Foro- Ciudad.com

Landete - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Landete
06-06-07 16:22 #406771
Por:No Registrado
elecciones
desearia hacer algunas puntualizaciones sobre los diferentes comentarios del foro.En primer lugar sobre las obras maravillosas que ha hecho el alcalde casi perpetuo, creo que cuatro legislaturas dan para mucho; mi opinión es que aun podia haber hecho mas:por ejemplo,las aceras del noventa por cien del pueblo están intransitables.Claro que el señor alcalde va en su coche y no se entera.Otra cosa que me llama la atención es que ,según alguno, debemos estar muy contentos por lo que ha hecho.Pues no ,porque lo ha hecho con dinero de todos y como gestor deja mucho que desear.¿Sabeis que las "caquitas" van directamente al río?No funciona la depuradora.En este pueblo no queremos ni caciques,ni benefactores,solo buenos gestores de los bienes públicos.Tampoco voto cautivo ,que a fin de cuentas produce pobreza y servilismo.Un dato comproblable es que las autonomias mas pobres es donde mas voto cautivo hay.Al Pil le doy mi mas sincera enhorabuena y les animo a trabajar por nuestro pueblo.Ahora una cuestión de matemáticas:si ha bajado en votos el PP 140 votos ¿donde se han ido?pues está claro que si el Pil ha tenido 214 votos ,de ellos,mas de la mitad son del PP.Sin comentarios.El resto son los jóvenes que votan por primera vez y unos pocos de cabreaos de don Luis.Que nadie se deje llevar por siglas ni por egoismos personales.Quede claro que las ayudas van a venir igual o mas que con el" democrata perpetuo".
Puntos:
06-06-07 21:32 #407162 -> 406771
Por:No Registrado
RE: elecciones

¿"ALCALDE PERPETUO"?
¿Cómo no quiere usted que lo sea con la incompetencia que había desde el otro lado? ¿A ver si se piensa que los Landeteros somos fans de Peidado y lo apoyamos a sol y sombra? Pues no. Pero no nos podiamos permitir meter en el ayuntamiento a nadie que no fuese él. Por que aqui nos conocemos todos.

Puntos:
06-06-07 21:35 #407164 -> 406771
Por:No Registrado
RE: elecciones
Por supuesto que ha gestionado nuestro dinero, pero es eso lo que ha hecho: "GESTIONARLO".
Puntos:
07-06-07 09:03 #407452 -> 407164
Por:No Registrado
RE: elecciones
Parece claro que el debate sobre el anterior alcalde ya está fuera de lugar. Las elecciones municipales se plantearon como un claro plebiscito sobre él y sus 16 años en el cargo .Ha salido derrotado ( veanse elecciones autonómicas en la localidad ). Cualquier estrategia a partir de ahora pasa por su retirada de la administración y gestión municipal, lo contrario no reflejaría una lectura consecuente con los resultados.
Puntos:
07-06-07 16:48 #408005 -> 407452
Por:No Registrado
RE: elecciones
Pero...?? ¿Cual es tu criterio? ¿En qué te basas para decir que ha salido derrotado?¿en las autonómicas? Pues no me parece tal derrota,por que en las locales además de al partido se vota a la persona. ¿Y para decir que la decisión del pueblo no es qué siga él en la alcaldía? ¿Entonces cual es?
No se,no lo entiendo. NOs guste o no, Luis ha conseguido el 48% de los votos de los votantes. Teniendo en cuenta que los restantes no se dividen unicamente entre un grupo político,podemos decir que sí que ha triunfado o por lo menos la mayoría de nosotros(500 personas de las 1053 que han votado) hemos coincidido en segruir confiando en él y ... después de 16 años, que un alto porcentaje de la población siga confiando en tí ¿no es triunfar? Bajo mi punto de vista que el 48% de votantes te apoye NO es salir derrotao,en absoluto.
Bajo mi punto de vista,la población sí que quiere que siga Luis dónde está(por lo menos el 48%). Con algien que le siga los pasos de cerca y no le deje tener libertad absoluta,pero que siga él.

Pero... no intentemos hacer lecturas que no tienen ningún reflejo real.

Puntos:
08-06-07 23:52 #409654 -> 408005
Por:No Registrado
RE: un reto , elecciones y hablemos claro





Me incorporo al foro por primera vez, y antes de plasmar mis ideas he leido atentamente las opiniones , disculpas por adelantado a quien no le parezcan bien mis planteamientos, pero en cierto modo me sorprende la cierta tibiez de las posturas.

