Foro- Ciudad.com

La Almarcha - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > La Almarcha
27-05-15 12:37 #12656313
Por:No Registrado
¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Las elecciones municipales ya han finalizado. Los resultados son los que son. En el foro se ha comentado y se han vertido todo tipo de acusaciones y de calumnias sobre unos y sobre otros. Pero ese apartado ya ha finalizado, la vida sigue.
Parece que el tema de la construcción interesa al pueblo y que hay mucha gente con ideas al respecto.
Abro esta entrada del foro para que la gente opine con RESPETO. Todas las opiniones son dignas de consideración siempre que no sean insultantes para ningún almarcheño, al que quiera insultar le ruego que utilice otra entrada.
Normas sobre construcción tiene que haber, pues no puede hacer cada cual lo que le venga en gana. Ahora bien, puede haber unas normas u otras diferentes. De hecho los parlamentos continuamente están legislando y cambiando normativas de diversos aspectos.
Así que espero vuestras sugerencias.
Pepito Grillo
Puntos:
27-05-15 12:51 #12656337 -> 12656313
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Buenos días , sobre la construcción unas preguntas:

¿Por que las obras municipales las tiene que hacer siempre el mismo ?

¿ No hay más albañiles en el pueblo?

¿ Por que dependiendo de quien se haga la casa ó de quien te haga la casa la documentación, tramites y tiempos son unos u otros?

Un ex votante del PP
Puntos:
27-05-15 13:52 #12656460 -> 12656337
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Por supuesto que se tiene que facilitar un poco los tramites tanto para obras nuevas o para hacer un simple almacen. Al ayuntamiento se le paga un porcentaje de lo q valoran la obra que se tiene que mantener.
Los trámites yo ya que he salido al foro os los explico. Posiblemente en época de francisco no me hubiese pasado y deciros q no soy ningún palmera de el y si lo tengo que criticar a la cara. A mi me ha costado dos años solo de papeleo empezando por una segregacion que paso en diputacion para hacerse casi medio año a todo esto yo llamandoles todas las semanas. Hecha la segregacion proyecto que en euros son pasar de 6000 (hace falta un proyecto cuando hay hipoteca) caso que no era el mío entre denegacion y denegacion por estudios del terreno x k las ventanas las has puesto de este color y tienen q ser del otro xk hay q hacer ventanas apaisadas bueno en tiempo año y medio y la verdad tantos tramites y tantas leyes desesperan. Caso como el mío las casas que se han hecho después.
Veo bien que todos los albañiles tengan opción a poder trabajar con el ayuntamiento siempre que cumplan los requisitos q la ley les obliga q no es solo presentarse y a trabajar y de estoy estoy algo enterada xk mi marido q trabaja para los ayuntamientos de vez en cuando nos solicitan certificados de estar al corriente de pago con s. Social de no tener deudas con hacienda y algún informe mal.
Yo espero tener una reunión con Manuel y que me deje explicarle alguna idea. Posiblemente como lea muchos comentarios míos va a pensar que soy un hueso duro de roer y no va mal encaminado. Mar parrilla
Puntos:
27-05-15 14:56 #12656592 -> 12656460
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Creo que Pepito Grillo ha acertado al abril esta entrada al foro. Precisamente el tema de la construcción es uno de los que más me interesa. De acuerdo con Pepito Grillo en que no puede hacer cada uno lo que quiera sin contar con el ayuntamiento. Pero lo que cuenta Mari Mar yo creo que clama al cielo. No se puede estar dos años esperando a que te den los permisos para construir aunqeu claro que al haber por medio una segregacion y la Administracion las cosas se van alargando y parece que el permiso no va a llegar nunca.
Aunque tenemos concejales que nos representan yo pienso que el pueblo tiene que opinar al respecto y tener las leyes que queremos tener nosotros no las que nos impone un alcalde u otro. Siempre respetando las leyes.

