Foro- Ciudad.com

San Clemente - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > San Clemente
18-06-11 14:26 #8187535
Por:No Registrado
Despidos ayuntamiento
¿Jugamos a la ruleta rusa en el Ayuntamiento de San Clemente?
Desde mi condición de ciudadano me veo obligado moral y éticamente a escribir esta carta a todos los medios de comunicación para que sepan lo que está ocurriendo en San Clemente. Como saben hace unos días se celebraron las jornadas de toma de posesión de los Alcaldes de toda España. Pues bien, una de las primeras medidas que ha tomado el alcalde de mi pueblo ha sido la de echar a unas 40 trabajadores del ayuntamiento a la calle, explicando que la situación económica que padece el consistorio no asegura el pago de las nóminas de todos los trabajadores (hasta el momento unos 200 en plantilla). Pero yo me pregunto, ¿se aseguran las pagas echando a trabajadores que cobran 800 ó 900 euros mientras se dejan a otros muchos que cobran 1500, 2000, incluso 2500?, ¿Quién se encargará ahora del punto limpio, o del cuidado de los jardines?, ¿Cómo recogerán las basuras?, ¿Cómo se terminarán las obras del nuevo centro social si no hay suficientes trabajadores?
Hay muchas cuestiones más a las que no puedo dar respuesta: ¿cómo puede echarse a gente y simultáneamente contratar a alguno que otro para cumplir con “sus compromisos”?
Lo que más me llama la atención es que si este mismo equipo de gobierno ya estaba como oposición durante los últimos 4 años en el ayuntamiento y sabía como estaban las cuentas, ¿por qué el último viernes de la campaña electoral se reunió con todos los trabajadores del ayuntamiento y les prometió trabajo a todos? Todos sabemos que hay que ser austeros en esta época de crisis, pero también hay que estudiar cada caso detenidamente porque entre esos despedidos hay familias que no tienen otro sustento que esos 800 euros.
Lo peor de todo fue la forma con que se decidió: un papel con los nombres de los trabajadores y a continuación unas cruces de los concejales votando si, no o abstención: a éste lo conozco, pues se queda; éste no me vota, pues se va. ¡Qué delicadeza la del equipo de gobierno! ¡Y qué buenas personas lo forman! Muchos de ellos, van a misa todos los domingos, y se les ha debido quedar muy clara la manera en que los soldados romanos jugaron con Jesucristo, porque ellos mismos han hecho lo mismo con los trabajadores.
Esta carta la escribo para que en otros municipios estén muy atentos porque ésta es la manera que tiene el Partido Popular de hacer las cosas.
Puntos:
22-06-11 21:29 #8218126 -> 8187535
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
Está bien que dén trabajo a personas que lo necesiten, por ejemplo, si hay que arreglar en el pueblo cosas, para limpieza , o sea para cosas utiles, pero la gente que vaya a calentar las sillas giratorias, y encima vayan a trabajar con desgana y sin actitud que se vayan a la pu...calle, sean administrativos, albañiles, o concejales,por que eso es tirar el dinero.
que no se pueden dar 30 puestos que se den 20 pero bien aprovechados, lo que no se pueden dar puestos es a lo tonto, porque si bien es cierto es que muchas veces vas al ayuntamiento y está vacio, y encimas vuelven con unos aires de decir "ya están aqui los pesados de siempre" parece que te sientes culpable de ir molestando" pero que pijo para eso te pagan y si no vete a casa.
si se necesitan trabajadores que los contraten pero no a mirar sino a TRABAJAR".
Puntos:
22-06-11 23:59 #8219171 -> 8187535
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
Vamos a ver.: esto se veia venir., La Sra. M. Dolores de Cospedal y todo el equipo del PARTIDO POPULAR de la Comunidad de Castilla-La Mancha hace tiempo que venian diciendo que no habia dinero y que habia que meter la tijera por fuerza.
En el momento que el Partido Popular ha ganado las elecciones Autonomicas, las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos Municipales gobernados por el Partido Socialesta., se han puesto a hacer lo que prometieron.: REDUCIR GASTOS SUPERFLUOS, y los trabajadores de "a pie" son para el Partido Popular un gasto superflo que tenian que suprimir.
Ellos quieren LIQUIDEZ ECONOMICA Y MONETARIA para subencionar y financiar a sus "honestos profesionales, comerciantes y empresarios".
Tener por cuenta que este no va a ser el único recorte que tengamos en nuestro pueblo., Vendran más, pero que muchos más.
El partido popular ha entrado como un elefante en una cacharreria. Y tiene sed y hambre de sangre.
Puntos:
23-06-11 09:13 #8220186 -> 8219171
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
