Foro- Ciudad.com

Zuheros - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Zuheros
30-12-12 14:09 #10909030
Por:No Registrado
Comekikos antiquiqos y otros delirios.
El hipocorístico “kiko” está dando mucho que hablar; todavía más el epónimo: “los kikos” o su derivado: “kikianismo”.
Si atendemos a la etimología, los “kikos” fue un apodo elaborado por los enemigos del Camino Neocatecumenal en Barcelona a finales de los años 60 y principio de los 70. Estos enemigos fueron los que quemaron el coche que usaba el equipo de catequistas para predicar y visitar comunidades en la ciudad condal.
Por fortuna quemaron el coche sin que hubiera nadie dentro. Lo cual es de agradecer. Tal vez no fuera esta la finalidad, aunque hubiera podido darse el “doble efecto”. Simplemente se trataba de una “coacción desde la santidad” con el objeto de intimidar al equipo de catequistas por parte de individuos influidos por la Hermandad Sacerdotal Española del padre Venancio Marcos Montero, OMI (1907-197Chulillo. Sucesos de este tipo se reprodujeron en Madrid cuando Mariano Sánchez Covisa (1919-1993) coaccionó a Kiko a la salida de la parroquia de san José con los Guerrilleros de Cristo Rey. Fray Antonio de Lugo, OSB, y muchos otros contribuían a este clima de persecución que en Italia adquirió la forma de “zofolismo”.
Esta persecución violenta desde la derecha secular, tanto moderada como extremista, fue retomada por la izquierda histórica que acometió al asalto la Iglesia aggiornada de finales de los 60. Este movimiento pendular en las tendencias ideológicas que influyen en la sociedad eclesiástica del siglo XX no retiró al Camino Neocatecumenal de su punto de mira. Ambas comparten el mismo resentimiento contra ese resto del Pueblo de Dios.
El Camino Neocatecumenal, sin embargo, por fidelidad a Pedro y a la Tradición, no se somete al cesaropapismo de ningún poder temporal y se niega a quemar incienso ante ningún emperador, por poderoso y violento que sea en sus métodos. Tampoco cede ante la sutilidad y el halago, venga desde la derecha o desde la izquierda, porque el sitio donde se ve con más claridad al demonio es en la adulación, como nos recuerdan los Santos Padres.
El epónimo de “Kikos” no fue el primero que se adjudicó al Camino Neocatecumenal. En la primera predicación en Zamora las comunidades iniciales tuvieron que soportar las primeras murmuraciones generalizadas. La gente del pueblo llamaba a las hermanas “las águedas”, porque se reunían por las casas de noche y la gente del pueblo establecía una metonimia con las celebraciones domésticas de devoción popular durante la fiesta de “Santa Águeda”.
Como vemos, el apodo de “las águedas” no era en cuanto al “finis operis” una murmuración maliciosa, aunque pudiera serlo ocasionalmente en cuanto al “finis operantis”. Simplemente era un mote para clasificar algo desconocido desde algo conocido. Todos los hombres desean por naturaleza comprender, y comprender es etiquetar.
Esto es legítimo y bueno. Lo ilícito es clasificar según categorías inapropiadas que no nos permiten adecuarnos a la realidad, sino que distorsionan o simplemente impiden la comprensión de una realidad. En esto consiste el engaño de la ideología. Lo inmoral es que esta clasificación falsaria se use como calumnia para la retracción, o como descalificación insultante contra la realidad clasificada. Como es el caso.
Esto ocurre en el caso del epónimo: “Los kikos”. Los kikos para arriba, los kikos para abajo, kikos desde la derecha, kikos desde la izquierda. Y sin embargo, los kikos no existen, ni tampoco el kikianismo.
Es bien sabido que preguntar el nombre de una cosa o persona se realiza con la pregunta: “¿cómo se llama?” Pero llamar a una persona es decir su nombre en voz alta para que venga. De modo que es en esta función de llamar en lo que primordialmente pensamos cuando preguntamos el nombre de una persona o institución.
Cuando yo voy por la calle y escucho: “¡asesino!” no me doy la vuelta porque no me doy por aludido. Lo mismo que cuando oigo: “¡adúltero!” o “¡violador!” Entiendo que se refiere a otro y no me doy la vuelta. Lo mismo me pasaría si escuchase: “¡so kiko!”
Sin embargo, se me levantan las orejas cuando alguien cerca se dirige a mí gritando: “Tú,¡cristiano!” o “tú, ¡el católico del Camino Neocatecumenal!” Entonces sí que me giro y atiendo a mi interlocutor, porque entiendo que se refiere a mí o a alguien en mi situación.
Sin embargo, el que con intención insultante llama "kiko" a un cristiano que realiza el neocatecumenado debería atender a nombres como: "difamador", "embustero", "maledicente", "calumniador" y, como mínimo "sinvergüenza". Y no deberíamos tolerar un estado de cosas donde los maltratadores pudieran infamar a cualquiera e irse después de rositas, como si nada hubiera pasado.
Los enemigos del Camino entienden por “kikianismo” la debida observancia que los catecúmenos muestran respecto de sus catequistas, que se cifra en gestos de cortesía y obediencia, propios de toda sociedad humana en general, y de las modalidades sancionadas positivamente por la Santa Sede para estas comunidades en concreto. Por tanto “kikianismo” es un modo de descalificar a la virtud de la justicia, o un intento de hacer pasar por malo lo que es bueno, legitimando además morbosidades morales como la rebeldía, la infidencia, la hipocresía o el odio.
Pretenden con esta guerra crear confusión en el pueblo de Dios e indisponerlo con engaños, generando una crispación ya de por sí dañina.
