Foro- Ciudad.com

Casas de Benítez - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Casas de Benítez
04-10-15 20:31 #12856079
Por:AnibalCB

Pleno ordinario 29- 9-2015
Ultimo Pleno Ordinario y segundo del nuevo Alcalde.
“Es el primero al que yo he asistido y la verdad es que se nota otro “talante más humano y más cercano a la realidad con los asistentes al citado Pleno” no quiero decir con esto que el anterior no fuera de este planeta, pero cada maestrillo tiene su librillo, para mí el cambio ha sido positivo, pero ese cambio se tiene que traducir en realidades y cumplimiento de programas y esto está por ver, más que nada por el poco tiempo transcurrido desde la toma de posesión de la Alcaldía.

Hay un tema que no veo claro y es la inevitable comparación o el recuerdo del anterior Alcalde, tengo la impresión que durante no se cuanto tiempo va a sobre-volar el recuerdo por el Pleno y esto no es bueno, no se hicieron bien las cosas y veremos como acaba lo que “mal empieza”.

Me remito al tremendo error de no plantear la “moción económica o de censura”, ya dije en su momento que era un borrón en el haber del G.Socialista y del G.Popular por supuesto, no debieron consentir que al abandonar su partido gobernase un grupo de concejales con el Alcalde a la cabeza que no se habían presentado a las elecciones como tal grupo, pero lo hicieron y llamo la atención de propios y extraños, con lo que ese “error” o esto no va con nosotros, ha supuesto para las Arcas Municipales y de ahí la deuda sin aclarar y sin “Auditar” y no tengo muy claro que se puedan presentar unas cuentas “negativas” que han consentido y aceptado parte de los Concejales que siguen en esta nueva Legislatura.

Es excusa de mal pagador echar la culpa al que “parece fue el promotor del desaguisado económico” no se pueden aprobar cosas “por mayoría” ni al Alcalde ni a nadie si no se conoce el origen y mucho menos el destino de ciertos temas y menos si son económicos, afectando a todos los vecinos de Casas de Benítez, no se ha hecho bien y desconozco si tendrá remedio.

En el último Pleno de la Legislatura anterior, se aprobaron los gastos de las fiestas de San Isidro “parece ser que nadie conocía el importe” llama la atención de que la oposición en ese momento aprobaran el citado presupuesto, pero dijo el Alcalde que le perdonaran porque se había pasado un poco y “nadie preguntó a cuánto ascendía, ni el presupuesto ni en cuanto se había pasado” además de darle las gracias las dos portavoces en la oposición y que yo a día de hoy no se a que vino ese agradecimiento, no lo entiendo.

No voy a juzgar como político al ex Alcalde porque no tiene mucho sentido y me reservo mi opinión, pero como “gestor” a las pruebas me remito y esto si me afecta a mí y a todos los vecinos de este pueblo, pero a la vez lo disculpo como ya hice en alguna ocasión y en este medio.

En mi opinión ha hecho lo que ha estimado oportuno y en cada momento, PERO si repartimos las culpas, bajo mi punto de vista no ha sido el único culpable, en todo caso habría que repartirlas entre todos los que han estado a su lado, sabido es que la ignorancia no exime de la responsabilidad asumida tanto en la vida política como en la privada y no estoy llamando ignorante a nadie, simplemente que al pecar de confiados y no cotejar lo que se aprueba antes de aceptar o firmar surgen ciertos fallos que no creo que vayan con mala fe, pero hay que tener cuidado, sobre todo cuando se trata de “dinero ajeno”.
Aludir también el comentario del Alcalde referido a la deuda del Ayuntamiento, decía que hay otros Ayuntamientos que tienen más deuda que nosotros, no es ningún consuelo pero es que además es de los más endeudados, creo que solo nos superan la Roda y Villalgordo, el caso es que efectivamente hay Ayuntamientos más endeudados, también los hay con menos deuda, con ninguna deuda y con sobrante en las arcas y en estos últimos es en los que nos tenemos que fijar, no se puede gastar más de lo que ingresamos, es el único remedio para evitar seguir engordando la deuda.

