Foro- Ciudad.com

Villanueva del Rey - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Villanueva del Rey
29-02-12 20:05 #9700560
Por:chaves1

HOY SI.
Hoy si habia motivo para que la policia actuara en Barcelona,asi como para que condenemos a estos gamberros,que se dedican a reventar una manifestacion pacifica.
Hoy si,en Valencia no.
Puntos:
29-02-12 20:37 #9700747 -> 9700560
Por:utopia.2

RE: HOY SI.
Amigo Chaves, he presenciado con mis propios ojos, en la Plaza de Cataluña de Barcelona, la multitudinaria manifestación de esta mañana, convocada por el colectivo estudiantil, y es obvio que hay que denunciar los actos vandálicos de unos pocos alborotadores, pero mucho me temo que, si no cambian las cosas a corto plazo, la situación social y econbómica, cada vez más insostenible, se va a ver agravada, y las protestas y algaradas irán calentando las calles, ¡y si no al tiempo!

Al fin y al cabo,todo esto era de esperar, no es más que la suma total de tanta tropelía, en gran parte denunciada, por muchos, entre los que me encuentro, en este y en otros foros.
Puntos:
01-03-12 19:18 #9708054 -> 9700747
Por:guadiato-1

RE: HOY SI.
Totalmente de acuerdo, aunque siempre hay un límite en cualquier manifestación por muy legítima que esta sea y el mismo Rector de la Universidad ha pedido el desalojo del Rectorado, aunque según acabo de oir en los informativos de televisión, este a favor de los estudiantes debido a los problemas económicos que esta sufriendo dicha Universidad .

“BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El adjunto al rector de la Universitat de Barcelona (UB), Carles Carreras, ha reclamado este jueves a la Conselleria de Interior su intervención para el desalojo de su edificio histórico, donde decenas de estudiantes siguen confinados desde este miércoles para protestar contra los recortes”.

Esperemos que todo se produzca dentro de unos límites de cordura y no se llegue al enfrentamiento.

Muy lamentable la actuación de los gamberros que echan por tierra todo el trabajo de los miles de jóvenes que luchan por su futuro y sus derechos.
Puntos:
01-03-12 21:11 #9708923 -> 9708054
Por:sieraboyera

RE: HOY SI.
guadiato mejor decir " muy lamentable de los ladrones de nuestros politicos que echan por tierra con sus recortes y su forma de politica, lo que muchos hemos conseguido luchando
Puntos:
01-03-12 21:11 #9708924 -> 9708054
Por:Ang2l3t4c1b1ll4s

RE: HOY SI.
Totalmente de acuerdo con vosotros.
Solo me pregunto: ?A quién benefician los alborotadores de las manifestaciones? ?Quién los envía?

Pensar que son enviados por los propios interesados en la protesta se me hace muy esperpéntico.
Puntos:
01-03-12 21:56 #9709296 -> 9708924
Por:chaves1

RE: HOY SI.
Pues el pp,ya sabeis lo que dice,pero la realidad es,que a ellos los veneficia mas,ya que los medios hablan mas de los gamberros que de las reivindicaciones,asi que no se quejen tanto y no culpen a nadie,sino a los gamberros.
Puntos:
01-03-12 21:58 #9709307 -> 9708924
Por:91067EGS

RE: HOY SI.
Ang,vosotros que teneis mas edad que yo sabeis que siempre ha habido gente de esa en las manifestaciones,estoy encontra de la violencia y del gamberrismo.Pero lo que le han hecho a las sucursales bancarias(y por supuesto me refiero al daño inmobiliario,no al que le hayan podido ocasionar a los que en ellas trabajan).¿no creeis que los dueños de estas entidades hacen mucho mas daño,con sus hipotecas,con sus desahucios a la gente?.Creo que los señores del BCE a vuelto a darle dinero a estos señores para que puedan prestarlo a empresa,autonomos etc,para que asi estos puedan dar empleo,pero estos señores lo han pensado mejor y quieren rescatar a nuestro pais comprando deuda,eso si a ellos le prestan el dinero a un interes bajo y ellos compran deuada a un interes algo mayor.Es decir vuelven a ganar dinero con los prestamos que a ellos le hacen y a los demas que nos den.No tenemos mas agujeros para apretarnos el cinturon,ni tampoco nos podemos bajar mas los pantalones ya que los tenemos por los tobillos.Asi que yo sin incitar a la violencia,ni defender a los que revientan las manifestaciones pacificas,pues eso que si a los señores de la banca le han roto algunos cristales pues eso que se j4d1n.
Puntos:
02-03-12 19:13 #9713973 -> 9709307
Por:Ang2l3t4c1b1ll4s

RE: HOY SI.
EGS. Bueno, pues voy a opinar. De momento, aún no ha resucitado Franco, así que mi opinión puede diferir si esto último sucediera.

Efectivamente, si nos dejamos llevar por los sentimientos lógicos de cabreo e indignación que el común de los mortales siente y con razón contra las entidades financieras, sería para más aún. (Ojo, solo contra los banqueros. No contra los bancarios)
Pero en realidad, el efecto que se produce suele ser todo lo contrario.
Muchas personas que se sumarían a las manifestaciones, se frenan ante este tipo de situaciones. Y por otro lado, el gobierno del Partido Popular utiliza este tipo de actos para desprestigiar la verdadera y noble protesta. Ya lo estamos viendo en el parlamento y en la prensa. Los ministros y diputados del Partido Popular copian al pie de la letra las sentencias de Inter-economía y otros especímenes. (Lo que me extraña ahora, es que no tenga la culpa de todo Zapatero)
Así que pienso que es más razonable evitar y combatir los actos vandálicos de algunos grupos para poder sumar en número y peso específico.
Al mismo tiempo, evitamos la lógica intervención de la policía y les facilitamos su labor. Porque los componentes de la policía también son afectados por la crisis como el resto y también los necesitamos para que protejan al pueblo.
Y ya de paso, reducimos los costes de los destrozos que aunque parezca que los pagan los banqueros, en realidad los pagan las clases medias que tienen sus ahorros en esas entidades porque no tienen posibilidades de llevárselos a los paraísos fiscales.
Los banqueros nunca pagan. Solo “cobran” y useramente.

