14-10-09 13:27 | #3520191 -> 3519272 |
Por:La era ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: XXVII Rallye Sierra Morena Cuando en córdoba se dice el Sierra Morena, todo el mundo se acuerda del rallye, o cuando dices Rallye a todos se nos viene a la cabeza el Sierra Morena. Salida Primer Sierra Morena 1978 (Av. República Argentina) La historia de este rallye, que ya cumple veintiséis ediciones, es bastante extensa y nada monótona, repleta de muy buenos momentos y otros menos buenos. Estos 26 años han dado para ver pasar por nuestra sierra todo tipo de vehículos, desde los mágicos y a la vez trágicos grupos b, como el Renault 5 maxi turbo, el Lancia 037 o el Ford rs 200, a los preciosos kit car de los cuales desprendían sonido mágico por sus escapes, como los Citroën zx o los Peugeot 306 maxi. Esta historia comenzó un mes de julio de 1978. Un grupo de amigos y sobre todo amantes del automovilismo comandaban la Escudería Mezquita, la cual todos siempre recordaremos. Al pasar por el nuevo Vial Norte (antiguo viaducto) y girar la cabeza al antiguo local, todos los buenos aficionados lo hacemos. Se encomendó realizar un rallye en Córdoba que llamaron Sierra Morena, su idea era clara, antes o después tenían que llevar a Córdoba a la élite nacional, para lo cual desde el primer día prepararon un rallye durísimo que ya se hiciera notar dentro de nuestra región. Prepararon un rallye de dos etapas, con salida el sábado a las 7 de la tarde y la llegada a las 5 de la mañana del domingo. En aquella edición se empezó a crear la leyenda de tramos como Trassierra, Villaviciosa, Pozoblanco o Obejo, recorriendo otros como el Vinculo, carretera de Villaviciosa a Villanueva del rey que se dejo de celebrar por el largo enlace existente desde la capital. Aquel rallye tuvo el honor de ganarlo un piloto que nos dejo hace pocos años, Teo Ibáñez. Lo hizo con su Seat 124 fu, con lo cual los actuales organizadores le han querido brindar el honor de cambiarle el nombre al tramo de Ermitas y ponerle Teo Ibáñez en homenaje a este piloto. El pódium lo completaron Fco. Palomo con otro Seat 124 al igual que Díaz. Seat 124 del Cordobes Fco. Palomo La edición de 1979 la gano José Luis Vílchez con el Renault Alpine del equipo oficial Renault Córdoba, copilotado por el cordobés José Muñoz. En 1980 se dio un salto cualitativo, se logró en la tercera edición conseguir puntuabilidad para el campeonato de España. Por primera vez, en aquella época el campeonato tenía muchísimas pruebas, las cuales poseían mayor importancia según el coeficiente, y Córdoba entro con uno bajo por ser nóvel. Éramos los terceros andaluces en lista por aquel entonces, el Costa del sol en Almería, y Gibralfaro en Málaga también eran nacional. En aquella edición el protagonismo fue para los hermanos malagueños Villar con sus Porsche 911, copando la primera y la tercera plaza. Esta era la época de los Porschs, Seat 124, y como no de los Lancia Estratos, como el del duque Jorge de Bragation el cual se impuso en el Sierra Morena del 81. Cada vez eran más los pilotos y equipos nacionales que se veían atraídos por este rallye, los buenos comentarios y los fantásticos tramos eran un pastel demasiado exquisito. Así en el 82 ya se presentó el equipo oficial Renault, con Genito Ortiz, eso si el rallye lo gano un Marc Etchebers pletórico con un Porsche 911, relegando al Renault 5 turbo al segundo puesto. Salida Rallye Sierra Morena 1983 (Av. República Argentina) De nuevo un Porsche ganó en el 83 en uno de los Sierra Morena más duros de la historia. Una fuerte tormenta y un recorrido durísimo hizo estragos en los participantes. Carlos Piñeiro se impuso a un maravillo Lacasa que coloco su Opel ascona por delante de un Beny Fernández que se vio retrasado por una mala elección de neumáticos en su Porsche del equipo Rothmans. Éste año ya se vio que Córdoba estaba creando muchísima afición