Foro- Ciudad.com

Pinarejo - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Pinarejo
08-10-11 04:45 #8891650
Por:NABUCODOSOR

Desde filipinas buenas noches
Buenas y descansadas noches ociosos amigos y amigas que acudis a estas páginas como el que va a misa para escuchar la palabra del Señor. Yo os llamaré todas las noches a toque de texto y no de campanas y espero que en estos dialogos que tengamos prime por encima de otros principios los de la cordura, sensibilidad, aprecio por las personas y sentido común.

De esta forma a mi se me ocurre decir que el pueblo ha mejorado tanto que se hace imposile reconocerlo en esas fotografías que me llegan y eso es una verdad indiscutible. Se me ocurre decir que ese parque al cual se refieren algunos costaría poco limpiarlo si entre todos los vecinos del pueblo pusieran algo de su parte, eso se llama cooperación desinteresada. Se me ocurre decir que las fiestas del pueblo y cualquier tipo de conversación que tenga que ver sobre este tema nace de por si ya viciado porque hay una leyenda negra que se pasa de generación en generación de la misma forma que se trasmiten los genes. Se me ocurre decir que la bendita luz que algunos piden para algunas calles se debe de dar no sea el caso que alguno se rompa la crisma camino de donde le de la gana. Se me ocurre decir que no hay mejor negocio para el pueblo que hablar bien de él y de sus gentes. Se me ocurre decir que pobres de todos esos servidores de la sanidad que necesitados de unas pastillas no se las puedan despachar porque la farmacia de turno ha cerrado las persianas. Se me ocurren tantas cosas a estas horas en que en Filipinas se levanta un vientecillo suave, pero cargado de humedad, que me vuelvo a mis ocupaciones para meditar.
Puntos:
12-10-11 17:55 #8915504 -> 8891650
Por:No Registrado
RE: Desde filipinas buenas noches
¿Tu meditar? te as pasao siete pueblos, lo tuyo es buscar la manera de engrandecer lo poco bueno que se hace por pinarejo,esto en primer lugar,y en segundo, buscar la manera de que las arcas sigan estando llenas para arranblar con tado lo que se pueda.
Puntos:
01-12-11 18:32 #9224183 -> 8915504
Por:No Registrado
RE: Desde filipinas buenas noches
Tu como siempre despistando al enemigo,, y sigues sin contestar
Puntos:
01-12-11 18:38 #9224221 -> 9224183
Por:No Registrado
RE: Desde filipinas buenas noches
Supongo te refieres al NABUCODOSOR, ese se escomde es su trinchera cuando se ve acorralado, como un zorro aparece y se esconde cuando le interesa.
Puntos:
24-12-11 16:50 #9341792 -> 9224221
Por:nabucodosor

RE: Desde filipinas buenas noches
Desde Filipinas a la sombra de una palmera y con unas gafas de sol que me hacen ver los mares de color amarillo me siento cada vez más ciudadano del mundo, pero hecho de menos ese trozo de pueblo que es Pinarejo y del cual me llegan noticias a través de este foro. ¡`Que bonito está! ¡Gracias señoara alcaldesa por tener el pueblo en tan buenas condiciones! Y a todos felices fiestas. Que la política no se convierta en una bestia que domine vuestros sentimientos y que la paz que debe imperar en las Navidades anide en vuestros corazones de la misma forma que anida en el mío. Quiero a mi pueblo desde lo más hondo del corazon y ese sentimiento con el cual nací es el mismo sentimiento que me arrastrará durante toda mi vida.