En fin. Analicemos los pros y los contras y lleguemos a la conclusión que consideremos más razonable.
Puntos:
02-03-12 19:41 #9714178 -> 9713973
Por:chaves1

RE: HOY SI.
Supongo que habreis oido o leido la destitucion de los funcionarios jefes en Hacienda de las diferentes agencias,como las de investigar el Gurtel u otros casos de evasion de capitales,asi como el nuevo nombramiento como jefa, a la misma señora que destituyeron por estar de alguna forma mezclada en el caso de Ges Cartera.
Luego dicen.
Puntos:
02-03-12 21:44 #9714971 -> 9714178
Por:Ang2l3t4c1b1ll4s

RE: HOY SI.
Y lo que nos queda por ver Chaves. "La cabrita tira al monte"
El que nace barrigón, muere barrigón aunque lo fajen.
Conocemos el trabajo sucio que ha hecho el PP en la oposición y durante la campaña electoral, pero aún nos falta conocer el que harán sin enterarnos.
Y encima tienen la cara tan dura para pedir que arrimemos el hombro todos.
Igual que ellos lo arrimaron en la oposición. ¡No te jode¡
Puntos:
04-03-12 01:47 #9720016 -> 9714178
Por:villorro 41

RE: HOY SI.
todos los que votaron al pp que le an dado malloria absoluta carta blanca para hacer y desacer a su antojo que opinan no querian pp pues tomar pp y no quejaros y aver que haceis en las autonomicas que estan a la vuelta de la esquina no le demos carta blanca tambien en andalucia
Puntos:
04-03-12 12:49 #9720878 -> 9714178
Por:GALIND@

RE: HOY SI.
sabes que va a pasar ahora villorro,que si lo votamos malo y si no lo votamos andalucia se va a comer una mierd... en estos 4 años,o sea que nos tienen cojidos por todos lados,ya lo dijo rajoy el otro dia que no presentaba los presupuestos de este año hasta que no pasaran las elecciones,como diciendo si me votais,pillareis algo,si no me votais los vais a ver en pintura.
saludos
Puntos:
04-03-12 20:52 #9722924 -> 9714178
Por:Ang2l3t4c1b1ll4s

RE: HOY SI.
Me parece muy bien tu razonamiento GALIND@. Pero me gustaría saber qué es lo que va a repartir el gobierno central a "sus" autonomías.

No estarás pensando en que el gobierno central va a repartir dinero.... y que a las autonomías gobernadas por el PP, les va a inundar de dinero y a la gobernada por la izquierda, no le va a dar nada.

¡Pero si solo tiene deuda¡ Lo único que tiene para repartir es déficit.
Eso sí. Si gana la izquierda en Andalucía continuará con el mismo estribillo que le ha sido rentable. La culpa de la crisis la tiene Zapatero, Rubalcaba, Griñán y todo bicho que se mueva en la izquierda.

Del sistema capitalista con sus "mercados", "especuladores" y golpistas económicos no dice ni "mú"

Bueno, el PP, gane o no gane las elecciones andaluzas, seguirá teniendo suficiente poder para continuar con su proyecto involucionista.

Sólo parará cuando pase de llamarse Partido Popular a Partido Impopular.
Para eso estamos los demás, y esa es nuestra labor. Demostrar al pueblo lo que esconden tras esa fachada de "salvadores" de España.
Puntos:
05-03-12 13:53 #9725577 -> 9714178
Por:pepe guardado fuerte

RE: HOY SI.
hay que decir como el refran...Pa poca salú, ninguna.
Yo soy un trabajador,un simple obrero y creo yo que jamas votare a la derecha, aunque no vote al actual PSOE corrupto y seco de ideas.
Hay otras opciones de izquierdas y pienso que hay que contrarrestar el avance total de esta derechona dispuesta a asfixiar al obrero a base de "reformas" o sea recortes puros y duros a los de siempre a los curritos
Puntos:
05-03-12 19:33 #9727264 -> 9714178
Por:Ang2l3t4c1b1ll4s

RE: HOY SI.
Pepe Guardado Fuerte. Tu conclusión me parece totalmente razonable.
Es totalmente lógico que cualquier ciudadano que se siente con ideas progresistas, frustrado con el PSOE, busque otras opciones que considere más cercanas a sus ideas.
Lo que me cuesta asimilar, es que haya personas que huyan de Guatemala para refugiarse en "Guatepeor".
Claro está que, como el PP dijo que no subiría los impuestos y mintió. Dijo que no abarataría el despido y mintió, etc, etc, pues también es comprensible que muchos ciudadanos se refugiaron en esas promesas.
Puntos:
05-03-12 20:51 #9727810 -> 9714178
Por:chaves1

RE: HOY SI.
¿No sera que en estos años de bonanza,los cuales todos nos creiamos que eramos ricos,pero el pp con su oposicion infame,nos ha convertido a la mayoria de derechas,haciendonos creer que toda la culpa fue de zp?.
¿Como es posible que,se piense que Rajoy no sabia la situacion real y por eso ha subido los impuestos,pero mentir,no ha mentido,eso es cosa de psoe?.
Si mañana hubiera elecciones estoy convencido que,ganarian por mas mayoria aun.
Señores no nos han convencido,nos han abducido.
El cocodrilo de Lacoste,la banderita de Tommy Hilfiguer,el caballito de Polo Raflauren,han hecho estragos.
Puntos:
05-03-12 21:18 #9728014 -> 9714178
Por:guadiato-1

RE: HOY SI.
Lo que no me acabo de creer es que Rajoy le plante cara a Bruselas habiéndose comprometido, (firmado recientemente), que cumpliríamos con el déficit del 4,4% y ahora se apea diciendo que cumpliremos este año llegando al 5,8% y al 3% el año que viene.

No sera que al estar cerca las Elecciones Andaluzas y Asturianas, quiere quedar bien de cara a la galería al sentirse presionado por no presentar los presupuestos y después de las elecciones decir que le obligan al 4,4% otra vez.

Así con el 5,8% tendrían que hacer menos recortes para este año, pero y para el que viene, ¿Cuántos recortes mas tendrían que hacer para llegar el 3%?, eso no nos lo dicen.

