Foro- Ciudad.com

Belmonte - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Belmonte
15-03-07 13:45 #328728
Por:No Registrado
AFLUENCIA EN EL FORO
Pero como no participa la gente en este foro, con el provecho que se podria sacar con esto. Intercambiar ideas, sugerencias, quejas, etc.
Puntos:
08-05-07 17:27 #364950 -> 328728
Por:No Registrado
RE: AFLUENCIA EN EL FORO
PERO QUÉ RAZÓN TIENESSSSS¡¡¡¡¡¡
HE ESTADO VIENDO MÁS PÁGINAS DE LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR, MIRA SI QUIERES LA DE vILLAESCUSA DE HARO....
CREO QUE LA GENTE JOVEN O DESCONOCE ESTE CAUCE DE OPINIÓN O NO TIENE SIMPLEMENTE INTERÉS NI INQUIETUD POR OPINAR...
A VECES ME PARECE QUE SOMOS UN POCO PASOTAS Y QUE TODO LO QUE NOS LLEGA LO TENEMOS POR BIEN MERECIDO...
LAS ASOCIACIONES DEL PUEBLO, ¿SÓLO SE MANIFIESTAN EN EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA???? cREO QUE LAS HACEN HASTA VOTAR DECISIONES QUE CORRESPONDEN A PLENOS MUNICIPALES....

Puntos:
24-01-13 17:55 #11001838 -> 328728
Por:Vicente 1944

Re: afluencia en el foro
Si cuando hablas de Belmonte omites el Castillo, La Colegiata, la Virgen de Gracia, Fray Luis de León y el Beato Juan del Castillo, no queda nada. Los belmonteños parecen ignorar que más alla de las Tetas de Monreal y la Higuera de Sansón, el mundo es muy grande. También parecen ignorar al resto de España y del mundo. Por eso no participan en el foro
Puntos:
25-01-13 20:05 #11005575 -> 11001838
Por:aiorus

RE: Re: afluencia en el foro
amigo "Vicente 1944", tienes razón, para entablar un dialogo, sólo hacen falta dos personas, que esten dispuestas a escuchar y a lanzar ideas, sin que ninguna de ellas, descalifique, se ría y menos aun insulte.

se puede hablar de piedras, de difuntos e incluso de cómo salir de la crisis..., dificil ¿eh?, ahí queda eso...

Chulillo Chulillo Chulillo

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

un saludo
Puntos:
26-01-13 10:14 #11006556 -> 11005575
Por:Vicente 1944

RE: Re: afluencia en el foro
Gracias, Airous.

Con la idea de que se inicie un diálogo (aunque sea para besugos) pego unas ideas generadas cuando me despierto por la noche y pienso con más claridad-

Saludos
EL DESEMPLEO

Hace años, cuando empecé a estudiar, una profesora alababa excesivamente los beneficios de la automatización. Yo (infelice de mí) le hice notar que generaría desempleo. La buena señora me armó la bronca por mis pensamientos pesimistas, además un estudiante primerizo no estaba capacitado para pensar.

El argumento que puso fue que la mano de obra excedente en la agricultura y la industria sería absorbida por el sector de servicios. Efectivamente, la población que presta servicios sexuales ha aumentado, tanto en mujeres como en hombres.

Acabo de desechar la maleta con la que emigré hace 46 años. Con esto se me ha encendido una bombilla debajo de la gorra y, como resultado he elaborado una teoría que de resultar, eliminaría el desempleo y se resolvería la crisis a satisfacción de todos.

Para llevarla a cabo, se deben tomar cuatro acciones:

Primera: Establecer la mayoría de edad a los 25 años. Al haber más personas dependientes, disminuye la población activa y bajan las estadísticas.

Segunda: Volver al servicio militar obligatorio, desde los 26 hasta los 40 años, tanto para hombres como para mujeres. Los súbditos al servicio de las armas no están desempleados y posiblemente aumentaría la tasa de nacimientos. Como beneficio colateral se rejuvenecería la población.

