Foro- Ciudad.com

El Provencio - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > El Provencio
10-08-11 15:45 #8534560
Por:arquitecturo.2011

El Boletín desinformativo del PP - nº1
Buenas tardes, una vez leido este boletín, que es el nº1, es decir que amenazan con más, me gustaría abrir un debate sobre las impresiones de los foreros.

Puede ser un motivo más de intercambio de diatribas, lo que se llama diálogo de besugos, y me arriesgo a esto, pero por mi parte hay cosas que quiero decir respecto a este boletín:

1º.- No es informativo, si lo fuera, se limitaría a reflejar hechos e informaciones objetivas, y lejos de ahí, no informa, sino que desinforma, pues nos transmiten opiniones del último pleno, a modo de acta subjetiva y parcial, y en los siguientes puntos lo argumentaré.

2º.- Lo que ocurrió en dicho pleno, solo sabemos los argumentos y opiniones de la oposición, que se extienden en justificar, en explicar. Si embargo no reflejan los argumentos de la otra parte, siempre se refiern con monosílabos, y poco más.

3º.- Todas las propuestas del PP iban encaminadas a lo mismo, ocupar cuotas de poder, cargos.

El argumento: que le había votado mucha gente. Pues sería la primera vez en esta democracia que el partido ganador, le cediera cargos ejecutivos al perdedor.(algo básico es tener claro lo que supone la separación de poderes en una democracia)

Miremos que pasa donde ha ganado el PP, en los pueblosde alrededor, o en la misma Junta, ahí el PSOE podría argumentar que como les han votado muchos castellano - manchegos, quieren ocupar una vicepresidencia de la junta, algunas consejerías y parte del equipo de gobierno.

Y como la alcaldesa no cede, ahí la prueba irrefutable de su autoritarismo y talante poco democrético.

Pues apliquémonos el cuento, y donde ha ganado el PP y no ha hecho lo que pretenden nuestros vecinos en la oposición, pues nada que estamos rodeados de gobiernos autoritarios y poco democráticos, empezando por nuestra presidenta regional.

Me gustaría saber si ellos estuvieran como ganadores que habrían hecho.

.- 4º Retirbuciones, este es el plato estrella, y seguro que se estará utilizando durante los cuatro años machaconamente, el polémico sueldo de la alcaldesa.

Yo ya expresé mi opinión, pues no me parece ético que todo el mundo se esté apretando el cinturón y los que nos gobiernas no den ejemplo, sea quien sea, y lo digo a modo de autocrítica.

Pero para argumentar y mostrarlo y exponerlo bien, no solo ponen las cifras en negrita y bien grandotas, sino que también realizan comparaciones con otros pueblos.

Y ahí la verdad está contada a medias, pues en el sueldo de la alcaldesa cuentan absolutamente todo, pero en el resto de ediles ponen datos a medias y sesgados, y paso a detallar:

.- San Clemente, el alcalde no tiene dedicación exclusiva, sino parcial, y al sueldo del alcalde hay que añadir los sueldos de los concejales liberados, que gestionan. Si se sumara todo y restara el tiempo de dedicación nos llevaríamos una sorpresa.

Recordemos que nuestra alcaldesa tiene dedicación exclusiva, y gestiona y gobierna.

.- Las Pedroñeras, el alcalde compagina su sueldo con el de diputado regional, que son 70.000 del ala, mas su seldo como alcalde, y no tiene dedicación exclusiva. Hay al menos una concejala liberada que es la que gestiona y él gobierna (tan legítimo y loable como el que más).

Os recuerdo que la alcaldesa mientras fue diputada regional, no percibía sueldo municipal, y su dedicación actual es exclusiva, sin conceja liberado que le ayude en la gestión.

.- Las Mesas, ya lo dije en una ocasión, ahí nunca ha habido una liberación. Todo va por comisiones y ahí es donde se reparte todo el pastel. El alcalde recibe a partir de las 13:00, que compagina con su trabajo en la gestoría de su padre.

Como veis no informan, desinforman, nos dicen la verdad a medias, que es peor que una mentira, pues se usan los datos a conveniencia, exponiendo los que interesan y ocultando los que no.

Y algo más, no hay tampoco autoridad moral en el PP para denunciar la subida de sueldos, pues donde han podido ellos también se lo han subido.

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Y yo me pregunto, ¿en esto gastan el tiempo la oposición? en vez de trabajar en positivo aportando propuestas de mejora, acciones positivas parallevar a los plenos. Encambio se dedican a maquinar y crear armas arrojadizas.