la cual aguanto estoicamente la lluvia para ver a sus ídolos viéndose recompensada cuando en 1984 se inscribía en nuestro rallye el campeón de Europa, Antonio Zanini, con su Ferrari 308gtb. Empezaba la era de los grupo B. El piloto de Viladrau arrasó en Córdoba; sus rivales, Beny con el 911 y Genito, con el Renault solo pudieron contrarrestar la victoria del Ferrari, acusando ciertas irregularidades en la medida de los neumáticos de Zanini, lo cual quedó netamente desmentido durante el resto de la temporada ganando éste el entorchado Nacional. Salvador Servia, Lancia 037 Rally, año 1985 (Cruce de las Ermitas) En el 85 fue una lucha sin igual entre Salvador Serviá con el Lancia 037 y Carlos Sainz en su debut en Córdoba con el Renault 5 turbo Tour de Corse, llevándosela el primero, siendo uno de los factores la mayor experiencia en este rallye que ya había corrido anteriormente. Sin duda, Carlos Sainz ya dejo en Córdoba la sensación de que en esas manos había algo más que un piloto del nacional. Carlos Sainz, Renault 5 Turbo Tour de Corse, 1985 (Cruce de las Ermitas) Por aquella época las figuras locales eran varias, siendo Paco Palomo, Teo Ibáñez, Helio Tébar, Luis Barrena o Paco López los protagonistas, así como la admirada Dorothea Boquoi que siempre ponía su nota de color con el simpático Auto Bianchi. El año siguiente, el 86, vivimos en Córdoba la primera victoria del Renault 5 Maxi Turbo fabricado en la factoría de Valladolid de la marca del rombo. Carlos Sainz no dejó títere con cabeza, aprovechando la ocasión tras la ausencia de Serviá, su máximo rival. Éste fue el último año del grupo B. Tras la muerte de Toivonen y Crespo en Córcega, y el accidente de santos en Portugal, la FIA decidió retirar estos vehículos de la competición. Eso se notó en 1987 cuando un joven Borja Moratal, con su Peugeot 205 gti, se impuso en Córdoba. La ausencia de Sainz por correr en Córcega, y el retraso del M3 de Basas, que acudió con un BMW 325, ocasionó que la victoria se disputara entre Borja y Barreras con el Renault 11 turbo, debiendo este ultimo abandonar. En el 88 sí pudimos volver a disfrutar de Sainz en Córdoba, esta vez con el Ford Sierra Cosworth de Marlboro. La pelea fue fraticida con Serviá con su Lancia Delta amarillo de Camel y Bassas con el M3 azul y blanco. Era la época de los tramos de Adamuz, Montoro, Villanueva de Córdoba… Pep Bassas, Bmw M3, año 1988 (Rasante de Montoro) El Sierra Morena eran palabras mayores fuera de nuestras fronteras, empezaban a venir pilotos extranjeros dada nuestra categoría de internacional, era la época gloriosa del rallye con Rafael Cejudo al frente de este gran evento. En el 89 con Sainz ya en el mundial con Toyota, era la ocasión de Bassas para ganar el rallye y así fue, no sin antes contener a un correoso Puras que heredó el Sierra de Sainz. La pelea tuvo como desenlace el abandono del Ford, completando el podium, cómo no, Borja Moratal ahora con Opel Kaddet, el cual estaba empezando a escribir su nombre con letras de oro en la historia del Sierra Morena, y un joven Mia Bardolet con un Sierra grupo N semioficial. Este año el rallye tuvo la novedad a nivel mundial de un tramo urbano en la Avenida Conde de Vallellano que congregó a miles de aficionados. En el 90 varios fueron los acontecimientos que vimos en este Sierra Morena. El más bonito de ellos fue la puntuabilidad por primera vez del rallye para el Campeonato de Europa, la segunda y mas triste, fue que el Sierra Morena, mediáticamente hablando, murió de éxito. ¿Qué paso? Pues que quizás Córdoba, Escudería Mezquita o la propia afición no estaba preparada para un europeo y se descolgó el rallye de Andalucía hasta del campeonato de España. La federación Española ofreció al rallye puntuabilidad para la copa de España, campeonato paralelo al nacional, una segunda división prácticamente, la cual rechazaron los organizadores siendo