He leido estos comentarios y me parecen tontunas de estos rojos,que no son conscientes de que no hay dinero y no puede aparecer el dinero por arte de magia. Si no lo hay no lo hay y punto,esta situacion la crearon los amigos socialistas o pistoleros del estado como querais llamarlos
Puntos:
23-06-11 23:40 #8225571 -> 8220186
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
Vamos a ver amigo tontuno., Aqui el único que dice tonterias eres tú.
Esperate a que la Sra. M.D. COSPEDAL se haya instalado y acomodado en su puesto y empieze a recortar gastos que para los peperos no sean rentables, ¿quien crees que va a pagar las consecuencias?., efectivamente, el que menos culpa tiene, osea el pobre "currante"., ella como es natural va colocar y bien a sus amigotes y conocidos, eso si con muy buenos sueldos.
Cuando se tenga que hacer una politica social, deportiva, sanitaria, obrera y del pueblo ¿crees que la va a hacer? .: no, probablemente no., pero puedes estar seguro que muchos terratenientes afines al P.P. va a salir bien amparados y beneficiados de su politica economica.
Ya habeis visto el resultado de la politica del ladrillo del Sr. Azmar. El Sr. Aznar y amigos se dedicarón a construir vivienda (en muchos casos ruinosas) en vez de crear un servicio estable de empleo en sitios de producción, agrarios, ganaderos y sociales. Si hay empleo las viviendas se venden solas.
Puntos:
24-06-11 18:04 #8230006 -> 8225571
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
Aqui en esta dichosa vida de M......SE HA LAMIDO SIEMPRE EL CULO PARA OBTENER ALGO TANTO EL DE IZQUIERDAS COMO EL DE DERECHAS,y se lo han dado la mayoria de las veces pero eso pasa en los dos bandos. Lo que ahora no debemos pretender es que la derecha cree de la noche a la mañana todos los puestos de trabajo del mundo, aparezca dinero como por arte de magia, etc,etc,porque hay mucha MIERDA que limpiar pero no solo en el pueblo, sino en todo el pais, y ESTO VA PARA RATO.
Puntos:
25-06-11 20:21 #8236601 -> 8225571
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
26-06-11 23:40 #8242568 -> 8236601
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
Amigo mio., aparte de tontuno, tienes la educación en la punta del p.
Y aquí la única p... es tu señora madre.
Un cordial saludo.
Puntos:
29-06-11 19:14 #8262776 -> 8242568
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
Para el 8242568 valla un payasoooooooo mas grande que eres,o mejor el segundo mas grande que eres,que el primero seguro que es tu padre
Puntos:
25-06-11 09:20 #8233156 -> 8187535
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
Que facil es hablar y hablar. partimos que el ayuntamiento no es una ONG.como san clementino que soy deberiamos hacernos unas cuantas preeguntas.
1º ¿quien ha originado esto?
2º ¿por qué al ayto. de s. clemente no se le concede un prestamo en ninguna entidad bancaria?.
3º ¿por qué trabajan siempre los mismos, solo tienen problemas economicos ellos?
4º ¿por qué los cinco edificios mas emblematicos de san clemente los tiene la fundacion antonio perez cuyo director es el hermano del anterior alcalde?.
5º ¿por qué no se habla de las quince no renovaciones de contrato el mes anterior y estas si?.
6º ¿por qué se debe todo lo relacionado al gasto de la feria del año pasado?.
7º ¿por qué la economia sostenible del psoe es ya insostenible?.
8º ¿por qué los terrenos del poligono se puso el precio de 60000 pts y al final se vendieron de correprisas a 23000pts.
9º ¿por qué m.j. ha parado las obras del poligono?
10 ¿por qué ferrovial estuvo mas cuatro años en los terrenos del poligono y no nos ha dado ni un centimo de eruo?.
11º ¿por qué todos los caminos de los pueblos que cruzan la autopista estan arreglados y los de san clemente no?.
12º ¿por qué se crean empresas paralelas al ayto y los obreros son de san clemente?.
13º ¿por qué el ayto debe tanto dinero?.
yo como san clementino soy muy critico con los que nos gobiernan y hasta ahora lo he sido y con estos lo seré pero un poco de por favor que llevan una semana en dicho ayto. y estas no renovaciones de contrato, no despidos cuando la economia "sostenible" (no solo de san clemente sino de toda españa "porque no nos conoce ni la madre que nos pario") mejore, seguro que volveran a tener TRABAJO no vacaciones como la mayoria de san clemente pensamos que estaba ocurriendo en nuestro pueblo.
espero no haber ofendido a nadie, si alguien se siente ofendido que me perdone porque esa no era mi idea.
Puntos:
27-06-11 01:50 #8243223 -> 8233156
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
Como he visto que te hacías algunas preguntas que yo alguna vez tambien me he hecho, he respondido con lo poco que he oido por ahí y con lo que me he intentado informar.