Leyendo los libros, artículos en periódicos, revistas, páginas web y blogs uno percibe una denodada estrategia que busca enfrentar a los catecúmenos contra sus catequistas, y crear una desafección de las comunidades neocatecumenales respecto de sus iniciadores, el Equipo Internacional compuesto por Carmen, Kiko y el Padre Mario.
No cabe mayor fracaso, a la vista de los hechos.
La falsa acusación de “Kikianismo” es una falacia, un recurso retórico para engañar y zaherir al Camino Neocatecumenal. Como toda forma erística, resulta un sofisma que pretende generar confusión en el contrario, a fin de derrotarlo mediante el efecto emocional de las palabras. Intenta establecer el principio de “nomina, numina”: la palabra define la realidad. Pero además con el sesgo clásico de “nomen omen”: el nombre con significado despectivo o de otra manera perjudicial dado a una persona puede definir su destino. En efecto si bautizas a alguien con el nombre: “¡Tonto del haba!”, no le va resultar nada fácil la vida en el colegio, por ejemplo; seguramente le tratarán como tal y será una profecía autocumplida: se comportará como le tratan. Llamar a alguien “tonto” es la mejor manera de atontarlo del todo.
Sin embargo, habría que señalar que el que ataca a un cristiano llamándolo “kiko” no define al calificado, sino que se define a sí mismo. Porque los “kikos” no existen. Yo no he conocido a ninguno en mis años de Camino.
Tampoco existe ninguna forma de “kikianismo”, “kikismo”, “filokikismo”, “parakikismo”, “semikikismo”, “requetekikismo”, “Kikikikismo”, y demás ingeniosidades más propias de niños que juegan con las palabras que de gente adulta que vive en la realidad.
Al descalificar con estos neologismos, algunos realmente pueriles, lo único que revelan es que existen los “antikikos”. Pero que estos “comekikos”, como antes los “anticlericales” o los “comecuras”, hablan de fantasmas fruto del delirio mental. Sólo atacan “hombres de paja”, critican lo que ignoran, o calumnian a sabiendas. Si es que estos delirios no obedecen a vicios muy arraigados, perversiones invencibles o a alguna debilidad mental, que los hace parcial o totalmente irresponsables de sus actos.
Sin embargo, no está de más advertir a los “antikikos” que sus insidias no hacen mella ni al Camino Neocatecumenal ni a la Santa Sede. Recordemos las acusaciones iniciales de herejía, de las que el cardenal Morcillo defendió al Camino con su apoyo decidido desde la primera hora. Como había versiones diversas de contenidos y referencias contrapuestas, y algunos obispos no acababan de entender las extravagancias que se divulgaban, don Casimiro no tuvo mejor idea que invitar a comer en casa a varios obispos reticentes. Les expuso, con paciencia y detalle, los orígenes, estilo, contenido, personas que seguían el Camino. Había entre ellos un obispo más crítico, pero un poco sordo. Lo situó cerca de él, con la cortés excusa de que era el mayor, y le dio cuenta pormenorizada de cómo él mismo, don Casimiro, había pasado recientemente tres días en convivencia con los Kikos y ponía la mano en el fuego por el movimiento. Mas como no acababa de aceptar las explicaciones, no tuvo más remedio que decirle: «Don Fulano, fíese de mí, que me conoce desde hace bastantes años y siempre ha dado crédito a mi palabra». También ha sido constante el paternal apoyo de los sucesivos Papas (Pablo VI, Juan Pablo I y II, Benedicto XVI) en medio de estos fenómenos de incomprensión y violencia. Las aprobaciones de los documentos se han sucedido los unos a los otros como una ola sigue a otra ola: aprobación de los estatutos (2002-200Chulillo y de las catequesis (2010) y los ritos (2012) contenidos en los directorios para catequistas.
Estas calumnias, y las insidias de los "comekikos", "antikikos", "contrakikos", y demás fauna, no consiguen retirar el apoyo de la Iglesia a estas comunidades, y sólo consiguen intensificar la fidelidad y la obediencia de estas comunidades hacia la Iglesia y los pastores en comunión con Pedro.
Estas calumnias no consiguen separar al pueblo de sus iniciadores, aunque lo pretendan con todo tipo de mentiras y distorsiones de la verdad. La obediencia de los catecúmenos hacia sus catequistas sigue sosteniéndose en gratitud por la historia de salvación que Dios realiza a través de estos instrumentos débiles, pero queridos en su Providencia y sancionados canónicamente por la Santa sede.
En todo caso, tenemos a Carmen Hernández para evitar caer en el "kikianismo". Su discernimiento advertirá a los neocatecúmenos de los riesgos de caer en la tentación de ese “kikianismo” inventado por los “antikikos”.
¿Nos convertirá esto en “carmencistas”?
Ojalá sea así, por amor a la Santísima Trinidad, a la Iglesia y al Equipo Internacional que Dios ha tenido a bien regalarnos.
Porque en el Camino Neocatecumenal se obedece a Pedro, los Obispos en comunión con Roma, y a Kiko, Carmen y el padre Mario, y no a los filisteos que nos insultan llamándonos “Kikos”, o cosas peores, sin que les hallamos hecho nada, salvo existir cumpliendo la voluntad de Dios.
Gracias Carmen, gracias Kiko, gracias padre Mario por las pruebas que tenéis que sufrir. Vuestros sacrificios no quedan sin fruto.
Puntos:
30-12-12 19:11 #10909613 -> 10909030
Por:No Registrado
RE: Comekikos antiquiqos y otros delirios.
¡¡¡¡ojuuuuu!!!! ¡que barbaro! ¿existen criaturas asi en el mundo?