Tercera. Incentivar la agricultura mediante el uso de animales de tiro y carga. Como las mulas nos las hemos comido, se podrían hacer collerones y albardas para bípedos. Esta medida haría disminuir el desempleo. Y

Cuarta: Incentivar la fabricación de trajes de pana, boinas, alpargatas y maletas de cartón para que la población excedente emigre a otros países.

Si se siguen estas estrategias, el problema está resuelto.

VSP, San José, CR, 26 de enero de 2013.
Puntos:
26-01-13 13:24 #11006965 -> 11006556
Por:AIORUS

RE: Re: afluencia en el foro
la "crisis", la tan manoeada crisis; es todo un timo, no hay tal crisis.

Triste Triste

cada vez que la clase media empieza a "sacar la cabeza" un poco, están, los como antes se llamaban "pudientes", ahora políticos, banqueros y demas ralea, para ponernos en "nuestro lugar".

Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado

y que decir de los "empresarios"?, pues esos mal llamados "empresarios", que lo único que hacen es EXPLOTAR a los trabajadores, sin darse cuenta que el mayor capital de una empresa, es precisamente, la mano de obra, pero no como tal mano de obra más o menos barata, ¡no!. Sí como generadora de ideas, para provecho de ambos, empresario y trabajador. Pero es "para ellos" mas fácil, (en principio porque no tiene mayores miras), utilizarlos como "clinex", usar y tirar...,

Enseñando la lengua Enseñando la lengua

y no me quiero extender más pues al final, hasta me enojo.

Remolon Remolon

un saludo
Puntos:
26-01-13 23:16 #11008046 -> 11006965
Por:Vicente 1944

RE: Re: afluencia en el foro
Usar y tirar. Es nuestro triste destino. No solamente lo hacen los empresarios sino también la familia. Cuando llegas a viejo si tienes dinero eres "el abuelito", si no lo tienes eres un "viejo infeliz" del que hay que deshacerse lo antes posible. Las excepciones se encuentran en las novelas de ciencia ficción.

No te enojes por aquello de la bilis. Mejor échate una risotada porque nada ni nadie podrá cambiar la naturaleza humana.

Saludos
Puntos:
28-01-13 00:04 #11010242 -> 11006965
Por:Vicente 1944

RE: Re: afluencia en el foro
Estimado AIORUS,

En parte estoy de acuerdo contigo, doy por descontado que ya sabes lo que te voy a decir; no es con el afán de enseñarte sino con el fin de refrescarte la memoria.

La producción se obtiene con cuatro factores o recursos: Capital financiero (dueños o bancos), Capital humano, Capacidad administrativa y Recursos naturales. Todos ellos deben ser remunerados razonablemente. Cuando no están en equilibrio viene la crisis y se interrumpe la producción.

Al interrumpirse la producción se paraliza el país, la mano de obra ya no es necesaria. Esto produce una cadena y sobreviene la hambruna y las guerras (manifestaciones, palos, etc.)

Una de las principales causas de la crisis actual ha sido el excesivo consumo de la población (proletarios); los préstamos para vivienda y artículos de consumo (coches, electrodomésticos, viajes, etc.), principalmente cuando se ha excedido la capacidad de pago.

Estos préstamos proceden de los bancos, los cuales captan los billetes de los ahorrantes (personas que guardan parte de sus ingresos) y de otras entidades financieras del exterior. Al conceder préstamos sin límites los bancos (banqueros) irresponsables se han quedado sin dinero. En el momento en que los ahorrantes (inversionistas) retiran su propiedad, el banco quiebra.

Con la quiebra ya no pueden prestar a las empresas, que son las creadoras de empleo. Al no tener financiamiento (de los accionistas-ahorrantes y los bancos) las empresas se ven obligadas a despedir a los trabajadores y cerrar las puertas. Es cierto que los bancos han sido irresponsables, también los consumidores.

Las empresas están administradas por profesionales (una gran empresa está compuesta por muchos dueños, pero un grupo de ellos la dirige) quienes tienen la obligación de maximizar las ganancias para los proveedores del capital, remunerar con justicia el Capital humano y adquirir los recursos naturales al mejor precio (justo) posible, sin dañar el medio ambiente. Como beneficio colateral, deben aportar beneficios al entorno social donde opera la empresa (responsabilidad social).