Hay otro tema que voy a reseñar y es el altruismo de los componentes del Ayuntamiento, entiendo que así es y que además de utilizar su tiempo en gestionar los problemas de todos los vecinos “y no cobrar” están expuestos a las críticas, en unos casos positivas y en otros negativas, pero el altruismo es voluntario, nadie nos obliga a estar ni nos impiden marcharnos, pero si se decide estar tiene que ser con todas las consecuencias.

Por último agradecer a Ana del G.Independiente su actuación, ha estado fantástica, ha acaparado la mayor parte del tiempo utilizado en el Pleno, defendiendo uno de los puntos que llevaba en su programa, dejando claro que el saneamiento de las cuentas es imprescindible a la par que urgente, la Secretaria se reía al tiempo que le pedía un poco de sosiego y orden en la petición de los innumerables asuntos que nos incumben a todos a pesar de la poca representación en el patio de butacas. Es una labor que se ha tomado muy en serio y no es una novedad ya dijo lo que iba a hacer, lo que toca,” OPOSICION ” Gracias ANA”
Puntos:
06-10-15 18:08 #12857494 -> 12856079
Por:AnibalCB

RE: Pleno ordinario 29- 9-2015
20-04-15 16:45

Con oposición 6 a 3 pero sin oponerse, el ex Alcalde dejo cerrado el tema de la casa tutelada y se paso de presupuesto para las fiestas de San Isidro.

Señores Concejales del Psoe y Pp, habéis aprobado el cambio de negocio o actividad de la casa tutelada a casa rural (esto tiene un nombre un poco raro pero significa lo mismo), para mi ha sido un tremendo error que me imagino que los que vengan intentarán subsanarlo, precisamente me han contado que en Pozoamargo han abierto una recientemente, es una buenísima idea, desde el punto de vista “humano” es la leche, que estés en tu pueblo y que mientras seas “válido” para tus necesidades mas primarias, puedas estar con gente conocida y al mismo tiempo gozar de libertad para ir a tu casa, al hogar o donde quieras, insisto mientras puedas moverte, porque la comida y la cama la tienes segura, ha sido un acto que no acabo de entender.

Esto lo escribí con fecha arriba indicada, cambiando algún matiz mas que nada los tiempos de los verbos.

En el último Pleno 29-9-2015, se ha reconocido que va a ser complicado abrir de nuevo la "casa tutelada" evidentemente, si no hubierais permitido el cierre ahora no estaríamos con estas historias, ¿Por qué no se escucho a las personas que estaban al cargo de su funcionamiento y mantenimiento? hasta donde yo se era viable la actividad que allí se desarrollaba. El problema vuelve a ser el dinero, hace falta y seguramente mucho para acometer todas las reformas que exigirán para poder abrirla otra vez y si se decidiera abrirla como casa rural supongo que lo mismo, total otro edificio mas que no sabemos que hacer con el y que algún gasto ha de tener, fijo.

Sugiero a la corporación de nuestro Ayuntamiento que soliciten los permisos y los gastos necesarios al Presidente de C.L.Mancha, señor Page para que la "casa tutelada" se pueda volver a abrir, Socialistas + Socialistas= facilidad para solventar un problema que no se debió crear y no considero disparate esta "petición" habida cuenta de la que se le hizo a Cospedal (ex Presidenta) para la ejecución de una plaza de toros multiuso valorada en + o - tres millones de euros, pero es solo una comparación.
Puntos:
09-10-15 15:33 #12867722 -> 12857494
Por:No Registrado
RE: Pleno ordinario 29- 9-2015
Anibal nos haces falta en el partido independiente y hacer fuerza para tirar del consistorio al psoe y el pp.
Esta demistrado ya en dos plenos que el pueblo de Casas de Benitez se equivoco en las municipales porque el alcalde que gano,con trampas,no se lo merece el pueblo y si la Ana que esta dando la talla y lo que queda por venir,que esta no la callara ni el alcalde ni nadie.
Tenemos que trabajar estos cuatro años para tirar al soe del ayuntamiento y que no gane el pp.
PARTIDO INDEPENDIENTE DE CASAS DE BENITEZ
Puntos:
09-10-15 21:45 #12867981 -> 12867722
Por:No Registrado
RE: Pleno ordinario 29- 9-2015
que Aníbal va a ayudaros para que no gane el pp?? que raro, cuesta creer que el ex-candidato y ahora locutor/comentarista de plenos se preste a traicionar a su partido jajaja
En cuanto a que la Ana está dando la talla, si te refieres a lo que está haciendo yo la veo como si estuviera representando una de las obras de teatro, un protagonismo guiado por la mano de quien está detrás y todos sabemos, no va en listas pero su cónyuge si, y sinceramente huele a metros que le dicta y ensayan todo para que haga lo que él diga. Es mi opinión y la de cada vez más gente. opinión respetable igual que la vuestra. Para otros temas valdrá la muchacha pero para que gobierne el pueblo ella y su sombra va a ser que no. Por que te crees que no ha ganado? Aunque la verdad es que también se podría decir que el alcalde actual lleva "sombras" detrás que lo guían y dirigen.
Puntos:
10-10-15 12:30 #12868213 -> 12867981
Por:AnibalCB