Creia que despues de franco y aznar no quedaban mas especimenes, pero aparecieron rajoy y la del ¡que se jodan! y el de los "perroflautas" .......y por ultimo esto.......¡no se que mas nos queda que ver!

¡ay seÑor llevame pronto!
Puntos:
30-12-12 19:31 #10909670 -> 10909613
Por:No Registrado
RE: Comekikos antiquiqos y otros delirios.
A este de pequeÑito le dieron con el canto la puerta creyendo que era un areque ahumado y asi quedo de lelo. Riendote
Puntos:
31-12-12 10:34 #10910688 -> 10909670
Por:No Registrado
RE: Comekikos antiquiqos y otros delirios.
Ostia! he tenido que leerlo dos veces y buscar alguna palabra en el diccionario.
Creo que os queréis justificar en el daño colateral que habéis recibido, que os habéis visto criticados y rechazados por la gran parte de de los vecinos y aun no sabéis como justificarlo, ni sois capaces de dar una explicación razonable y comprensiva al pueblo. Aun hay gente que la espera y o lo agradecería.
No tenéis que buscar ejemplos en Barcelona en los años 70, ni en Zamora. Miraos en el interior, si aun os queda conciencia y sabreis distinguir lo que habéis echo a como se podría haber hecho entre otras más razones...
Aprovecho estas fechas además de para deseados un buen año también pediros a todos los ``kikos´´ que hagáis un balance de este ultimo año 2012 y así valoréis todos las cosas y actos que habéis realizado.

