Foro- Ciudad.com

Santa María del Campo Rus - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Santa María del Campo Rus
11-09-11 23:58 #8719623
Por:VICENTE CANO

Balance de nuestras fiestas 2011
Esto de la informática me mata. Después de tener mi escrito va y se borra. No se si este me saldrá también.

Bueno comenzaba el anterior escrito borrado por los duendes informáticos dando las gracias al pregonero de este año, a la nueva corporación por su labor para el deleite de nosotros. A la reina, damas y acompañantes.

Dar las gracias a la Hermandas de la Virgen del Amparo por su trabajo año tras año.

...Y como me voy a olvidar del abanderado de nuestro pueblo que nos representa allá por donde van el grupo "Espigas y Azucenas" con la savia que están introduciendo y la experiencia de los mayores. Os anímo en vuestro sacrificio constante. Fue una gozada un año más.

Al final pude tomar unos botellines con el Ojo Crítico -los teníamos prometidos-. Con Sepeño no pudo ser aún estando a escasos centrímetros en la Posada Real de Julián; otra vez será.

Que la Virgen del Amparo nos de a todos salud para vernos el año que viene.

¡¡Viva la Virgen del Amparo!!
Puntos:
13-09-11 12:06 #8727106 -> 8719623
Por:zumosol 2001

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
Vicente muy bien por todo lo que has dicho de la fiesta pero el grupo de jotas se llama trigo y azucenas
Puntos:
13-09-11 13:36 #8727613 -> 8727106
Por:VICENTE CANO

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
Zumosol2001:

Llevas razón fue un lapsus por mi parte pero tú me entendiste. Entre la espiga y el trigo anda el juego.

Un saludo y gracias por tu aclaración.
Puntos:
13-09-11 15:18 #8728265 -> 8727613
Por:sabirra

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
Bueno,voy hacer un pequeño balance segun mi criterio y siempre desde el mas profundo respeto de los acontecimientos festivos de este año en mi pueblo que es el vuestro .
Sobre lo que respecta al ambito de nuestra señora y patrona VIRGEN DEL AMPARO todo fue relativamente bien como siempre ,a la hora de bajar a nuestra señora del altar , subirla a las andas y poner el hombro en la procesion ,los mismos de siempre (ojala que podamos seguir haciendolo)un grupo bastante reducido y sin ganas de protagonismo ,pero cuando se termina y llega la hora de la invitacion y las cervezas se apunta todo el mundo es una pena pero todo hay que decirlo,MAS COLABORACION Y MENOS HISTORIAS.
Los acontecimientos deportivos mas o menos bien en linea con los ultimos años ,la berbena animada ,aunque se nota la crisis y la calidad de los conjuntos ha sido un poco inferior a la que estabamos acos tumbrados ultimamente(se puede proponer a mi parecer un pequeño esfuerzo a todos para traer mas calidad),nuestro grupo de jotas como siempre ESPECTACULAR desprendiendo calidad a raudales,de nuestros bares creo que han rallado a gran altura en todos los sentidos y si en algun momento no han podido atender correctamente la demanda de la clientela,ha sido por el efecto de colapso al que se ha llegado en ocasiones(por mi parte estan perdonados).
Sobre los toros opino de oidas pues no soy devoto de dichos acontecimientos y por boca de un familiar cercano digo que estuvieron mejor los toros que los toreros y la vaca en una buena linea.
El punto negro a las fiestas se lo voy a poner a la comida del dia 11 en el campo de futbol y espero tome nota a quien corresponda.
No se puede convocar a un evento a el cual en su momento mas algido podrian estar presentes mas de 300 personas sin unas instalaciones minimas(me refiero a los servicios)¿donde tienen que hacer sus necesidades nuestras mujeres,nuestras madres,las personas discapacitadas que de hecho las habia ? ¿en el rio? yo personalmente fui con mi madre a los servicios del campo de futbol y un señor cuyo nombre no quiero desvelar me dijo que estaban cerrados ,tanta fue mi insistencia que al final declino y accedio a abrirlos para que pasara la abuela ,mejor que no lo hubiera hecho la vista era dantesca ,mierda para regalar por todas partes ,la higiene y la limpieza brillaban por su ausencia,cuesta muy poco limpiar unos servicios y mantenerlos en un estado optimo siquiera cuando nos juntemos ante cualquier acto en dichas instalaciones ESPERO TOME NOTA QUIEN CORRESPONDA



SIN MAS ,LAS FIESTAS BIEN.

