Foro- Ciudad.com

Enguídanos - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Enguídanos
06-02-10 13:02 #4581554
Por:No Registrado
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET
En un Mensaje anterior el Tío de la Bota hizo una reflexión sobre para qué queríamos 9.041 visitas en un foro para la utilización que algunos realizan del mismo.

Estoy vinculado a los Medios de Comunicación desde hace más de veinte años, y basándome en mi aprendizaje laboral, intentaré explicaros por qué es tan importante este foro, sus contenidos, y la imagen que damos en él.

De alguna manera, comentaros por qué es tan importante la comunicación en internet.

Mi andaduría por este canal de comunicación y mi experiencia se inicia en el foro de PUEBLOS DE ESPAÑA, en donde durante el 2009, siendo prácticamente un monólogo personal conseguimos unos pocos que dicho foro tuviese una media de 6.000 visitas mensuales. En la actualidad, aunque lo tengo bastante olvidado, por el posicionamiento de PUEBLOS DE ESPAÑA, sigue teniendo una media de 3.775 visitas mensuales (entre otros, gracias a los contenidos).

La decisión de introducirme en FORO-CIUDAD emergió junto a la creación de AMIGOS DEL CABRIEL (concepto más cultural y paisajístico) y al hecho de que aquí ya había alguna que otra persona interactuando.

FORO-CIUDAD ENGUÍDANOS se ha convertido en un referente como foro de comunicación y un ejemplo en cuanto respecta a CUENCA y estas tierras del Cabriel.

Para muestra los resultados obtenidos en el último año, y las visitas que recibe en comparación con destinos turísticos clásicos o que son con una mayor población.

ENGUÍDANOS SAN UTIEL REQUENA
CLEMENTE
2010 - 1 9041 223 3275 912
2009 - 12 6000 190 2875 967
2009 - 11 7433 231 2597 962
2009 - 10 4037 489 3586 1037
2009 - 9 4679 270 5776 1055
2009 - 8 2147 251 795 809
2009 - 7 5082 227 568 421
2009 - 6 2060 224 455 594
2009 - 5 907 166 545 696
2009 - 4 981 165 674 707
2009 - 3 2873 242 445 446
2009 - 2 871 168 542 527
2009 - 1 1101 114 343 740

ENGUÍDANOS CUENCA CAMPLLO MOTILLA CAÑETE
ALTBUEY PLNCAR
2010 - 1 9041 5121 19 617 409
2009 - 12 6000 4231 50 581 341
2009 - 11 7433 4509 78 476 535
2009 - 10 4037 5083 82 427 593
2009 - 9 4679 5406 66 532 889
2009 - 8 2147 4980 76 505 648
2009 - 7 5082 5100 95 375 647
2009 - 6 2060 3931 54 238 395
2009 - 5 907 4193 51 199 188
2009 - 4 981 5049 31 245 78
2009 - 3 2873 5237 54 183 206
2009 - 2 871 4885 66 289 125
2009 - 1 1101 6004 28 235 153

INTERNET COMO NUEVO 'CANAL DE COMUNICACIÓN'

Internet no es (primariamente) un nuevo 'medio de comunicación', sino un nuevo 'canal' a través del cual puede transitar el tráfico de información de los medios de comunicación ya existentes. En un primer momento -en el que aún estamos-, por tanto, con Internet los 'medios de comunicación' tradicionales (fundamentalmente: prensa escrita, radio y televisión) no encuentran la competencia de un 'nuevo medio', sino que se les abre la posibilidad de disponer de un 'nuevo canal' para la difusión de las informaciones que cada uno de ellos producen en el lenguaje que les es propio; un canal secundario (como otros que ya existen: así, el CD-ROM para la prensa escrita, o el Video doméstico para la TV). La prensa electrónica es prensa y la radio en línea es radio, aunque sobre un soporte y a través de un canal de distribución distintos...

Sin embargo, este 'nuevo canal' tiene algunas peculiaridades extraordinarias, que mencionamos a continuación, aunque volveremos a ellas con mayor amplitud más adelante:

-la primera de ellas, que -a diferencia de cualquier otro de los existentes- es un canal universal, es decir, un canal que soporta sin dificultad el tráfico de todos los medios de comunicación (es decir, es un canal multimedia).

-la segunda, que -también a diferencia de cualquier otro- es un canal omnifuncional , capaz de desempeñar funciones 'conectoras' (comunicaciones de uno a uno), funciones 'distribuidoras' (de uno a muchos) y funciones 'colectoras' (de muchos a uno); ello supone, entre otras cosas, que es un canal personalizable.

-la tercera, que es un canal bidireccional, y, por consiguiente, interactivo; no sólo que admite la interactividad, sino que en su funcionamiento, la facilita e, incluso, en cierto grado, la exige.
la cuarta, que es un canal de alcance prácticamente ilimitado, cuyo ámbito es mundial.