Gracias.
Puntos:
31-12-12 11:16 #10910783 -> 10910688
Por:No Registrado
RE: Comekikos antiquiqos y otros delirios.
Come kikos, come rabos o testículos de Jehová ¿Que mas da .? Son todos los mismos unos cucarachas de armario ,pesados pegajosos rancios ,curtres y difícil de extinguir como pretendéis que la gente os entienda si ni vosotros mismos no sabéis quien sois y pretendéis imponer dar lecciones que nadie entiende a nadie le gusta y nadie quiere mas propias de la inquisición que del siglo XXI. Riendote
Puntos:
31-12-12 12:29 #10910943 -> 10910783
Por:No Registrado
RE: Comekikos antiquiqos y otros delirios.
En Zuheros, los seguidores Camino Neocatecumenal, son los martires del siglo XXI, han sido perseguidos y criticaros como los Antiguos Cristianos. Animo compañeros, Nuestro Señor os dara la recompensa en vosotros vemos el ejemplo que nos guiara e indica los pasos que debemos seguir.
Puntos:
31-12-12 16:18 #10911413 -> 10910943
Por:No Registrado
RE: Comekikos antiquiqos y otros delirios.
Aqui, huele a mucha agua oxigena...
Puntos:
31-12-12 20:15 #10912043 -> 10911413
Por:No Registrado
RE: Comekikos antiquiqos y otros delirios.
¿Martires del siglo XXI?PADILLA DE RETRASADOS Y REPRIMIDOS MENTALES ES LO QUE SOIS y mucha comedura coco si es vuestro deseo construiremos un circo y os echaremos cucarachas no somos tan sanguinarios y mantener un leon es caro igual nos denunciaban por contaminarlos con vuestra chicha en cambio criar y echaros cucarachas es mas barato y no matan a nadie y se puede hacer una o dos funciones diarias y con taquillaje. Riendote Riendote
Puntos:
01-01-13 13:21 #10912671 -> 10910943
Por:No Registrado
RE: Comekikos antiquiqos y otros delirios.
De acuerdo contigo al 100%. Ánimo! Es lo que toca!! Feliz Año!
Puntos:
29-01-13 00:18 #11012834 -> 10910943
Por:Mikel1979

RE: Comekikos antiquiqos y otros delirios.
Bien dicho!!!
Puntos:
01-01-13 14:04 #10912737 -> 10910688
Por:No Registrado
RE: Comekikos antiquiqos y otros delirios.
son otros los que deberían dar explicaciones de sus mentiras como se ha demostrado ultimamente. No me queda mas remedio que reconocer que los kikos de zuheros han mantenido hasta ahora una postura digna al no entrar al trapo de tantas calumnias e insultos como han recibido ellos y sus familiares.

Yo tambien deseo a todos un buen año 2013 y sobretodo en paz.
Puntos:
29-01-13 00:24 #11012844 -> 10910688
Por:Mikel1979

RE: Comekikos antiquiqos y otros delirios.
Aun crees a jesus poyato? Si nos ha engañado a todos hombre!

Yo no soy quico pero el buen ejemplo q han dado mas quisieramos muchos zuhereños
Eso es el concepto q te tiene q quedar de lo que son y a lo que pertenecen q no es ninguna secta.
Puntos:
01-01-13 13:15 #10912651 -> 10909030
Por:No Registrado
RE: Comekikos antiquiqos y otros delirios.
Te felicito forero no registrado con mensaje #10909030.

