Foro- Ciudad.com

Casas de Benítez - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Casas de Benítez
12-10-11 16:38 #8915129
Por:javi_martinez

Elecciones Generales 2011
Hola... hacía tiempo que no escribía en el foro... pero tengo una curiosidad.. ¿Que recordáis sobre lo que ha pasado en estos últimos cuatro años con la política en España?

¿Como nos ha afectado a la vida cotidiana?

¿Que tenemos ahora que no teníamos antes o que no tenemos ahora que antes si teníamos?

Las respuestas espero que sean para hacernos mejorar..

Saludos a tod@s..
Puntos:
12-10-11 16:59 #8915261 -> 8915129
Por:javi_martinez

RE: Elecciones Generales 2011
Esto sucedió en 2008:

ENERO

■El año comenzó con la buena noticia de la detención, el día 6 de enero, de los etarras Igor Portu y Martín Sarasola, presuntos autores materiales del atentado en Barajas en el que murieron Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.

FEBRERO

■El 20 de febrero comenzó a operar el AVE Madrid-Barcelona, que en su primer día trasladó a 12.000 pasajeros.

■El 26 de febrero fue el día más trágico por violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en Madrid, El Puerto de Santa María (Cádiz), Cullera (Valencia) y Valladolid.


■A las puertas de las elecciones generales, el día 25 se celebró el primer debate televisado entre los candidatos Zapatero y Rajoy. Fue seguido por 13 millones de espectadores.

MARZO
■El 7 de marzo, último día de la campaña de las elecciones generales, ETA asesinó en Mondragón al concejal socialista Isaías Carrasco, fue la primera víctima mortal de un 2008 que se cierra con cuatro asesinatos de los etarras.


■Ese mismo día hallan en la ría de Huelva el cadáver de Mari Luz Cortés, la niña de 5 años desaparecida el 13 de enero de su barrio en Huelva. Días más tarde, el 27 de marzo, fue encarcelado por el crimen Santiago del Valle. Una cadena de fallos judiciales permitió que estuviera en la calle cuando se produjo el asesinato.


■9-M: El PSOE logra la victoria en las elecciones generales con 169 escaños; el PP logró 153 diputados.


■ A finales de marzo, Rajoy anuncia que Soraya Sáenz de Santamaría es la nueva portavoz de PP en el Congreso y Pío García Escudero, en el Senado.

ABRIL
■Greenpeace denuncia el 5 de abril que en noviembre de 2007 se produjo un escape de radiactividad en la central nuclear de Ascó (Tarragona) que se mantuvo oculto. El director y el jefe de protección de la central fueron destituidos.


■El 11 de abril, Zapatero fue investido presidente del Gobierno en segunda votación y por mayoría simple. Obtuvo los apoyos de los diputados del PSOE (169); el ‘no’ de los del PP, ERC y UPyD (15Chulillo; y la abstención de CiU, PNV, IU, ICV, BNG, CC y Na Bai (23). En el nuevo Gobierno de Zapatero por primera vez hay más mujeres que hombres.


■Una semana después de su investidura, y aún sin pronunciar la palabra crisis, Zapatero aprueba once medidas para impulsar la economía, entre ellas la ampliación gratis del plazo de las hipotecas. El 25 de abril, el Gobierno rebajó las previsiones de crecimiento.


■El 19 de abril, Carme Chacón, la primera mujer al frente del Ministerio de Defensa en España, visita a las tropas en Afganistán en avanzado estado de gestación.


■Los piratas somalíes asaltan un atunero vasco, el 'Playa de Bakio'. Sus tripulantes estuvieron secuestrados seis días. No hubo confirmación, pero se cree que se pagó rescate a los piratas.


■ Abril acabó con el anuncio de Eduardo Zaplana de dejar la política y fichar por Telefónica.

MAYO

■ El 3 de mayo falleció el ex presidente del Gobierno de la transición, Leopoldo Calvo-Sotelo.


■ El día 8, la Policía Nacional desarrolló la ‘operación Bloque’: 26 policías locales de Coslada (Madrid) detenidos por corrupción y extorsión a comercios y locales de copas y alterne. Entre los arrestados está Ginés Jiménez, el jefe de la Policía Local.


■ETA asesina de nuevo el 14 de mayo. Una furgoneta-bomba lanzada contra el cuartel de Leguitiano (Álava) mata al guardia civil Juan Manuel Piñuel.


■ Seis días después ETA recibe un duro golpe a su dirección: Gendarmes franceses arrestan en Burdeos al jefe político de ETA, Javier López Peña, ‘Thierry’ y a otros tres etarras.

<!--[endif]-->

JUNIO

■ Junio fue el mes de los paros de los transportistas. La huelga indefinida convocada por Fenadismer para pedir ayudas ante el aumento del precio del combustible comenzó el día 8. Fueron días de bloqueo en las carreteras y desabastecimiento en los mercados. Un piquete murió atropellado y un camionero resultó herido al ser quemado su camión con él dentro.


■ El día 13 los Reyes inauguraron la Exposición Internacional de Zaragoza.


■ El mes acabó con la aprobación por parte del Parlamento vasco de la ley de consulta sobre el País Vasco. Ibarretxe quería que se celebrara el 25 de octubre, pero el 11 de septiembre la ley fue declarada nula por el Tribunal Constitucional.

JULIO

■Mientras continúa el debate político sobre la situación económica, la inmobiliaria Martinsa-Fadesa presenta suspensión de pagos. No fue la única del sector que se vio engullida por la crisis, detrás fue Habitat.


■ El 21 de julio se confirma otro mal dato económico: las cuentas del Estado incurren en déficitpor primera vez en tres años.