Hablemos claro , no comparto en modo alguno que el Alcalde no haya perdido las elecciones: el Sr. Luis Peinado ha recibido un castigo que sólo un "acampanamiento" ínnato o adoptado voluntariament no le permitiria o haria querer ver ; castigo que si sigue ignorando - alentado por quien considera que las elecciones le legitiman por x paupérrimos votos de diferencia- acabaran convirtiendolo en un rey de Francia borbónico tan alejado del pulso latente y las necesidades emergentes de su pueblo Landete que nada , "ni nadie" lo hará recuperable.


Por favor seamos objetivos,no hablamos de % y de si ha recibido la mitad de los votos o 100 arriba o abajo. Que una candidatura novedosa, sin medios, sin soporte de los cuadros políticos y formaciones madre, con menos de tres meses de vida, con la inexperiencia natural preelectoral; reciba frente a un partido con cuatro legislaturas de rodaje,de gestión y medios, el número de concejales obtenido , es un varapalo para - digamos- por dejar de personalizar el gobierno actual .

Que triste son las teorias del mal menor, y de que más vale la malo conocido que lo bueno por conocer.

Cuatro legislaturas es suficiente tiempo para que cualquier político por pura responsabilidad íntima hubiera asumido el reto de preparar y alentar un relevo, antes de levitar y solazarse - movimientos natural a quien permanece perpetuamente con poder de autoridad en una democracia creyendose amparados en mesnos de la mitad de los votos. -

Pero no!!, ¿ llegados al 2007 es que nadie presentaba a juicio de la máxima autoridad capacidad y edad para aprender las artes politicas? , pues no !! y ello denota de por si un síntoma de una cierta enfermedad endémica, enfermedad que a mas inri tiene numerosos cautivos.

Concluyo este capitulo y inicio el del analisis de los logros ¿ Que se ha hecho en Landete durante dieciseis años ?

En innegable que se han hecho cosas y que se han llevado proyectos a cabo que se perpetuaran, pero no nos llevemos a engaño, no son ni imaginativos, ni variados sectorialmente, ni se destacan por su innovación, a mi pobre entender son de gestión y de caida inércica.

Todos ellos se fundamentan en la ubicación local de servicios públicos ( agentes de desarrollo local, instituto de enseñanza, centro de la mujer, centro de salud,) una nave polideportiva, y una piscima municipal.

Servicios de competencia en su adscripción - encima- autonómica
- suerte de loteria que te toca o no - y que contaban con dos avales : ya existia Instituto, y una considerable población para la "comarca" que historicamente ha heredado Landete y que , por contraste con otros municipios no lejanos, va a la baja. ¿ Adonde iban a ubicar el centro de salud, y el instituto ? , en Pedro Izquierdo - con todos mis respetos a este municipio.

Loado sea Dios, más de 15 años , para contar con los dedos de las manos los logros y sobran dedos .

Evidentemente es un mérito , dirigir una organización como el Ayuntamiento , es un mérito gestionar fondos publicos sin saldarse con malversaciones, es un mérito saberse mover en las instancias autonomicas y en los despachos de las consejerias para obtener subvenciones y asignaciones de servicios ; pero si la Junta y sus directores generales del PSC no se los otorgan a los del mismo color de formación- ¿a quien se las van a otorgar ?. Reitero es reconocible, pero por favor, no hay que dejarse deslumbrar.

Ahora pregunto, en estos 16 años:

¿Dónde esta la política urbanística de desarrollo
armónico de suelo, o de generación de suelo para fomento de pequeña industria y ganadera ? va asumir el Alcalde el mantenimiento futuro de las redes de suministro en todos los curiosos lugares por donde alegremente crece residencialmente Landete ?

¿donde esta un concepto mínimo de edificación y uniformidad para mantener valores armonicos del casco urbano?

¿Dónde está la politica de conservación de espacios, y en que acciones se denota el fomento del valor paisajistico de la ribera del rio ?

¿ Donde estuvo el apoyo decidido y si me apuran contumaz a una concentración de la huerta, y de paso aprovechar para ganar espacios publicos para dotarlos de interés turistico.

¿ Donde está , no ya la politica de mejora de aceras , sino de dotar de algun sentido a la pobre ordenación del tráfico de las calles ? igual tratada un 16 de agosto que un 23 de marzo.

¿ Donde estan unas fiesta atractivas que induzcan a la participación , y incorporen nuevas actividades y incluso se compatiblizen y recuperen espacios nostalgicamente olvidados, algo más allá de las " nuevas " atracciones lúdicas infantiles de una mañana, y más generosidad con las personas que se autoconvidan a reunirse en torno a una paella autosufragada, porque no un pregón de fiestas - es alcalde o no - el talante y el cargo estan para invitar, alentar y participar, no sirve para nada pasear acompañado con semblante circunspecto de la GCivil para velar que las calles en el encierro esten tapadas.