su meta el campeonato de España. Antonio Cuenca se hizo cargo de la escudería, y prepararon un rallye en el 91 con todas las de la ley. No se les cayeron los anillos, mantuvieron carácter internacional, y trajeron a pilotos franceses e ingleses a Córdoba, aunque la victoria final fue para nuestro querido Francisco Palomo con su victorioso Peugeot 205 gti, que aun vemos pintado en las paredes de su taller en la Avenida de Libia. Eran años de transición, un duro camino por el campeonato regional que tenía dos ediciones más, en el 92 Ganada por Tabarruela con el 309 gti, y en el 93 con Salida en la plaza de toros, por el jienense Rafael Palomares con el Ford Sierra Cosworth. El camino se estaba haciendo bien y aprovechando la crisis que vivía nuestro campeonato de España, el Sierra Morena aprovechó para volver a él. Corría el año 1994 y a partir de aquí este campeonato fue a mejor, no sabemos si fue porque entraron en escena nuevas copas de promoción que daban mayor aliciente a las carreras como las copas Ibiza y Fiat cinquecento, o porque volvía Córdoba. Recordamos una pancarta en aquella edición que ponía “enhorabuena nacional por volver a tener Sierra Morena”. Y así fue, en aquel año volvía a Córdoba la elite, eso si los 3 años de exilio dieron para que la plantilla se renovara, los Sainz, Serviá, Bassas, dejaban paso a los Climent, Oriol Gómez etc., permaneciendo en activo dos ídolos locales como Moratal y Bardolet. Este año con una climatología cambiante la victoria fue para el Opel Astra oficial de Luis Climent, tras sufrir Oriol un vuelco en el tramo de Ermitas eso sí, sin consecuencias. Oriol Gómez, Renault Clio Williams, año 1995 (Tramo de Villaviciosa) Ya en el 95 el regreso del equipo Citroën a la competición fue la nota de color con nada menos que Jesús Puras al volante del zx 16v f2. El que fuera ganador del Sierra Morena del 90 no tuvo suerte en esta edición rompiendo un trapecio en Posadas y dejando vía libre a un Oriol que venía con el Clío Williams como campeón de España de 1994. En el pódium lo acompañaron la escuadra Peugeot con Moratal con el 306 y un joven llamado Jaime Azcona con un 106 rallye que daría que hablar en Córdoba (y decimos esto porque en el 96 en el Sierra Morena que se recuerda con más lluvia, este piloto tuvo que dejar ganar a su maestro) y es que Azcona este año ya, con el 306 s16, se le había subido a las barbas a Borja Moratal, que aquí consiguió la primera victoria en España de un vehículo kit car, con el nuevo Peugeot 306 maxi. El rallye fue bastante accidentado, sufriendo una salida el que a la postre, seria campeón de España Luis Climent con el zx oficial. El 97 si fue el año de Azcona tras la retirada de Moratal de la competición para desempeñar cargos de jefe de equipo. Este heredó el 306 maxi, llego a Córdoba con la moral por las nubes tras un pedazo de rallye España-Cataluña dos semanas antes. El duelo era nada mas que con un Jesús Puras que estaba haciendo correr un maravilloso Citroen zx kit car, un invento de Piedrafita, preparador de Citroen España, tras declinar la central francesa el proyecto, siendo este mas que efectivo como así se demostró con el titulo nacional, pero aquí en Córdoba la victoria fue para Azcona tras la rotura de la caja de cambios del Citroen en Obejo. Jaime Azcona, Peugeot 306 Maxi, año 1997 (Cruce de Trassierra) Sorprendentemente el Sierra Morena volvió a caerse del nacional. Para el 1998, varias fueron las razones que hicieron que el rallye volviera al campeonato regional. La organización se dejo la piel en el intento, volvieron a pedir preinspección, la cual tuvieron en el 98, pero todos los intentos fueron en vano. El Sierra Morena de la era de Escudería Mezquita había muerto. Y esta bien decir que el Sierra Morena de Escudería Mezquita, porque esta ciudad se quedó muy marcada por esta prueba. Poco a poco se iba al olvido pero los aficionados