■ La lucha antiterrorista cosecha una nueva victoria el día 22: las fuerzas de seguridad del Estado detienen a nueve presuntos etarras, entre ellos Arkaitz Goikoetxea, y dan por desarticulado el ‘comando Vizcaya’de ETA.


■ Julio terminó con la condena de 47 años de prisión al ladrón de bancos conocido como ‘El Solitario’por el asesinato de dos guardias civiles en Navarra.

AGOSTO

■ El 2 de agosto, el etarra Iñaki De Juana Chaos sale de la cárcel de Aranjuez después de haber cumplido su última condena. Pasó 21 años en prisión.


■ El día 20 de agosto tenía lugar la tragedia aérea de Barajas: 154 personas murieron al estrellarse un MD-82 de Spanair que cubría la ruta entre Madrid y Las Palmas. Dieciocho personas lograron sobrevivir. La Justicia aún investiga las causas del accidente.



SEPTIEMBRE

■ El mes comienza con el ‘culebrón Garzón’ y los desaparecidos en la Guerra Civil y el franquismo. El juez de la Audiencia Nacional pide datos a diferentes instituciones sobre esas desapariciones. En octubre él mismo se declararía competente para la investigación y ordenaba abrir 19 fosas comunes; en noviembre la Audiencia Nacional bloqueó las exhumaciones y a continuación el juez dejó en manos de los tribunales territoriales la investigación.


■ El día 7, la muerte de un senegalés de una puñalada en Roquetas de Mar desata altercados en al localidad almeriense.


■ El 10 de septiembre, salta la polémica por los 1.500 euros de multa con los que el CGPJ sanciona al juez Tirado, que no ordenó ejecutar una sentencia de cárcel al hombre que luego mataría a la niña Mari Luz Cortés.


■ Cuatro meses después de su inauguración, los Reyes clausuran la Expo de Zaragoza: 5,6 millones de personas la visitaron.


■A mediados del mes, el Supremo ordenó ilegalizar ANV y EHAK-PCTV, en diciembre, ambas organizaciones entran en la lista terrorista de la UE.


■La tercera víctima mortal de ETA en 2008 es Luis Conde de la Cruz , un brigada del Ejército que murió el día 22 por la explosión de un coche-bomba que los terroristas colocaron en Santoña (Cantabria).


■El mes acabó con un récord: un cayuco con 229 inmigrantes a bordo llegó al puerto de Los Cristianos (Tenerife). Fue la llegada más numerosa en un solo cayuco de las registradas en las costas españolas.

OCTUBRE

■ El Consejo de Ministros aprobó el 10 de octubre la ampliación de a garantía de depósitos hasta 100.000 euros por entidad y titular y la creación de un fondo de 30.000 millones para comprar activos financieros.


■ El día 12 nació en Sevilla un bebé que, por primera vez en España, podrá curar la enfermedad de su hermano.


■ La multa a la secretaria judicial del juez Tirado provocó paros y protestas de jueces y secretarios judiciales el 21 de octubre.


■ El 27 murió José María Cuevas, presidente de la CEOE durante 23 años.


■ Octubre acabó con la ruptura de UPN y PP en Navarra por la posición de los navarros en los Presupuestos del Estado y con otro mal dato económico: el Banco de España confirmo el primer retroceso económico en quince años.

NOVIEMBRE

■Un atentado suicida en Afganistán acaba con la vida de dos militares españoles, Juan Andrés Suárez y Rubén Alonso.


■ A mediados de noviembre, un joven muere a las puertas de la discoteca ‘El balcón de Rosales’, en Madrid. Tres porteros son detenidos.


■ El 17 de noviembre se produce otro golpe a ETA: caen en Francia el jefe militar de la banda, Mikel Garikoitz Aspiazu, ‘Txeroki’, y Leire López Zurutuza.


■ El mes acaba con el anuncio por parte del Gobierno de una inversión en obra pública de 11.000 millones de euros con el objetivo de crear 300.000 empleos en 2009.

DICIEMBRE

■ El mal dato económico con el que empezó diciembre fue el paro de noviembre: el número de desempleados en España ya roza los tres millones de personas.


■ El último mes del año ETA asesinó al empresario vasco Ignacio Uria. Su empresa participa en las obras de la Y vasca.


■ Sólo cinco días después era detenido en Francia el sucesor de ‘Txeroki’ al frente del aparato militar de ETA, Aitzol Iriondo. Zapatero asegura que, desde 2006, “han sido detenidos dos etarras al día”.


■Un temporal de nieve lleva el caos el 15 de diciembre a la AP-66, autopista de peaje que une Asturias con la meseta. La vía estuvo 20 horas cortada y cientos de conductores quedaron atrapados por la nieve.


■El día 16, cuatro trabajadores mueren en el derrumbe de parte de un hotel en Mallorca que no tenía licencia de obras.


■El Gordo, la ilusión con la que cada año cerramos el año, estuvo en 2008 muy repartido. Madrid, Barcelona, Zaragoza... Soria fue una de las más afortunadas en la Lotería de Navidad.


■El 23 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia inhabilitó al juezFerrín Calamita durante dos años por retrasar la adopción de una niña a una mujer lesbiana. La sentencia asegura que el juez actuó "por una auténtica compulsión homófoba".


■El 31 de diciembre ETA colocó una furgoneta bomba en la parte trasera del edificio de EITB junto a las delegaciones de medios como El Mundo, Deia, Onda Cero y Expansión, produciendo cuantiosos daños materiales, pero ningún herido.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Casas de Benítez Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:55
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Casas de Benítez Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:18
Foro-Ciudad.com
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Casas de Benítez. Por: Locales2007 07-12-09 08:29
No Registrado
1
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales CASAS DE BENITEZ Por: Foro-ciudad.com 03-12-09 21:54
No Registrado
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com