Son 16 años, 16 años, 16 años, y demasiadas dudas que no se han disipado y acciones y proyectos que brillan por su ausencia; y hay quien tiene miedo de que alguien tenga algo nuevo que decir estos cuatro próximos años, por favoooooorrrrr.

Debo todo mi respeto a la figura del actual y incluso futuro Alcalde , el respeto que merece toda persona que decide gestionar lo publico - y que siempre fácil blanco de críticas y pocas loas nunca es de comun entendimiento , logros para LAndete han habido, pero, pienso que .... saben a poco, y creo que la responsabilidad ahora exige estar atento , dejarse impregnar de ideas , comprometerse con ellas y ... colaborar, por y para el pueblo , preparar aconsejar, y acompañar y finalmente dejar paso, nadie es imprescindible, en definitiva reconocer que el pueblo no cautivo, tenga un espacio ganado democraticamente.

suerte Landete,

Puntos:
10-06-07 14:24 #410503 -> 409654
Por:No Registrado
RE: un reto , elecciones y hablemos claro
Pues que yo me haya dado cuenta en landete estos ultimos 16 años se ha hehcomas que en todos los anteriores y se tiene que reconocer porque solo veis las cosas malas cuando tambien a habido buenas:Si pensamos en una balanza ha habido cosas buenas y malas y las buenas superan a la malasEnseñando la lenguaorcierto tu crees que las construcciones en landete se hacen ni ton ni son pero que sepas que para hacer todo necesitas un aquitecto que realmente a quien criticas y no al alcaldepero bueno lo importante es criticar
Puntos:
10-06-07 23:05 #410889 -> 410503
Por:No Registrado
RE: A un reto , elecciones y hablemos claro

¿ De verdad ? que se han hecho muchas cosas , debo vivir en otro pueblo o debo ser muy ignorante , porqué no nos iluminas y nos haces una relación de la grandes obras de este quinquenio ruso

Pero sobre todo no empiezes con la reparación del puente del ponton, o el mantenimiento de las zonas de ocio de la fuente podrida , o la ampliación de aceras para que nuestros mayores caminen seguros por Nicolas Ibañez Martin , o un paso de peatones para que no se la juegen de la Nati a Diaz , o de Velillas a la CAja Rural, y si te parece relees el mensaje a que respondes que es largo y te puede dar ideas sobre que no se ha hecho.
Puntos:
07-06-07 16:53 #408011 -> 407452
Por:No Registrado
qué?
¿QUÉ?
¿ESTÁ QERIENDO DECIR QUE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES NO ES QUE LUIS SE QUEDE EN LA ALCALDÍA?
pUES AHORA YO LE PREGUNTO: ¿NTONCES CUAL ES? ¿qUÉ LO HAGA QUIÉN? SEGÚN SU INTERPRETACIÓN DE LAS ELECCIONES ¿CUAL SERÍA LA SOLUCIÓN QUE REFLEJASE LA LECTURA CONSECUENTE DE LOS RESULTADOS? eXPLIQUEMELO POR QUE NO LO ENTIENDO.
gRACIAS
Puntos:
07-06-07 18:26 #408119 -> 408011
Por:No Registrado
RE: qué?
EXPLICAMOS:

Hay una candidatura encabezada por el todavia alcalde que obtiene 500 votos y 4 concejales ( con toda la maquinaria del poder institucional engrasada después de cuatro legislaturas, con cierto peso en las administraciones provincial y autonómica, con unos cuantos puestos de trabajo dependientes de éstas , además de otros derivados de contratos de obras y servicios ).
Por otro lado hay otras dos candidaturas muy diferentes entre si, eso es cierto ; pero con algo en común , sus grandes diferencias con el todavia alcalde ( el partido independiente nace con el objetivo claro de cambiar el modelo de gestión municipal y con profundos desacuerdos con el todavia alcalde , en éste caso sus ideas son claramente de cambio y no tienen sesgo ideológico definido ), pues bien éstas opciones se reparten 5 concejales y 523 votos.
Y si a nivel local se vota a la persona pues aun más evidente, el PSOE en autonómicas obtiene 568 votos, ¿ los 68 votantes de su partido también quieren que siga ?
Puntos:
07-06-07 18:58 #408152 -> 408119
Por:No Registrado
RE: qué?