Todos los Políticos a la calle y nombramos una gestora que nos lleve las cuentas, como en Islandia mas o menos.
Puntos:
05-03-12 21:28 #9728084 -> 9714178
Por:91067EGS

RE: HOY SI.
Otra vez que estoy de acuerdo contigo.Creo que mucha gente utiliza la politica como una moda y no me refiero a la ropa de vestir como tu has hecho referencia,me refiero que en los años 80 lo que se llevaba era ser del Psoe,despues de largo tiempo de mandato y de muchas e importantes meteduras de pata,los que iban con la moda no querian que se les acusase de horteras,entonces se volvieron del PP.Despues de las elecciones del 14 M y del cobarde atentado terrorista los que iban con la moda tampoco querian ser participes de aquello,y ahora pues mas de lo mismo nadie quiere saber nada del Psoe,ya que son los que han arruinado el pais.Ahora despues del 20 N y con las subidas de impuestos,la dura reforma laboral y los recortes preguntas a la gente y nadie a votado al PP.Asi que la gente que quiere ir a la moda aunque parezca raro son los que hacen ganar unas elecciones a los candidatos.Espero que en Andalucia nos dejemos de modas y votemos con cabeza,claro que la gente de ideas de izquierda no lo vemos claro.Ahora han salido mas informaciones sobre el caso de los ERES,que si es asi a algunos les deberia dar verguenza.Estamos rodeados de politicos incompetetes y un monton de corruptos.
Puntos:
05-03-12 21:37 #9728144 -> 9714178
Por:Ang2l3t4c1b1ll4s

RE: HOY SI.
Si Chaves. Si mañana hubiese elecciones otra vez, probablemente, el PP incremente el número de votos. La dosis de anestesia ha sido de largo efecto. Todavía es pronto para despertar y los pellizcos que está pegando aún no se sienten o si se sienten hacen el mismo efecto que le hacía a la perrita "Canela"

La perrita Canela es un recuerdo de mi infancia. Un amigo (el cual no voy a nombrar) que tenía una perrita llamada "Canela".

Cuando la llamaba, la perrita huía.
Le tiraba una piedra y le daba en las costillas y la perrita venía a él lamentándose.

Mi amigo, decía: Esta perra solo me hace caso así.

Evidentemente, voy a omitir de quién se trata y que pensaba yo de esas conclusiones.

ADVERTENCIA: Espero que los votantes del PP no interpreten que les estoy llamando perritos. Mi expresión es simplemente un símil paradójico para intentar transmitir un punto de vista. Todos los votantes del Partido Popular gozan de mi respeto aunque no comparta sus convicciones.
Puntos:
05-03-12 21:48 #9728222 -> 9714178
Por:chaves1

RE: HOY SI.
EGS,¿sabes cual es el peligro de estas elecciones andaluzas?,que muchos votos de padres y abuelos,seran metidos en los sobres por hijos o nietos.
Y al ocurrir esto,ya sabemos cual sera el resultao.
Puntos:
05-03-12 22:19 #9728440 -> 9714178
Por:GALIND@

RE: HOY SI.
si chaves pero en las residencias de mayores siempre ha pasado eso,los partidos suelen ir a hacer ofertas a cambio de votos
Puntos:
06-03-12 21:56 #9733188 -> 9714178
Por:91067EGS

RE: HOY SI.
Chaves vuelvo a estar otra vez de acuerdo contigo,pero creo que aunque haya excepciones muchos hijos y nietos piesan mas o menos como susu padres o abuelos,me refiero ideologicamente ,tanto de un lado como de otro.Cada padre cuenta a sus hijos como le ha ido la vida.Y dependiendo como haya sido seran de una ideologia o de otra,repito que no todo el mundo,que se de padres muy conservadores tienen hijos de izquierdas y al reves tambien.Bueno como comente antes lo unico que quiero es que los Andaluces votemos con cabeza y que lo que salga sea lo mejor para nuestra tierra.
Puntos:
06-03-12 22:43 #9733523 -> 9714178
Por:chaves1

RE: HOY SI.
EGS,a eso me referia cuando decia el daño que el cocodrilo,la banderita o el caballito habian hecho estos años,nos han hecho pensar que eramos ricos,sobre todo a los que no han conocido lo que era una azada,un pico,una vendimia en francia,plantar pinos o comerse un torresno pinchao en un palo y arrimandolo a la candela,porque estos no cambian la chaqueta,pero como digo,par el hijo o nieto,si no hubiera sido por zapatero,con Aznar seguiriamos con el polito de Lacoste.
Puntos:
14-03-12 00:21 #9773649 -> 9714178
Por:quepasa69