la tenían muy presente. Otras escuderías locales realizaron pruebas de nivel regional durante los años siguientes, pero nunca con la repercusión mediática del Sierra Morena. Pasaron seis eternos años, cuando una joven escudería llamada Rall Racing, la cual era famosa en Andalucía por organizar el mejor Slalom de la región, se lió la manta a la cabeza y se dejaron llevar por la pasión. Era el año 2004 y en el novedoso Plan RENFE, junto a la antigua Escudería Mezquita, se volvía a ver un parque cerrado de un rallye que se atrevían con lo que pesa este nombre en todo España, a llamarlo Sierra Morena. Desde el primer momento la intención no es otra que devolverlo al nacional, pero había que ir pasito a pasito, y lo primero ya estaba hecho que era resucitar a nuestro rallye. Lo segundo, tras varios años de sufrimiento, se consiguió para la temporada 2008. Una buena preinspección y un fuerte apoyo institucional han devuelto a Córdoba al lugar donde nunca debió salir. Enrique García Ojeda, Peugeot 207 S2000, año 2008 (Cerrobejuelas) La edición de 2008 volvió a ser puntuable para el campeonato de España, se volvieron a ver camiones de marcas oficiales por Córdoba y se reencontró el rallye con su amado Valle de los Pedroches que hacía una década que no visitaba. El rallye en si fue un duelo particular entre el piloto de Peugeot Quique Ojeda y el de Porsche Sergio Vallejo, viéndose el primero beneficiado por la fuerte tromba de agua que asoló a los tramos de Pozoblanco y Cerrobejuelas al tener su vehiculo cuatro ruedas motrices, todo un éxito de participación, recorrido y público. Con todo esto, 2009 esta por escribir. __________________ | |
Puntos: |
14-10-09 13:28 | #3520201 -> 3520191 |
Por:La era ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: XXVII Rallye Sierra Morena Palmares AÑO 2008 Campeonato de España - Campeonato de Andalucía 1º E. GARCIA OJEDA J.BARRABES PEUGEOT 207 SUPER 2000 2º S. VALLEJO M. LOPEZ PORSCHE 911 GT3 3º L. MONZON J.C. DENIZ PEUGEOT 207 SUPER 2000 4º N, AVIÑO M. AVIÑO PORSCHE 911 GT3 5º J. MARTI G. SANCHEZ MITSUBISHI LANCER EVO IX AÑO 2007 Preinspección Campeonato de España - Campeonato de Andalucía 1º E. SEGURA M. GARCIA PEUGEOT 206 SUPER 1600 2º A. MARTIN C. DEL BARRIO CITROEN C2 R2 3º F. AGUI I. RAMIREZ MITSUBISHI LANCER EVO IX 4º J.C. SANTIESTEBAN A. CHAMORRO PEUGEOT 206 SUPER 1600 5º F. OLLERO D. RODRIGUEZ MITSUBISHI LANCER EVO VIII AÑO 2006 Campeonato de Andalucía 1º J. RUIZ M. RUMI SUBARU IMPREZA 2º J.M. SOLERA J.I. LOPEZ RENAULT CLIO SPORT 3º E. SEGURA M. VARON PEUGEOT 206 XS 4º F. AGUI I. RAMIREZ MITSUBISHI LANCER EVO VIII 5º E. ACOSTA J. DOMINGUEZ MITSUBISHI LANCER EVO VII AÑO 2005 Campeonato de Andalucía - Campeonato de Extremadura 1º R. MARTINEZ SACO R. MARCHENA MITSUBISHI LANCER EVO VII 2º F. OLLERO D. RODRIGUEZ MITSUBISHI LANCER EVO V 3º F. LOPEZ M. ESCOBAR FORD ESCORT COSWORTH 4º J. M SOLERA J.I. LOPEZ RENAULT CLIO SPORT 5º F. SERVILLERA F. PEREZ MITSUBISHI LANCER EVO VI AÑO 2004 Campeonato de Andalucía 1º R. MARTINEZ SACO D.G. IBARROLA MITSUBISHI LANCER EVO VII 2º J. GALAN E. VIDAL RENAULT CLIO SPORT 3º I. JIMENEZ T. RODRIGUEZ RENAULT CLIO SPORT 4º F. SERVILLERA F. PEREZ MITSUBISHI LANCER EVO VI 5º R. RUIZ J. GARCIA FORD ESCORT COSWORTH AÑO 1998 Preinspección Campeonato de España - Campeonato de Andalucía 1º M. FUSTER J.V. MEDINA PEUGEOT 106 MAXI 2º E. VILLAR F. GARRET RENAULT CLIO WILLIAMS 3º F. JIMENEZ F. CARMONA CITROEN ZX 16V 4º E. FRIAS J. RUIZ HYUNDAI ACCENT GT 5º P. URBANO A. TOMENO RENAULT CLIO WILLIAMS AÑO 1997 Campeonato de España - Campeonato de Andalucía 1º J. AZCONA J. BILLMAIER PEUGEOT 306 MAXI 2º J. AZCONA I. VITTORINI CITROEN ZX 16V 3º S. VALLEJO D. VALLEJO CITROEN ZX 16V 4º A. RIAL L. FERNANDEZ CITROEN ZX 16V 5º J. CASAIS J. IBAÑEZ CITROEN ZX 16V AÑO 1996 Campeonato de España - Campeonato de Andalucía 1º B. MORATAL A. RODRIGUEZ PEUGEOT 306 MAXI 2º J. AZCONA