¿Quién origina esto de la crisis económica y financiera a nivel loca? Si cuando entraron los socialistas en el año 2003 ya se debían más de 5 millones de euros (más de unos 830 millones de pesetas). Preguntemos a los señores del PP en que se gastaron ese dinero en un momento en el que no había crisis económica y financiera como la hay ahora tanto a nivel nacional, internacional y por supuesto, local. Si ahora tienen que ajustarse el cinturón en parte es por todo lo que dejaron cuando perdieron las elecciones en el 2003.

¿por qué al ayto. de s. clemente no se le concede un prestamo en ninguna entidad bancaria?
Remitámonos a la anterior pregunta. Si ya estamos endeudados desde hace varios años, quien va a querer darnos un préstamos sabiendo que en épocas buenas económicamente ya nos iba muy mal. Pues preguntemos al PP en que dedicó ese dinero, porque el ex alcalde se ha recorrido todos los bancos y cajas en busca de fondos, desde el año 2003.

¿por qué trabajan siempre los mismos, solo tienen problemas económicos ellos?
Es verdad, yo me pregunto lo mismo. Porque siempre veo a los mismos en las oficinas y de técnicos. Y a mucha gente a la que vas a buscar y no está nunca en el Ayuntamiento, y mientras tú tienes que perder una mañana de trabajo para que no te resuelvan nada. ¡Ah! Pero ya me acuerdo, los enchufaron en la época del PP anterior al 2003.

¿por qué los cinco edificios mas emblematicos de san clemente los tiene la fundacion antonio perez cuyo director es el hermano del anterior alcalde?
¿Es que te parece mal que los edificios emblemáticos de tu pueblo se dediquen a museos? Creo que es la mejor de las ideas que ha podido tener nadie.
Y si tanto dices que el director de la fundación es el hermano del antiguo alcalde, me puedes decir cuanto dinero nos cuesta tener esos museos en nuestro pueblo? Hasta donde llega mi información creo que nada.
Sin embargo, ya no nos acordamos del dichoso museo de la Torrevieja que compitió con el Gugenheim de Bilbao en no recuerdo que concurso en la época del PP. ¿Me puedes decir cuanto dinero nos costó? Y sobre todo, me puedes decir en qué repercutió en el tema de turismo tener un museo en la torrevieja si no se promocionaba el pueblo como se ha promocionado turística y culturalmente, en estos últimos 4 años.

¿por qué no se habla de las quince no renovaciones de contrato el mes anterior y estas si?
Porque esos trabajos que se terminaban no los había prometido renovar nadie, únicamente el nuevo alcalde, que se comprometió en una reunioncita a mantener los puestos de trabajo si el ganaba las elecciones. Por eso se lo echamos en cara los sanclementinos. Que no lo hubiera prometido.