RE: HOY SI.
Difundieron a través de internet unas pautas para enfrentarse a los agentes, quedar como víctimas y «despertar la simpatía de la opinión pública». - El PSOE arenga las protestas: ovaciona al cabecilla del Sindicato de Estudiantes en las Cortes valencianas y dice que manifestarse no es incompatible con la oposición útil.
Iban preparados para provocar y actuar. Sabían lo que hacían y cómo moverse ante la presencia policial. No dejaban nada a la improvisación, ni lo más básico. Los radicales que el pasado lunes provocaron una batalla campal en pleno centro de Valencia (que se saldó con más de una veintena de policías heridos) siguieron muchas de las instrucciones incluidas en el documento
«¿Cómo actuar ante las cargas policialesPreguntar Manual de los disturbios», difundido a través de las redes sociales. Fue el mismo lunes día 20 cuando un usuario de Twitter, Carlos González (@cdgcalaza), difundió este texto en el que se incita a la violencia contra los agentes con todo tipo de elementos, como piedras, adoquines, botellas o, incluso, cócteles molotov. Y con un mensaje, tratar de quedar como víctimas y despertar la simpatía de la opinión pública con una serie de «jugadas». El documento no tiene desperdicio y desde los primeros párrafos queda claro lo bien organizados que están estos grupos dedicados a reventar manifestaciones.
«La capucha es nuestra amiga» es el primer epígrafe, en el que se recomienda taparse el rostro para evitar ser identificados por la Policía. Eso sí, aconsejan «no llevar demasiadas “pintas”» y pasar por «ciudadanos corrientes». Acto seguido se habla del aspecto legal, donde recomiendan «apuntarse en el brazo» el teléfono de los abogados con los que cuentan los organizadores por si hay detenciones. En el caso de que los convocantes no cuenten con una «comisión legal», animan a los manifestantes a «estar en activo en alguna organización política que tenga contacto con abogados».
Justo después, comienzan los consejos para preparar la acción. Explican cómo actúan los antidisturbios, quienes «en la mayoría de los casos lo que buscan es la dispersión», y llaman a «mantener la calma». Como ejemplo de sus intenciones, explican que «los antidisturbios son más lentos que nosotros por vestuario y equipamiento». Al mismo tiempo, animan a no retroceder bajo ningún concepto: «Cuanto más tiempo aguantemos sin ceder terreno a la Policía, más cuotas de libertad estaremos expropiando al Estado».
Para ello, enumeran diferentes métodos para mantenerse firmes «una vez iniciados los enfrentamientos». Así, consideran útil el «lanzamiento de objetos, piedras, adoquines o escombros» o «volcar los contenedores de botellas», pues «uno de ellos proporciona munición a decenas de manifestantes durante aproximadamente un cuarto de hora». Pero van más allá y no dudan en explicar a sus seguidores cómo fabricar un cóctel molotov.
Otra de las técnicas que plantean es bloquear las calles para «obstaculizar el avance de los furgones policiales» usando desde «cubos de basura o vallas de obra» hasta coches cruzados (se explica cómo y entre cuántas personas hacerlo), pues «un furgón policial puede abrirse paso ante una barricada compuesta por materiales livianos».
Todo, para que los manifestantes ganen tiempo «para pensar y reorganizarse». Aunque no se detienen sólo en mover coches y «en casos de extremo peligro», recomiendan la
«quema de vehículos».
«Atacar estructuras capitalistas»
Una vez se han cortado las calles, el manual considera útil «descentralizar la acción» creando diferentes «focos autónomos de resistencia» que desborden el esquema de los antidisturbios. Si nada de todo esto es suficiente y la «represión policial es especialmente dura», ofrecen un segundo plan: «En vez de atacar a las unidades policiales, atacamos las estructuras capitalistas más destacadas, como sucursales bancarias o comercios pertenecientes a grandes empresas (Telefónica, McDonalds...)». Es aquí donde incluyen su plan para «despertar simpatía» entre la población: reclaman «cuidar mucho el no atacar al pequeño comercio». De esta forma, lo que buscan es «afectar todo lo posible la actividad económica como protesta por la represión».
Todo un manual de guerrilla urbana para las protestas violentas del siglo XXI.
El PSOE invita a las Cortes al cabecilla
Alberto Ordóñez, portavoz de la Federación Valenciana de Estudiantes y uno de los detenidos en las movilizaciones, fue invitado ayer por el PSOE a la sesión de Control de las Cortes Valencianas. La secretaria general de los socialistas valencianos, Carmen Martínez, fue quien cursó la invitación y el líder de los socialistas de la comunidad, Jorge Alarte, hizo de anfitrión
LA LUPA
29 F
Protestas en toda España
Los estudiantes valencianos y sus simpatizantes continúan calentando motores para la gran manifestación que se celebrará el próximo miércoles 29 de febrero. Un día en el que coincidirán en las calles miembros de centros educativos de toda España que saldrán para protestar por la represión policial y los asistentes a la huelga general de estudiantes de la Comunidad Valenciana que denunciarán su situación por los ajustes económicos.
Puntos:
14-03-12 11:54 #9774715 -> 9714178
Por:pepe guardado fuerte

RE: HOY SI.
Uf mi vista no da para tanto ,perdon 69 he sido incapaz de leer el manifiesto entero
Puntos:
14-03-12 15:11 #9775601 -> 9714178
Por:quepasa69

RE: HOY SI.
Aro se lee o vemos lo que nos interesa.... y luego a criticar
Puntos:
14-03-12 18:22 #9776433 -> 9714178
Por:chaves1

RE: HOY SI.
Quepasa69,¿donde estaban los ladrillos,los incendios,los policias heridos y demas cuentos chinos,en valencia solo se vieron porras,golpes,empujones de la policia,asi que ya esta bien de manipular la verdad,una cosa fue Valencia y la otra Barcelona.
Sobre tu critica al psoe,me parece muy bien que no estes de acuerdo,pero hombre no con estos argumentos,¿que quieres que el psoe vaya contra los estudiantes que no tienen ni papel higienico pa limpiarse el culo,verguenza le tiene que dar al gobierno valenciano de la copa America,la formulaI,Terra Mitica,Calatrava,aeropuerto de Castellon,Gurtel,Urdangarin,Brugal,depuradora,conselleria de recursos Humanos,trajes,relojes,Macro Hospital sin recursos,barcos en Monaco,coches deportivos,miles y miles de millones de euros,pagados para nada por los valencianos y,al mismo tiempo,teniendo el mayor numero de colegios portatiles,que ya se han convertido en peremnes,institutos por reformar con peligro de derrumbe,eso si,la estatua del señor Fabra que no faltara.
¿Quienes tienen muy poca verguenza unos u otros?
Pues para esos estais pidiendo el voto en Andalucia,esos mismos son los que quereis que salven a nuestra tierra.
En Andalucia han habido unos cuantos de ladrones que se han llevado el dinero,almenos teneis la satisfaccion de que van a ir a la carcel,denunciados por el mismo gobierno andaluz,en Valencia,los premian,los declaran inocentes y,le echan la culpa a los demas,que son unos agitadores,gamberros y demas calificativos.
Pero amigos,comprendo que,era cuestion de tiempo,que estos rojos analfabetos que han mandado trenta años,desplazandonos a un segundo plano,tarde o temprano caerian y DIOS los pondria en su sitio.
Como ha dicho el señor Arenas mil veces,trenta años gobernando en Andalucia es demasiado,como si los andaluces no hubieran tenido derecho a elegir quien queria que les gobernara,como si cada cuatro años no hubiera habido elecciones,es que,¿le hemos oido decir alguna vez a alguien del pp,DEMASIADOS SINVERGUENZAS EN VALENCIA.
Puntos:
14-03-12 21:02 #9777353 -> 9714178
Por:91067EGS