Yo le pediria al señor marques de la Torrecilla que deje de tanto veranear que ya hacia casi 4 años que no aparecia por el foro y ke nos de su opinion al respeto. Seguro que es interesante. Asi que señor marques aunque yo no soy el hombre de campo por favor diganos algo sobre el asunto.
Puntos:
27-05-15 15:56 #12656734 -> 12656592
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Creo que la Ley pone lo que pone y no se puede modificar. Ahora bien entramos en la interpretación y aplicación de la Ley. A Manuel se le llena muchas veces la boca con la palabra Ley, en algunos asuntos la desconoce ( lo digo por un tema que me paso),la interpretación de la Ley y su aplicación deriva en la justicia, es decir igualdad. Y esto es lo que no se hace.

Para el tema de los tramites tampoco ayuda nada la Secretaría que tenemos, ya que algunos asunto que en otros sitios se resuelven con total agilidad aquí llevan tiempo y tiempo. Y siempre que pides explicaciones es otro el que tiene la culpa, la diputación, el no se que o el no se cuantas ...hasta la velocidad de la red.

Yo Mª Mar tampoco te conocía, pero me parece muy validas tus opiniones ,tu actitud y tú valentía. Espero que te pidan disculpas los de siempre, los que llenaron el pueblo diciendo que te presentabas porque no se que problema había tenido tú marido con la electricidad del ayuntamiento y que te presentabas por revancha. Asi actúan siempre.

Y yo estar tranquilo porque con mi voto he logrado que personas como tú entren en el Ayuntamiento.
Puntos:
27-05-15 18:42 #12657056 -> 12656734
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Esto que estais comentando yo tambien lo conozco bien vas a por un permiso y te lo deniegan hasta que le tienen que llamar el abogado si no sabes algo que es muy normal pues lo preguntas y no hacer caso a lo que te digan los demas por tirria pero claro que el otro dia dice y mo dolo el slcalde que paraque quiere la almarcha tsntos edificios que no hacen falta pero por Dios que quiere que volvamos a tener lel pueblo como puente viejo que cosas tiene uno que oir
Puntos:
27-05-15 19:02 #12657104 -> 12657056
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Respecto a los edificios municipales, no es tener más sino que sea capaz de mantener los que hay, porque el estado en que se encuentran es bastante lamentable, vaya dejadez.
Puntos:
27-05-15 19:35 #12657165 -> 12657104
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Don de no hay dinero y si mucho que mantenner y encima viejo y con grietas y goteras y todo lo que quieras dificil problema para el que se encargue de esa tarea. por eso antes de construir mas mantener lo que tenemos que ya es bastante pa un pueblo tan pequeño.
Puntos:
28-05-15 01:48 #12657693 -> 12657104
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
No me digais tonterias osea que para unas horas de toros si hay por se se va de almuerzo y viajes y comida y para el polideportivo que es todo el año no venga ya chavales 😂😂😂
Puntos:
28-05-15 15:39 #12658343 -> 12657104
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Después de la elecciones municipales ha resultado vencedor el anterior alcalde, Manuel, al que le damos la enhorabuena y le deseamos que dios le de salud para poder llevar a buen puerto su programa electoral.

Aunque en mis dos anteriores aportaciones pretendí ser imparcial, ahora después de releer todo lo que se ha escrito en el foro quisiera hacer algunas recomendaciones al alcalde que renueva su mandato, pues he visto que en parte de lo que se decía en el foro ambos bandos tenían razón.

1º. Creo que en estos cuatro años debiera usted hacer alguna obra por la que se le recuerde en el futuro. Frank, del que tantas críticas se han vertido en este foro, nos dejó algunas obras por las que la gente le recordará: plaza nueva, ayuntamiento nuevo, casa tutelada, polideportivo, plaza de toros (si no estoy equivocado), escuelas nuevas, rehabilitación del retablo de la iglesia y alguna cosa más que me dejo en el tintero.

2º. Con respecto a los servicios de la plaza de arriba, métales la pala de una vez. Haga unos cimientos profundos y seguros para que no abra grietas la construcción y ponga unos sanitarios dignos que se limpien todos los días. Pero de nada le va a servir a usted hacer unos servicios nuevos si luego entra la barbarie y los destruye. Según mi criterio, los servicios sólo debieran abrir los días en los que hay mercado o fiesta en la plaza de la reina Sofía. Y todos los días que estén cerrados a las 10 de la noche excepto los días de fiesta.