¿Eso es lo que quieren sus muchos votantes? seguro que no.

Se anteponen los interese de paertido al bien común.

Su son no es de paz, colaboración por el bien común, es un son de guerra, y el ayuntamiento y el pueblo es su campo de batalla. Por lo que el paisaje despues de la batalla que habrá en esta legislatura, no va a ser muy beneficioso para los provencianos.

La situación impone un pacto entre las dos partes, y si entramos dando hostias, hostias recibo, pero no en mi cara, sino en la de todos los provencianos.
Puntos:
10-08-11 17:18 #8535084 -> 8534560
Por:Sta.Rothermeyer

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre todo en que las propuestas que ellos hacían eran esasSorprendidocupar cargos, poder, que es lo que buscan desde hace tanto tiempo.
pero yo tengo dos dudas que no se si tu me podrás ayudar amigo arquitecturo2011:

1ª.-¿de verdad ellos llegaron a pensar que ocuparian esos puestos, teniente de alcalde, tesorero.....? yo no entiendo mucho de política, pero no hace falta tener dos dedos de frente para saber que el partido ganador es quien gobierna y quien ocupa cargos de responsabilidad, por así decirlo. Con esto quiero decir que no entiendo la rabieta, que se que no son tontos,cuidadito sin ofender a nadie, se que tontos no son, lo que no entiendo es porque se lo hacen, no se si por sembrar duda y malestar general o simplemente por ver si les sale bien y así medir el nivel de presión y acojone que ejercen hacia el otro partido.

2.-¿Que pretenden con esto? ¿enfrentar al pueblo, vecinos y familias? ¿que nos tiremos todos de los pelos y que nos señalemos con el dedo al cruzarnos por la calle? ¿dividir al pueblo?
¿que ganan con eso, malestar general?

¿todo esto nos compensa a los vecinos? ¿hasta donde están dispuestos a llegar?????????
Puntos:
10-08-11 18:08 #8535326 -> 8535084
Por:maria2088

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
Pregunta: este boletin desinformativo cargado de rencor hacia una sola persona, son las propuestas que tienen? Si hubiese ganado el pp pondrian a Manoli de teniente alcalde?
Porqué dicen que hay muchos miembros del psoe que se sienten engañados? Eso es malmeter y sembrar dudas en lo que creen su propio beneficio

Que no os quepa duda que seguiran desinformando con un unico proposito, DIVIDIR UN PUEBLO UNIDO, gracias a que en mi pueblo la gente es lo bastante inteligente para creerse cuatro patrañas llenas de lindeces como estas

pd: os habeis fijado en la bandera de España?, parece que va a salir Franco y su bigote por la escalera del sotano, vaya yuyu
Puntos:
11-08-11 01:29 #8537434 -> 8535326
Por:rastrojero

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros. El Provencio les importa un comino y la imagen que se pueda crear del mismo, si es necesario alterar la convivencia de sus gentes ¡¡se lanzan unas acusaciones, verdades a medias, calumniando...!! Tienen un objetivo claro, derrocar a Manoli y al equipo de gobierno que dirige, utilizando cualquier método, por inmoral que sea. Su herramienta mas preciada es: EL MIEDO (amedrentar al enemigo). ¡¡O estas conmigo, o estas contra mí!!.
Se les ha olvidao el resultado electoral del 22 de mayo pasado. Tienen la MEMORIA HISTORICA muy frágil (el pueblo les transmitió un mensaje, pero no quieren o les cuesta entenderlo).
Algún día no muy lejano, las reglas del juego democrático que tanto esfuerzo nos ha costado tener en la actualidad harán JUSTICIA. Aunque antes, este grupo de LOBOS CON PIEL DE CORDERO puede ser que den con la orma de su zapato.
Creo que en su Boletín Desinformativo nº 1, se les olvidó anunciar a aquellos establecimientos colaboradores con la Asociación, !!que dicen!! que es CULTURAL (esta palabra deberían analizarla con mas detenimiento), denominada Progreso Provenciano (es decir los cachorros del PP). Parece ser que hacen muy importantes descuentos (te regalan lo que compres)por presentar el carnet de cachorro. Para más información, se puede consultar en la siguiente dirección:

https://ww.wix.com/soldeacero/progresoprovenciano#!classes
Puntos:
11-08-11 02:02 #8537497 -> 8537434
Por:sta.rothermeyer