Cuando cualquiera de estos factores falla se derrumba el sistema económico. Como la economía española es muy grande, no podemos decir que las trapacerías de un duque, o veinte duques y uno o muchos tesoreros de partidos políticos, son responsables de la crisis. Por lo tanto todos, absolutamente todos, somos responsables de la crisis.
Saludos
Puntos:
28-01-13 19:21 #11011805 -> 11010242
Por:AIORUS

RE: Re: afluencia en el foro
Amigo VICENTE:

los pilares en que sustentas todo el "tinglado" , Sistema Finaciero, RRHH y Empresarios, por supuesto que tienen que estar en equilibrio, pero..., (siempre hay un pero) que ¡coñazo!, el pero es que cada cual, tiene que ser consecuente con su responsabilidad, es decir, los asalariados con su yarea.- trabajar y producir-; los empresarios .-con la gestión y producción; y los banqeros- ¡AH! los banqueros, pues .- arriesgan su capital-, y si las cosas no funcionan sobre lo planeado..., TODOS a perder, ¿porqué tienen que perder unos pocos?, osea, los trabajadores (RRHH), ¿acaso no arriesgan lo mismo todas las partes?.

La crisis no ha llegado por el excesivo consumismo de los "proletarios", eso es MENTIRA, ha llegado, por la excesiva ansia de ganar y amasar dienero a toda costa, por parte de empresarios y banqueros, sin darse cuenta, a quien y lo que arriesgaban, pues bien, si han arriesgado y perdido, pues..., todos tenemos responsabilidad, no se te olvide, TODOS, unos arriesgan su capital y otros, lo poco que tienen. Si a una persona se le concede un crédito, estan arriesgando ambos, y ambos deben de sufrir las consecuencias, ¿acaso cuando todo marcha, no gana muuucho dinero el banquero/empresaro?, pues si la cosa falla..., a perder ambos.

Los "empresarios", o "chupasangres", son los grandes culpbles, (sin olvidar a los bancos), pues sólo son empresarios para ganar, nunca guardan nada para invertir en el futuro, es una casta despreciable.

Y qué decimos de los "pòliticos"?, ¿nada?, pues vamos bien, osea no nos han robado y siguen robando, y parece ser que no es flor de un día, pues cada vez hay más casos de corruptela, y suguen en sus puestots, no te da que pensar que no se le sancione a ninguno??, no te hierve la sangre?, en fin..., mejor lo dejo, no sin antes mencionar a los - sindicalistos y sindicalistas-, que buenoooo..., no hay por donde cogerlos, casi que mejor, bueno sí mejor lo dejo y descanso...

Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote

un saludo
Puntos:
29-01-13 00:55 #11012886 -> 11011805
Por:Vicente 1944

RE: Re: afluencia en el foro
Estimado AIORUS,

El tinglado que he armado es el producto de estudiar nueve años en la UNED para sacar dos licenciaturas y tres años más para sacar una Maestría en Administración de Empresas. Te aseguro que son muchos libros los que he tenido que estudiar y analizar. También he pasado ocho años como profesor en universidades públicas y privadas.

Esto lo ha hecho un belmonteño que fue proletario (obrero) en los años 50-60, que fue mini-empresario y volvió a ser asalariado en los últimos años. Por eso, cuando hablo, lo puedo fundamentar con evidencias.

Para no hacer esto muy largo, los banqueros no prestan su dinero, sino el tuyo, el mío y el de muchos depositantes. El dinero es simplemente un pedazo de papel al que el Estado le concede un determinado valor (en este caso la UE). También hay dinero que ni siquiera es papel, sino un registro electrónico que dice cuánto es tu poder adquisitivo. Cuando te prestan, no te entregan los billetes sino que te permiten traspasar ese poder adquisitivo a otros. Si te excedes en los traspasos y no pagas al banco o al que te prestó, te cae la quiebra; por muy proletario o capitalista que seas.

