Foro- Ciudad.com

Almonacid del Marquesado - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Almonacid del Marquesado
17-02-09 19:09 #1793471
Por:paloma ruiz alegre

Tendre que visitar los dos pueblos
Lo primero que quiero es dar las gracias a los dos por contestarme tan rapido y añadir que estaria encantada en vivir en cualquiera de los dos pueblos ademas he visto que estan pegaditos uno del otro,de todas formas tendria que ir a visitar las dos localidades y ver las posibilidades que tendriamos tanto yo como mi familia pero os explico un poco para que me deis vuestra opinion; Me llamo Paloma tengo 51 años y mi marido 53 los dos tenemos ganas de vivir en la peninsula (somos de Menorca) y nuestros hijos tambien opinan lo mismo, por tanto seriamos 7 personas,mis hijas Veronica y Paloma de 30 y 25 años, mis hijos Hugo y Jose de 29 y 20 años
y el solete de la casa que es mi nieto Kayki de 4 años hijo de Veronica que tiene que ir al cole y no se como funciona la escolarizacion en poblaciones pequeñas.
Ademas quiero añadir que no es pasion de madre pero mis hijas e hijos son muy majos como personas ademas de muy guapos ja ja
un saludo y gracias de nuevo
Puntos:
05-03-09 22:37 #1895419 -> 1793471
Por:No Registrado
RE: Tendre que visitar los dos pueblos
ESOS DOS PUEBLOS NO, ESTÁ MEJOR FUENTELESPINO DEL HAROOOOO!!!!!
EN ALMONACID SON UNOS RATEROS.
Puntos:
11-11-09 21:18 #3814678 -> 1895419
Por:No Registrado
RE: Tendre que visitar los dos pueblos
AVER QUE PASA CON ESO DE RATEROS Y LOS DE FUENTELESPINO QUE SOIS UNOS PAYASOS ENVIDIA TENEIS DE ALMONACID QUE OS DA MIL VUELTAS A TO LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR
Puntos:
06-03-09 11:42 #1897327 -> 1793471
Por:No Registrado
RE: Tendre que visitar los dos pueblos
Hola yo soy de un pueblo de al lado se llama Villarejo de Fuentes no es por nada pero es el mas grande de todos los de alrededor tiene su mercadillo dos dias a la semana y la verdad no es muy pequeñoen invierno algunas veces si pero por la lluvia o por el frio por que lo hacen al aire libre pero al fin y al cabao esta bien,tienes un estanco que tiene tienda,dos panaderias una de ellas tiene tienda y una de ellas el horno es de leña y hacen un pan buenisimo,una carniceria con tienda tambien,dos peluquerias con servicio de estetica,cuatro bares,una discoteca,un hogar del pensionista,asociacion de amas de casa,y en verano piscina publica que no se paga con su bar,tienes 1 banesto y dos cajas CCM y Caja Rural y el tema de escolarizacion tienes el colegio hasta sexto de primaria y la ESO tienen que salir a otro pueblo al instituto las escuelas son casi nuevas con su calefacion y bien equipadas y tambien tienes ludoteca,una bibliotece con internet ,y ultimamente estan haciendo casa de porteccion civil pero claro si os venis toda la familia se os quedarian pequeñas,tenemos cuartel de la guardia civil que los demas pueblos de alrededor dependen de el,mucha gente de los pueblos de alrededor bienen a comprar aqui por en sus pueblos no hay tiendas ni mercadillo por ejemplo la gente de los pueblos en los que habias pensado ,en mi pueblo hay mucha gente que estuvo viviendo en Mallorca y hay gente que aun vive alli,hay dos fiestas patronales una en mayo que es la mas importante y otra en septiembre pero las dos se viven con mucha ilusion, bueno si vas a visitar los pueblos de al lado por un poquito mas ven y visitas el mio que igual te gustara mas,para desconectar de tanto estres lo mejor es un pueblecito pequeño, un abrazo Enseñando la lengua
Puntos:
06-03-09 13:22 #1897890 -> 1897327
Por:No Registrado
RE: Tendre que visitar los dos pueblos
Perdon se me olvidaba hablarte de una queseria que hacen muy buen queso,y una almazara que hace un buen aceite con productos de la tierra,creo que si vienes te gustara bastante,an abrazo.
Puntos:
27-07-09 15:00 #2800915 -> 1793471
Por:No Registrado
RE: Tendre que visitar los dos pueblos
Si lo que buscas es un pueblo tranquilo cualquiera de los anteriores te gustaria, por los colegios no tienes problemas yo tengo niños ( soy de almonacid) y bueno van aqui al cole, hasta que entran en el instituto, por las edades de tus hijos te dire, que en Almonacid estarian encantados es un pueblo que mantiene bastante gente joven, los fines de semana siempre hay algo, hay una discoteca nueva y en fiestas navidad, semana santa, verano, y puentes el pueblo florece por que todos los jovenes que viven en Cuenca,Madrid o otras ciudades vuelven, les encanta el pueblo.
Tarancon pilla muy cerca apenas 30Km y viene muy bien para poder trabajar alli y vivir en el pueblo, mucha gente de aqui lo hace.
Para cualquier otra informacion es mejor que te pongas en contacto con el ayuntamiento ellos te ayudarian mucho, para buscar vivienda o cualquier otra duda.
Puntos:
08-12-10 13:32 #6663144 -> 1793471
Por:No Registrado
RE: Tendre que visitar los dos pueblos
Hola a todos los de este foro. En primer lugar creo que la imagen que se percibe en estas respuestas no es la mejor que podemos ofrecer a gente que no nos conoce y que simplemente quiere información preguntando de buena fe. Los localismos absurdos os llevan a denigrar a pueblos vecinos y hermanos. Lo grave es que hasta que no entendamos que el futuro de todos y cada uno de nuestros pueblos esta íntimamente ligado, nuestra comarca seguirá perdiendo oportunidades de futuro.
Yo me alegraría si finalmente optáis por elegir esta comarca para vivir y creo que en todos los pueblos conocerás gente muy afectuosa y hospitalaria.
En cuanto a los servicios básicos, normalmente casi todos los pueblos los tienen cubiertos, pero eso deberías investigarlo de manera pormenorizada.
Un saludo a todos los paisanos de la comarca desde Almonacid.
Puntos:
26-02-11 12:57 #7158550 -> 6663144
Por:jose luis1968

