Foro- Ciudad.com

Quintanar del Rey - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Quintanar del Rey
13-12-12 19:33 #10871024
Por:lolatt

pamplona. Varias decenas de jueces, fiscales, abogados y secretarios judiciales se concentraron ayer frente al Palacio de Justicia de Pamplona para ex
pamplona. Varias decenas de jueces, fiscales, abogados y secretarios judiciales se concentraron ayer frente al Palacio de Justicia de Pamplona para exigir "la retirada inmediata" del proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial porque, a su juicio, "perjudica la calidad de la Justicia y no encuentra justificación en la situación de crisis económica".

Los asistentes, que se reunieron a las 12 horas tras la pancarta Por una justicia independiente y de calidad, secundaron así una de las movilizaciones previstas ante las sedes judiciales de todo el Estado.

Las concentraciones estaban convocadas por la Comisión Interasociativa de jueces y suscritas por la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales, Asociación Profesional e Independiente de Fiscales. Asimismo, en Navarra ha estado convocada por el Colegio de Abogados de Pamplona.

varios juicios afectados Además, jueces, fiscales y abogados secundaron un paro de una hora de duración, de 12 a 13 horas, que conllevó la paralización de "varios" juicios, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Tras la concentración, el representante de la Asociación de Jueces para la democracia Miguel Ángel Abárzuza dio lectura a un comunicado aprobado por las asociaciones convocantes, en el que exigen que el Consejo General del Poder Judicial "mantenga su actual estructura y competencias, potenciando el Consejo Fiscal" y muestran su "rechazo" a "cualquier modificación que mine la independencia e imparcialidad del poder judicial".

Entre otras reivindicaciones, Abárzuza solicitó "unas tasas judiciales que no limiten el acceso de los ciudadanos a la Justicia, el aumento de la planta de jueces y fiscales hasta alcanzar los parámetros de la media europea, y una Justicia profesional dotada de los medios humanos y materiales necesarios".

éxito en el estado Paros como el de Pamplona se produjeron en todo el estado por parte las organizaciones profesionales de jueces y fiscales y de los sindicatos que representan a secretarios judiciales y otros funcionarios. Al termino de la protesta sus portavoces se mostraron satisfechos con el resultado.

El Ministerio de Justicia no realizó estimación alguna del seguimiento de la convocatoria, al igual que el Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces, institución que apuntó la dificultad de calcular el porcentaje de jueces que paró su actividad.

A espera de la valoración oficial, que se realizará hoy antes de un encuentro que las organizaciones de jueces y fiscales realizarán con diputados y senadores populares, el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, señaló que "tenemos datos de un seguimiento muy positivo tanto del paro parcial como de la participación en las concentraciones que, en ambos casos, ha sido ampliamente mayoritaria", aseguró.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para Merche. Por: Sin nick 20-05-13 02:16
Mercedes Valdivieso
1
para pocoyo Por: avensis-yo 16-02-13 19:24
Bet@.
3
para Mercedes tambien hay reyes Por: avensis-yo 09-01-13 22:16
Mercedes Valdivieso
8
para Sirviente Por: suricatofeliz 01-09-12 16:40
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com