendo en cuenta que justo a muy pocos metros hay otro establecimiento que tambien quiere poner su terraza, y todo esto sin contar que no se puede tapar la puerta de la señora que vive al lado.
y ahora le pregunto yo, ¿porque este pub tiene que poner menos mesas que los demas, si todos pagan igual? creo que tienen todos el mismo derecho, si para los lados no se puede poner tendran que ponerlas para lo ancho, y la gente que quiera pasear y que no le molesten que se vaya para el camino de la piscina que está bien ancho.

Un Saludo.
Puntos:
05-04-10 13:06 #5024186 -> 5007644
Por:No Registrado
RE: ! y al final la feria superó a la virgen, pero a peor!
Reitero y te repito, no ´tan listo, pero sí "INTERESAO", que el Ayuntamiento es el CULPABLE,por CONSENTIDOR, porque todo aprovechamiento de las vías públicas, debe ser objeto de AUTORIZACION MUNICIPAL y en ningún caso se podrá AUTORIZAR ni INSTALAR en lugares que OBSTACULICEN EL PASO DE PEATONES,(lo entiendes, NO LISTO).- El problema o la tara la tiene el Local al que tú haces mención, por UBICACION. Si éste no dispones de sitio, tú si deberías haberte ido con el negocio cerca del Cementerio, del Molino de Viento o también próximo al Atocharillo, esos inconvenientes son del Local, aunque los problemas nos los creais a los sisanteños, te guste o no.- Los demás también pagamos nuestros IMPUESTOS y tús derechos comienzan, donde terminan los de Sisante, ¿de acuerdo?, ¡no listo, si interesao!.-
Puntos:
06-04-10 16:03 #5030624 -> 5024186
Por:No Registrado
RE: ! y al final la feria superó a la virgen, pero a peor!
tu tenias ke salir de presidente con lo listo k eres
Puntos:
06-04-10 17:58 #5031342 -> 5030624
Por:No Registrado
RE: ! y al final la feria superó a la virgen, pero a peor!
¿Ya no tienes mas argumentos?,¡POCO LISTO y sí como has demostrado, muy "INTERSAO"!
Puntos:
07-04-10 15:45 #5037468 -> 5031342
Por:No Registrado
RE: ! y al final la feria superó a la virgen, pero a peor!
el pub hoppy tambien paga sus impuestos y tiene todo el derecho a poner su terraza...y si tantos problemas da a los sisanteños no entiendo que la gente este deseando que salga el sol pa sentarse en la "terraza de la esquina"??? (que es la mejor)
Puntos:
09-05-10 12:48 #5265178 -> 5037468
Por:No Registrado
RE: ! y al final la feria superó a la virgen, pero a peor!
Sr. "INTERESAO", ¡Déjese ya de tonterías!.- El Pub al que haces mención pagará lo que le impongan sus impuestos, no lo dudo, pero no tiene derecho a poner la terraza, donde hasta le dé la gana, y no mal quiera hacernos entender que la gente está deseando que salga el sol para sentarse en sú inapropiada TERRAZA, eso los díces tú, porque muchos más de los que quisiérais nos sentamos en EL TRABUCO, 2 HERMANOS y la PISCINA,(por decir locales).-
Para que te bajes só-BURRO, tán sólo decirte, ¿si ése Local estubiera situado en el Callejón de la Iglesia, actual tienda Slecker?, como pagas tús impuestos,las mesas, ¿que las pondrías en la escalinata de la Iglesia?,¡claro, como pagas tús impuestos y tienes derechos!, la gente que desee asistir a misa, que no entre, porque tú tienes derecho a poner tús mesas, ¡vete yá donde te..........Sr."INTERESAO".-
Reitero, lo que alguien comentó, el AYUNTAMIENTO responsable por CONSENTIDOR.-
Puntos:
10-05-10 14:11 #5279228 -> 5037468
Por:No Registrado
RE: ! y al final la feria superó a la virgen, pero a peor!
y usted se puede sentar donde le de la real gana,pero expliqueme la diferencia del la terraza del hoppy con las otras,porque que yo recuerde esta semana santa otras terrazas las ponian donde querian y no pasaba nada, ( en todo el centro del paseo).
Puntos:
30-09-09 20:08 #3398366 -> 3341741
Por:No Registrado
RE: ! y al final la feria superó a la virgen, pero a peor!
Siempre los mismos con el critiqueo, que si de una manera....mal...que si de otra....mal....pero no se pierden nada. Por cierto recuerde las ferias del año 2004 y 2005....hasta el día 18....y gobernaban los suyos.....y a las peñas nos tenían apartados....ahora hay más actividades participativas para todos.
Yo felicito al Alcalde por hacer cada año una mejor Feria para que todos la podamos disfrutar en armonía y a quien no le guste que se vaya a Tebar.
Puntos:
10-10-09 17:35 #3490224 -> 3341741
Por:No Registrado
RE: ! y al final la feria superó a la virgen, pero a peor!
tienes razon cuando caiga tan mal la feria como este año tienen que dejarla para el fin de semana asi la gente que esdel pueblo que esta fuera porque esta trabajando podrian ir al las fiestas de su pueblo
Puntos:
10-10-09 18:57 #3490726 -> 3490224
Por:No Registrado
RE: ! y al final la feria superó a la virgen, pero a peor!
Las Fiestas son del pueblo, no para los que están fuera, o acaso en Madrid, Valencia, Pamplona, cambian las fechas pensando en los que dícen van a venir pero luego nunca se acercan.- Mucho, mí pueblo y sólo cuando os acercais lo haceis para despotricar.-
Puntos:
21-10-09 17:36 #3594011 -> 3490726
Por:No Registrado
RE: ! y al final la feria superó a la virgen, pero a peor!
perdona pero las fiestas son del pueblo y para el pueblo, tanto los de fuera como los de dentro, y ya de paso aportan su beneficio al pueblo en las fiestas como cualquier otra persona. Aunque creo que por lo que dice no tiene familia fuera, porque no le interesan los sisanteños de fuera porque asi lo son SISANTEÑOS, igual que tu y que yo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Carpas en la feria Por: Homosisantensis 02-09-13 20:24
eltostonero
22
Al final, pacto entre PP-PSOE. Por: Indiana Johns 07-06-11 23:16
19781950
6
LA FERIA Por: No Registrado 19-08-10 16:52
No Registrado
1
como la feria sea como la virgen vamos apañaos Por: No Registrado 01-09-09 16:28
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com