PUes posiblemente esos 68 no sean más que familiares/amigos/ del nuevo grupo que debe/quiere apoyar a los jóvenes por el cambio y por la iniciativa.
Puntos:
07-06-07 23:44 #408482 -> 407452
Por:No Registrado
RE: elecciones
el alcalde de landete no ha salido derrotado puesto la mitad del pueblo le ha dado su apoyo.listo. hay que ver las cosas de un punto neutral.facha.
Puntos:
08-06-07 08:49 #408632 -> 408482
Por:No Registrado
RE: elecciones
Tu mismo/a te defines con tu actitud y tus insultos. Estoy seguro de que mi ideología aquí no importa; pero te aseguro que es más abierta y progresista que la tuya. Tu actitud si que es claramente fascistoide. Repasa mis valoraciones y verás que no tienen carga ideológica , sólamente valoro los resultados en función del debate unipersonal que se plantea en éste foro y no comparto el bipartidismo instaurado por excluyente ( como aquí se demuestra ), por eso apoyé y apoyo a la Plataforma Independiente.
Puntos:
08-06-07 09:33 #408677 -> 408632
Por:No Registrado
RE: elecciones
Buenas yo tampoco estoy a favor de los insultos en este tipo de sitios y de las malas maneras pero hay algo q esta claro y que por mucho que se intente discutir no tiene mucho sentido porq los resultados lo confirman las elecciones por mucho que le pueda molestar a la gente las gano el anterior alcalde y eso esta claro lo que ahora se esta intentado discutir es si el pueblo queria un cambiio o no pues como se puede analizar de los resultlados no esta claro porque por lo mismo que las dos fuerzas politicas minoritarias suman 5 por cosa del destino por 4 votos podria haber sumando el anterior alcalde los 5 y de un golpe del destino se esta llegando a la conclusion de que el pueblo no quiere a Luis como alcalde cuando a vuelto a sacar la mayor parte de los votos.Otro analisis que se puede hacer esq el resultado obtenido por el resto de las fuerzas politicas no es tan asombroso como se intenta hacer creer porque si miramos desde el punto de vista que la gente vota a las personas lo que es normal que una plataforma que son 9 concejales si contaramos el apoyo de familias conocidos seria normal que sacaran 209 votos y que sumando dos plataformas con 18 concejales y sus entornos familiares y sociales pues obtengan la mitad de los votos en landete yo creo q tampoco es mucho que se esta intentando hacer creer pero que cada uno se engañe con sus propios analisis.
Puntos:
08-06-07 16:36 #409197 -> 408677
Por:No Registrado
RE: elecciones
en mi analisis de los resultados el gran vencedor sin duda alguna es el pil pues nacen de la nada y obtienen casi un 21% de los votos emitodos haciendoles perder un concejal a cada una de las fuerzas politicas ya existentes en landete. Eso es toda una lección de lo que se puede hacer con un buen proyecto lleno de ilusión y el que se ponen todas las ganas de trabajar ¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!! yo como nuevo votante del pil en las locales y del psoe a nivel autonómico, apuesto por el cambio, pero no por un cambio calquiera, quiero un cambio positivo como se decia en la carta del pil. se que con estos resultados esta complicada la cosa pero con vuestro trabajo se puede conseguir.