RE: Pleno ordinario 29- 9-2015
Hola 1286981, gracias por los adjetivos utilizados por ti hacia mi persona, soy un defensor a ultranza de la información, por lo tanto no me molesta tu comentario al respecto.

Referente a tu opinión sobre la ayuda que yo pudiera ofrecer al Grupo Independentista, estaría dentro de lo normal puesto que personalmente había pedido una tercera fuerza política, sin extremismos por supuesto y no tiene nada que ver mi voto en las Municipales, con las Generales, esto es debido a no haberme sentido como un político al uso y por ese motivo no tener el voto comprometido con nadie sobre todo en el espectro de las Generales que esto si que es otra historia y por supuesto que no votaré ni al PSOE ni PODEMOS ni nada por el estilo, pero afortunadamente hay donde elegir, CUIDADANOS, PP y alguno mas.

El resto de tu comentario creo que lo he contestado en el anterior mio.

FELICES FIESTAS DE LA VIRGEN DEL PILAR PARA TODOS..
Puntos:
10-10-15 12:05 #12868204 -> 12867722
Por:AnibalCB

RE: Pleno ordinario 29- 9-2015
Hola 12867722, poco puedo hacer desde mi posición de espectador, pero lo poco que puedo lo hago y es informar desde mi punto de vista de lo que veo y oigo en los Plenos a los que puedo asistir.

Cuando llega la hora de votar el Pueblo es Soberano y para bien o para mal decidió que siguieran gobernando los mismos "prácticamente" que en la legislatura anterior, las trampas ya las conocemos todos y yo siento vergüenza ajena cuando veo a ciertas personas que hace una legislatura que no salen de sus casas o de la residencia, o incluso "traer a gente de otro pueblo a votar sin estar empadronados" esta practica tenía que estar prohibida por los mismos PARTIDOS POLITICOS, pero no lo esta, entonces lo que hay que hacer es lo mismo que hace el G .Socialista pero media hora antes y asunto arreglado, aparte de por falta de tiempo puesto que ya no pensaban presentarse los Independientes, con tiempo si se podían haber sacado mas votos derivados de los empadronamientos.

De Ana que te voy a contar, yo creo que va a ser un MONOLOGO y no como artista que también vale, sino como "defensora de su programa" y del compromiso con sus votantes y eso es decir mucho para lo que queda de legislatura.