RE: HOY SI.
Como bien dices Chaves si en Andalucia llevan mandando 30 años el Psoe es porque el pueblo lo ha votado,porque gracias a Dios o a quien sea asi puede ser desde que hay Democracia y una Constitucion.No hace falta que recuerde que se tiraron 40 años gobernando sin que nadie los eligiera sino por imposicion
Puntos:
14-03-12 21:07 #9777387 -> 9714178
Por:GALIND@

RE: HOY SI.
quepasa69 si tienes a alguien en edad de estudiar no hables tanta pachocha y vete un rato a cojer esparrragos,por si estas aburrido
Puntos:
14-03-12 23:19 #9778218 -> 9714178
Por:quepasa69

RE: HOY SI.
OH GALIND@, precisamente eso es lo que hago, ir a coger espárragos, pero como hay tiempo para todo y los TBOS ya los he leído, leo lo que tú pones.
Puntos:
15-03-12 18:16 #9781096 -> 9714178
Por:utopia.2

RE: HOY SI.
Amigo, Chaves, ¡cuándo verás la luz!, tus permanentes incursiones en la espesura de tu bosque encantado (PSOE), no te permiten ver la realidad.

Reconoce de una vez por todas, que los que tu defiendes a muerte, también forman parte de este sistema, pues nada hicieron por cambiar de raíz cuando gobernaron. La asistencia, del mejor y más de izquierdas Presidente del Gobierno en la Historia del Reino de España, Don José Luis Rodriguez Zapatero, a la llamada y obligada cita del "Club Bilderberg" en Sitges, allá por el año 2011, le delata. El PSOE, amigo, Chaves, es/son parte del sistema mal que te pese, por mucho que intenten camuflarse y tu trates de defenderlos.


Sinceramente tuyo



Utopia.2
BCN
Puntos:
15-03-12 19:20 #9781436 -> 9714178
Por:chaves1

RE: HOY SI.
En primer lugar celebrar tu vuelta amigo utopia.
Y,la verdad Miguel que no entiendo tu afan por demostrarme que,el psoe,zp,rubalcaba,son asi o son asa.
Veras,aqui hay dos opciones o alternativas,derecha o izquierda,han sido,son y seran,lo demas yo no voy a vivirlo,ni se si sera mejor o peor o igual.
Si tu dices que el psoe,nos manipula,aun lo hace mas la derecha y encima con mas poder,por lo que vuelvo a repetir,siempre defendere antes una izquierda adulterada que a una derecha purificada como la que tenemos.
Todo lo demas,pura UTOPIA,no puedo defender un sueño Miguel.
Saludos.
Puntos:
15-03-12 19:35 #9781499 -> 9714178
Por:guadiato-1

RE: HOY SI.
Amigo Chaves, llevo años leyendo este foro y por supuesto tus comentarios, creo que eres de las personas mas realistas y que ven las cosas con mas “claridad” de las que intervenimos aquí y sin tirar de curriculum , por lo tanto no puedo sino estar de acuerdo con tu opinión.

Como casi siempre estamos mezclando cosas y dejándonos manipular por las opiniones partidistas de según que bando. Alabo la intervención de Quepasa69 en cuanto a la explicación de lo organizados que van ciertos individuos a las manifestaciones, pero no puedo estar de acuerdo en que el PSOE este detrás, otra cosa es que, como hacen todos los partidos, a río revuelto ganancia de pescadores. Pero eso lo han hecho todos, se lanzan unos a otros criticas, se apuntan a manifestaciones, incluso no tienen reparos si hay victimas sobre todo por los atentados, todo por hacernos ver que ellos son los buenos y los malos los demás. No debemos olvidar que se ganan el pan, no con el sudor de su frente, si no con la del de enfrente, por lo tanto nos manipulan y en este sentido creo que debemos desconfiar, primero de la Iglesia, segundo de los Políticos y después de los Sindicatos y por ese orden.

Todos formamos parte de este sistema mal que nos pese y si en Andalucía el PSOE lleva 30 años gobernando es porque lo hemos votado, lo mismo que ahora gobierna Rajoy, por los votos del pueblo que dicen que es sabio, ahora lo que no entiendo es que en Valencia haya vuelto a ganar el PP. ¿?.

Un saludo.
Puntos:
15-03-12 21:59 #9782409 -> 9714178
Por:utopia.2

RE: HOY SI.
Amigo, Chaves, aunque sólo sea por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo, tu a lo tuyo, contento y feliz con tu "sistema", yo en cambio a continuar con mis "utopias", y a mi permanente lucha contra las injusticia social, que de manera permanentemente anida en tu maravilloso "sistema", venga de quien venga y sea contra quien sea, llámese como se llame, PSOE/PP, Botin o el "sursum corda".
Puntos:
15-03-12 22:15 #9782530 -> 9714178
Por:91067EGS

RE: HOY SI.
Ahora que acabo de leer el texto de Quepasa,quiero decir que si que haya gente que en las manifestaciones este alli para hacer daño,que yo recuerde la ha habido siempre.los compañeros foreros mayores que yo tambien lo saben.Pues seguro que recuerdan los años de la transicion cuando los grises daban cera,y a los niños de Fuerza Nueva tirandoles piedras y calentando la manifestacion para que se llevaran la culpa los que organzaban la protesta por supuesto en aquellos años jovenes y no tan jovenes de izquierdas que venian quemados de una dictadura de derechas.Asi que hoy como entonces tambien hay gete que se entromente en las manifestaciones para calentarlas y asi pagar justos por pecadores
Puntos:
15-03-12 23:15 #9782921 -> 9714178
Por:chaves1