Todos nos excedemos en nuestro gastos, unos más que otros. Conozco una señora, que toda su vida fue criada que, cuando obtuvo una plaza como miscelánea en una institución estatal se creyó que había tocado el cielo con las manos. A la boda de su hija acudieron 80 invitados. Contrató el banquete en el cual los camareros acudían a las mesas con bandejas de cochinillos y tenían que hacer su recorrido bailando. No sé como lo pagó pero años después se le antojó conocer el Caribe y pidió un préstamo, para eso hipotecó el piso. Cuando oí contar tantas grandezas, me dieron ganas de vomitar. Regresó a España, cayó enferma, le remataron el piso y hoy está llorando. Como esta señora hay miles que ilusos que no han aprendido a ser austeros.

El Estado está dirigido por los políticos y es el encargado de regular, mediante leyes y políticas, la marcha de la nación. Tiene que establecer las relaciones de los factores de la producción y mantener el equilibrio de los mercados de todo tipo: financieros, laborales, política habitacional (causante inicial del desastre), etc. Ayuntamientos irresponsables se han endeudado más de la cuenta en construcciones innecesarias, con préstamos que ahora no pueden pagar. Lo peor es que muchos proyectos están abandonados porque no tienen uso.

Los nobles y el clero, tradicionalmente, han ostentado el poder y los plebeyos han soportado la carga. Ahora los políticos se han sumado a ellos. Pero todos miramos por nuestros intereses y el que puede encaramarse a la teta del estado, lo hace.

Saludos
Puntos:
31-01-13 11:49 #11018633 -> 11011805
Por:Vicente 1944

RE: Re: afluencia en el foro
Estimado AIORUS,

Sigamos conversando. La señora de marras ha tenido suerte al dar el sablazo a un banquero, quien solamente se ha quedado con su piso. Si el sablazo se lo hubiera dado a un narcotraficante, éste la hubiera descuartizado, metido en bolsas de basura y regado por toda la ciudad. O le habría metido un balazo en la cabeza. Los herederos habrían entregado el piso con mucho cariño.

De todas formas, la sociedad ha avanzado muchísimo. Antiguamente el que no honraba sus deudas y quebraba, pasaba a ser propiedad del acreedor y éste podía venderlo como esclavo y hacer uso de él como quisiera. Si la mujer o el hombre estaba bueno, o buena, podía satisfacer necesidades humanas de diversa índole. Si no estaban buenos, podían ser usados como carne para alimentar leones y perros.

Por eso no hay que quejarse demasiado.

Saludos
Puntos:
04-02-13 21:34 #11032640 -> 11011805
Por:AIORUS

RE: Re: afluencia en el foro
¿por donde empezamos?

Triste Triste

esto es de risa...

bueno vamos a ver los poderes.

la iglesia, ¡ah!, amigo Sancho, con la iglesia hemos topado(decía Cervantes).

Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua

luegos están los "milis", bueno "estos", al menos nos dejan en paz, de momento...

Remolon Remolon

están los "usureros", los que ajustan las leyes a su medidad, o mejor ordenan a los "politiquillos" que se las amañen.

Diabolico Diabolico

los "politiquillos", ¿que vamos a decir?, pues eso que todo el mundo conoce.

Muy Feliz Muy Feliz

y..., claro no podremos olvidar a, ¿como los llamais por ese pueblo?, "palmeros"?, pues bueno, eso el periodismo, que son los peores de todos, cogen un hueso y hasta que no lo han roído todo, no lo sueltan.
pues bien, ahora han cogido, a los pobres jubilados, ¿que daño les habrán hecho?, o, ¿acaso piensan que ellos no llegaran a jubilados?
porque las pensiones, no son ninguna gracia que da el "estado", es algo que se han ganado a pulso durante toda su larga trayectoria trabajando, y.., NO, no es cierto que haya dos trabajadores por cada jubilado, pues el jubilado cotizó toda su vida para SU jubilación, lo que sucede es que algún politiquillo, listo de mas, se apropió del dinero de las pensiones, pensando que con lo que cotizaba el resto, podrían hacer frente a las mismas, pero..., ende aquí, que hemos llegado a donde hemos llegado, y resulta, que las cuentas les han fallado, y , claro, tienen que poner algún puntito, a todo el tinglado, para poder seguir "chupndo del frasco", porque "ellos" no renuncian a nada, y los dos trabajdores tan manoseados, los quieren para ellos..., para seguir exprimiendo la vaca.