J. BILLMAIER PEUGEOT 306 S16 3º D. RODRIGUEZ J. ALBADALEJO RENAULT CLIO WILLIAMS 4º J. VENTURA O. JULIA SEAT IBIZA KIT CAR 5º M. MUNIENTE J. IBAÑEZ PEUGEOT 106 RALLYE AÑO 1995 Campeonato de España - Campeonato de Andalucía 1º O. GOMEZ M. MARTI RENAULT CLIO WILLIAMS 2º B. MORATAL A. RODRIGUEZ PEUGEOT 306 S16 3º J. AZCONA J. BILLMAIER PEUGEOT 106 RALLYE 4º S. VALLEJO D. VALLEJO PEUGEOT 106 RALLYE 5º R. PALOMARES J. RAMOS RENAULT CLIO WILLIAMS AÑO 1994 Campeonato de España - Campeonato de Andalucía 1º L. CLIMENT J.A. MUÑOZ OPEL ASTRA GSI 2º B. MORATAL A. RODRIGUEZ PEUGEOT 309 GTI 3º J.M. BARDOLET J.M. FERRER OPEL ASTRA GSI 4º O. GOMEZ M. MARTÌ RENAULT CLIO WILLIAMS 5º J. AZCONA J. BILLMAIER PEUGEOT 106 RALLYE AÑO 1993 Preinspección Campeonato de España - Campeonato de Andalucía 1º R. PALOMARES J. RAMOS FORD SIERRA COSWORTH 2º J.L. TORIL M. VAZQUEZ LANCIA DELTA HF INTEGRALE 3º F. PALOMO M. PIZARRO PEUGEOT 205 GTI 4º R. MARTINEZ SACO C. RUIZ CITROEN AX SPORT 5º L. FRANCO I. ALCALDE PEUGEOT 205 GTI AÑO 1992 Campeonato de Andalucía 1º J.A. TOBARUELA J. GARCIA PEUGEOT 309 GTI 2º F. PALOMO J.C. ORTIZ PEUGEOT 205 GTI 3º REYES B.J. MORENO PEUGEOT 309 GTI 4º A. HERRERA J.A. HERNANDEZ RENAULT CLIO 16V 5º P. GARCIA E. PEREA PEUGEOT 205 RALLYE AÑO 1991 Campeonato de Andalucía 1º F. PALOMO M. SANTOS PEUGEOT 205 GTI 2º L. RUEDA A. KIND LANCIA DELTA INTEGRALE 3º F. LOPEZ R. DONAIRE RENAULT 5 GT-TURBO 4º J. MORTON P. SANDHAM LANCIA DELTA INTEGRALE 5º I. REYES B.J. MORENO PEUGEOT 309 GTI 16V AÑO 1990 Campeonato de Europa - Campeonato de España - Campeonato de Andalucía 1º J. PURAS T. ARRATE LANCIA DELTA INTEGRALE 2º J.M. BARDOLET J.M. FERRER FORD SIERRA COSWORTH 3º B. MORATAL A. RODRIGUEZ OPEL KADETT GSI 16V 4º J. BASSAS A. RODRIGUEZ BMW M3 5º J. M. PONCE G. LEON BMW M3 AÑO 1989 Campeonato de España - Campeonato de Andalucía 1º J. BASSAS A. RODRIGUEZ BMW M3 2º B. MORATAL A. RODRIGUEZ OPEL KADETT GSI 3º J.M. BARDOLET J. AUTET FORD SIERRA COSWORTH 4º J. PONS J. MUNTADA BMW M3 5º J.M. PONCE G. LEON BMW M3 AÑO 1988 Campeonato de España - Campeonato de Andalucía 1º C. SAINZ L. MOYA FORD SIERRA COSWORTH 2º S. SERVIA J. SABATER LANCIA DELTA 4WD 3º B. FERNANDEZ J. SALA OPEL KADETT GSI 4º J. BASSAS A. RODRIGUEZ BMW M3 5º J. ARQUE A. ROMANI VOLKSWAGEN GOLF GTI AÑO 1987 Campeonato de España - Campeonato de Andalucía 1º B. MORATAL A.RODRIGUEZ PEUGEOT 205 GTI 2º J. BASSAS J. AUTET BMW 325i 3º J. PURAS J. ARRATE RENAULT 5 GT-TURBO 4º J. HERNANDEZ M. RUEDA RENAULT 5 GT-TURBO 5º E. OTERO V. JIMENEZ RENAULT 5 GT-TURBO AÑO 1986 Campeonato de España - Campeonato de Andalucía 1º C. SAINZ A. BOTO RENAULT 5 MAXI TURBO 2º A. ZANINI J. AUTET FORD RS 200 3º B. FERNANDEZ J. LOPEZ OPEL MANTA 400 4º B. MORATAL A. RODRIGUEZ PEUGEOT 205 GTI 5º PRADERA F. ZUBIZARRETA PEUGEOT 205 GTI AÑO 1985 Campeonato de España - Campeonato de Andalucía 1º S. SERVIA J. SABATER LANCIA 037 RALLYE 2º C. SAINZ A.BOTO RENAULT 5 TURBO TOUR DE CORSE 3º J. ARQUE A. ALUMA OPEL MANTA GTE 4º R. MUÑOZ J. OLMEDO BMW 323i 5º V. CABANES M. SEMPERE OPEL MANTA GTE AÑO 1984 Campeonato de España - Campeonato de Andalucía 1º A. ZANINI J. AUTET FERRARI 308 GTS 2º B. FERNANDEZ J. SALAS PORSCHE 911 SC 3º E. ORTIZ G. BARRERAS RENAULT 5 TURBO 4º J.C. OÑORO J. LOPEZ OPEL MANTA 400 5º B. MORATAL A. RODRIGUEZ TALBOT SAMBA RALLYE AÑO 1983 Campeonato de España - Campeonato de Andalucía 1º C. PIÑEIRO C.OROZCO PORSCHE 911 2º M. LACASA J. BALAÑA OPEL ASCONA 2000 3º B. FERNANDEZ J. SALAS PORSCHE 911 4º H. TEVAR P. CONCUSTELL SEAT FL-90 5º J.L. TORIL P. BOQUOI VOLKSWAGEN GOLF GTI AÑO 1982 Campeonato de España - Campeonato de Andalucía 1º M. ETCHEBERS M.C. ETCHEBERS PORSCHE 911 2º E. ORTIZ S. CABAL RENAULT 5 TURBO 3º R.VILLAR J.A. DIAZ PORSCHE 911 SC 4º S. COURET S. MELENDEZ FORD FIESTA 1600 5º F. PALOMO P. AGUILERA SEAT FL 90 AÑO 1981 Campeonato de España - Campeonato de Andalucía 1º BRAGATION SABATER LANCIA STRATOS 