RE: HOY SI.
Empezando por lo ultimo,lo de Valencia digan lo que digan,(incluso aunque hubiera una docena de provocadores,que los antidisturbios los localizan rapido si quieren y los anulan),fue una demostracion de fuerza por parte de las autoridades valencianas.
Miguel,no me creo que solo te manifiestes en pro de la justicia social,cuando solo te metes con mis pensamientos de izquierdas,alegando como unica excusa la mala gestion de Zapatero,como si de un corrupto delincuente se tratase,pero dentro de lo mal que lo haya podido hacer,almenos ha intentado poner en marcha leyes como las del aborto(con el señor Aznar la gente abortaba en redes de clinicas clandestinas que se forraban sin ningun pudor),la ley de dependencia,que dos personas del mismo sexo puedan vivir como una familia sin que los vecinosintolerantes los denuncien,que las personas puedan sacar a sus muertos de las cunetas donde llevan setenta años,ley de igualdad entre mujeres y hombres,pues eso amigo Valmisa quieras o no,son politicas de izquierdas,nunca del partido que nos gobierna tres meses y,que dicho sea de paso,como azote de la injusticia que eres,aun no te he leido ningun comentario,sobre el señor Gallardon,tu jefe y,contra las perlas que ha soltado,asi como de otros que nos estan gobernando.
Repito,prefiero una izquierda del señor ZP adulterada,que una derecha del señor DD(DIGO,DIEGO)purificada.
Guadiato,almenos tenemos la virtud, de meternos con los politicos que votamos y que pensamos que no han respondido a nuestras pecpectivas o nos han desfraudado,pero es que otros ni eso,ahi tienes la muestra de Valencia,fruto de haber inculcado a una mayoria,que felipe Gonzalez solo se preocupo de Andalucia,que los valencianos pagaban a los parados andaluces(que por cuatro peonadas al año cobraban el paro)etc,etc,etc.esa ha sido la tactica.
Puntos:
16-03-12 12:39 #9784625 -> 9714178
Por:el tio la bara 1

RE: HOY SI.
CHAVES te as olvidao de la juvilacion a los 67 son todos unos ratas
Puntos:
16-03-12 19:12 #9786285 -> 9714178
Por:chaves1

RE: HOY SI.
lo de la jubilacion a los 67,no nos debe parecer mal,si las condiciones son justas,porque no me negareis que dependiendo del trabajo de cada uno y de los años que se lleve cotizando,los derechos no deberian ser iguales para unos que para otros,asi como el estado fisico de cada persona(facil de saber con un simple reconocimiento medico),pues esta claro que por regla general,hoy nadie estaremos igual fisicamente a los 65,que nuestros abuelos o padres.
Pero sobre todo,¿quien no esta de acuerdo,que un Policia o guardia civil,se pueda jubilar a los 55 y luego haya seguridad privada en entidades publicas como Hacienda,S.S.,que podrian ocupar estos señores hasta ls jubilacion a la misma edad que todo hijo de vecino?.
¿O quien tiene mas derecho a jubilarse antes,un señor-a con 64 años con 43 de vida laboral,u otro-a,con 68 y co 35 de vida laboral?.
He ahi la cuestion.
,
Puntos:
16-03-12 19:46 #9786478 -> 9714178
Por:quepasa69

RE: HOY SI.
Pues Chaves,entonces que los politicos tengan las mismas condiciones que tú o yo ya que ellos por un cuarto de hora le queda un paga de coj...., ahh pero ellos si pueden hacer otras funciones en empresas privadas y muy bien pagadas, nostros NO, como dice MOU ¿por que?, ¿por que?
Puntos:
16-03-12 22:35 #9787391 -> 9714178
Por:GALIND@

RE: HOY SI.
bueno pero de que os quejais aqui hay juvilados que van a hacer trabajillos,entonces si tanta gana tienen de juvilarse por que luego van a trabajar,que alguien me lo explique
Puntos:
16-03-12 23:35 #9787633 -> 9714178
Por:chaves1

RE: HOY SI.
Quepasa,eso tiene facil solucion en diez dias,cuando vayais a echar el sobre poner dentro de el en una hoja en blanco..QUE OS DEN POR DONDE AMARGA EL PEPINO,pero todo el mundo,¿que pasaria?
Puntos:
16-03-12 23:51 #9787702 -> 9714178
Por:los maestros

RE: HOY SI.
Hay juvilados que cobran unos quinientos ochenta euros al mes, tu despues de mantener una vivienda con todos su gastos, mas comidas de los habitantes de de esa vivienda ¿ llegarias a fin de mes ? si hubiera una juvilacion digna para el nivel de vida que hay hoy en dia, seguro que no iban ha echar unos jornales, pues ganas no tendran despues de trabajar durante toda su vida, pues antes con cinco y seis años empezaban los niños y niñas a guardar cochinos, cabras, etc... y mientras mayor era la edad mas duro el trabajo
Puntos:
17-03-12 14:01 #9789158 -> 9714178
Por:GALIND@

RE: HOY SI.
vale pero esa juvilacion es para esa persona no para todos sus hijos,que ese trabajo lo haga uno de los que estan en esa casa en paro y por su puesto por su jornal,por que todos sabemos que los trabajos que hacen los juvilados no lo hacen por el jornal que se tiene que cobrar si no por menos, y ademas hay juvilados de 3000 euros que tambien van a echar horas y han estado trabajndo con los albañiles,es que tampoco tiene bastante con los 3000 XD
Puntos:
17-03-12 14:45 #9789299 -> 9714178
Por:utopia.2

RE: HOY SI.
Amigo, Chaves, respecto a tu alusión sobre mi ausencia de crítica a Gallardón, te niego la mayor, y en este sentido, te aconsejo que repases minuciosamente todos mis comentarios en este foro, antes de acusarme falazmente de lo que debería de haber hecho, y no hice.

Afortunadamente nada le debo a ningún político, más bien al contrario, tengo sobradas razones para opinar en contra de la gran mayoría de ellos y, por consiguiente me niego a rendirle pleitesía a ninguno de ellos, como tu haces permanentemente con el PSOE, como si en verdad les debieras algo por los servicios que te han prestado.

Naturalmente que he arremetido contra el manirroto ex alcalde de Madrid, cómo no iba a hacerlo, si después de generar un agujero en las arcas municipales que no lo pagarán ni los tataranietos de los actuales madrileños, en recompensa por ello, el de las barbas a remojar, lo elige nada más y nada menos que Notario Mayor del Reino y Ministro de la (In)Justicia.