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
Chicos sabe alguien que ha pasado con el mensaje de respuesta que me ha dejado arquitecturo???????? lo he visto esta noche y ahora que le iba a contestar no esta!!!!!!!!!!!!
chissssssssssssssssss.....cuidado, la mano que todo lo esconde anda sueltaaaaaaaaaaa
o será que las copas me han sentao bieeeeeeeen o mu maaaaaaaaaalllll
andaaaandaraaaaa o será que me estoy volviendo majaraaa.
por favor sacarme de la duda
Puntos:
11-08-11 07:16 #8537603 -> 8537497
Por:forlan2010

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
no eres la unica , ya he notado que se borran, mensajes segun al antojo de alguien..no seais c.......@s.un poco de por favor,la opinion es libre y lo mismo que nos tragamos ,unas , hay que trajarse otras.
Puntos:
11-08-11 10:09 #8537927 -> 8537603
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
11-08-11 13:58 #8539086 -> 8537927
Por:maria2088

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
Eso, propuestas a ver que es lo que mas representa al hicks
Puntos:
11-08-11 18:02 #8540017 -> 8537927
Por:sta.rothermeyer

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
Cuidaaaaado Mariaaaaaaa.............la mano que todo lo esconde anda sueltaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! el ojo que todo lo veeeeee......la mente que todo lo saaaaaaaaaaaabe..........estamos en peliiiiiiiiigro.....
hazme un lao en la cepa
Puntos:
11-08-11 21:46 #8541435 -> 8537927
Por:arquitecturo.2011

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
Bueno, bueno, vamos a ser un poquito serios, y comentaros que ese mensaje lo borré yo mismo, pues no me gustó nada la respuesta que le di a laseñorita Rotenmeier.

Venía a decir, que mejor no interpretar intenciones ajenas, pues por respeto a nuestros vecinos en la oposición, la verdad no puedo saber mucho más allá de lo dicho, hecho y escrito por ellos.

Y que, aunque me manifieste de izquierdas, mucho más simpatizante del PSOE que del PP, quería dejar claro, que tembién tengo críticas para el PSOE, y que las he expuesto aquí, por ejemplo sobre la subida de retribución de la alcaldesa, que no me ha parecido nada bien, en unos momentos de apreturas, nuestros dirigentes tienen que dar ejmplo, sea quien sea.

O también he criticado la desaparición de Barreda.

Cosa que queda por ver, que un forero, quese manifieste como partidario del PP, le haga ni la más mínima crítica a los suyos.

Ese es la diferencia entre la izquierda, crítica con sus gobernantes cuando no lo hacen bien, voto de castigo.

La derecha, no critica nada, predomina el pensamiento único, y pase lo que pase siempre votan a los suyos.

De ahí los bartazos periódicos de los partidosde izquierdas.

¿pero sabéis una cosa? viene muy bien pasar temporadas en la oposición, y no perpetuarse, como ha pasado en CLM, incluso da gustirrinín, ver a aquellos que criticaban todo, y todo les parecía mal, verlos ahora gobernar, verlos que no es tan fácil, como está pasando en estos días.

Y queda muuuucha legislatura, va aser nada aburrida.
Puntos:
12-08-11 00:12 #8542308 -> 8537927
Por:sta.rothermeyer

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
Gracias arquitecturo por aclararme la duda.Esta respuesta me gusta más, ayer me dio la impresión de que te habías cabreado conmigo por pedirte opinión, la verdad lo hice porque me pareces una persona seria, cabal, responsable y crítico como tú me confirmas ahora, cuando hay que serlo.


Yo respeto mucho a las personas que están en la oposición, pero creo que no se le está haciendo ningún bien al pueblo y que se está mezclando lo personal que tienen contra nuestra alcaldesa,( porque se quiera o no es nuestra alcaldesa, así se decidió el 22 de mayo, por poca o mucha diferencia de votos es así)con lo profesional, ejercer de oposición que puede ser constructiva o destructiva.