RE: Tendre que visitar los dos pueblos
Pues yo os recomiendo otro pueblo mucho mejor que los anteriores que es saelices, donde estan las ruinas romanas de segobriga que son muy conocidas porque miles de personas cada aÑo visitan su parque arqueologico. esta muy bien situado a cien quilometros justos de madrid, esta en el km 100 de la nacional madrid valencia,al pie de la autovia. es un pueblo maravilloso donde estÁ la famosa finca de villa paz que perteneciÓ a luis miguel dominguÍn y que luego vendiÓ y ha querido recuperar muchas veces miguel bose sin Éxito.esa finca tambiÉn pertenecio a la familia real donde exsiten tambien las ruinas de un castillo donde las infantas vivieron.hay rutas maravillosas para hacer senderismo. si quereis poneros en contacto conmigo yo os busco alguna casa.
Sin desmerecer a ningun pueblo de los alrrededores porque son pueblos vecinos y tambien maravillosos,saelices es un pueblo encantador por la hospitalidad de sus gentes y que no te defraudara por sus paisajes y lugares maravillosos para visitar como el cercano monasterio de ucles llamado tambien el escorial de la mancha donde se establecio en tiempos, la orden de santiago. animaros a vivir aqui pues la autovia madrid valencia esta al lado y pocos pueblos y con tanto encanto estan tan bien comunicados como este. un beso y animaros.
Puntos:
26-02-11 13:10 #7158628 -> 7158550
Por:jose luis1968

RE: Tendre que visitar los dos pueblos
Si quereis poneros en contacto conmigo me lo decis y yo os busco algo en saelices.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Alvaro Martinez Chana nuevo diputado provincial. Por: No Registrado 07-08-18 16:14
JacksontheRocks
17
Abono para las fiestas. yo no pago. Por: No Registrado 06-11-12 12:18
arzollas
15
biodiesel y reciclaje Por: almonacid 1974 09-03-12 08:10
No Registrado
1
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales ALMONACID DEL MARQUESADO Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 19:00
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com