Lo has definido, explicado, aclarado, etc. perfectamente. Yo sólo puedo decir una cosa: El CN está ayudando a la iglesia a anunciar la Buena Noticia. Gracias!!
Puntos:
01-01-13 14:00 #10912731 -> 10912651
Por:No Registrado
RE: Comekikos antiquiqos y otros delirios.
Explicar tambien estas cosas:
Camino Neocatecumenal cumple 8 de los 10 criterios característicos de toda secta definidos por el consejo Europeo
El Consejo Europeo definió los 10 criterios característicos de toda secta perniciosa de las cuales el Camino Neocatecumenal cumple 8.
# exigencias financieras desorbitantes.
# ruptura con el entorno de origen.
# desestabilización mental.
# reclutamiento de niños.
# marañas judiciales.
# discurso antisocial.
# ocultamiento económico.
# infiltración en los circuitos de poder.
Una lectura cabal de estos criterios y de los que señalan los especialistas sobre sectas nos llevaría a las siguientes conclusiones personales: "
# Control de ambiente: cuando a la mente humana sólo se le permite recibir ciertos mensajes, tarde o temprano empezará a dudar. La manipulación del pensamiento
lo ejerce la CN llamándolo 'conversión'. La comunidad ejerce una gran presión sobre sus miembros y los somete a una disciplina de hierro; de hecho, los kikos usan únicamente símbolos (cruz, atril, imágenes, canciones...) firmados por su líder espiritual.
# Manipulación mística: el fin justifica los medios y Nadie es quién para juzgar a Dios. A los miembros del CN se les promete la salvación final por aceptar el Camino
como único estilo de vida. Se les inculca que forman parte de una élite privilegiada en la iglesia verdadera.
# Demanda de pureza: en el mundo, el bien y el mal están en eterna lucha, y Todos debemos elegir un bando. Ellos han sido elegidos para ser 'sal y luz' de la Iglesia en el mundo. La sociedad malvada teme su Verdad y los persigue como hizo con Cristo.
# Culto a la confesión: exponer la intimidad a los del grupo, sin perdón o absolución, produce liberación no exenta de extorsión. Los hermanos del CN se sienten liberados-realizados cuando revelan su sentir basándose en que Dios los quiere como son, pero descubren intimidades y hechos escondidos que pueden volverse contra ellos si abandonan el Camino.
# Ciencia sagrada: la doctrina del grupo es la Verdad, y la duda es rebeldía maligna. Kiko, Carmen, Mario y sus catequistas tienen autoridad reinante... tanta, que incluso los sacerdotes católicos deberían convertirse y formar parte del Camino.
# Carga del lenguaje: uso de clichés para sobresimplificar la realidad y evitar el pensamiento crítico. A menudo, imperceptiblemente, los del CN toman otro lenguaje, una jerga especial que les hace destacar y distinguirse de los no iniciados; la visión maniquea del mundo (nosotros contra ellos) se adereza con términos como basura,lucernario, reditio, shemà, la elección...
# Doctrina de la renuncia personal: las experiencias y necesidades personales son reescritas para adaptarse a la mentalidad grupal. El catecúmeno ha de seguir unos pasos o ritos para llegar al final del Camino, a la renovación del bautismo; asimismo, existen ciertas libertades, forzadas por familiares o hermanos amigos, para acudir a reuniones, seminarios o itinerancias misioneras.
# Dispensación de la existencia: en el grupo están los verdaderos creyentes y no formar parte del grupo es darle la espalda a Dios. Este enemigo externo cataliza los propios miedos y ansiedades sectarias. Los del CN crean una actitud de segregación o demonización de quienes no están en el Camino, pues todos los no-miembros sufrirán siempre y estarán condenados, y especialmente los desertores (recordad las palabras de su gurú: 'si nos abandonas caerá sobre tí la Sangre de Cristo'). 'De Preserving Power and Privilege', elaborado por la asociación católica progresista americana Catholics for a Free Choice (CFFC), donde eñala a este tipo de grupos (Neocatecumenales, legionarios, opusdeístas...)
# Son organizaciones laicas católicas que intentan infiltrarse en las estructuras de poder existentes para ejercer presión en los que toman las decisiones y otras gentes influyentes." En el CN, el proselitismo pasa por la infiltración directa o indirecta en las familias (endogamia comunitaria) y en el conocimiento absoluto de las debilidades de sus integrantes (confesiones comunales) para poder influir en la toma de decisiones favorables a sus intereses.
# Raramente son transparentes: muchas de ellas trabajan bajo la cobertura de diferentes organizaciones, fundaciones y compañías, y las actividades no están necesariamente planificadas de una manea democrática." En el CN existe una organización feudo-teocrática: el administrador de los diezmos y donaciones de cada grupo de comunidades no tiene que dar cuentas ante sus propios seguidores, pues es 'Dios y los gerifaltes del Camino' quienes guían sus justos pasos.
# Con frecuencia estas organizaciones laicas se ven a sí mismas como la respuesta moderna a una Iglesia que pierde poder. Su respuesta radica en una vuelta a lo que ellos consideran como un catolicismo puro, incorrupto, y sin concesiones al cambio social. En el CN se habla de una 'rebautización', de 'recristianización catecumenal' y se distinguen tres grandes grupos de creyentes: (1) SAL o gente sabia del Camino, (2) LO SALADO o conocedores llamados por Dios a conocer la Buena Nueva,y (3) los JUDAS o aquellos que no apoyan al Camino (o dicho de
otro modo, la inmensa mayoría de Nosotros).
La salud reproductiva y los temas sobre sexualidad son importantes en su agenda.
Central en su pensamiento es el concepto de que la familia está basada en el matrimonio monógamo heterosexual y que el papel esencial de la mujer es traer nuevas vidas. En el CN se permite el 'divorcio' del miembro de la pareja que no sea catecúmeno y llaman 'abrirse a la vida' a la necesidad imperiosa de toda mujer a la multiprocreación; lógicamente, son censurables la homosexualidad, el aborto
terapéutico o el uso de cualquier método anticonceptivo."