2º VILLAR GARRET PORSCHE 911 SC 3º DE SOUSA BARRERAS SEAT 124 2000 4º LACASA BALAÑA OPEL ASCONA 2000 SR 5º GAVI VENTURA OPEL KADDET GT/E AÑO 1980 Campeonato de España - Campeonato de Andalucía 1º VILLAR OLMEDO PORSCHE 911 SC 2º GARCIA ORTIZ POU SEAT 124 2100 3º VILLAR DIAZ PORSCHE 911 SC 4º BARRENA BARRENA SEAT 124 2000 5º TEVAR CONCUSTELL SEAT 124 2000 AÑO 1979 Campeonato de Andalucía 1º VILCHES MUÑOZ ALPINE 1600 2º LIZCANO SANCHEZ SEAT FL-80 3º RAMIREZ JIMENEZ FORD FIESTA 4º GONZALEZ GARCIA SEAT FU-10 5º PEDRO LOPEZ SIMCA RALLYE AÑO 1978 Campeonato de Andalucía 1º IBAÑEZ JIMENEZ SEAT FU-10 2º PALOMO RUIZ SEAT FL-80 3º DIAZ HERNANDEZ SEAT FU-11 4º FRIAS BLAZQUEZ SEAT FU-10 5º PEDRO LOPEZ SIMCA RALLYE | |
Puntos: |
14-10-09 13:28 | #3520209 -> 3520201 |
Por:La era ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: XXVII Rallye Sierra Morena Descripción de los Tramos Descripción de los tramos a cargo de Mark Blazquez y Salvador Belzunces, Piloto y Copiloto del Coche "0". Para nosotros, tanto Salvador Belzunces como en mi nombre, Mark Blázquez, es un honor que los amigos y organizadores nos den la oportunidad de poder contar un poco la descripción de los tramos de la edición Nº 27 del Rallye Sierra Morena. Esperamos que os sirva de ayuda para poder disfrutar de la prueba y que nos ayudéis a nosotros a poder hacer un buen rally, sobre todo en el tema de seguridad ya que nos consta que el trabajo hecho por el organizador es de gran calidad y profesionalidad. Para nosotros es la tercera vez que vamos estar en tierras Cordobesas, en esta segunda etapa del rally en el Campeonato de España, la primera visita fué en el ´07 y nos dejó un gran recuerdo de la ciudad y de buena afición, que nos confirmaron el año siguiente, el ´08. Espero que tengáis un buen Rallye, disfrutar del espectáculo y que gane el mejor, pero lo que está claro es que todos hemos ganado con este esfuerzo inmenso de los sponsors y sobre todo del organizador, para poder viajar a Córdoba y poder conocer estas nuevas cronometradas Españolas. Es un rallye que nos gusta mucho a la mayoría de pilotos del Campeonato Español de Asfalto, y que queremos volver a el muchos años más. AYUDANOS a realizar un rallye ejemplar y poder estar muchos años en vuestras tierras. Tramo "A" Pozoblanco Tramo "B" Cerrobejuelas Estos son los dos tramos matinales, en lo que tenemos que tener una especial atención, sobre todo los aficionados, ya que son tramos muy bonitos de ver y esperados por todos, pero tenemos que pensar en la seguridad y que sobre todo la afición sea consciente dónde se tiene que colocar correctamente, que dejen limpias las escapatorias y que aparquen los coches en zonas que no obstruyan el paso de los vehículos de competición. Entre todos podremos hacer un gran rallye. Tramo "C" Posadas Tramo "D" Villaviciosa Nada más, RECORDAD, nadie se coloque en las escapatorias de las curvas, situaros en sitios elevados, es mucho más seguro y mas fácil de ver los coches. Hacer caso de la caravana de seguridad, que SON TODOS LOS COCHES QUE PASAN ANTES DEL PRIMER PARTICIPANTE, y si alguien tiene alguna duda, no dudéis en preguntar a alguien de la organización o comisarios. Espero vernos por los tramos y disfrutad de esta nueva edición del Rallye Sierra Morena 2009. Un abrazo a todos. Belzunces-Blázquez | |
Puntos: |
14-10-09 18:32 | #3523425 -> 3520209 |
Por:Digoyo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: XXVII Rallye Sierra Morena La era,gracias y enhorabuena por la información que dás. ¿Puedes concretar los horarios?. | |
Puntos: |
14-10-09 19:18 | #3524056 -> 3523425 |