Se le acusa de estar a la sombra de un "consejero político podíamos decir" y donde esta el problema, o es que los demás no los tienen, en el Pleno reciente me senté en la primera fila con otras personas y tenía la impresión de que el Alcalde me miraba de vez en cuando, pero no me miraba a mi, parece ser que alguien que estaba detrás "le hacía gestos de que no" ese no se refería a la "presentación de cuentas o Auditoría" no puedo asegurar que fuera así pero ya he comentado que lo tienen difícil presentarlas, en mi opinión debería ser obligatorio por Ley pero además si realmente se quiere estar con y para el pueblo, creo que nos merecemos esa presentación de cuentas y cuanto antes mejor, sino es así sería una tomadura de pelo para todos los vecinos de este Pueblo y lo mejor que se puede hacer en esas circunstancias es utilizar la herramienta política por todos conocida.
Puntos:
11-10-15 09:10 #12868610 -> 12868204
Por:No Registrado
RE: Pleno ordinario 29- 9-2015
La verdad esque si que el muchacho mucho bla bla y yo no se yo no fuy yo me encontrao yo no puedo yo haber si puedo..... La culpa fue del tacata. Bla bla bla ,pero no se le ve ni se le espera , cosa que saben los independientes y van a comerselo. Pa mear y no hechar gota.
Puntos:
12-10-15 18:49 #12869368 -> 12868610
Por:No Registrado
RE: Pleno ordinario 29- 9-2015
Grupo independentista dices?? jajaja lo que nos faltaba! mira lo de llevar y traer gente Aníbal, lo estaba haciendo una señora que iba en las listas "independentistas"como tú dices y lo vimos todos como iba y venia con su coche. Otra cosa es que esté bien o mal que yo ahí no te quito la razón, no me gusta pero si lo criticas en los que han ganao, críticalo también en los demás no te parece?
Otra cosa, el domingo la señorita Ana llegó 10 min tarde a la ofrenda y la banda y los demás no pudimos salir hasta que ella no llegó. Taaanto criticar las faltas de puntualidad que ha habido siempre en el pueblo y ahora que hacemos, la disculpamos? Para la gente que somos puntuales eso es una falta de respeto y ahora que es concejala debería aplicarse lo que tanto han criticado.
Y a quien miraba el señor alcalde en el pleno me lo puedo imaginar porque imagino que será la sombra a la que en un comentario anterior se ha hecho referencia. Sombras que no quieren aceptar que su tiempo ya pasó.
Puntos:
13-10-15 00:52 #12869624 -> 12869368
Por:AnibalCB

RE: Pleno ordinario 29- 9-2015
No registrado, pido perdón si parece que no generalizo, pero si era mi intención generalizar, es una pena ver a gente en ciertas circunstancias obligadas a pasar por las urnas y me da igual de quien lo haga y por eso decía que son los partidos los que deberían prohibir estas practicas poco ortodoxas para conseguir el voto a costa de lo que sea, no me parece ni bien ni justo, si me he referido a un grupo en concreto es porque los he visto yo, que no me lo ha contado nadie y no ha sido un caso aislado.

En el tema de los horarios no te puedo contestar en ese caso concreto porque desconozco el motivo de esa falta de puntualidad que tu aludes, pero si me gusta que estemos mas pendientes de la puntualidad, que de la extensión de tiempo o cortesía.

Referente a las "sombras políticas o consejeros" solo decirte que es un hecho cierto y que están ahí, el problema es cuando el aconsejado no hace lo que debería hacer. Yo se de uno que lo paso mal por una falta de puntualidad en un momento crucial y por valorar negativamente los consejos o sugerencias que le daban desde la sombra, se quedo solo con su razón.
Puntos:
13-10-15 10:55 #12869744 -> 12869624
Por:AnibalCB

RE: Pleno ordinario 29- 9-2015
27-06-13 16:55

"Repito lo que anunció el Gobierno".

El gobierno amenaza y dice que está dispuesto a "expropiar" los servicios a los Ayuntamientos por ineficientes, éstos se prestan a un alto precio y sin tener en cuenta el principio de la estabilidad presupuestaria.

El 92% 5.900 Ayuntamientos en total, perderían competencias con la nueva ley, debido a la fijación de un "coste estándar".

Los Ayuntamientos "menos eficientes", han de ponerse las pilas para rebajar sustancialmente los costes que se fijen durante este año, a partir del próximo ejercicio, serán las Diputaciones, Cabildos, o Entes Locales de rango superior, los que concentren los servicios Municipales para lograr un ahorro previsto de 7.129 millones de euros hasta el año 2015.

En cifras totales resulta que de los 8.117 Ayuntamientos que hay en España, 5.900 no están en condiciones de cumplir los requisitos exigidos por la futura ley.

Esta ley debió empezar a funcionar el 1-1-2014 y no lo ha hecho ni creo que lo haga, debe ser políticamente incorrecto.