Hablar bien del pueblo, pues sólo los tontos tiran piedras sobre su tejado. Dejo unos ejemplos:

Cuanto quiero a Pinarejo.
Que alegre me siento en Pinarejo.
Que bonito es Pinarejo.
Que trabajadores son los pinarejeros y pinarejeras.
Viva Santa Agueda.
Pinarejo la flor de Cuenca.
Pinarejo pueblo de gente honrada

Desde Filipinas felices Navidades
Puntos:
25-12-11 00:18 #9342782 -> 9341792
Por:perseo soy yo

RE: Desde filipinas buenas noches
¿ Desde filipinas? y que necia eres.
Puntos:
25-12-11 12:09 #9343271 -> 9342782
Por:nabucodosor

RE: Desde filipinas buenas noches
En todo caso será necio.
Puntos:
31-12-11 08:57 #9366691 -> 9343271
Por:nabucodosor

RE: Desde filipinas buenas noches
Los filipinos no entienden de crisis pues ellos estan siempre jodidos. Dicen que cuando en España estén todos jodidos tampoco habrá crisis. Como vereis vivir en Filipinas con 10 euros al día es un lujo. Tiempo al tiempo.......tengo ganas de pasearme por le pueblo y respirar ese aire tan limpio antes de que se contruya el almacen nuclear en nuestra provincia
Puntos:
04-01-12 18:23 #9386326 -> 9343271
Por:nabucodosor

RE: Desde filipinas buenas noches
La ausencia es un gran mal que termina por debilitar el alma de aquellos que como yo sufrimos del amargo destierro. ¡Que daría por estar en Pinarejo! y poder disfrutar de esa luz directa que cae allí en La Solanilla de forma milagrosa y se expande por las paredes; tomar el sol en esa plaza tan bonita que parece sacada de un cuento de hadas; pasear por la calle de la Iglesia hasta llegar allí donde el templo se abre para poder sentir esos cánticos espirituales que solo se oyen en las iglesias; salir hasta los lugares más alejados del término para poder regresar caminado y respirando aire puro. ¡Que daría!

Os dejo. Me voy a desayunar, por aquí se llama almusal
Puntos:
06-01-12 18:31 #9394719 -> 9343271
Por:nabucodosor

RE: Desde filipinas buenas noches
Después del almusal al cual recurrí para llenar de energías el cuerpo consistente en leche de coco, banana frita con arroz y salmón, vuelvo a la carga desde este lugar alejado de la mano de Dios poblada de una tupida vegetación de palmerales y árboles de hoja perenne. Las aguas de estos ríos son tan bravas que cuando lavas una camisa en su corriente tienes que andar con mucho cuidado pues pierden hasta el color. Yo por las noches me protejo de los mosquitos cojoneros con una mosquitera hecha de forma rudimentaria con una malla de esas que en nuestras tierras se ven en los supermecados y sirven para poner dentro de ellas ajos. Ayer salimos a la selva y estuvimos a punto de tener un percance con una gigantesca boa, menos mal, que el compañero en las andanzas se dio cuenta y la asusto tirándole medio pollo que llevabamos para comer. Todo un espectáculo. Menos mal. Hubiera sido el primer pinarejero comido por una boa. Que miedo. Continauré contando mis aventuras por estas tierras tan queridas y entrañables. Si alguien sabe de algún repelente para las boas, por favor que me lo diga.
Puntos:
06-01-12 20:14 #9395222 -> 9343271
Por:nabucodosor

RE: Desde filipinas buenas noches
A estas horas de la mañana, son las 3, hace un calor tremendo. Me he levantado con el fin de preparar la comida que mañana nos llevaremos a una gran finca que hay aquí cerca de Manila. Todavía estoy temblando de miedo después de mi accidental encuentro con una boa. Me han dicho que son capaces de comerse un cocodrilo. Pues mira que yo la tuve cerca. Me pasó reptando por encima de los tobillos. Mientras echaba una siestecilla.

Voy a preparar un "Pancit malabon". Yo lo hago con gambas, fideos, cobba, pimiento y huevo y de segundo un "Kare kare", viene a ser en versión de Pinarejo, un rabo de buey al que se añade una salsa especial de pescado, salsa de maní, colorante: bija y salsa de soja y todo esto lo acompañaré con "suman" que son unas bolas medianas de arroz envueltas en hojas de platano.