Por:La era ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: XXVII Rallye Sierra Morena Lunes 17 de Agosto de 2009 20:00 Publicación del Trazado. Jueves 10 de Septiembre de 2009 09:00 Apertura inscripciones. Secretaría rallye. Miércoles 7 de Octubre de 2009 20:00 Cierre inscripciones. Secretaría rallye. Viernes 9 de Octubre de 2009 10:00 a 13:00 Distribución de Road-Book. Secretaría rallye. 20:00 Publicación lista de inscritos. Secretaría rallye. Miércoles 14 de Octubre de 2009 13:00 a 14:30 Montaje GPS reconocimientos. Ciudad Mercedes 13:30 a 14:30 Entrega de Documentación y cuadernos oficiales de notas. Oficina Permanente del Rallye 15:00 a 20:00 Reconocimientos 1ª Jornada. Jueves 15 de Octubre de 2009 10:00 a 18:00 Reconocimientos 2ª Jornada. 14:00 a 22:00 Apertura Parque Asistencia Ciudad Mercedes 18:00 a 19:30 Desmontaje GPS de Reconocimientos Oficina Permanente del Rallye 19:00 a 22:00 Verificaciones Administrativas Shakedown Oficina Permanente del Rallye Viernes 16 de Octubre de 2009 08:30 a 09:30 Montaje GPS Shakedown 08:30 a 09:45 Verificaciones previas (Participantes en el Shakedown) Ciudad Mercedes 09:00 a 09:30 Shakedown (Equipos Prioritarios) 09:30 a 11:00 Shakedown (Todos los equipos) 13:00 a 16:00 Montaje GPS de Carrera. 14:00 a 18:00 Verificaciones Administrativas y Técnicas Ciudad Mercedes 16:00 1ª Reunión CC.DD. Oficina Permanente del Rallye Viernes 16 de Octubre de 2009 18:30 Publicación lista autorizados a Ceremonia de Salida Tablón Oficial de Avisos Oficina Permanente del Rallye 19:30 Hora límite entrada vehículos a Preparque de Salida Paseo de la Victoria 20:00 1ª Reunión CC.DD. (Cto. Autonómico) Oficina Permanente del Rallye 20:30 Ceremonia de Salida Paseo de la Victoria 22:00 Publicación lista autorizados a tomar la salida Tablón Oficial de Avisos Oficina Permanente del Rallye Sábado 17 Octubre de 2009 06:30 Apertura Oficina Permanente 07:15 Revisión cascos, Hans y vestimenta ignífuga y entrega carnets de control. 07:30 Salida del Rallye Ciudad Mercedes 21:38 Llegada del Rally Paseo de la Victoria 22:15 Entrega de Trofeos Paseo de la Victoria 22:45 Verificaciones finales Ciudad Mercedes 00:00 2ª Reunión CC.DD. Oficina Permanente del Rallye Domingo 18 Octubre de 2009 00:15 Publicación Clasificación Final Provisional Tablón Oficial de Avisos Oficina Permanente del Rally 00:45 Publicación Clasificación Final Oficial Tablón Oficial de Avisos Oficina Permanente del Rally | |
Puntos: |
15-10-09 12:11 | #3530817 -> 3524056 |
Por:Castripicon ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: XXVII Rallye Sierra Morena Todo esto esta muy, pero si no se hubiera copiado de la web oficial del rally estaria mejor. Con la cantidad de aficion que ahy en el pueblo los tramo estaban totalmente desiertos ayer en los entrenamiento lo nunca visto | |
Puntos: |
15-10-09 12:34 | #3530997 -> 3530817 |
Por:La era ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: XXVII Rallye Sierra Morena Hombre, mas bien esaría que mel o supiera todo de memoria eh ?? ;-) , pero hasta ahi no llego, sería un buen forofo de los rallyes Cierto, eso me han comentado, yo no pude llegarme ![]() Que tal estuvieron los reconocimientos?? algun coche que destacar ? | |
Puntos: |
15-10-09 13:30 | #3531535 -> 3530817 |
Por:Castripicon ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: XXVII Rallye Sierra Morena Hombre no estuvieron nada mal yo estube hasta cerca de las 9 de la noche, y estubo muy bien gran variedad de coches y bueno destaca varios porches, renault clio sport, bmw y demas se nota que es campeonato de españa jeje | |
Puntos: |
26-10-09 11:54 | #3638316 -> 3530817 |
Por:Digoyo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: XXVII Rallye Sierra Morena Pasó el rally y...¡arrasó!,como dicen en el Foro de Espiel. Porquerías por todos lados y daños en todos sitios y en todas las cosas;bolsas y botellas de plástico,latas de todo tipo por doquier y,menos mal,que la organización ha retirado lo mas gordo. Los daños se han quedado para que los dueños de las cosas los arreglen y corran con gastos que no se sabe el porqué;hay quien ha denunciado por lo mismo pues en su terreno se han dañado árboles,se ha prendido fuego y...¡ahí queda eso!;en otra parcela,los cafres de turno,han saltado por encima de la cerca,han doblado y retorcido los alambres a mal hacer ya que la cancela de acceso,a diez metros escasos del sitio,estaba abierta. ¿Que reacción hibiesen tenido estos vándalos si al volver a sus coches se los hibiesen encontrado bollados,rayados y con las ruedas en el suelo?. Rallys así,¡¡¡NUNCA MAS!!!. | |