Por sus características, el nuevo canal presenta grandes ventajas y algunos inconvenientes respecto a los canales tradicionales propios de cada uno de los medios (el soporte papel, la emisión de ondas de radio...). Las ventajas hacen posible un desarrollo de esos medios impensable con las limitaciones de los canales tradicionales; los inconvenientes pueden, en parte, ser mitigados o anulados por mejoras en la tecnología del canal, que deberán producirse durante los próximos años.

Según los últimos estudios publicados en enero de 2010, el acceso a Internet desde el móvil sigue creciendo y el 30 por ciento de los jóvenes en españa ya navega desde sus teléfonos, el doble que un año antes, según los datos del cuarto Observatorio de Tendencias de Nokia, correspondientes a noviembre de 2009, presentados hoy.

El 30% de jóvenes accede a internet desde el móvil
Por edades, el mayor porcentaje de uso se da entre los de 25 y 30 años, con un 32%, aunque el incremento más fuerte se registra entre los más jóvenes, los de entre 15 y 18 años, donde el uso de Internet en el móvil ha pasado del 18% al 29% en seis meses.
También en esta franja de edad, los denominados 'nacidos digitales', se dan los usos más intensivos de Internet en el móvil que, de forma similar al resto de grupos de edad, se centran en el acceso a redes sociales, búsquedas de itinerarios y localización de lugares y consultas de información.

Quien no tenga claro que ya empieza a ser el canal del presente y del futuro, se equivoca. Internet es el canal más utilizado por personas que buscan destinos turísticos y la investigación.

Así, a lo mejor alguno de los presentes, empezará a entender el por qué de algunas temáticas insertadas en este foro (para los que algunos no tienen interé alguno, pero que crean tráfico por el foro y por el conocimiento de sus paisajes, fotografías, o simplemente historia.

A lo mejor alguno empieza a entender por qué son tan importantes los contenidos y las formas de este foro.

A lo mejor alguno empieza a entender por qué soy tan crítico con estos anónimos a los que podría obviar. Primero, porque no respetan a su Pueblo, y segundo, porque también faltan al respeto y es un ejemplo de intolerancia hacia los pocos "atrevidos" (orgullo que debiera ser para Enguídanos) que aquí son capaces de aportar ideas y mantienen un eje de comunicación y de interacción con el resto de "enguidanenses" estén donde estén.

Ya se encargan algunos anónimos de otros pueblos, que no toleran la armonía de este foro y los resultados obtenidos en boicotear el mismo, como para tener que soportar acciones similares de personas del mismo pueblo (a los que se les llena la boca del "amor" que profesan a SU PUEBLO).

A lo mejor alguno empieza a entender por qué deben existir unas prioridades de desarrollo en el mismo sin descuidar las necesidades de la propia población:

1)Un desarrollo sostenible
2)Un conciencia cultural y paisajística
3)Infraestructuras para acoger ese turismo emergente
4)Una conciencia social. Porque un destino turístico no es atractivo sino existe calidad humana en las personas que se van a encontrar en él.

El que piense que el futuro del pueblo está en otra dirección, opino, que, con sus ideas, ya está enfilando el destino de Enguídanos hacia una muerte segura.

El foro es universal y lo que aquí se expone es imagen y reflejo universal de lo que tenemos y somos para el mundo. De los que en él escriben depende la imagen que de este pueblo se da. Por eso cuando uno escribe está haciendo un ejercicio de responsabilidad. Y un ejemplo de ciudadanía, tolerancia y respeto.

Puntos:
06-02-10 13:14 #4581634 -> 4581554
Por:No Registrado
RE: LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET
El Foro lo hacen las personas que intervienen en él. Si no es así, es un sitio vacío (literalmente y en cuanto a contenidos).

Os animo a aportar temas e ideas. Y por qué no, experiencias y temas de los que podamos aprender algo.

Para eso están los temas, para que uno los cree, y con la responsabilidad que en cualquier sociedad uno debete tener, los exponga o los dirija, o si lo prefiere, utilizarlo como un "chat", pero dando ejemplo de respeto y de tolerancia.

Nunca olvidemos que esto es un canal, no un mundo virtual, porque no interactuas con una máquina, sino con personas que estás tras esas máquinas y que forman parte de una sociedad real, piensan y tienen sentimientos.
Puntos:
06-02-10 13:18 #4581650 -> 4581634
Por:jsaizvalero

RE: LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET
De vez en cuando, mis mensajes engrosan las filas del anonimato.
Eso es lo que tiene no firmarlos (con el nombre, o con un pseudónimo).
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
internet en el pueblo Por: garret 12-04-10 21:03
garret
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com