Mal o muy enfadado Diabolico Mal o muy enfadado Diabolico

y ahí entran los medios de comunicación, que son otros "chupateguis", a salvar la patria, a chupar del frasco tambien, y vivir del cuento.

resultando que lo que nos queda..., es la justicia, la justicia?, jajajajajaja, que risa me entra, porque está como está.
claro dicen.- que aplican las leyes, pero..., ¿qué leyes?, las que se ponen cuando les apetece y cuando les apetece, si algo no está de su agrado..., pues..., lo cambian y en paz...

Riendote Riendote Riendote

ah!!, por cierto amigo vicente, llevo media vida, dando clases de todo tipo, Factor Humano, RRHH, y un largo etca.

Pasmado Pasmado
un saludo
Puntos:
04-07-13 02:22 #11411632 -> 11010242
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
12-07-13 19:32 #11432816 -> 11411632
Por:AIORUS

RE: Re: afluencia en el foro
muy bien dicho "tiolegal", aunque se te ha olvidado, cuando dices de prescindir de los sindicalistas y sindicalistos, como decía se te han olvidado los politiquillos y politiquillas, que como muy bien dices solo piensan en ellos y solo defienden sus intereses, pues son del mismo "gremio".

Enseñando la lengua Enseñando la lengua

un saludo
Puntos:
13-07-13 12:51 #11433620 -> 11411632
Por:AIORUS

RE: Re: afluencia en el foro
no te equivoques "tiolegal", es cierto que te he dado la razón, pero..., ¿se te ha olvidado que te presentaste, como seguidor de un partido político?.

Pasmado Pasmado Pasmado

pues por ahí va el tema..., quizás estás "chupando" de algún sitio?

porque como muy bien te he dicho, la política, no me gusta en absoluto.

Remolon Remolon Remolon

seguiremos dialogando, si es que lo deseas, el tener diferentes ideas no es óbice para intercambiarlas.

un saludo
Puntos:
13-07-13 19:51 #11434112 -> 11411632
Por:AIORUS

RE: Re: afluencia en el foro
bueno, pues..., tú que estas tan enterado y tan honrado eres, tiolegal, dime, sin extenderse en el tiempo, (que también podría ser), en los últimos tiempos, a que se han dedicado los políticos, y los partidos, no creo haya sido en mejorar a los ciudadanos, en que se ponen de acuerdo, hay dos temas que mira, sí se ponen de acuerdo,

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz , uno.- que hay que ir a las urnas, que casualidad, donde les duele, y el otro en los sueldos y privilegios que tienen, uno para subírselos y otro, para estar por encima de los trabajadores, sin extenderse.

y no te confundas conmigo, yo también estoy muy "ducho" en estas lides, y para mí TODOS los políticos son iguales, sino ¿Por qué no abren las listas en las elecciones?, Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua

como tú muy bien dices, te quisieron poner, pero bueno..., para que estamos el pueblo..., tú sólo te has contestado, el pueblo no está para nada, Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado , no se cuente con él para nada, o..., ¿está contando el gobierno en este momento para algo con el pueblo?

pues..., eso, que te sea leve y si te parece cambiamos el tercio, pues no quiero empezar a pensar en esto, pues....,



Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo


un saludo
Puntos:
18-07-13 19:40 #11442163 -> 11411632
Por:AIORUS

RE: Re: afluencia en el foro
tiolegal, eso es todo lo que se te ocurre descalificar, esas son todas tus ideas, ya no das para mas?

que pena!!, me equivoqué contigo cuando te presentaste como "tiolegal" y "respetuoso"

Triste Triste Triste Triste Triste

en fin, que le vamos ha hacer...,

porque encima eres árbol viejo, y ya no se puede enderezar.

Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo


un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
foro belmonte, una ruina... Por: AIORUS 18-07-13 19:30
AIORUS
8
NO SE PUEDE OPINAR EN EL FORO Por: cosacositacosa69 24-01-13 21:11
AIORUS
29
foro parao Por: No Registrado 17-02-08 20:40
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com