P.D. esto que hacemos en el foro es parte de la democracia y me da la impresion de que en landete la acabamos de conocer, sepamos aprobechar esta oportunidad que nos brindan a los landeteros ¡¡¡LANDETE EN DEMOCRACIA!!! y no solo cada cuatro años
Puntos:
09-06-07 13:46 #409921 -> 409197
Por:No Registrado
RE: elecciones
Si keremois democracia entonces que se haga democracia y que el alcalde sea el que mas votos ha tenido no una candidatura que ha tenido el 20% porciento de apoyo seamos democraticos realmene
Puntos:
08-06-07 18:09 #409296 -> 408677
Por:No Registrado
RE: elecciones
Hola. Vaya, parece que este foro se ha animado mucho ultimamente. Debe ser buena señal, porque eso significa que algo esta cambiando. Doy todo mi apoyo a ese grupo de jovenes revolucionarios que han sabido romper por fin la barrera de la desidia y el conformismo que parecia instaurado en Landete. Todo parecia bueno. Todo se hacia bien. Oposicion con los pantalones por los suelos. Huy que llega mucho dinero... claro que llega dinero, porque lo hay. Da igual como se utilice ese dinero??Que despilfarro en caramelos para hoy y hambre para mañana. Por que no se han generado unas bases solidas de ayuda a pequeñas y medianas empresas para la creacion y consolidacion de trabajo en el pueblo? Donde esta el poligono industrial prometido para que esas empresas de desarrollen y sean competitivas? por que hay granjas por aqui y por alla? no seria mas logico y mas ecologico reunirlas en una zona? Las obras del regajo, muy bien. Rapidamente urbanizado para que se pudieran construir unas viviendas VPO baratísimas oye. Y arreglado con carisimos maceteros mientras la mitad de plantas del pueblo se secan por falta de riego. Por qué permitimos que se siga vertiendo mierda, literalmente, mierda al rio? Que socialismo de Audi es este?. Que ciegos estamos?
Gracias a ese grupo de jóvenes por abrirme los ojos ante lo que estaba sucediendo, y espero que su tiempo y esfuerzo haga abrir los ojos de mas gente para que entre todos hagamos de Landete un lugar mas agradable para vivir. Entre todos. Los partidos deben morir y dejar paso a la gente de Landete.
Puntos:
08-06-07 21:31 #409559 -> 408677
Por:No Registrado
RE: elecciones
Lo mismo pasa con los de la otra fuerza política; pero sumando toda la gente enchufada que tiene y sus familiares, pues salen 500, nada sorprendente.
Puntos:
09-06-07 01:58 #409722 -> 409559
Por:No Registrado
RE: elecciones
pido disculpas por adelantado por si alguien se ofende con mis comentarios.no seria mi intencion.
en primer lugar quiero resaltar que el alcalde en estos ultimos 16 años ha sido luis por que la mayoria del pueblo asi lo ha querido.
entiendo que si tan mal lo hubiese hecho como dicen algunos no le hubiesen seguido dando su apoyo otras tres legislaturas mas.
he visto tambien en algunos comentarios que nos tratan a los landeteros como tontos.cada uno votamos libremente a quien mejor nos parece para llevar las riendas de nuestro pueblo y eso es democracia.me reitero en que al alcalde lo elegimos todos libremente por los comentarios del alcalde perpetuo que me parecen de una falta de respeto total a los votantes.
yo en si la plataforma del pil esta bien o mal no entro,solo me interesa que el pueblo avance.esto no es un juego y yo si creo que el actual alcalde tiene el suficiente apoyo de los votantes para seguir en el cargo.
por cierto,he visto en otro comentario que alguien dice que no hace falta estar en ninguna asociacion cultural para trabajar por nuestro pueblo y yo pienso que SI HACE FALTA. no hace falta estar en lo mas alto (en el ayuntamiento)para hacer cosas por el pueblo porque se puede hacer mucho desde mas abajo.(por cierto felicito al club deportivo porque desinteresadamente y con la mayor discreccion han conseguido hacer una carrera para la fuen maria, algo muy bueno para landete)
Puntos:
10-06-07 00:33 #410315 -> 409559
Por:No Registrado
RE: elecciones
pieso igual que tu.no hace falta gobernar para hacer cosas buenas para landete.
me gustaria saber cuantos concejales de la oposicion han ido a los plenos para dar ideas constructivas para todos.
se de buena tinta que solo ovidio.
eso no es querer el bien para el pueblo,solo es hacerse el importante en epocas de elecciones.
no,no,no amigos.yo si voto a alguien es para que defiendan en esos 4 años y lo hagan de una forma constructiva para todos,psoe,pp,pil y rita la cantaora si hiciese falta,que el bien que se haga para el pueblo es para todos.

Puntos:
10-06-07 13:46 #410490 -> 409559
Por:No Registrado
RE: elecciones
Hasta ahora en los plenos era inutil ir, se hacía sólo lo que Luis decia y los concejales eran un cero a la izquierda, ahí nadie pintaba nada... Eso tiene que cambiar y todos tienen que participar, a ver si de una vez se reparten la concjalias y los concejales se sienten como se tienen que sentir. Veras como ya no vuelves a decir que los concejales no van a los plenos? a nadie le gusta perder el tiempo... A la gente hay que dejarle que participe y eso significa que Landete necesita aires nuevos.
Puntos:
10-06-07 14:18 #410501 -> 409559
Por:No Registrado
RE: elecciones
Si vamos tiene 500 personas enchufadas que bien decir cosas es tan facil
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
elecciones Por: No Registrado 23-05-11 08:52
svrff
16
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales LANDETE Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:55
Foro-ciudad.com
0
mi opinion obre estas elecciones Por: No Registrado 10-06-07 23:55
No Registrado
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Landete. Por: Locales2007 28-05-07 01:35
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com