3º. Siga usted con su política de abrir el despacho del alcalde para la consulta de los vecinos del pueblo, es una buena costrumbre que hay que reforzar y que no se debiera perder.

4º. Una vez que ha salido usted nombrado alcalde, no olvide que es el alcalde de todos los almarcheños y no solo de aquellos que le han votado. Atienda a todos con la misma dignidad. Y al que colgó la foto de los servicios, cuando le vea le da un abrazo, se toma un botellín con él y pelillos a la mar. Que las deficiencias que vea en estos cuatro años se las cuente a usted personalmente para poder ponerles remedio a tiempo.

5º. Una cosa que me dolió mucho de su mandato es que cuando los pueblos estaban concentrados en Honrubia para que no trasladaran el centro de Salud, usted no estuviera al mando de los almarcheños. El alcalde tiene que representar la voz del pueblo y en aquella situación la voz del pueblo estaba muy clara y gracias a la presión de los pueblos se pudo mantener un mínimo de servicios. Mire a ver si puede recuperar la consulta de los miércoles.

6º. Me parece muy bien que usted tenga amistades con la Cospedal y con el presidente de la Diputación, pero si eso no repercute en beneficio del pueblo no sirve para nada. Frank tendría sus defectos, pero era muy buen pedigüeño y en ese aspecto puede y debe imitarle.

7º. Una vez encauzada la deuda y realizada la revisión catastral, espero que pronto podamos quitarnos la deuda de encima y más si el ayuntamiento logra cobrar la deuda ejecutiva que se le debe. Sea usted implacable en este aspecto y no distinga entre ricos y pobres ni entre amigos y partidarios del otro partido, que almarcheños somos todos.

Como comentaba en una intervención anterior, usted ha tenido aciertos y errores. Siga con los aciertos y, después de releer todo lo que se ha escrito en el foro, procure aprender de los errores cometidos para no perseverar en los mismos.

8º. Yo que usted revisaría la política urbanística. Hay bastante personas que quieren hacer una pequeña reforma en su casa o en su porchado y no la hacen por miedo al informe y a lo que hay que pagar, incluso alguno me comentó: “me espero a ver si quitan a éste de alcalde”. Somos pocos, no impida que el pueblo crezca al menos en extensión con una política urbanística que asfixia, por favor, revísela.

Un saludo, SEÑOR ALCALDE, y a mandar que para eso el pueblo le ha elegido.

El marqués de la Torrecilla
Puntos:
28-05-15 15:45 #12658357 -> 12657104
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Disculpad el retraso y la equivocación.
Me equivoqué de fichero y puse uno anterior, que pertenece a la otra entrada. A ver si tengo suerte y doy con el adecuado. Que como es tan largo lo he redactado en Word y luego copio y pego.
Precisamente me preguntáis sobre una faceta en la que tengo pocos conocimientos. Os responderé por cortesía, pero más desde el SENTIDO COMÚN que desde el conocimiento de las leyes.
Que yo recuerde, antes no había ninguna normativa al respecto. Cada cual construía según su criterio y cuando venían los del Catastro comenzaba a pagar. Pero el inmueble no estaba inscrito en el Registro de la Propiedad de San Clemente. Así hay todavía muchas edificaciones levantadas durante el siglo XX.
Los pueblos que no tienen normativa propia deben ajustarse a la de la Comunidad Autónoma o a la de la Provincia, no recuerdo muy bien. Por ello, nuestro pueblo eligió tener normativa propia. No sé si fue en tiempos de Fran o en los de Juanjo Toboso. Ahora bien, una cosa es que exista una normativa en los papeles y otra bien diferente es que se lleve a la práctica, pues si el Ayuntamiento hace la vista gorda es como si en realidad no hubiera normativa y esto también ha pasado durante varios años.
Cuando Manuel fue elegido alcalde por primera vez, en seguida aparecieron en el tablón de anuncios unos papeles en los que para hacer cualquier tipo de obra o reforma tienes que informar al Ayuntamiento. Lo sé porque a mí me ha ocurrido hacer algo de pitiminí y los albañiles cagados de miedo me han pedido que vaya a informar al Ayuntamiento y pedir permiso.
Una vez que estamos en la Comunidad Europea ésta quiere legislar hasta en lo más pequeño, ¡que se lo pregunten a los pastores que ya no quedan y a los agricultores! Supongo que en materia urbanística también ha debido legislar al respecto y marcar obligaciones a las Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos.