Ojalá opten por la primera opción que nos vendrá mejor a todos porque al final somos todos los que pagamos las consecuencias.

saludos
Puntos:
16-08-11 10:52 #8559905 -> 8537927
Por:elhombredeltrajegris

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
Totalmente de acuerdo con la mayoría de las opiniones vertidas en estos comentarios. ¿Que se prentende, contando estas medias verdades??? Pues como siempre, enredar y enredar y volver a enredar...
Esta claro que el PP ha sacado un 48% de los votos...... Pero hay otra formación que ha sacado un 52%... Desde mi corto entender, 52 es más que 48... O sea, hay más personas en el pueblo que quieren que el ayuntamiento sea dirigido por los representantes del PSOE. Ni más ni menos. Todo lo demás, es enredar por enredar, buscando el enfrentamiento. Vaya ganas, si al final hay que convivir todos los días, todos con todos!!!
Puntos:
16-08-11 23:50 #8564366 -> 8537927
Por:lobo@

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
Si la oposición no dice nada como en otras legislaturas,malo,si dice peor ¿en que quedamos?.Pienso que el partido mayoritario debe de gobernar,eso esta claro,pero la oposición esta para algo,se equivoque o no debe de hacer oposición,creo que no todos lo hacen todo bien,ni todos lo hacen todo mal.
Puntos:
17-08-11 19:58 #8568815 -> 8537927
Por:forlan2010

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
¿tu crees que es oposicion , lo que se hace aqui,? hay 2 formas de oposicion, y es la constructiva,y destructiva, es la que aporta ideas y apoyo, al proyecto de gobernar un pueblo. y es que su UNICA mision ,es entorpecer y poner palos en las ruedas,sacar ,todo los trapos sucios al aire, y solo pretender, que se escuchen tus palabras, las demas y a pesar de gobernar estan mal y no valen , o van en el sentido interesado. venga , si ya nos conocemos, no salgais de hombres buenos, que no engañais.
Puntos:
17-08-11 21:22 #8569305 -> 8537927
Por:lobo@

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
Eso es oposición,todos lo hacen.
Puntos:
17-08-11 23:01 #8569772 -> 8537927
Por:simonelsimpaticon

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
Buenas noches, trajegris, es normal que estés de acuerdo con la mayoría de las opiniones, si te fijas casi todos los que participaís en éste foro, sois rojillos, y no es que tenga nada encontra de los rojillos (lo de rojillo te lo digo con cariño,nada despectivo, de hecho, ya se describia como rojo, el ministro Bermejo), al contrario, os miro con respeto a pesar de que yo soy de derechas, dicho esto espero que entiendas que yo no comparta tu opinión, a mí me ha parecido bastante acertado el boletín que nos ha mandado la oposición de nuestro pueblo, es la única forma que tenemos hasta ahora de conocer lo que pasa en los plenos ya que la señora alcaldesa no deja de grabar los plenos, la verdad es que no entiendo el porqué si es un acto público y que afecta a todos los vecinos, pero como siempre, haciendo abuso de su autoridad, no deja de grabar los plenos. Por lo tanto, ni veo las medias verdaddes ni lo de enredar, y en cuanto a lo que comentas del 52%, así que estoy de acuerdo contigo en lo de tu corto entender, porque si estuviste en la coronación de la Reina y Damas, es decir, en el discurso político de nuestra Alcaldesa, es la 2ª vez que ha dicho que la mayor empresa que hay en El Provencio es el Ayuntamiento, por lo tanto te aclaro dos cosas:
1º El Ayuntamiento, no es una empresa, es una corporación compuesta de un alcalde y varios concejales para la administración de los intereses de un municipio, cosa que ella no está llevando acabo, ella lo que está haciendo es imitar a una empresa en algunas cosas, en el resto no la imita porque no sabe, utiliza el Ayuntamiento y eso los sabemos todos, incluido los rojillos, para meter a trabajar a dedo a todos sus amiguetes, unos los metió el socialismo anterior y el resto lo ha metido el socialismo actual, es decir, NO TODOS, pero si la mayoría, son barrigas agradecidas que llevan varios años viviendo gracias a los favoritismos de nuestra democracia, por lo tanto, si analizas y restas los 93 trabajadores con sus familias, que según ella tiene en el Ayuntamiento, quitas los Rumanos manipulados y quitas los abueletes que recibieron con gran desvergüenza la tarjeta amedrentádoles, diciendo que para seguir disfrutando de la ley de dependencia la votaran a ella, te darás cuenta igual que se dió cuenta ella, de que no hubiera ganado las elecciones si hubiera hecho una campaña limpia, por eso están todos ta cabreados, especialmente nuestra alcaldesa que a la mitad del pueblo no le habla, pues está quivocada, no es la mitad del pueblo la que no la ha votado, son las 3/5 partes del pueblo las que no la quieren, por lo tanto hay más personas que quieren un gobierno del PP que del PSOE por lo tanto, sigamos conviviendo juntos, con respeto entre todos, pero teniendo claro que hoy por hoy, la mayoría de nuestro pueblo no apoya a las izquierdas, creo que ya se han dado cuenta de que el socialismo está obsoleto, de hecho, es la segunda vez que han llegado al poder en España y la segunda vez que la han dejado arrasada, pero no preocuparse, como de costumbre, llegarán los gobiernos de derechas y tendrán que sacrificar mucho para poder remontar, pero remontaremos con la esperanza de que no se vuelva a repetir la historia pasados unos años.