¿por qué se debe todo lo relacionado al gasto de la feria del año pasado?.
¿por qué la economia sostenible del psoe es ya insostenible?
Explicaselo tu al pueblo, si tan bien lo sabes.

¿por qué los terrenos del poligono se puso el precio de 60000 pts y al final se vendieron de correprisas a 23000pts.
Quizá porque hay muchas ocasiones se tiene que dejar en precios más económicos para asegurarte de que las empresas van a venir a tu pueblo a dar trabajo. Pero si lo sabes mejor, respondelo tu.
Lo que no me explico es como haciendolo todo tan bien el PP dejó de gobernar hace 8 años. Por qué no les preguntas a los empresarios del pueblo lo contentos que estaban con el poligono industrial tan promocionado a bombo y platillo por la alcaldesa. ¿Cuánto dinero nos costó el Poligono? ¿y cuanto nos esta costando todavía?

¿por qué m.j. ha parado las obras del poligono?
¿Quizá porque desde el 2001 la situación económica del ayuntamiento ya viene siendo un tanto insostenible sobre todo para las empresas que trabajan conjuntamente con el mismo en distintas obras del pueblo?


¿por qué todos los caminos de los pueblos que cruzan la autopista estan arreglados y los de san clemente no?.
Hay muchos pueblos en los que todavía como san clemente, no se han arreglado los caminos. Y por cierto, habia subvenciones para poder arreglar caminos en la comarca de san clemente. ¿estan en pie esas subvenciones? O como hemos cambiado de gobernantes ya no las vamos a poder disfrutar?

¿por qué se crean empresas paralelas al ayto y los obreros son de san clemente?
¿Cuáles? Porque me gustaría saber que en mi pueblo se crean empresas y se da trabajo. No decia el ahora alcalde y antes portavoz de la oposición que aquí no se generaba trabajo ni se traian empresas. Dime cuales.


Las demás preguntas o son idénticas a las anteriores o se pueden englobar en alguna de las anteriores, pero si sabes mas, me gustaria conocer todo lo referente a mi pueblo.
Puntos:
29-06-11 23:24 #8264587 -> 8243223
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
despues de ocho años de desgobierno en mi pueblo, no se si es el tuyo o eres el mismo barreda la gente que se meta en este foro ve y esta viendo que tus ideas son muy fanaticas. que yo vea no me respondes a nada. yo comento que soy muy critico con mis politicos los anteriores y cuando llegue el momento tal vez lo sea con estos, pero te voy hacer el comentario que si que tengo claro, si el pp lo hubiese hecho tan mal creo que en ocho años han tenido tiempo de arreglarlo o por lo menos haberlo intentado. pero no,la culpa es del 2001 no te has podido ir unos años atras y haber dicho que la culpa era de sevillano "casualmente uno de los mejores alcaldes que yo conozco" pero no, eres como todos los socialistas acerrimos "perdon" ocho años dan mucho de si pero no echemos la culpa a los años anteriores en los cuales san clemente funcionaba. alegria en los comercios, pequeñas y medianas empresas funcionado que colocaban empleados y ahora la unica empresa que colocaba empleados el ayuntamiento. los despidos es algo siempre ingrato ¿tu no creo que seas obrero, yo sí? pero esta claro que la unica manera de salir este embrollo de pueblo es colaborando con una cantidad impresionante por familia o por persona yo por familia estoy dispuesto, por persona no ¿estas tu dispuesto? que coste que no es lo mismo pregonar que dar trigo. yo de todas formas lo que pretendo es hacerme unas preguntas que tal vez por la crisis o por que veo que mi pueblo ha habido cosas raras no lass entiendo. yo pregunto. pero que te coste que no me respondes a niguna, solo se te ve un afan politico muy descarado y con respuestas que un 99% de los foreros no entenderan con lo que esta cayendo de estos ultimos años despilfarro y no de malgasto. un saludo.
Puntos:
13-07-11 17:18 #8361128 -> 8264587
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
jajajaja Vaya no puedo seguir leyendo, por el cuarto o quinto me he cansado de leer mensajes de rojos jodidos por la paliza qeu ESPAÑA ENTERA les dio en las hurnas. Vamos a ver, punto uno como muy bien dice alguno el ayuntamiento no es una ONG para que la escoria del pueblo se dediqeu a pasear una escoba con otra persona delante paseando una escoba con otra persona delante paseando un cubo y ganando 800 €, y así operarios y demás... Esos despidos sintiendolo mucho por las familias, eran necesarios y ya esta.
Puntos:
14-07-11 19:17 #8368361 -> 8361128
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
Pero esque el problema es de estos rojos sociolistos que con su pobre ignorancia piensan que el dinero cae del cielo y que todo consiste en ala ala a despilfarrar. Que vamos no puedo con ellos
Puntos:
16-07-11 18:44 #8378989 -> 8368361
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
El problema es que cuando no os dan la razón todos somos rojos, sociolistos, ladrones, y demás... Esa es la auténtica realidad de los pueblos donde gobierna el PP. El PP todo lo hace bien siempre. Es lo que quieres oir. Ellos nunca roban. Todas las cuentas las dejan en cero de deficit y cero de superavit (aunque dejaran 1.000 millones de pesetas a deber). Pero lo dicho, el PP, es el mejor, y lo hace todo muy bien, y no hay que rechistarles nada, porque son muy buenas personas y se portan muy bien con todo el pueblo. Son muy buenos y no mienten nunca, porque luego van a misa y confesando y rezando limpian sus pecados.