Después de este rollo voy a lo concreto, que parece que es lo que más interesa.
A mí me parece bien que se informe al Ayuntamiento de cualquier obra que se haga, siempre que éste no cobre y que no ponga obstáculos, pues el ayuntamiento no debe tolerar que se cometan irregularidades urbanísticas.
Con respecto a las nuevas construcciones mucho me temo que a partir del siglo XXI hay que hacer un proyecto, firmado por un arquitecto, ser autorizado y pagar. Al pueblo donde esto todavía no ocurra, pronto le obligarán a imponerlo.
Pero el Ayuntamiento debe favorecer a los vecinos y no ser un obstáculo. Los trámites nunca debieran prolongarse más allá de un mes, mes y medio o como máximo dos meses. Y además deben bajar el canon a pagar a lo mínimo posible.
Con respecto a obras menores como restaurar un tejado, levantar un par de metros más el tejado, levantar las paredes del porchado, etc., mi criterio es que el Ayuntamiento debiera hacer la vista gorda, autorizar a que se haga para mejorar el nivel de vida de sus vecinos.
En nuestro pueblo apenas quedamos 400 vecinos. Muchos de los que se jubilan quieren hacerse una casa en su pueblo para pasar aquí sus últimos días. Es un gesto que les debemos agradecer, pues mejora el ambiente del pueblo y el nivel de vida, por lo que debemos ayudarles y no ponerles obstáculos.
Poca obra nueva veo yo que haga el Ayuntamiento en estos tiempos de crisis. Así que no entro en a quien se le encargan las obras. A partir de una cantidad concreta creo que hay que sacar la obra a concurso, pero en obras menores todo queda a criterio del alcalde o del concejal de obras.
Otro aspecto que me gustaría comentar sobre el asunto es que todos los trabajadores de la construcción deben de estar dados de alta en la Seguridad Social. Sé que ha habido tiempos en los que parte de los trabajadores no estaban dados de alta con lo cual se pisoteaba sus derechos. Sean almarcheños, forasteros o emigrantes, tienen unos derechos humanos que no podemos pisotear para enriquecer los bolsillos del jefe de la cuadrilla de albañiles. Eso es una vergüenza que ha estado ocurriendo en nuestro pueblo. Y los que han obrado mal lo saben. No vamos a remover el pasado, pero cumplamos la ley en el presente.