FELICES FIESTAS A TODOS.
Puntos:
17-08-11 23:04 #8569783 -> 8537927
Por:forlan2010

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
YA, por eso nos encontramos lo que nos encontramos, que cuando tienen que gobernar no saben, nada mas que criticar la anterior gestion,,¿y quien paga las consecuencias? lob@ reflesiona ..¿?quien... cuantos movimientos de indignados deberia de haber?
Puntos:
18-08-11 01:14 #8570204 -> 8537927
Por:lobo@

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
Indignados en el pueblo,desde luego hay muchos.
Puntos:
18-08-11 04:16 #8570421 -> 8537927
Por:forlan2010

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
españoles blas-piñar a vuelto.felices fiestas a todos y tu blas, duerme un poco y descansa que falta te hace Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
18-08-11 11:40 #8571193 -> 8537927
Por:elhombredeltrajegris

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
Estimado Simon...
Vaya, vaya, así que todos los que opinamos en este foro somos rojillos..... Te aconsejo que releas el histórico de este foro, sobre todo la multitud de comentarios que había antes de las elecciones, en el que se ponía a parir y a caer de un burro a la alcaldesa y a todo lo que oliera a socialismo. Pero que ha pasado, que ya han sido las elecciones y todos los comentaristas de derechs han desaparecido, como por arte de magia. Aunque me juego un cafe a que en cuanto falten un par de meses para ls próximas elecciones se les vuelve a ver a todos el pelo por aquí.
En cuanto al boletín desinformativo, se puede decir lo que se quiera. Lo que no se puede hacer es contar verdades a medias. Como ya comente en este foro anteriormente, creo que alguno de los alcaldes que se mencionan de los pueblos colindantes en diputado regional, y por eso ha renunciado a su sueldo como alcalde o ha nombrado a algún liberado, como ya hizo la alcaldesa y se la puso a parir.
En cuanto a lo de permitir grabar los plenos, desconozco si es así. Yo lo permitiría. En cualquier caso, los plenos son PUBLICOS, con lo que puedes ir a cualquiera que este convocado, y así te enterás de todo de primera mano, sin interferencias.
Lo de la coronación de la reina, desconozco que dijo la alcaldesa, no estuve, asi que no puedo opinar. Lo que me parece lamentable es que se siga con la misma matraca de si ganó las elecciones porque votaron "barrigas agradecidas", "abuelos" y "rumanos". Desconozco de dónde provinieron los votos tanto del PP como los del PSOE, porque son secretos y van metidos en un sobre. Pero en cualquier caso ¿Que pasa, que los votos del PP son de mayor calidad? ¿Acaso los vuestros son mejores? Claro, como ha sido historicamente......
En cuanto a lo de los 3/5, no se que cuentas haces. Supongo que tienes en cuenta la abstención. No lo entiendo. El recuento de los votos y porcentajes se hace sobre VOTOS no sobre el total del censo. La abstención no se puede tener en cuenta, porque no han votado, y no se puede interpretar cual hubiera sido el sentido de su voto, o de si esas personas quieren o no a la alcaldesa. Porque igual que tu interpretas que no quieren a la alcaldesa, yo puede interpretar que no han votado porque no quieren a la oposición.
Y finalmente, si, soy de izquierdas. Y no me molesta que me llames rojillo, a mucha honra, como supongo que a ti tampoco te molesta que te llame fachilla, ya que tu mismo te defines como de derechas.
Puntos:
18-08-11 20:49 #8574487 -> 8537927
Por:simonelsimpaticon