Según los últimos censos de pueblos cercanos al nuestro, la cosa quedaría más o menos así:

LA RODA............................ 16.414 Habitantes

ALARCON............................. 177
CASASIMARRO......................... 3.344
CASAS DE BENITEZ.................. 1.034
CASAS DE GUIJARRO................. 142
CASAS DE HARO..................... 892
EL PICAZO.......................... 748
POZOAMARGO.......................... 390
SISANTE............................. 1.960
TEBAR............................... 372
V. DE LA JARA..................... 2.383
VILLARGORDO......................... 1.276
-------------
TOTAL------------------------------ 12.718 Habitantes

El total de Alcaldes de pueblos cercanos incluido el nuestro asciende a 11, mas secretarios, administrativos y resto de plantilla de cada Ayuntamiento, entre todos tienen 3.696 habitantes menos que La Roda con un solo Alcalde.

Este comentario referente a los Alcaldes.
Puntos:
13-10-15 11:15 #12869755 -> 12869624
Por:AnibalCB

RE: Pleno ordinario 29- 9-2015
Referente a los Secretarios Interventores, me acaban de confirmar en el Ayuntamiento de Sisante que el Secretario de ese Ayuntamiento José Luis Hernansaiz-Polanco, lo es también del Ayuntamiento de Pozoamargo y el de Casas de Guijarro, total 2.492 habitantes + ó - según el ultimo censo.

El Ayuntamiento de Casas de Benítez gobierna a menos de 1.000 habitantes y tiene una Secretaria Interventora y un Secretario Admtvo. que también actuó en algún Pleno como secretario del mismo, esto es un lujo que en mi opinión no deberíamos permitirnos.

En la Legislatura pasada que es la que mejor conozco, "supuestamente se estaban pagando cuatro sueldos" (Alcalde, Secretaria Interventora, Secretario Admtvo y TTE. Alcalde) el sueldo de la TTE. Alcalde "si cobraba" no se de donde salía,
Puntos:
13-10-15 11:28 #12869758 -> 12869624
Por:AnibalCB

RE: Pleno ordinario 29- 9-2015
No se lo que pasa con internet pero ya he perdido dos escritos, el último sueldo no puedo confirmarlo ni conozco la cuantía del mismo si realmente lo cobraba.

Terminare mi comentario en otro momento.
Puntos:
13-10-15 13:58 #12869856 -> 12869624
Por:No Registrado
RE: Pleno ordinario 29- 9-2015
Tenemos trabajadores de más en el ayuntamiento, en la cooperativa, y en donde no se sabe..


Y queremos salir a flote??? ..en la vida, por larga que sea!!!!!!!
Puntos:
13-10-15 16:00 #12869929 -> 12869624
Por:AnibalCB

RE: Pleno ordinario 29- 9-2015
Como quería decir, hay que tomar nota y admitir que otros Municipios son mas estrictos con los sueldos de sus "funcionarios" y por supuesto en la cantidad de los mismos. De tal manera que si los componentes de nuestro Ayuntamiento decidieran "compartir la labor de cualquier Funcionario con otros Municipios" se abaratarían los gastos, esto no admite ninguna duda, hay que hacer todo lo necesario para acabar con el déficit que arrastramos durante demasiado tiempo.

"Los Secretarios Interventores en ocasiones callan mas de lo que saben" "supuestamente" pero como en nuestro caso no tenemos ni idea de por donde andan las meigas, lo lógico es hacer muchas preguntas siendo la mas importante ¿para cuando sabremos el estado de cuentas de nuestro Ayuntamiento? con Auditoría si fuera necesario "que yo creo que lo es" teniendo en cuenta que la recaudación del IBI recién cobrado viene de camino y es un buen bocado.

Sugiero a las dos oposiciones que estén ojo avizor y que intenten averiguar cuando sale el dinero de Diputación, cuanto y que se va a hacer con el??
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pleno urgentísimo. Por: Independence 23-06-15 15:51
No Registrado
34
Pleno del dia 25-6-2013: Por: ACB-F138 21-07-13 00:30
No Registrado
11
Pleno Por: Independence 30-03-12 23:12
Independence
9
Plenos. Por: Independence 20-10-11 17:29
Independence
83
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com