Todas estas cosas se deberian explicar una cosa esta bien clara: ``los que dicen una mentira luego se tienen que inventar varias para aguantar la primera´´
Puntos:
01-01-13 14:11 #10912754 -> 10912731
Por:No Registrado
RE: Comekikos antiquiqos y otros delirios.
Yo no puedo entender todo eso que dices, sólo veo lo que tenemos cerca y que podemos comprobar. No veo que se cumpla eso en los miembros del CN que conocemos en zuheros, y conocemos a algunas fammilias desde hace muchos años.Yo los veo como personas normales, que tienen sus bienes y siguen unidos a sus familias, con sus cosas como todos, no los veo que esten apartados del mundo ni que esten locos ni ellos ni sus hijos, por eso creo que no deberíamos hablar y mucho menos juzgar sin conocerlos
Puntos:
01-01-13 14:27 #10912786 -> 10912731
Por:No Registrado
RE: Comekikos antiquiqos y otros delirios.
Lo siento. No te entiendo tu aportación, ni la comparto. Nada de lo que dices es verdad. La realidad es otra. El CN es algo de la iglesia. Conozco a las comunidades y realmente no es así. Quieres conocer esa realidad? Haz catequesis! Yo las hice. Es lo que siempre la Iglesia ha dicho. No se separa ni un ápice de la Iglesia. Es un fruto del Concilio Vaticano II. Mientras que el Concilio se hacía en Roma, se estaba materializando en las chabolas de Madrid. Es increíble. Como el espíritu es creativo y da una respuesta al hombre del siglo XXI. Por lo menos, a mí me la ha dado. Y no lo ha tenido fácil, pero estoy contentísimo con mi familia, con mis familiares, más unidos que nunca. Con mi parroquía, con mi pueblo, con todo. Nada de lo que cuentas es verdad! Feliz Navidad.
Puntos:
01-01-13 14:55 #10912819 -> 10912786
Por:No Registrado
RE: Comekikos antiquiqos y otros delirios.
Totalmente de acuerdo contigo, yo no he hecho las catequesis pero conozco gente que las ha hecho y he visto como actua y lo feliz que es, su relacion con su entorno no ha cambiado más bien ha mejorado, yo no las hago porque no me va tanto ir a misa y todo eso pero por supuesto para quien le guste lo veo fenómeno. Feliz año a todos y todas.
Puntos:
21-01-13 14:36 #10990645 -> 10912819
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
23-01-13 11:28 #10997873 -> 10990645
Por:Herencia

RE: Comekikos antiquiqos y otros delirios.
Buena idea "heltiodelavara" Tienes catequesis ahora en Priego, los lunes y jueves a las 20.30, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción!! Quedamos?
Puntos:
23-01-13 21:37 #10999712 -> 10997873
Por:pitango

RE: Comekikos antiquiqos y otros delirios.
Remolon Ahora lo entiendo todo nena!!Que cosas. Mal o muy enfadado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Al Qaeda llama a ´desinfectar´ Al Andalus de ´infieles´ ji ji ji...Infieles.Unos mas que otros infieles ji ji ji... Por: No Registrado 05-01-10 14:33
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com