Pero, esto es lo que ha elegido el pueblo querido amigo, como bien sabes, único soberano y responsable de ello (esto último lo digo yo), según establece el art. 1.2 de la CE.
Puntos:
17-03-12 19:10 #9790312 -> 9714178
Por:chaves1

RE: HOY SI.
Amigo Miguel si relees el post CONGRESO O MERCADILLO,veras que soy yo el que critica al psoe,asi como no tengo ningun problema en darle la razon a hechos en los cuales creo que tienen razon los que no piensan como yo.
Lo que no tolero es, cuando se insulta por el mero hecho de convencernos que unos son buenos y los otros malos,esto no lo digo por ti,pero sabes de sobra que esto ocurre.
Tu acusacion de que yo pueda tener algun agradecimiento por servicios prestados,explicamelo mejor que no lo entiendo,ni soy funcionario,ni politico y, para colmo soy autonomo,ni empresario,ni empleado,vamos lo peor de lo peor,no tienes derecho a becas para tus hijos,ni ayudas para nada y si caes de baja,cobras el 75%,pero no dejas de pagarles el recibo mensual,vamos que los 440 euros esos de ayuda,en mi caso aun serian menos,asi, que si contradecir a frases como estos socialistas sinverguenzas que han arruinado España y ahora el pobrecito de Rajoy no tiene mas remedio de subir impuestos,recortar en todo y hacer esta reforma laboral;si esos es rendir pleitesia,dime entonces, ¿que han hecho los que tu aludes en tu ultimo parrafo?
Puntos:
18-03-12 12:35 #9791831 -> 9714178
Por:utopia.2

RE: HOY SI.
Amigo, Chaves, te pido disculpas si te he ofendido por lo del "agradecimiento por los servicios prestados",tal vez no estuve muy acertado con dicho comentario, sin embargo no era esa la pretensión sino un "sentido figurado" de la misma.

En cuanto a lo de funcionario, la oposición la gané con esfuerzo y sacrificio y, por tanto a nadie tengo que estar agradecido en ese sentido, pues nadie me la regaló.

Y,contrariamente a lo que afirmas, si yo dejara de ser funcionario, mi situación social sería infinitamente peor que la tuya, puesto que los funcionarios como bien sabes, no tenemos derecho a desempleo, cosa que los autónomos por mínimo que sea sí.


Un saludo
Puntos:
18-03-12 21:21 #9793778 -> 9714178
Por:chaves1

RE: HOY SI.
Amigo Valmisa,sabes que no me tomo a mal lo que me dices,pero hombre hablando de tomar,no nos tomes tu el pelo,claro que no tienes derecho a paro,es que tienes derecho a un puesto fijo,que si,lo de la oposicion esta muy bien,no sere yo quien vaya a quitarte tu merito,¿ recuerdas,mi primera intervencion en este foro,fue la de darte la enhorabuena por haber sacado los genes de sabes quien?.
De todas formas Miguel,en lo que a este foro respecta,eres tu el que como Don Quijote,luchas con molinos de viento¿no crees?.
Puntos:
18-03-12 22:45 #9794111 -> 9714178
Por:Ang2l3t4c1b1ll4s

RE: HOY SI.
¡Hombre Utopia¡ Apareces y desapareces como el río Guadiana.

Como todos conocemos, tus análisis y opiniones en el foro suelen ser esmeradamente estudiados y elaborados. Por tanto, es de esperar que también hayas dedicado algo de tu tiempo libre para idear alguna solución a la crisis económica y a la involución general en la que ya estamos inmersos.
Hasta ahora, todos hemos debatido y lamentado los errores de nuestros gobernantes.Ya tenemos más o menos claro, lo que no deben hacer los políticos cuando gobiernan.
Ahora, creo que ya es hora de debatir sobre lo que sí deben hacer nuestros gobernantes y cómo lo deben hacer. ?No te parece?

?Tienes esbozado algún programa? Por ejemplo:

1 - ?Qué te parecen las políticas económicas que está aplicando el PP?
2 - ?Qué te parece la reforma laboral?
3 - Creo entender que no "comulgas" con las políticas del/los gobiernos anteriores del PSOE. Si el PSOE y los sindicatos ya no son fiables para representar las ideas de la izquierda. ?A quién crees que podemos votar los que nos sentimos de izquierdas?
4 - ?Existe alguien en el "mercado" político que pueda ser medianamente fiable al margen de los 2 grandes partidos de la alternancia?
5 - ?Crees que es mejor rezar y dejar que el PP gobierne cómodamente?

Evidentemente, al igual que el voto es secreto, no estás obligado a responderme o responder parcialmente a lo que creas conveniente. Todas las opciones son respetables. Lo importante es participar e intercambiar opiniones.

Un saludos
Puntos:
19-03-12 19:02 #9797085 -> 9714178
Por:utopia.2

RE: HOY SI.
Amigos, Chaves y Ang… , el motivo de mi corta ausencia es debido a que estoy muy ocupado en asuntos personales de gran trascendencia, y es por ello que no puedo intervenir como yo quisiera en este querido foro.

Respecto a lo manifestado por Chaves y referido a mis permanentes luchas contra “molinos de viento” , he de reconocer que la matáfora no pudo estar mejor traída. Ciertamente, en la mayoría de ocasiones (y ahora estoy en otra de ellas) así es querido amigo, ahora bien mientras haya injusticia social habrá lucha y plantaré la batalla que mis humildes recursos me permitan; “de raza le viene al galgo”, como bien sabes.

En cuanto a mi opinión frente a la actual crisis política, económica y social, amigo Ang…, ya me he expresado acerca de ello en infinidad de ocasiones en este foro, no obstante me comprometo a contestarte en breve a todas y cada una de tus sabias preguntas, con un mínimo de criterio e intentando ser lo más claro, conciso y concreto; aunque eso sí, reconociendo de antemano que no me será fácil complacerte.