UN SALUDO FOREROS.
Puntos:
13-09-11 22:35 #8731139 -> 8728265
Por:VICENTE CANO

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
Sabirra:

Pues el señor que te abrió si sabía como estaba el tema -servicios del campo de fútbol- antes de las fiestas que hubierá comprobado su estado. Pero esos servicios no pueden aguantar el 10% de lo que allí había eso antes de comer después de comer y antes del postre hay que cerrarlos.

La gente pone el trasero mirando al "Vadillo" y te dejan enjalbegado todo. Lo se porque lo he sufrido. Eso sino esta todo atascado y sale el agua para el campo de fútbol.

En muchos servicios público incluido nuestro pueblo también pasan estas circunstancia cuando hay aglomeración de personal.

Menos mal que los vestuarios para cambiarsen los muchachos que vinieron a torear estaban arreglados sino ¡¡que imagen se hubierán llevado de nuestro pueblo!!

Un saludo.
Puntos:
14-09-11 11:20 #8733203 -> 8731139
Por:El ojo critico1

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
La razón no se sostiene cuando se defiende lo indefendible.
Puntos:
14-09-11 16:56 #8735289 -> 8733203
Por:VICENTE CANO

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
Ojo critico1:

No pretendo tener razón ni defender lo indefendible. Se pueden hacer mejor las cosas con más colaboración de todas las partes.

Cuando se comenzo con la comida de las vaquillas por "los rebrojos" comprenderéis que no había servicios.

Cuando se comenzo con el fútbol es su principio creo recordar que tampoco había servicios. Estos fueron después.

Pero claro si prestas un servicio para el servicio público, y no sabemos utilizarlo mediras tú que es lo que se debe de hacer independientemente de tenerlo cerrado para evitar situaciones desagradables. Pienso que debemos ser todos un poquito más responsables. Utilizar las cosas -en este caso los servicios- pero con respeto para el resto del público. ¡Mirad como quedo lo que se utilizaba para bar! Y los banquillos del campo de fútbol, molestaban a alguien.

Me sabe mal recordar todo esto pero para evitar mi irritación prefiero evitar mi presencia en ciertos eventos.

Un saludo.
Puntos:
14-09-11 20:47 #8737044 -> 8735289
Por:sabirra

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
Vicente, la vida avanza y con ello las leyes y los derechos de las personas,no vale hablar de lo que pasaba hace 30 años,estamos en 2011.
Si los servicios estan precarios, se ponen prefabricados,como en muchos sitios hacen o se acondicionan los que hay ,tu sabes igual que yo que sanidad no toleraria de ninguna forma celebrar tal evento de la manera que se hizo el domingo.


UN SALUDO.
Puntos:
15-09-11 14:24 #8741074 -> 8735289
Por:El ojo critico1

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
Una buena gestión municipal y/o comisión de fiestas, es adelantarse a los acontecimientos y en tema de los aseos del campo de fútbol, no hay discusión posible, han de estar operativos y optimas condiciones, porque la sociedad, el pueblo, así lo reclama. Olvídate por un momento del pasado Don Vicente y se realista. Si antes de las fiestas los aseos no están en condiciones se han de acondicionar y si han de ser un gasto mas de las fiestas, que lo sea, lo del domingo no se debe repetir, simplemente por el bien de la fiesta.
Puntos:
15-09-11 19:04 #8743027 -> 8735289
Por:Sepeño

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
Han pasado más de 50 años sin ver el río del pueblo y, cuando en estas fiestas lo he visitado, "su caudal se ha visto aumentado por culpa de mis lágrimas"; su cauce está sucio, abandonado y los "monstruos" que labran las fincas colindantes llegan hasta su cauce. Si este proceso continua, llegará el día que muera, pero antes morirán de pena aquellos a quienes vio nacer y jugar con sus aguas. Deseo y espero que las nuevas generaciones sean más sensibles; lo cuiden, protejan y disfruten de él.