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
Buenas tardes querido Traje,
efectivamente me gusta y me enhorgullece que me llames fachilla, porque considero que lo haces afectuosamente al igual que yo utilizo lo de rojillo, aunque entiendo que para tí, es mucho mejor que te llame rojillo que si te llamo socialista, pues visto lo visto entiendo que tendrás ideales de izquierdas pero para nada estarás de acuerdo con las gestiones socialistas que se están llevando a cabo en ningún sitio, empezando por nuestro pueblo, o tú consideras que el sueldo que se ha puesto la alcaldesa a sí misma tiene algo de socialista?, por darte un ejemplo. Pero lo que me interesa es contestarte de la misma forma que lo haces tú, es decir, con el máximo respeto posible, aunque desgraciadamente, no encuentras mucha gente como tu con la que se pueda dialogar sin perder los estribos. Te pido por favor que releas mi contestación y verás que lo que me dices no se ajusta a la verdad, ya que a tí no te gustan las verdades a medias, yo no dije que todos los que participaban en el foro eran rojillos, dije que CASI TODOS, por lo tanto ajustaté a lo que dicen en el foro, no a lo que tu quieres que digan para poder dar caña, en cuanto a lo de poner a caer de un burro a la alcaldesa, te puedo decir que he estado hechando un vistazo y no lo encuentro, no obstante, si es como tu dices, no estoy de acuerdo con estos comentarios, se puede criticar cualquier gestión pública pero no la gestión personal, a mi me da igual que sea alcaldesa que alcalde, lo que sí te digo es que el sueldo que se ha puesto es un sinsentido tal y como está la situación actualmente, y no me vale que me digas que cuanto hubiera ganado el cabeza de lista del PP, como algunos pretenden defender esta sin razón, lo único que sé, es que en nuestro pueblo, hay gente con una gran preparación, carreras superiores, varios idiomas,especialistas en gestión económica, etc, etc, y ninguno de ellos gana ese sueldazo, si quieres puedes hacer la comprobación tu mismo, dentro de tu entorno en nuestro pueblo, hay medicos, profesores, maestros, ingenieros, abogados y personas muy brillantes en sus trabajos y te puedo asegurar que ninguno gana ese sueldo, a ella se le llena la boca de que es "funcionario de carrera", es verdad porque así se le llama a ciertos funcionarios, sin embargo no tiene ninguna carrera, sólo tiene bachiller, si quieres compruebalo en el curriculum que ella misma tiene colgado en internet, por lo tanto me da igual alcalde o alcaldesa considero que es un abuso para nuestro pueblo, es decir para tí, para mí y para el resto, te recuerdo que su sueldo sale de nuestros bolsillos.
En cuanto a los sueldos de los alcaldes de alrededor, es cierto que son Diputados, uno, el de Las Mesas, provincial, y gana igual que nuestra alcaldesa, unos 10.000€ al año, pero no cobra NADA, de su Ayuntamiento, y éste es del PP, no socialista, y no tiene liberado alguno, el de San Clemente, es Diputado Regional, pero tampoco tiene liberado, por lo que a su Ayuntamiento tampoco le cuesta ni un euro, osea que de verdades a medias nada, y de poner a parir a la Alcladesa por cobrar el sueldo de la JCCM, no estoy de acuerdo contigo, creo que es ahora cuando se le está poniendo a parir y no sin falta de razón.
Lo de los 3/5, te lo explico, primero no creo que hay votos de mas calidad que otros, aunque sí pienso que en España, generalizando se pueden vislumbrar dos bandos, los que pagan y los que cobran, entiendo que tu debes de estar en el bando de los mios, llevo un montón de años cotizando y hasta hoy no sé lo que es cobrar el paro, no sé lo que es una baja, y no sé muchas cosas que otros disfrutan durante muchos años, y te lo puedo asegurar porque en nuestro pueblo hay varios casos de estos, por lo tanto lo de los 3/5 lo saco de la siguiente manera:
Dicho por la alcaldesa, que en el Ayuntamiento hay 93 trabajadores, si tenemos en cuenta que cada uno tiene una media de 3 votantes, estamos hablando de que son 279 votos icondicionales, lo de los abuelos, según nuestra alcaldesa en un mitín de los que dió, ella había logrado 135 pagas de ayuda a la dependencia, la mayoría están el marido y la mujer, por lo tanto son otros 270 votos, que ya se encargó ella, dos días antes de las elecciones de amedrentarles con la tarjeta que les envió y lo de los rumanos, ya se encargó, no quiero dar nombres, de decirle a la mujer de un rumano, rumana ella, dicho por la rumana, que si no le conseguía la mayoría de los votos de los rumanos, su marido se quedaba sin trabajo, por lo tanto, hablamos de 684 votos que consiguió con malas artes, no te digo que todos hubieran votado al PP, pero sí muchos de ellos, si tienes en cuenta que la diferencia era de 53 votos, con haber cambiado solo 27 hubiera perdido las elecciones, por eso te digo lo de los 3/5 y por eso, como nuestra alcaldesa lo sabe, está tan enfadada con la mayor parte de nuestro pueblo, ella tiene muy claro que cuando va por la calle, a pesar de que la gente le hable con mucha simpatía, por lo menos 3 de cada 5 personas con las que se cruza no la han votado.
Para terminar, te quiero preguntar, tú como votante de izquierdas, con tus ideales firmes, como debe de ser, ¿te parece justo que cada vez que hay un puesto de trabajo en nuestro Ayuntamiento sea siempre para los mismos? ¿no defendeis con tanto ainco la igualdad?, yo también la defiendo pero al mismo tiempo la aplico, cosa que no ocurre en nuestro Ayuntamiento. Piensa con detenimiento, piensa en CASI TODOS los empleados que tenemos en el Ayuntmaiento, porqué en nuestro pueblo les llaman "barrigas agradecidas"?