A ver si nos damos cuenta de que los únicos fanáticos sois vosotros.
Puntos:
17-07-11 23:16 #8384425 -> 8378989
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
Riendote Bien dicho.
Puntos:
17-07-11 23:22 #8384448 -> 8378989
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
Rojos peor que Judas soys. No todos,pero si la gran mayoria un grupo de gamberros maleantes
Puntos:
18-07-11 00:55 #8384876 -> 8378989
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
Si los rojos del P.S.O.E. son tan malos como los del P.P., ¿como es que votais siempre a los mismos?., No será que cada uno es peor que el otro?
Dios nos libre de los politicos (todos)., no hirian mejor las cosas.

Ser felices y buenos.
Puntos:
18-07-11 00:58 #8384887 -> 8378989
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
Los politicos son como la mala hierba, siempre crece., Y no siempre sabemos acabar con ellos o con ella.

Cuanto más conozco a los politicos más quiero a mi perro.
Puntos:
05-08-11 12:57 #8496759 -> 8378989
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
Pollo sierra, no he visto un asno tan grande como tu escribir y ser tan torpe como tu. Que no tienes ni idea de lo que es el colegio verdad?
Puntos:
06-08-11 08:45 #8501446 -> 8378989
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
Te voy a dar un consejo:

Vete ha una tienda donde vendan caligrafias y aprende ha escribir que nunca es demasiado tarde para aprender.Cuando lo tengas aprendido,entonces escribe en el foro que quieras,porque aparte de las tonterias mas grandes que dices es una autentica ¡¡¡VERGUENZA¡¡¡ o por lo menos ha mi me daria escribir asi.
Puntos:
06-08-11 11:38 #8502011 -> 8378989
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
caligrafias machote asi se llaman, que eres mas torpe que una mula
Puntos:
06-08-11 16:02 #8503348 -> 8378989
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
Tienes razon son un atajo de gamberros
Puntos:
06-08-11 17:51 #8503827 -> 8378989
Por:No Registrado
RE: Despidos ayuntamiento
Alguien save lo que ha dicho el analfaveto ese del pollo.Yo esque no lo entiendo lo de la dice animar.Eso que ha puesto el elemento cuatro palabras nada mas y encima mal puestas
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
San Clemente - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:26
Foro-ciudad.com
1
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de San Clemente - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:06
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de San Clemente - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:43
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 1.217.502 € para el Ayuntamiento de San Clemente Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:34
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com