Permitir que el río siga estando así, dice poco a favor de aquellos que se proclaman amantes y defensores del pueblo y sus gentes.

Sólo se trata de una simple opinión (no puede ser de otra manera), impregnada de impotencia, dolor, llanto, tristeza y profunda melancolía.

Saludos
Puntos:
16-09-11 11:10 #8746725 -> 8735289
Por:michelsalgado

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
si no vinieran lo veraneantes a tirar botellas y jamones no estaria asi eso te lo aseguro
Puntos:
17-09-11 02:38 #8751386 -> 8735289
Por:VICENTE CANO

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
Michelsalgado:

Los veraneantes como tu les llamas pueden venir las puertas están abiertas para todo el mundo. Como abiertos están los cinco sentidos que tenemos: Las manos para tocar, no para tirar jamones; el olfato para oler todo lo que hay por "El Prao"; el olfato para oler lo que hay a su alrededor... en fin para dar cuerda a nuestros sentidos.

Claro que cuando gente como nosotros bebiamos agua del río no tiraban jamones, ni botellas, ni ladrillos... ni puertas ni ventanas y eso que lleva limpio pocos años. Claro está como entonces no había de eso... que se iba a tirar.

Teníamos un dicho a la hora de beber agua del río creo recordar el rito: "Se hacia una señal en cruz en el agua, y decíamos con la voz altiva por aquí pasa Dios y por aquí la Virgen si es agua mala que la vomite" y trago al canto. Ni una mala diarrea, ni virus...

Sabirra y el Ojo crítico parecen progresistas de pueblo. Toda la vida en el campo limpiando el trasero con hojas de higuera o pampa de la viña -por decir algo fino- y me saltaís con las modernidades y sanidad -limpiaros las manos que luego van al pan-. Pero ya que os veo sobraos os podíais haber traido algunos urinarios de los que le sobraron a la Rita en Valencia cuando estuvo el Santo Padre. Tengo entendido que allí si que sobraron, al igual que sobraron bocadillos...

Aún pesando los años y también los kilos creo estar en el "son" de los tiempos que corren. No soy un carca y acepto vuestras formas de pensar ni estoy anclado en el pasado... Lo debería hablar individualmente con cada uno de vosotros para tratar de convenceros.

Sepeño, siento el desengaño que te llevaste por ver el río tan triste, te lo vine diciendo "sin sarcasmo" para que no te llevaras ningún impacto medioambiental. La realidad nos vuelve a los cauces.

Ánimo foreros las críticas siempre son buenas. Un saludo.
Puntos:
17-09-11 12:58 #8752431 -> 8735289
Por:gato.-

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
Michel salgado, los veraneantes como tu dices a lo mejor son gente que tiene sus raices en el pueblo y que también les gusta de ir; dicho esto, no me parecer justo que vayan tirando nada; pero supongo que eso son chiquilladas, sin mas.
Hay que ser un poco tolerantes michelsalgado, no aceptais la mas mínima crítica de los que vivimos fuera del pueblo. Y claro así os va....
Saludos
Puntos:
17-09-11 16:53 #8753459 -> 8735289
Por:VICENTE CANO

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
gato:

Mis "tiros" van por ese lado todos somos hijos del pueblo los de fuera y los de dentro con sus raíces. En el pueblo van quedando pocos chicos y la verdad que da gusto verlos en verano; sobre todo como este en la crisis en la que vivimos y cómo llegan l@s niet@s de los abuelos, con que ímpitu.

No me gusta "gato" que digas así os va, no tenemos la propiedad del pueblo y vosotros formais parte de ese "así os va". Si quieres a tu pueblo lucha por EL., gato por favor, lucha.