Estimado traje, te envío un cordial saludo y te deseo, como a todos nuestros paisanos un feliz fin de fiestas.
Puntos:
19-08-11 00:57 #8575981 -> 8537927
Por:lobo@

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
Simón,lo as dejao bordao....
Puntos:
19-08-11 09:58 #8576675 -> 8534560
Por:altandis

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
- Llevo tiempo leyendo estos foros y me da MUCHA TRISTEZA. Bueno de todos modos voy a aportar mi granito de arena a esta trifulca porque soy un indignado de la politica que se esta llevando a cabo por los dos partidos.

OS MANDO lo que se ha publicado en el bop (boletin de la provincia de cuenca) en cuanto a sueldos (os pongo los link, para que veais que no malverso nada)

https://ww.dipucuenca.es/bop/boletines/2011/7/13/55.pdf

Declarar la DEDICACION EXCLUSIVA en el ejercicio de su cargo, de la Alcaldesa-Presidenta de este Ayuntamiento,

Dª. Manuela Galiano López, con una retribución bruta anual de 37.669,24 euros, pagaderas en 14 pagas de 2.690,66 euros/brutos cada una de ellas, con fecha de efectos, 1 de Julio de 2011.

si es 2690 e bruto, el sueldo neto que cobra es de unos 2000e, vamos que nos son los 3500 y pico q ponia el "informe ferias pp", vamos esto es lo publicado en un boletin oficial que no digo q no sea un señor sueldo, claro que cuando se asiste a plenos y mas cosas, que yo sepa TODOS (psoe y pp) cobran y a esta cantidad hay q sumarle esos "extras".

-En san clemente renuncia a sueldo parcial de alcalde por tener acta de diputado provincial y por tanto se designa a otra persona para desempeñar esas funciones con un sueldo de 18.000 e
https://ww.dipucuenca.es/bop/boletines/2011/8/8/26.pdf

es decir q si el alcalde cobra medio sueldo de la alcaldia y uno entero por diputado (cobrara casi 50.000e bruto)

-En los hinojosos (1000 habitantes)

https://ww.dipucuenca.es/bop/boletines/2011/7/13/51.pdf

Distribución horaria semanal de 20 horas (4 horas diarias).
Retribución de 1.250,00 euros/brutos mensuales. Este sueldo se abonará en 12 pagas al año.


CONCLUSION: VERGONZOSO, en los tiempos que estamos, todos se ponen sueldos astronomicos, es mas rentable ser politico que matarte 5 años de carrera para un sueldo de 25000 brutos/ año, me vuelvo para el pueblo me afilio a un partido, me libero de mi puesto de trabajo que me tiene quemao, me dedico a "criticar" o a "llenar la barriga" segun sea del partido que me afilie y a vivir del cuento. Lo malo de esto que esto es q ya ha reventado y no hay por donde cogerlo y se les va a acabar a TODOS los politicos el chollo pq nos estamos cargando la gallina de los huevos de ORO.
Puntos:
19-08-11 10:34 #8576808 -> 8576675
Por:simonelsimpaticon