Puntos: |
26-10-09 15:58 | #3640495 -> 3530817 |
Por:No Registrado | |
RE: XXVII Rallye Sierra Morena DIGOYO AHORCATE DE LA CINTURA EN UNA CEPA COMO EL NEGRE | |
Puntos: |
26-10-09 20:22 | #3643657 -> 3530817 |
Por:Digoyo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: XXVII Rallye Sierra Morena ¡Ay mísero de mí!¡Ay infelice! Apurar,cielos,pretendo, ya que me tratáis así, qué delito cometí contra vosotros naciendo; aunque si nací,ya entiendo qué delito he cometido: bastante causa ha tenido vuestra justicia y rigor, pues el delito mayor del hombre es haber nacido. Solo quisiera saber, para apurar mis develos (dejando a una parte,cielos, el delito de nacer), ¿qué más os pude ofender, para castigarme más? .............. La vida es sueño. Jornada primera.Escena segunda. D.Pedro Calderón de Barca. | |
Puntos: |
26-10-09 20:31 | #3643760 -> 3530817 |
Por:corchuodecasta ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: XXVII Rallye Sierra Morena el caso es quejarse. Vale que hay una panda de guarros que dejan las cunetas que dan asco, a saber como estan sus casas. si hay algo que ver el pueblo nos quejamos y si no hay na´tambien. No hay quien os entienda.¿ Y lo limpias que se han quedado las cunetas de monte? | |
Puntos: |
27-10-09 20:19 | #3653853 -> 3530817 |
Por:Digoyo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: XXVII Rallye Sierra Morena Las quejas no van dirigidas hacia el rally,van hacia la actuación de los energúmenos que han causado daños a quien no tiene nada que ver con el asunto y sí ha de gastarse unos dineros por los caprichitos de quien lo único que se sabe es su intención de hacerlo. Lo que no entiendo es que ventaja tiene el limpiar de monte las cunetas para dejarlas llenas de basuras,se ha cambiado un higo por una pasa. | |
Puntos: |
27-10-09 21:38 | #3654902 -> 3530817 |
Por:corchuodecasta ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: XXVII Rallye Sierra Morena lo de las cunetas era una broma hombre. estoy contigo que hay muchisimo, no energumeno solo,sino GUARROS. No cuesta trabajo recoger lo qe tiras pues pesa menos que antes de tirarlo. Las zahurdas se las montan algunos donde quieren. | |
Puntos: |
28-10-09 21:23 | #3665964 -> 3530817 |
Por:Digoyo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: XXVII Rallye Sierra Morena No supe captar la ironía. | |
Puntos: |
31-10-09 13:54 | #3700848 -> 3530817 |
Por:Castripicon ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: XXVII Rallye Sierra Morena pasaros por este hilo y vereis como la mierda desaparece y nadie dice nad aal respecto solo criticar y no se dan cuenta que fueron 4 tramos y no solo los de nuestra. Ahora opinad hasta barrimos la carretera para evitar que alguien pierda el control y se desvoque zona | |
Puntos: |
04-11-09 10:48 | #3735107 -> 3530817 |
Por:Digoyo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: XXVII Rallye Sierra Morena Efectivamente,al césar lo que es del césar,las porquerías se han retirado,pero,¿que ha pasado con los daños causados en las cosas de quien ni entra ni sale en el asunto?.¿Se han reparado?.¿Se van a reparar?.¿Hay que denunciarlos?.De esto,ni "mú".Con razón el Paris-Dakar hace el grueso de su recorrido en África o Sudamérica,una putada mas a estas gentes¿que más dá?. La película ha de contarse en su totalidad,no solo lo bonito. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
Se vende Ford Sierra 2.0 Por: A.Nevado | 12-11-09 14:42 La era | 1 |
![]() | ![]() | ![]() |