Foro- Ciudad.com

Villaviciosa de Córdoba - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Villaviciosa de Córdoba
18-05-08 08:23 #878967
Por:CORCHUO

El Tango
Hola Corchu@s, me dirijo a vosotr@s para ver si algun@ me puede facilitar el reglamento oficial del juego popularizado en nuestro pueblo que llamamos Tango, supongo que se habrá jugado este año en la romería. Ya sabeis, distancias, medidas, pesos, sistema de puntuación; claro que primero quizás debía preguntar si existe tal reglamento oficial o hay variaciones según acuerdo entre jugadores; bueno, de todas maneras si alguien sabe algo, me lo cuente vale? Gracias. Un saludo
Puntos:
18-05-08 09:58 #879010 -> 878967
Por:No Registrado
RE: El Tango
Querido amigo:
En el programa de feria Obejo de hace unos años fue publicado un artículo sobre el juego del tango. En él puedes encontrar las peculiaridades de este juego, tanto lo aceptado como tradicional así como lo que se acuerda por los participantes en el juego. Es en realidad una aceptación común de normas: distancia la marcada con una línea en le suelo, peso de los duplos (vulgo zuplos) y su forma da igual cuando empieza el juego no se puede cambiar, como si quieren ser piedras planas, una vez empezado no se cambian, altura, grosor y forma del tango pues el palo de que se disponga y no se puede cambiar mientras dura la partida, moneda o pieza metálica, la que quiera. Apuestas y control de sacar un punto o hacer "tanga". Como ves hay un esquema y lo demás son adaptaciones.
Consigue la revista de feria de Obejo y tendrás el esquema del juego del tango. Ahora queda decir ¡¡¡¡A jugar!!!!.
Un cordial saludo
Puntos:
24-05-08 11:12 #894228 -> 878967
Por:Digoyo

RE: El Tango
Creo que la Concejalía de Cultura debería tomar cartas en el asunto recopilando las normas,elaborando y publicando el Reglamento.
Puntos:
25-05-08 18:52 #896504 -> 894228
Por:No Registrado
RE: El Tango
Querido amigo:
No hay nada más má que conseguir el programa de fiestas de Obejo y allí está todo el reglamento escrito fruto de una labor de investigación. Hay que tener en cuenta que es una juego tradicional y por ello no imponer normas pero sí decir las posibilidades de jugar.
Un cordial saludo.

Puntos:
29-05-08 13:42 #906739 -> 896504
Por:Digoyo

RE: El Tango
Se trata de un juego y nada más,todo aquel que decide participar en el mismo acepta las normas por las que se rige.No se concibe un juego sin reglas,si no gustan las del que sea,con no jugar, es suficiente.
Sin menosprecio al trabajo realizado en Obejo,deberia de hacerse lo mismo en Villaviciosa aprovechando los vientos favorables que soplan en la Concejalía de Cultura,de seguro que se encontrarán matices únicos del pueblo.
Puntos:
29-05-08 19:39 #907755 -> 896504
Por:CORCHUO

RE: El Tango
Muy Feliz Muchisimas gracias amigo no registrado por la información referente a las reglas del juego del tango publicadas en el programa de fiestas de Obejo, pero sólo con esa información quizás no me sea facil localizar la revista, si no se de que año, y donde conseguirla. He pensado que quizás en el Ayuntamineto de Obejo, aunque me han dicho que el Ayuntamiento de Obejo está en Cerro Muriano; eso es cierto?.

Sí, Digoyo, la Concejalia debería hacer algo al respecto, estaría bien. Tú puedes tener ocasión de proponerlo?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
De verguenza Por: alienado 29-01-11 22:46
CORCHUO
18
Politicas Sociales Por: veredicto 06-02-10 20:10
Digoyo
6
¿Donde estoy? Por: cuasi2 29-07-09 20:03
los abajo firmantes
2
PARA EL INQUISIDORDEMENTE Por: srs.s 05-05-09 23:55
inquisidordementes
18
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com