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
Buenos días estimado Altandis,
no te pongas tan triste porque tenemos lo que nos merecemos, por el tema de los links, yo personalmente te lo agradezco, pero no nos hacía falta porque ya lo sabemos desde el día que la alcaldesa llevó la propuesta al pleno y fué aprobada con los votos del PSOE, en cuanto al boletín informativo, que tu llmas "informe ferias PP", he necesitado volver a leerlo y perdona pero no llevas razón, no hablan de 3500 y pico, hablan de 2.690,66€ al mes, que multiplicado por 14 pagas (cobradas en 12 meses) sale un resultado de 3139,10€ al mes, de lo que no hablan en el boletín y no estoy de acuerdo con ellos, porque han omitido la información, es de que además del sueldo del Ayuntamiento, va a cobrar de la Diputación otros 1.000€ mensuales, aproximadamente, entre dietas, desplazamientos y asistencias a comisiones, por lo tanto no entiendo como puede tener dedicación exclisiva a nuestro Ayuntamiento y al mismoo tiempo estar asistiendo a la Diputación cada vez que haga falta, además teniendo el horario que quiere y que más o menos es: llegar a las 10 de la mañana, acto seguido desayuno en el bar de Javi y a las 14,30 fin de jornada, esto el dia que viene, cuando no viene, nadie controla nada.
Amigo Altandis, yo no tengo carrera y estoy indignado, me imagino como te sentirás tu despues de tanto sacrificio para sacarla, no obstante, permiteme un consejo, aunque no soy el mas indicado para hacerlo, pero si de verdad estás pensando en volver al pueblo para hacerte político, no te equivoques, hazte político del PSOE, porque en nuestro pueblo el PP no va a ganar nunca, y no es por nada, simplemente porque no nos gustan los del PP.

Saludos cordiales.
Puntos:
19-08-11 12:44 #8577475 -> 8576808
Por:Elhombredeltrajegris

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
Simon, te agradezco el tono. Espero que cuando llegue la precampaña siga igual. Y no lo digo por tí, de verdad, sino por otros que se dejan caer por aquí de vez en cuando, y que los problemas del pueblo solo les interesan cuando se van a celebrar elecciones. Yo he visto aquí escrito que uno de los integrantes de la lista del PSOE en las últimas elecciones iba dando 200€ a los rumanos por cada voto, entre otras lindeces contra la alcaldesa en particular, y contra el PSOE en general.
En cuanto al sueldo de la alcaldesa ya dije por aquí que yo no me lo hubiera puesto. En cualquier caso, considero que una cosa no quita la otra. Es decir, se puede criticar el sueldo de la alcaldesa, pero dar también los datos y circunstacias exactas del resto de alcaldes de la comarca.
Y finalmente, insisto, los votos se cuentan, no se interpretan.
Un saludo, y feliz fin de fiesta a ti también.
Puntos:
29-08-11 19:52 #8634287 -> 8577475
Por:juanito1234

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
He estado unos días de vacaciones y hay que ver como animaís con vuestras opiniones.
Está claro que hay muchos-as que defienden las formas de aplicar la Política desde nuestro Ayuntamiento y otros que critican ,a veces sin saber todo.Pero es preocupante las dos posturas.No se puede ni se debe justificar todo con, y tu más.Y se debe argumentar porque se está en desacuerdo con muchas de las gestiones que parten desde nuestro Ayuntamiento.
lo cierto es que poco o nada deben de leer estas opiniones los que nos representan,porque aquí a escepción del PP,durante la campaña y espero que no se quede en solo campaña,nadie escucha a asociaciones y colectivos.Si fuera así otro gallo cantaría.Pero es mejor hacer oidos sordos y la gente ya se irá cansando y todo volverá a ser como siempre.
Creo que lo que ha pasado y continua a nivel global,se debe tener en cuenta y lo del 15 M solo será una avanzadilla de lo que tiene que suceder.Debemos ser menos conformistas y mas exigentes con los que nos representan y darles una lección de Democracia,si siguen sin escucharnos y pretenden solo resolver sus problemas a traves de la Puñetera política.No nos dejemos influenciar por lo que representan los partidos y seamos las personas las que dibujemos nuestro propio FUTURO.
Puntos:
30-08-11 10:54 #8637289 -> 8634287
Por:AMADR30

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
SI SEÑOR.
Puntos:
30-08-11 21:24 #8641296 -> 8637289
Por:punisher 5

RE: El Boletín desinformativo del PP - nº1
¿SI SEÑOR QUE?amadr, no se en que le das la razon si solo habla para la galeria, si se ha puesto el nene muy romantico ultimamente y solo salen conferencias de paz,,,,pero como nos conocemos ya como opinamos esas palabras no cuelan, por lo tanto no le des la razon , que solo lo dice por quedar bien...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Vídeo 2 Por: arquitecturoII 13-07-13 10:15
arquitecturoII
2
FACEBOOK CIRCOS Por: Mondieu 20-01-12 21:32
salim1983
1
comprar electricidad Por: sorinTC 11-04-11 23:57
sorinTC
0
PSOE. Promesas Electorales. Por: No Registrado 07-04-11 23:00
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com