Un saludo con cariño gato.
Puntos:
19-09-11 20:05 #8772272 -> 8735289
Por:angel 1984

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
pues tampoco nos va tan mal gato,que fallo el madrid,no te enfades que es de buenas. Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
20-09-11 12:00 #8775763 -> 8735289
Por:El ojo critico1

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
Por alusiones:
Don Vicente, me parece desacertado tu comentario, ..... las manos van al pan", etc. Tienes la virtud de entender lo que tu mente discrimina deforma automática. Esto me preocupa, no diría yo que es una virtud en el ser humano, entendido como tal, aquel en el ejercicio de la libertad en su máxima expresión. Como te duele el comentario de Sabirra, y cuanta razón tiene. Te cuesta rendirte a la evidencia y vives de recuerdos de tiempos pretéritos, con mezclas sintetizadas en teorías políticas. Y me quedo aquí.
Puntos:
20-09-11 12:11 #8775821 -> 8735289
Por:gato.-

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
Este Madrid no lo conoce ni la madre que le pario; son una banda de mercenarios, ya no queda gente como Raul y; como son altos guapos y ricos, les da igual la camiseta que llevan puesta.
Saludos.
Puntos:
22-09-11 20:27 #8792265 -> 8728265
Por:DEL PUEBLO1970

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
mira pues no se a que servicios irias tu majo,pero me consta de buena tinta que los limpiaron bien limpios,aver si fuiste a otros y pensaste que eran los del campo de futbol por el tiempo que hace que no se usa el campo,que sepas que se an limpiado por que en el verano an jugado los chicos al futbol.con que o ponte gafas o asegurate de las cosas guapo.....
Puntos:
23-09-11 19:11 #8797950 -> 8792265
Por:sabirra

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
Es inutil,con posturas como la tuya "DEL PUEBLO 1970"que se puedan hacer las cosas sencillamente un poco mejor he vivido muchos años en el pueblo y lo suelo visitar muchos fines de semana ,y no me he equivocado de servicios pues los conozco igual o mejor que tu, ese dia estaban cerrados porque era vergonzoso tenerlos abiertos por falta de limpieza e higiene yo personalmente vi como estaban porque hubo que abrirlos para una emergencia creo que nuestros seres queridos y ademas si son mayores se merecen tener unas instalaciones adecuadas para cubrir sus necesidades.
No llevo gafas y me conservo bastante bien ,gracias por el piropo.

UN SALUDO .
Puntos:
23-09-11 20:05 #8798294 -> 8797950
Por:DEL PUEBLO1970

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
mira sabirra no a sido un piropo majo,yo vivo en el pueblo y cruce por el campo de futbol varias veces cuando estaban limpiandolos y vi como quedaron,se podia comer sopas en ellos listo.pero claro se abrieron para los toreros y estuvieron aviertos como los dejaron despues ya no es culpa del ayuntamiento,ellos hicieron su labor limpiandolos para las fiestas,que algunos sean unos guarros,nadie tiene culpa......
Puntos:
25-09-11 19:20 #8807041 -> 8798294
Por:somalleucos

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
Si los vestuarios estuvieron limpios durante el verano,no fue por el ayuntamiento, sino por los propios chicos que jugaban al futbol.Si los toreros tienen derecho la gente del pueblo tambien,despues volverlo a limpiar.
Puntos:
27-09-11 14:30 #8816881 -> 8798294
Por:El ojo critico1

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
Se dice que, la razón solo tiene un camino, habrá gente que no lo querrá entender. Así es la vida .
Puntos:
07-10-11 11:58 #8886465 -> 8798294
Por:DEL PUEBLO1970

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
Perdona pero los vestuarios los limpiaron el ayuntamiento para un partido que iva aver de niÑos del pueblo y de fuera,para que pudieran cambiarse...
Puntos:
07-10-11 14:39 #8887481 -> 8798294
Por:gOICOECHEA

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
Anda que con tu comentario te has lucido Michel Salgado (para variar) como no ..... te gusta dar la nota .
Uno que no es veraneante
Puntos:
13-10-11 13:39 #8919746 -> 8798294
Por:somalleucos

RE: Balance de nuestras fiestas 2011
Que poco informado estas DEL PUEBLO 1970.Preguntaselo a los chavales que limpiaron toda la mañana los vestuarios y marcaron el campo de futbol.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: fiestas del 74 Por: mariacasasimarro 01-03-14 17:34
mariacasasimarro
0
Foto: Fiestas del año 1966 Por: VICENTE CANO 03-01-11 12:55
No Registrado
1
felices fiestas Por: No Registrado 15-09-08 16:05
No Registrado
1
LAS FIESTAS Por: No Registrado 22-08-08 23:27
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com