Para el psotre reservo un "halo halo" hecho con helado de crema, habas caramelizadas y hielo muy picado, al menos a mi me gusta así. Bueno os dejo, allí en Pinarejo supongo que serán ahora las 8 de la noche y que el bar de la Carrera y el de la Plaza deben estar ahora en pleno bullicio en este día de Reyes.

Como siempre la paz y la tranquilidad reinaran en el pueblo. Yo por aquí les hablo a estas gentes de ese caracter tan familiar que teneis los pocos que habeis quedado en el pueblo y la gente está maravillada. Ya les he enseñando a decir el nombre de nuestro pueblo, lo que pasa que vocalizan mal y dicen: pellejo. Bueno es cuestión de que vayan aprendiendo. Lo de la "r" y la "ina" no les salen y mira que los loros, a poco que les enseñas, lo dicen a la perfección.

El día menos pensado aparezco por el pueblo con cuatro o cinco filipinas, que carácter, dulzura y saber estar.

Nabucodosor, ha dicho
Puntos:
07-01-12 17:38 #9398416 -> 9343271
Por:nabucodosor

RE: Desde filipinas buenas noches
Hoy he estado en el parque Rizal, también se le conoce como parque de la Luneta donde una guardía de caballeros custodia el monumento a Rizal, que hermosura. Visitando el parque he visto un gran árbol con más de 300 años de antiguedad que tenía a punta de navaja, al rojo vivo, incrustado en la propia madera algo que decía así: Pinarejo año de 1892 y tres iniciales que no he podido transcribir y se me han caído las lágrimas. Y es que por aquí hubo de los nuestros en aquella guerra de Filipinas. Me han dado ganas de cortar el árbol y llevarlo a Pinarejo para que lo plantaran en la plaza.

Bueno me voy a dormir que son las 12 y pico de la noche y tengo sueño. Dios se quede con vosotros que yo me valgo solo.
Puntos:
08-02-12 21:51 #9592026 -> 9343271
Por:No Registrado
RE: Desde filipinas buenas noches
Pinarejero saludos, que bueno es recordar el pueblo y mas desde Filipinas, como chorra te fuiste tan lejos ¿cuanto llevas sin ir por el pueblo? un saludo
Puntos:
08-02-12 23:08 #9592530 -> 9343271
Por:No Registrado
RE: Desde filipinas buenas noches
hace muy poco que estubo no lovisteis en el bar de tavarras ?
Puntos:
11-02-12 22:40 #9607845 -> 9343271
Por:nabucodosor

RE: Desde filipinas buenas noches
Pues si estuve en el bar,
me hice un par de cervezas,
saludé y me marché
con viento fresco
alguien preguntó ¿Quién es?
y desde el fondo de la barra oí
como si fuera una música celeste
"es el hijo de........"

El pueblo estaba sereno,
los paisanos entraban y salían,
en una mesa se jugaba a la brisca
y en otra se discutía sobre la caza.
Buen pueblo, buena gente y mucha calma.


Autor: Nabucodosor
Puntos:
11-02-12 23:10 #9607962 -> 9343271
Por:paco arenas

RE: Desde filipinas buenas noches
Buenas noches desde Valencia, siempre es bueno entrar en debate con la gente del pueblo, pero estos debates deberían ser más provechosos, por ejemplo en lugar de tanto dime y direte, se debería hablar, con independencia del color político, del máximo problema que va a perjudicar a Cuenca y por tanto a Pinarejo, Villar de Cañas, no está tan lejos de nuestro pueblo y todos sabemos los problemas que puede provocar, no digo que no vaya a dar “unos cuartos” a la gente que trabaje en el cementerio nuclear, cementerio que nada tiene de camposanto.
Sobre eso se debería abrir un debate, desde Filipinas o desde Pinarejo.
¡Buenas noches!
Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Calle Colorin desde la Plaza Por: 246801357924 21-01-11 21:32
246801357924
0
Foto: Desde el Parque Por: 246801357924 14-01-11 00:28
246801357924
1
Foto: Desde el Molino Por: No Registrado 10-11-10 19:11
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com