El marqués de la Torrecilla
Puntos:
29-05-15 00:18 #12659242 -> 12657104
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Lo que tu digas Señor Abogado😂😭😂😂
Puntos:
29-05-15 02:06 #12659304 -> 12657104
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Estaba el suelo mojado y has resbalado. El markes de la torrecilla no es abogado. Es amigo mio y no tiene ni idea de leyes.
Pero hombre, no te das cuenta que comienza diciendo que el de eso sabe poco y que no habla desde el conocimiento de las leyes sino desde el sentido comun.
A ver si resulta que el marques a tocado la sensibilidad de algun albañil con peones a su cargo que era de los que no los daba de alta. Asi se ace dinero facilmente quedantose uno con la seguridad social del empleado. Tiene razon en lo que dice y no se porque te molesta pues no se mete con nadie. dice que hay que cumplir las leyes. y eso no creo que sea pecado
Puntos:
29-05-15 11:08 #12659558 -> 12657104
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Yo opino que no se necesitaa ser ni abogao ni arquitecto ni aparejador ni nada por el estilo pa tener criterio propio sobre materia urbanistica y sobre la normativa que a uno le gustaria tener en el pueblo.
Si entran abogados o arquitectos que los tenenos a espuertas pues mejor y si no entran nos la balemos con nuestras ideas. que to dios piensa hasta el que menos estudios tenga.
lo que yo veo es que pocos son los que dan su opiniion. claro que pa que luego los critiquen.
A la gente le gusta mucho kejarse pero luego dar su opinion sin insultar o sin sacar la patita paice que cuesta un poquito mas.
Creo que al foro le falta una entrada algo asi como INSULTOS DESCALIFICACIONES Y ALABANZAS. en ese foro elgunos se pondran las botas a opinar. pero no quiero ser critico que lo dice la entrada. aqui se entra pa opinar y no para descaalificar.
Vengan opinioes muchachos y menos critica. que hay que dar ideas al nuevo equipo de gobierno para que hagan lo ke nosotros queremos.
Puntos:
29-05-15 12:48 #12659715 -> 12657104
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Luego decis que no hay que criticar ver la tele en la sexta Zapatero decis que arruino españa pero hay dejo muchas cosas hechas y los del pp que esos se lo llevan solo para ellos que tajo de ladrones
Puntos:
29-05-15 12:53 #12659721 -> 12657104
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
A otro que tambien le fataba en el catecismo un mandamiento😜😜😭😭😭
Puntos:
29-05-15 13:40 #12659784 -> 12657104
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
¿Que aportan las dos ultimas intervenciones a la normativa sobre el urbanismo en el pueblo? Nada. Los que siempre despotrican, que ahora rebuznan.
Parece que algunos poco es lo que pueden aportar. Por lo menos que se callen, esta es una entrada para gente educada. Es para aportar ideas, si no las tienes no opines.
Puntos:
30-05-15 17:54 #12661610 -> 12657104
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Si si todo muy bien pero siempre pagamos los mismos tontos, que pasa con esos que deben miles y miles de Euros al Ayuntamiento de rodaje , obras contribuciones y encima se ríen en tu propia cara, esto o se cancela o tampoco pagaremos los demás, que la justicia y el ayuntamiento, decidan pero ya.
Puntos:
30-05-15 19:57 #12661753 -> 12657104
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Ten paciencia hombre o mujer. La deuda ejecutiva tarda en cobrarse pero se termina cobrando. Es lo mismo que los juicios, los juzgados son lentos pero al final funcionan.
Si no pagas una multa de trafico al final te viene con recargo y te descuentan de la cartilla del banco o de la caja. Lo mismo ocurre con la deuda ejecutiva cuanto mas tarden en pagar mas caro les va a salir. Claro que mientras tanto el presupuesto municipal lo soportamos los tontos de siempre y en eso tienes toda la razon.
Puntos:
13-06-15 11:39 #12686171 -> 12657104
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Y os parece justo que el quecse tenga que hacer una casa y pedir hipoteca tenga que pagar licencia de obras y el que arregla un tejado como tiene el dinero no? Porque a mi no y para que lo sepais en la almarcha de licencia de obras se paga lo minimo
Puntos:
13-06-15 11:42 #12686173 -> 12657104
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Y tanto que se recordaran esas obras ya que algunas estan aun sin pagar
Puntos:
03-07-15 00:13 #12749982 -> 12657104
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Pues digo yo en el 2013 no estaba el ex lo digo por la deuda del ayuntamiento fijaros bien la deuda que dejo el ex en 2011 y la que teniamos el año pasado las memtiras tienen las patas muy cortas señores
Puntos:
03-07-15 00:17 #12749985 -> 12657104
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Quien puede explicar esto que en 2013 subiera tanto la deuda si no se ha hecho nada?
Puntos:
03-07-15 00:19 #12749990 -> 12657104
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Joer caras chapas no?
Puntos:
03-07-15 00:23 #12749992 -> 12657104
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Joer caras chapas no? Y ahora pone un candado sl grifo de la planta cuando se han llevado mas de cuatro cubas de agua diarias para regar el amigo sus arbolitos pero bueno como luego vamos a tener trabajo a recoger las almendras por que un poco de ese producto nos toca a cada vecino ya que el agua la pagamos todos que cara mas dura tienen algunos
Puntos:
07-07-15 18:36 #12753793 -> 12657104
Por:No Registrado
RE: ¿Qué normativas sobre la construcción deseamos tener?
Estais muy calladitos no?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Comentarios sobre el nuevo gobierno Por: Parisky 21-02-12 08:46
No Registrado
6
Sobre la benemérita, cada vez se vé menos. Por: No Registrado 09-08-09 16:01
No Registrado
16
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com