Un saludo
Puntos:
20-03-12 20:46 #9802877 -> 9714178
Por:villorro 41

RE: HOY SI.
galindo que razon tienes as dado en el clavo as dicho una verdad te aplaudo
Puntos:
20-03-12 20:49 #9802895 -> 9714178
Por:villorro 41

RE: HOY SI.
perdon es galinda
Puntos:
20-03-12 23:41 #9804089 -> 9714178
Por:los maestros

RE: HOY SI.
teneis razon con lo de los juvilados, pero estos años atras de bonanza incluso a lo mejor ahora, te pones a buscar a una persona para segun que trabajo, sobre todo en el campo y no la encuentras, y algunos juvilados son los que han estado haciendo esos trabajos, por que hay jornaleros que si le sale tres meses de trabajo, van a trabajar pero cuando tienen las jornadas para cobrar el paro enpiezan a poner pegas y se van del trabajo, y echan su paro a vivir del cuento
hay gente que tiene ganas de trabajar, pero hay otros que no y luego si no les dan trabajo por que los conocen y saben lo que van hacer cuando tengan las jornadas suficientes " se quejan "
Puntos:
21-03-12 00:04 #9804211 -> 9714178
Por:quepasa69

RE: HOY SI.
Joer, yo no conozco a nadie jubilado de mi entorno sean familia, amistades, conocidos etc, que cobren 3000€ al mes. En que trabajaban los jubilados que comentáis?, para cobrar esa cantidad creo que tienen que tener una base de cotización bastante alta no?
Puntos:
21-03-12 08:26 #9804725 -> 9714178
Por:pepe guardado fuerte

RE: HOY SI.
Creo que se referia a los prejubilados de la mina,que se prejubilaron con cuarenta y pocos años y les quedo esa cantidad .
Aunque se quejaban de que es que les habian retenido mientras trabajaban mucho dinero
Yo me pregunto ..para cobrar esa cantidad¿cunto tendrian que retenerle en nomina? ¿les quedaba algo de sueldo?
Pero en fin esto es como lo de las vacaciones de los maestros "haber estudiao"ja ja
Pues eso haber bajado al "agujero"
Puntos:
21-03-12 16:22 #9806684 -> 9714178
Por:chaves1

RE: HOY SI.
Bueno la mina estaba ahi para todos,los convenios mineros,de dos dias cotizados por cada dia trabajado ya existian,se por algun amigo que inclusos se salvaron de milagro,tocandoles rescatar los cuerpos de compañeros,asi que yo les envidio por la jubilacion que ahora tengan,pero no hubiera tenido coj...,de como dice pepe,bajar al bujero de lunes a viernes durante veinte años.
Tampoco me creo que le quiten el sueldo a nadie,pero como jovenes aun que son, logico es que no esten tiraos a la bartola todos los dias,un saludo para Fernandin,Manolin,Emiliano y demas.
Puntos:
21-03-12 23:51 #9809390 -> 9714178
Por:GALIND@

RE: HOY SI.
nadie les ha quitado su merito ni su peligro,aqui se esta hablando otro tema de juvilados y trabajando
Puntos:
22-03-12 12:15 #9810665 -> 9714178
Por:Ang2l3t4c1b1ll4s

RE: HOY SI.
Amigo Utopia.
Tal vez porque soy muy reciente en el foro (Diciembre 2011) desconozco gran parte de tus exposiciones anteriores.
Solo conozco tus meticulosos y bien elaborados lamentos sobre la situación y los culpables de la situación.
Es por eso que mi intención es conocer tus propuestas y opciones de solución. Porque no te imagino anarquista.
Tranquilo, tómate el tiempo necesario en tus análisis.
Déjalo para después del 29, que tendrás (tendremos) argumentos adicionales.

Un saludo
Puntos:
22-03-12 14:34 #9811275 -> 9714178
Por:guadiato-1

RE: HOY SI.
No Chaves, no, no deben de estar tirados a la bartola, pero sí que es verdad que alguno ha estado trabajando en los albañiles quitandole el trabajo a otro. Nadie les quita su merito, yo tampoco habría sido capaz de trabajar en la mina, creo, pero, si tienen el derecho a cobrar una buena pensión, (excesiva me parece a mi, con la que esta cayendo), es para que la disfruten, que vayan al gimnasio, a coger espárragos ha hacer senderismo y en verano de vacaciones a la playa, si gustan claro esta. Pero que no trabajen en ningún trabajo remunerado, ese trabajo lo puede hacer otro que no cobre pensión.

De hecho, aqui yo solo conozco un caso, no se si habrá más.

Un saludo.
Puntos:
22-03-12 17:14 #9812027 -> 9714178
Por:chaves1

RE: HOY SI.
De acuerdo Guadiato con lo que acabas de decir.Pero una cosa es estar haciendote una cocina o un baño en tu casa o a tu hijo y la otra es trabajar cobrando,que me imagino que esta totalmente prohibido para un pensionista,en ambos casos se le quitaria trabajo al profesinal,pero no es lo mismo.
Puntos:
22-03-12 18:42 #9812433 -> 9714178
Por:utopia.2

RE: HOY SI.
PENSIÓN MÁXIMA PARA EL AÑO 2011


El límite de pensión pública:

- Mensual: 2.497,91 euros/mes.

- Anual: 34.970,74 euros/año.


Naturalmente, hay que tener en cuenta que el importe al que se hace referencia es bruto, no confundir con la cantidad líquida a percibir, que suele ser muy inferior a la reflejada anteriormente.
Puntos:
22-03-12 19:46 #9812733 -> 9714178
Por:guadiato-1

RE: HOY SI.
Chaves, cuando digo que trabajan no me refiero a su casa, logicamente todos lo hacemos, me refiero a trabajar para otros, cobrando un sueldo
que aqui habia uno que lo hacia. otra cosa es cojer sus aceitunas etc.

Un saludo.
Puntos:
22-03-12 20:02 #9812833 -> 9714178
Por:chaves1

RE: HOY SI.
Mal hecho,estamos de acuerdo guadiato,es denunciable.
Puntos:
22-03-12 21:44 #9813466 -> 9714178
Por:los maestros

RE: HOY SI.
pero nadie denuncia porque simpre tenemos algo de que callar, nuestro o de algun familiar, es muy dificil llevar la ley al pie de la letra
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El "new deal" catalán para la creación de empleo Por: utopia.2 15-12-11 00:19
utopia.2
0
una informacion Por: LUNA1967 08-04-11 22:40
LUNA1967
7
deportes de nuestro pueblo Por: sol72 11-07-10 14:44
LASOLTERA
31
LUGARES PARA COGER ESPARRAGOS Por: asturias 24-03-10 12:31
asturias
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com